Buenas a todos, os dejó mi visión de la DEFI 2013!
Tras el fiasco del año pasado, en el que navegamos pero no se pudo hacer la competición, este año Alejadro Rosello y yo decidimos subir desde Burriana otra vez a la aventura. Allí nos encontramos con Rafa de la Figuera (Huesca) y Jose (Zaragoza) más unos cuantos españoles que ya estaban allí. La previsión era de tres días de tramontana moderada a partir del viernes, por lo que el primer día no se hizo nada.
El viernes amaneció con una tramontana bastante fuerte, tras una reunión de patrones multitudinarias (805 inscritos) dieron tiempo para la salida (60 min), el plan era hacer dos regatas de 40 km cada una. Decidí sacar 7 metros North Sails Warp y la Fanatic Falcon 102 con botavara Aeron de carbono, las lecturas de viento no eran demasiado fuertes (20-30 nudos). Una vez en el agua, me di cuenta que iba a sufrir bastante, el viento cada vez estaba más fuerte pero ya no me daba tiempo a cambiar. La salida fue espectacular, con la zodiac cruzando la línea a toda velocidad, lo más peligroso es que si sales por mitad de línea no veías la zodiac, solo muchas velas. En el primer bordo iba muy bien posicionado pero casi llegando a la primera boya vino la primera racha fuerte que me hizo volar y caer al agua, el viento estaba sobre los 40 nudos por lo que esa manga la hice a base de caídas y catapultas. Acabé 67, bastante bien para la de veces que me caí, aun así di un bordo bastante rápido pegado a tierra marcando 37.1 nudos. La verdad es que con la castaña que había el material respondió muy bien, porque se veían numerosas roturas de botavaras y velas.
A la tarde hicimos una manga de “solo” 20 km. En esta monté un 5.1 vieja de slalom que tenia y la verdad es que fui muy mal, muy incomodo, además mi tabla pequeña era grande para esa vela y fui sufriendo toda la manga, aún así quedé 64. Rafa hizo las mangas con 6.3 North y 90 litros y la segunda con 5.1, ole por él que aguanto como un jabato también. Jose nos sorprendió acabando la primera manga con tabla y vela de Freestyle. Para Alex estaba muy fuerte pero se quedo navegando a la izquierda de la salida y batió su record de velocidad!
Tras un dia tan duro, una buena cena y a la cama. Los dos siguientes días hicimos tres mangas mas de 40 km, la verdad es que acabas reventado, pero poco a poco le fui cogiendo el gusto, te vas adaptando más al viento fuerte y dejé de sufrir tanto para empezar a disfrutar más. Rafa me hizo el favor y me dejó su 6.3, que aun estando fuerte se aguantaba muy bien y pude hacer la regata mucho más cómodo y rápido, en esta acabé 36. Por la tarde otra vez con la 5.1 me volvió a ir mal (56).
El último día tenía el aliciente que venían varios pros directamente desde la PWA de Ulsan (Korea). Además el dia anterior subieron unos cuantos catalanes que se animaron a participar también. El domingo me prestaron una tabla más pequeña y la verdad iba mucho más cómodo. Sin embargo, con las ganas de hacer una buena salida y regata apuré demasiado la salida chocando con la zodiac que venía de cara… Afortunadamente fue solo un susto y pude seguir la regata. He de decir en mi defensa que la zodiac varió el rumbo, yo estaba seguro que iba a salir bien pero así son las regatas. De esta manga salí con muy buen sabor de boca, hice toda la manga remontando posiciones hasta acabar el 23, mi mejor posición.
La verdad es que es una regata increible, la experiencia es 100% recomendable, para mi es algo que hay que hacer una vez en la vida. Esperemos que el año que viene seamos mas españoles que nos ganan por mayoría!
He de agradecer a mis sponsors que me han ayudado a poder hacer esta regata y toda la temporada y a MAKRO, empresa con la que he fichado recientemente y que me va a ayudar toda la temporada!