Defi Wind 2014

Ya han llegado a los 1000 registrados.
En Facebook han puesto la lista por orden alfabetico.
M.alcala, estas en el 10. Yo en el 683.
Que poquito falta.

Hola Alberto, pero creo que te equivocas, no sera la clasificación definitiva ya. jejejeje, espero que no la cambien. [smilie=gaydude.gif] [windsurfing.gif]
saludos
gracias

Ayer navegué de Port la Nouvelle a Gruissan. Desde el agua, ya se ve el montaje de tierra (escenario...).
Alguna información de utilidad: tal como están los bancos de arena, se puede hacer casi todo el recorrido entre la "baja" y la costa (con aleta de 29 y con cierto riesgo)
Los días que entra más aponentado (ceñir hacia el sur), el viento no es más fuerte en Port la Nouvelle. No es lo más común, pero en cualquier caso, los reglajes de la salida, valen para todo el recorrido.

Por si os vale, cosillas a tener en cuenta para los que llevan material de slalon, freerace:
El viento minimo para una salida es de 15 nudos. Siempre de Tramontana (N-NO).Por esto, nada de velas de 8,0...incluso diria que es complicado en mas de 7,5. Tabla, maximo 120l y aleta mas pequeña de la que usariais normalmente (pero no mucho) Pensad que no es una competicion para ir a tope todo el rato. Mas como ir a velocidad de crucero. Como no hay que ceñir mucho (o nada, si nos quedamos cerca de la playa), footstraps un poco mas abiertos de lo normal, para poder ir bien comodo y acelerar.
(Esto de ahora, para los que se atrevan un poco mas) Intentar ir justos de vela. En medio del recorrido suele apretar entre 5-8 nudos mas que en el principio del recorrido, por lo que si vais cargados de vela para la salida, ireis pasados en medio, con lo que conlleva el cansancio, y que son 4 bordos de 12km... El primer bordo es el mas jodido en cuanto al agua se refiere. Imaginad que seremos 1000...nada de mar plano. Choppy por todos lados. A partir del segundo bordo se empiezan a abrir huecos entre la gente y podemos elegir un poco por donde podemos ir. Peeero, y airemos con las piernas cargadas.
En tema de arnes, yo prefiero de culo; porque tiro mas de piernas que de espalda. Con bordos tan largos hacia el mismo lado, yo lo prefiero. Probe el año pasado el de cintura en una manga, y menos mal que era la de solo ida y vuelta del segundo dia, si no, hubiera tenido que pararme. tira demasiado de la espalda y del costado hacia donde navegues ( y demasiado es muy muy demasiado). Si teneis tiempo, y teneis de los dos tipos, probar el dia antes.
Bueno compañeros, yo estare alli el 28 desde la mañana. Cualquier cosilla solo preguntad!!!
Un abrazo a todos

Gracias Xavibal y Laotse73 por los consejos.
Yo llegare el 27 por la noche. Ya nos veremos y os acribillare a preguntas. Jejeje.

Por cierto, tengo una 130 lit y 8.6 que pensaba llevarme por si pincha la prevision algun dia y no llegamos al minimo exigido. Me la llevo para aprovechar el dia o es tonteria? Evidentemente creo que la prevision dias antes casi me contestaria la pregunta. [punk.gif]

Si tienes sitio llevala. Como tu dices, por si antes de la competi no hay viento. Pero no para la competicion. De todas maneras, si la tramontana llega, nunca lo hace para 10-12 nudos jejeje

Gracias Muguel

La 8, te puede servir para navegar con viento de mar, si no hay competición. Aclaro que hablaba de ayer, que la dirección no es la más común. Como comenta LaoTse, es más habitual que la zona de salida sea la de menos viento. Y como vuelves a pasar media hora y una hora más tarde, pués puedes encontrar incluso menos viento (no planeo). Ya hablaremos largo y tendido. Especialmente si no hay viento.

Hola amigos, como llevamos la intendencia del viaje? por otro lado tengo muchas dudas a ver si tengo tiempo y ayuda vuestra para hacer algunas preguntas, ir ahorrando para birritas y barbacoitas que de todo se requiere un poco.
En el lugar de acampada se puede llenar de agua la autocaravana? es para no llevarla llena desde Sevilla.
saludos
gracias

Hay dos puntos de agua. Unos baños públicos de obra, donde entre otras cosas hay una pica con grifo. Y una zona de vaciado de aguas grises, para autocaravanas. En esta zona hay una especie de grifo a 40 cm del suelo. Potable, no se si es. Yo bebía agua embotellada, pero lavaba los platos en el susodicho grifo. Creo que para los depósitos te sirve (si tienes un sistema de empalme). Lo que no te aseguro es que sea fácil llegar a esta zona. Está todo un poco "apretado". En Francia tienes zonas para autocaravanas gratuitas (o casi), en la mayoria de pueblos. Tienes una en Leucate (zona de Le Guolet). Y otra, antes de entrar en el núcleo de Port la Nouvelle. Con el g maps, seguro que las encuentras. Si queres llenar en mi casa, estoy a 5 minutos de la AP7, a la altura de Barcelona.

Saludos,

Por cierto, estoy murando la prevision de Gruissan en Windguru (version gratuita) y me surge una duda.
Lo que pongan en nudos se cumple o pasa como en Tarifa que por efecto embudo siempre es mucho mas?

normalmente se pasa. Depende un poco de las nubes, como en Tarifa, pero ya que el viento se forma por el mismo efecto (efecto venturi), pasa como en Tarifa. Ademas tambien hay que tener en cuenta el calor. A la hora que el sol empieza a bajar, sube el viento.

Otra buena fuente para la previ: mirar la web de meteofrance, suelen acertar la tramuntana aun mas que el windguru.

albertomontoro dijo:
Por cierto, estoy murando la prevision de Gruissan en Windguru (version gratuita) y me surge una duda.
Lo que pongan en nudos se cumple o pasa como en Tarifa que por efecto embudo siempre es mucho mas?

He hecho una correlación, con las referencias de los últimos 10 días navegados en Port la Nouvelle y Gruissan (en los últimos 3 años). He relacionado el materterial utilizado, con el archivo winguru y la captura de las lecturas del anemo de winds-up:

Windguru 18-23 Kn: Lectura wins-up 25-30 de media. Hasta 39 de racha, en algún momento del dia.
Navegado con 5.7 + 85 Slalom. O material de olas para viento equivalente (82 trifin, con 5,2 y 4,5), cuando no tenía slalom. Freestylers con 4 a 5 m y algún maquinón con slalom 6.5.
Voy escribiendo a cachos pués voy en tren y pierdo los datos

Windguru 27-30 kn.: No me he quedado en PLN, por exceso de viento y de arena volando, en la zona coches y montaje de velas. Me he ido a los lagos, St Pere o Pals. En competición y con dispositivo de rescate, hubiera montado 3.5-4.0 y tabla de olas.

De todos modos, sin olas, ni corriente, todo funciona. Eso si, si aciertas, corres y ciñes más, y te desgastas menos.

Saludos !

Gracias Xavibal
Esta claro que eres como el libro gordo de petete. Tienes respuesta para todo. [applaudit]
Y yo que pensaba que era el unico que guardaba sus sesiones en una hoja excel para tener una referencia del material usado segun que condiciones. Ya veo que somos todos igual de [shot] con este deporte. Y por muchos mas años si puede ser. [platano2]

Volver