Defi Wind 2013

Menudas fotos Angel, son espectalures!!!
Enhorabuena a los participantes españoles, en especial a la representacion del club wind Burriana, Pablo y Alex. [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Felicidades a TODOS, menuda envidia sana, la verdad es que después de leeros a todos y con los pelos de punta, uno empieza a tener una sensación un poco contrariada sobre la prueba apetece mucho pero a la vez acojona mucho, en fin, tengo claro que hacerla, al menos una vez, hay que hacerla. A ver si el 14 mejoran algo las cosas.
Salud y por favor no dejéis de "aburrirnos" con estas magnificas experiencias. Es un placer. [windsurfing.gif]

que buenos report!
pregunta, no os cansáis mucho la espalda/riñones al haciendo bordos tan largos?

un saludo

Me gustaría recalcar una cosa, la organización muy buena en especial la seguridad que hay en el agua,hay muchísimas zodiacs y motos de agua pendientes de todo el mundo.Yo tenía cierto nudo en el estómago por ese motivo,me preguntaba,voy solo sin conocer a nadie,sin saber francés,viento de tierra,y si rompo algo o me doy un golpe y no puedo seguir?Ppues os aseguro que en este tema lo tienen hipercontrolado,sólo te tienes que dedicar a navegar y disfrutar!!!
Todo esto lo comento para que os animéis en próximas ediciones.
Ah,yo también decía que hay que ir una vez por lo menos,pues ahora digo que tengo que ir todas las veces que pueda!!!
Me ha enganchado
Un saludo

Buenas a todos, os dejó mi visión de la DEFI 2013!

Tras el fiasco del año pasado, en el que navegamos pero no se pudo hacer la competición, este año Alejadro Rosello y yo decidimos subir desde Burriana otra vez a la aventura. Allí nos encontramos con Rafa de la Figuera (Huesca) y Jose (Zaragoza) más unos cuantos españoles que ya estaban allí. La previsión era de tres días de tramontana moderada a partir del viernes, por lo que el primer día no se hizo nada.

El viernes amaneció con una tramontana bastante fuerte, tras una reunión de patrones multitudinarias (805 inscritos) dieron tiempo para la salida (60 min), el plan era hacer dos regatas de 40 km cada una. Decidí sacar 7 metros North Sails Warp y la Fanatic Falcon 102 con botavara Aeron de carbono, las lecturas de viento no eran demasiado fuertes (20-30 nudos). Una vez en el agua, me di cuenta que iba a sufrir bastante, el viento cada vez estaba más fuerte pero ya no me daba tiempo a cambiar. La salida fue espectacular, con la zodiac cruzando la línea a toda velocidad, lo más peligroso es que si sales por mitad de línea no veías la zodiac, solo muchas velas. En el primer bordo iba muy bien posicionado pero casi llegando a la primera boya vino la primera racha fuerte que me hizo volar y caer al agua, el viento estaba sobre los 40 nudos por lo que esa manga la hice a base de caídas y catapultas. Acabé 67, bastante bien para la de veces que me caí, aun así di un bordo bastante rápido pegado a tierra marcando 37.1 nudos. La verdad es que con la castaña que había el material respondió muy bien, porque se veían numerosas roturas de botavaras y velas.

A la tarde hicimos una manga de “solo” 20 km. En esta monté un 5.1 vieja de slalom que tenia y la verdad es que fui muy mal, muy incomodo, además mi tabla pequeña era grande para esa vela y fui sufriendo toda la manga, aún así quedé 64. Rafa hizo las mangas con 6.3 North y 90 litros y la segunda con 5.1, ole por él que aguanto como un jabato también. Jose nos sorprendió acabando la primera manga con tabla y vela de Freestyle. Para Alex estaba muy fuerte pero se quedo navegando a la izquierda de la salida y batió su record de velocidad!

Tras un dia tan duro, una buena cena y a la cama. Los dos siguientes días hicimos tres mangas mas de 40 km, la verdad es que acabas reventado, pero poco a poco le fui cogiendo el gusto, te vas adaptando más al viento fuerte y dejé de sufrir tanto para empezar a disfrutar más. Rafa me hizo el favor y me dejó su 6.3, que aun estando fuerte se aguantaba muy bien y pude hacer la regata mucho más cómodo y rápido, en esta acabé 36. Por la tarde otra vez con la 5.1 me volvió a ir mal (56).

El último día tenía el aliciente que venían varios pros directamente desde la PWA de Ulsan (Korea). Además el dia anterior subieron unos cuantos catalanes que se animaron a participar también. El domingo me prestaron una tabla más pequeña y la verdad iba mucho más cómodo. Sin embargo, con las ganas de hacer una buena salida y regata apuré demasiado la salida chocando con la zodiac que venía de cara… Afortunadamente fue solo un susto y pude seguir la regata. He de decir en mi defensa que la zodiac varió el rumbo, yo estaba seguro que iba a salir bien pero así son las regatas. De esta manga salí con muy buen sabor de boca, hice toda la manga remontando posiciones hasta acabar el 23, mi mejor posición.

La verdad es que es una regata increible, la experiencia es 100% recomendable, para mi es algo que hay que hacer una vez en la vida. Esperemos que el año que viene seamos mas españoles que nos ganan por mayoría!
He de agradecer a mis sponsors que me han ayudado a poder hacer esta regata y toda la temporada y a MAKRO, empresa con la que he fichado recientemente y que me va a ayudar toda la temporada!

Churruca dijo:
neira dijo:
Algo que me llama la atención: Patrice belbeoch gana manga y prueba con una vela "de segunda categoría" y parcheada con cinta americana.
Esto no os da qué pensar?

belbeoch-victoire-manche5-defiwind-souville01-small.jpg

No es por entrar en polémica pero creo que como bien dice Neira estas son velas de segunda categoría, lo que no significa que sean malas pero a cada uno lo suyo, quizás no tengan el desarrollo del Neilpryde o North o severne pero demuestran que con una buena vela como esta no hace falta gastarse toda la pasta.

Y el que diga que estas velas y las Neilpryde de racing van igual se equivoca, por que eso no es verdad, que van muy bien es cierto, es como si digo que mi mondeo esta a la altura de un Mercedes..... Como que no

JUANON dijo:
Me gustaría recalcar una cosa, la organización muy buena en especial la seguridad que hay en el agua,hay muchísimas zodiacs y motos de agua pendientes de todo el mundo.Yo tenía cierto nudo en el estómago por ese motivo,me preguntaba,voy solo sin conocer a nadie,sin saber francés,viento de tierra,y si rompo algo o me doy un golpe y no puedo seguir?Ppues os aseguro que en este tema lo tienen hipercontrolado,sólo te tienes que dedicar a navegar y disfrutar!!!

Cierto, lo de la seguridad es impresionante y uno se da cuenta que es la prioridad nº 1 de la organización. Para los que han hecho alguna regata llama la atención la falta de otras “atenciones” al competidor: aquí no dan bocadillos ni nada de comer, ni siguiera agua después de las pruebas, cada uno se busca la vida en este sentido. Ni siquiera regalan la lycra de regata, si te la quedas, pues otros 30 euros. Pero eso da igual cuando te das cuenta de la movida que implica montar algo sí, el dispositivo de seguridad es alucinante. Organizar una regata con 800 tipos en el agua con 40 nudos de terral es realmente de locos. Chapeau para la organización, admirable en todos los sentidos.

No puedo quitarme la Defi de la cabeza!

ahenobardo dijo:
Gracias Xavibal por la crónica y las fotos!!

Por curiosidad, cuanto tiempo estas navegando en cada manga?

Saludos!!
No cronometré ninguna manga. Habia que estar pendiente de demasiadas cosas.
Y también me encantaria saber lo que tardábamos. Supongo que alrededor de 1 h y 10, en las mangas buenas y 1 h y media en las malas. En la entrega de trofeos, le dieron el micro a uno, que acababa de cerrar la manga con unas 4 h.

Tampoco me puedo sacar la Defi de la cabeza. Y voy a trabajar a las 7 con una sonrisa de bobo...

Si, se debía de tardar sobre las hora. Yo creo que estaba haciendo las mangas de 40 km sobre 53 minutos y la del ultimo dia que fue algo más corta sobre 36 minutos

shernandez dijo:
que buenos report!
pregunta, no os cansáis mucho la espalda/riñones al haciendo bordos tan largos?

un saludo
En las primeras mangas, si. Después, parece que los lumbares se acostumbraron.
En las últimas mangas, se me cargó mucho un músculo del muslo, que parece que se llama "sartorius".

Yo tras leer todo, no puedo quitarme de la cabeza los wasap de Rafa, diciendome que estaba abierto el plazo para que me apuntara ....lo bueno de todo ello es que queda menos de un año para la siguiente...jeje

*edit* +1 Gracias por las crónicas y enhorabuena a los que habéis participado desde aquí. Vaya paliza.

Por el momento es un flipe y un sueño, pero me encantaría participar en esto... quizá el año que viene. [ojos] [porreta]

De agradecer la cornicas de regata, los hay que tener muy bien puestos para meterse en semejante embrollo...

Yo el año que viene como mucho me animo a la rosas -escala... jajaja.

Vaya, veo que no todos en este foro cazan la ironía, ni aún usando comillas.

Propongo a los administradores de foro que creen un emoticono CLARIFICADOR para poner antes y después de una frase con sarcasmo.

Cómo voy a considerar de segunda categoría una vela que cuesta entre 785€ (5.2m2) y 1.110€(12m2)??

Al final va a ser cierto eso de que la retranca gallega sólo la entienden los gallegos...

A mi me asalta una duda... ostias incluidas, paradas a tensar...etc...

¿cuanto dura un bordo de 40 km?:shock::?:

Pq a unos 20 knts de media ya nos vamos a 1 hora larga...

xavibal dijo:
ahenobardo dijo:
Gracias Xavibal por la crónica y las fotos!!

Por curiosidad, cuanto tiempo estas navegando en cada manga?

Saludos!!
No cronometré ninguna manga. Habia que estar pendiente de demasiadas cosas.
Y también me encantaria saber lo que tardábamos. Supongo que alrededor de 1 h y 10, en las mangas buenas y 1 h y media en las malas. En la entrega de trofeos, le dieron el micro a uno, que acababa de cerrar la manga con unas 4 h.

Tampoco me puedo sacar la Defi de la cabeza. Y voy a trabajar a las 7 con una sonrisa de bobo...

Xavi lo que no me queda claro es lo que haces en esta afoto, porque todo el bordo asi no lo veo claro....
DSC_0224_zps12a4c67b.jpg

Este partío alguna parte del material y tuvo que hacer el camino de vuelta, ejem puede haber sido yo mismo [loco] esta es la parte más sencilla, los bordos son de 12 kilometros, si rompes a mitad de camino o al final tienes una buena caminata hasta el punto de origen, lo primero es la seguridad del participante y luego ya vendra tu material, a más de uno se le perdío el material.

not dijo:
Xavi lo que no me queda claro es lo que haces en esta afoto, porque todo el bordo asi no lo veo claro....

La foto, la hice a las 7 o las 8 de la tarde. Puede ser que el protagonista, ni siquiera sea un participante. La hice por que me pareció interesante mostrar la manera (de las 2), más exótica de llegar al spot. La otra era atravesar el campamento y salir por la playa principal (un poco desventada). Para los mitómanos, también tiene su gracia encontrarse nadando con gente como Pascal Maka.

Volver