Hola a todos.
Aunque solo he estado una vez en fuerte, quería dar mi opinión al respecto.
Yo estuve el año pasado a primeros de junio.
Creo que debe ser de las mejores épocas para ir, por cantidad de gente y por estadística de viento.
Estuvimos en el Gorriones, y a pesar de estar a media ocupación las esperas para coger un ascensor libre se hacían eternas. No me imagino lo que será en julio o agosto con el hotel a tope, y si vas con carrito de bebe y no tienes mas remedio que esperar.
Esa semana aunque era en junio, tuvimos suerte y pillamos viento 6 días de 7 que estuvimos. En el fondo ya sabemos que en este sufrido deporte hay muchos días, en los que toca hacer alguna actividad alternativa por falta de condiciones. Como bien sabes luki en la montaña cuando vas a esquiar hay bastantes veces, que o por mal tiempo, o por el viento que echamos de menos en verano hay que buscar un plan B.
En cuanto al alquiler de material no tengo duda que salvo para principiantes, siempre es mejor el material de uno, en mi caso dos tablas y cuatro velas que las 100 tablas y 200 velas de cualquier sitio de alquiler.
El año pasado tanto en el pro I como en el II solo tenian 2 velas de 7.2, luego 2 o 3 de 6.7, y luego para abajo. El día que soplaba fuerza 4, yo con mis 84 kilitos tenia que ir con lo mas grande que les quedaba libre, que a lo mejor era 6.2. Por suerte los dos días que me paso, después de estar una hora viendo como los dos privilegiados que habían pillado vela grande, no paraban de planear y yo no dejaba de ir pinchado, el viento subió y pudimos disfrutar todos.
Desde hace unos 15 años solemos pasar la nochevieja en Gran canaria con la familia. Habré navegado 4 o 5 veces y desde hace unos pocos años ni siquiera lo intento. En primer lugar no es época de alisisos y el viento escasea. Los locales comentan que como la isla es redonda según de donde sople siempre hay alguna parte de la isla en la que se acelera y moviendose suelen navegar mas.
Los primeros años probé en diferentes sitios: club mistral, dunckerbeck, etc y en todos el problema es el mismo, poco material grande y mucha gente queriendo pillarlo.
Un año en el Dunckerbecks, después de unas dos horas esperando material me dejaron una tabla con mas años que la tana y con los footstraps tan al canto, que cuando conseguía enchufar mi 47 de pie, quedaba tan afuera que los talones iban arrastrando por el agua continuamente. Después de unas dos horas con el viento mas racheado y guarro que recuerdo intentando poner los cabos de arnes a mi gusto, una catapulta me hizo caer encima de la vela, que de lo vieja que estaba se rajó. Me hicieron pagar 60 euros por la reparación, que era mas de lo que yo pagaría por esa vela.
Por esto decidí dedicarme a tomar el sol y no perder el tiempo mendigando un material, y luego pagarlo como si fuera oro.
Cuando decidimos ir a Fuerte tenía claro que quería junio o julio por viento, y decididamente junio por precio y por cantidad de gente.
Después de mis desventuras en GranCanaria ya sabía que alquilar material por muy full carbon que sea, es peor que usar el tuyo que lo tienes a tu gusto y disponible todo el tiempo.
Para no sufrir ajustando cabos de arnes y demás antes de ir tome medidas a palmos de mi material para poder dejar el material alquilado lo mas a mi gusto posible. En cuanto a los footstraps los del Rene Egli me los ajustaban cambiandolos sin poner problema.
En todo caso fuerte me gusto mucho y no se si volveré, pero salvo que vayas dos semanas o más, no compensa llevarte el material, y mas si vas cargando con dos churumbeles y sus cacharritos correspondientes. Por lo que si vuelvo supongo que a pesar de todo pasaría por el aro.
A pesar de todo pienso que si hubieras tenido algo de suerte con el viento, tu opinión no seria tan negativa. Aunque si vas en diciembre y no navegas casi nada por mucho que ellos pongan un 50% de F4, no creo que sea mala suerte, sino más bien lo normal.
Saludos y a ver si pillamos un día bueno lotetero para calmar las penas, que un día me decía juanda de soplaelcierzo.com que tiene más calidad de viento que fuerte en cuanto a lo constante que es, y no le debe faltar razón.