Por si os vale, cosillas a tener en cuenta para los que llevan material de slalon, freerace:
El viento minimo para una salida es de 15 nudos. Siempre de Tramontana (N-NO).Por esto, nada de velas de 8,0...incluso diria que es complicado en mas de 7,5. Tabla, maximo 120l y aleta mas pequeña de la que usariais normalmente (pero no mucho) Pensad que no es una competicion para ir a tope todo el rato. Mas como ir a velocidad de crucero. Como no hay que ceñir mucho (o nada, si nos quedamos cerca de la playa), footstraps un poco mas abiertos de lo normal, para poder ir bien comodo y acelerar.
(Esto de ahora, para los que se atrevan un poco mas) Intentar ir justos de vela. En medio del recorrido suele apretar entre 5-8 nudos mas que en el principio del recorrido, por lo que si vais cargados de vela para la salida, ireis pasados en medio, con lo que conlleva el cansancio, y que son 4 bordos de 12km... El primer bordo es el mas jodido en cuanto al agua se refiere. Imaginad que seremos 1000...nada de mar plano. Choppy por todos lados. A partir del segundo bordo se empiezan a abrir huecos entre la gente y podemos elegir un poco por donde podemos ir. Peeero, y airemos con las piernas cargadas.
En tema de arnes, yo prefiero de culo; porque tiro mas de piernas que de espalda. Con bordos tan largos hacia el mismo lado, yo lo prefiero. Probe el año pasado el de cintura en una manga, y menos mal que era la de solo ida y vuelta del segundo dia, si no, hubiera tenido que pararme. tira demasiado de la espalda y del costado hacia donde navegues ( y demasiado es muy muy demasiado). Si teneis tiempo, y teneis de los dos tipos, probar el dia antes.
Bueno compañeros, yo estare alli el 28 desde la mañana. Cualquier cosilla solo preguntad!!!
Un abrazo a todos