Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
nandufreixas dijo:Y como esta el tema en el extranjero?
Es un problema es global?
canario en el norte dijo:Buenas,
he releído varias veces el post de PyC y sigo sin entender qué problema hay en que chavales hagan SUP remando en aguas tranquilas mientras los veteranos hacen maniobras radicales (lo de las maniobras no lo veo a menudo y mira que viajo). Y lo de la imagen de las escuelas, pues ya no entiendo nada... Poco daño hace a un deporte ver a gente que se inicia, yo tengo que tengo un bebé y me motiva ver que dan clases a niños de muy temprana edad. Sería más complicado explicarle a mi chica que esto empieza a ser windsurf con 30 nudos y olas de 4 m, y a ver si meto a la peque ahí
.
PyC dijo:canario en el norte dijo:Buenas,
he releído varias veces el post de PyC y sigo sin entender qué problema hay en que chavales hagan SUP remando en aguas tranquilas mientras los veteranos hacen maniobras radicales (lo de las maniobras no lo veo a menudo y mira que viajo). Y lo de la imagen de las escuelas, pues ya no entiendo nada... Poco daño hace a un deporte ver a gente que se inicia, yo tengo que tengo un bebé y me motiva ver que dan clases a niños de muy temprana edad. Sería más complicado explicarle a mi chica que esto empieza a ser windsurf con 30 nudos y olas de 4 m, y a ver si meto a la peque ahí
.
Cuando yo empecé con el windsurf con 15 años, la playa estaba llena de windsurfistas planeando a toda pastilla en la misma orilla de la playa (un peligro acojonante, sí, pero por aquel entonces no estaba balizada la zona de baño, ni había vigilancia ni nada de nada). Ver eso fue lo que me motivó a meterme en ese deporte, y creo que es lo que motiva a cualquier chaval de esa edad. A esa edad buscas sensaciones fuertes y, por qué no decirlo, algo con lo que puedas parecer "guay".
Eso es lo que ocurre hoy día con el kite. Los chavales ven a los orilleros planeando y pegando saltos y se vuelven como locos por imitar eso. Es perfectamente lógico, no sé qué es lo que no entiendes.![]()
Como he dicho, no estoy ni mucho menos en contra de las escuelas, ¡faltaría más! Simplemente digo que tienen ese inconveniente, de dar una imagen del windsurf que no se corresponde con las sensaciones que puede llegar a dar. Y el problema es que es casi la UNICA imagen que tiene la mayoría de la gente del windsurf por los motivos que he comentado.
Como dices, es una imagen perfecta para unos padres que quieren que su hijo haga "actividades", como quien lleva al niño a un parque de atracciones y poco más, pero no creo que sea una buena imagen para alguien ya con una cierta edad en la que pueda llegar a engancharse a un deporte. En el 99% de los casos, los chavales que hacen el típico cursillo de 3 días en verano no volverán a pisar una tabla en su vida. Por mucho que a sus padres les haya atraído la imagen de la escuela, precisamente porque lo ven muy tranquilo y sin ningún peligro, el niño normalmente no va a insistir después a sus padres en continuar y ni mucho menos llegar al punto en el que compren su primer equipo.
Con respecto al problema de que los chavales hagan SUP en aguas tranquilas... ¡claro que no tengo ningún problema! Pero insisto en que me choca ver a chavales en esa edad, en la que yo me fijaba en deportes "extremos" o con cierta emoción. En mis tiempos, con 18 años no me habría dado por subirme a una tabla a hacer SUP en agua plana, pero supongo que para gustos los colores y que los tiempos cambian...
Hola,mas o menos en Tarragona ronda la misma edad ,de abril a junio y en otoño , invierno.En verano de todas las edades.M.A.R. dijo:Hola!!
A raíz de un post que acabo de leer sobre volver al windsurf después de unos años en el dique seco, me pregunto si la edad media de los windsurfistas es semejante en las diferentes zonas de España.
En Mallorca yo ceeo que ronda los 40 años más o menos. Tenemos alguno que pasa de los 60 años ( y los 70, creo), mientras que menores de 25 hay bien pocos. "Bastantes" niños aprendiendo este verano, aunque poco apoyo ( por no decir impedimentos) para que aprendan y se renueve el windsurf.
Cómo es por vuestro spot?
gustigolf dijo:Para cambiar esa imagen de la que habla PyC de tablas mansas y lentas en la orilla tendríamos que ir en esos días todos con Fórmula y velas de 11 y planear en las narices de la gente, un imposible.
No hay que darle muchas vueltas, es un deporte caro, incómodo con el material, difícil de aprender y nada vistoso para el gran público que lo ve desde la playa ( esto último es el punto nº 1 para que los chavales se enganchen) a no ser que sople bastante viento e incumplamos las normas de las malditas boyas a los 200 m . La crisis económica juega muy en contra y ya quedan pocos padres con pasta para darle el gusto al niño o darse su propio gusto, tenemos que convivir con la actual realidad española, con la clase media castigada y con bajas probabilidades de levantar el morro. Con este panorama y partiendo de la base de que el windsurf nunca fue un deporte popular sino mas bien elitista ya tenemos bastantes razones para darnos cuenta de por qué estamos donde estamos...y además el kite!!!
La fantasía española ya se a acabado y ahora nos toca vivir con la vil realidad
magiver dijo:Pues en la zona de Ayamonte, isla Cristina, El Portil, Punta Umbria, ( Huelva) yo creo que en general, el personal tiene entre 35-45 años, y la verdad que no son muchos comparados con el kite.
Yo subo la media con 60 y seré de los más viejos, ya que aprendí un poco tarde.
Ahora lo he retomado con más fuerza, he navegado los 5 últimos días y la semana que viene me voy a Pozo con 5 amigos más, todos más jóvenes, entre 30 y 45, más o menos.
magiver dijo:Pues en la zona de Ayamonte, isla Cristina, El Portil, Punta Umbria, ( Huelva) yo creo que en general, el personal tiene entre 35-45 años, y la verdad que no son muchos comparados con el kite.
Ahora lo he retomado con más fuerza, he navegado los 5 últimos días y la semana que viene me voy a Pozo con 5 amigos más, todos más jóvenes, entre 30 y 45, más o menos.
Nefastus dijo:magiver dijo:Pues en la zona de Ayamonte, isla Cristina, El Portil, Punta Umbria, ( Huelva) yo creo que en general, el personal tiene entre 35-45 años, y la verdad que no son muchos comparados con el kite.
A ver si tienes suerte con las condiciones.....Pozo es un referente y una pasada, genial, lleva escarpines, que las piedras de la entrada-salida , son un calvario....![]()
![]()
![]()
![]()
Disfrutadlo
![]()
![]()
![]()
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.