migueledge
Totawind Master
not dijo:Y luego fijate en el blueline, (y yo lo he comporbado con el mio) sale un constant tirando a flex.
Pero no eran hard?? o por lo menos asi lo clasifican los de unifiber
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
not dijo:Y luego fijate en el blueline, (y yo lo he comporbado con el mio) sale un constant tirando a flex.
not dijo:l final, pillé el Severne SDM Blue 490 para la NCX Pro 8,0. Se supone que es el mástil más adecuado para esta vela (bueno, después del Red), pero tengo mis dudas.
Por ejemplo, con la tensión exactamente como donde que estar: con 5cm de prolongador y las poleas a 1cm de distancia entre si...
Y el grátil queda muy fofo en el centro... Digamos que no lo rellena el mástil... como si hiciera falta bastante más tensión aún. Pero la baluma la veo bien, bastante abierta y loose.
¿Es normal?
Marco dijo:Creo que knots no tiene problema con los sables. Seguramente le quedan separados del mástil. Lo que él supongo se refiere es que el palo coge tensión en el gratil abajo, supongo que fuerte, pierde esa tensión sobre el gratil en el centro, aun con los sables en buen sitio, y pasa a una máxima tensión de nuevo en el último tercio de palo...
Marco dijo:Creo que knots no tiene problema con los sables. Seguramente le quedan separados del mástil. Lo que él supongo se refiere es que el palo coge tensión en el gratil abajo, supongo que fuerte, pierde esa tensión sobre el gratil en el centro, aun con los sables en buen sitio, y pasa a una máxima tensión de nuevo en el último tercio de palo...
not dijo:copio del post:
puedes seguir el post, esto de los mastiles es como la política; de mucho que hablar y nunca llegas a ninguna conclusión exacta...
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=71412
migueledge dijo:Marco dijo:Creo que knots no tiene problema con los sables. Seguramente le quedan separados del mástil. Lo que él supongo se refiere es que el palo coge tensión en el gratil abajo, supongo que fuerte, pierde esa tensión sobre el gratil en el centro, aun con los sables en buen sitio, y pasa a una máxima tensión de nuevo en el último tercio de palo...
Yo no lo habria descrito mejor
Si creo que eso es mas o menos normal en estas velas, por lo menos a mi me pasa y alguna ncx mas que he visto también aun montadas con su palo severne. Es normal Marco? O estamos aparejando algo mal?
not dijo:Eso es puro marqueitng, con 490 será mucho mas potente. Aunque un luff de 494 puedes usar los dos pero si quieres salir con 12 nudos pues un 490.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.