Cuál es la edad media del windsurfista en vuestros spots?

M.A.R.

Totalwind Fan
Mensajes
212
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Hola!!
A raíz de un post que acabo de leer sobre volver al windsurf después de unos años en el dique seco, me pregunto si la edad media de los windsurfistas es semejante en las diferentes zonas de España.

En Mallorca yo ceeo que ronda los 40 años más o menos. Tenemos alguno que pasa de los 60 años ( y los 70, creo), mientras que menores de 25 hay bien pocos. "Bastantes" niños aprendiendo este verano, aunque poco apoyo ( por no decir impedimentos) para que aprendan y se renueve el windsurf.

Cómo es por vuestro spot?
 
Pues por Murcia, yo diria que la horquilla principal es de 30-45 años. Muy muy pocos que tengan menos de 25. Mucha gente con gran experiencia en los 35-40. Por suerte, tambien hay bastantes que nos hemos metido en serio (o han empezado de cero) en los últimos 5 años.
 
Ya ves!!! Yo empezaría cerca de los 27-28, básicamente cuando empiezas a tener algo de pasta.

Siempre he dicho que si llego a descubrir esto en mi época de Universidad, me cuesta los estudios fijo [bonk]
 
M.A.R. dijo:
Hola!!
A raíz de un post que acabo de leer sobre volver al windsurf después de unos años en el dique seco, me pregunto si la edad media de los windsurfistas es semejante en las diferentes zonas de España.

En Mallorca yo ceeo que ronda los 40 años más o menos. Tenemos alguno que pasa de los 60 años ( y los 70, creo), mientras que menores de 25 hay bien pocos. "Bastantes" niños aprendiendo este verano, aunque poco apoyo ( por no decir impedimentos) para que aprendan y se renueve el windsurf.

Cómo es por vuestro spot?


Yo creo que por ahí ronda. Entre 30 y 45 como dice el compañero. Es un curioso dato, las generaciones venideras...
Parece poco alentador pensar que detrás de nosotros cada vez son menos los practicantes de este deporte que vienen pero la cosa se presta a confusión si tenemos en cuenta que se tarda de entre uno a tres años en planear en straps, partiendo del cero y tomándotelo medio en serio (una o dos veces por semana en verano y dos al mes en invierno). Si a esto le sumamos gente con conocimientos de vela que se pasan al windchurf, Kiters que quieren saltar de verdad, amigos/as que arrastramos y se enganchan, evolución del material, promoción y tradición familiar pues las cifra pueden engordar mucho en cuestión de un par de años.

Yo veo los montajes en los vídeos de ahora con las asequibles cámaras onboard, los efectos post edición y la espectacularidad y colorido de este deporte y pienso que, por su naturaleza, será intemporal.
 
Yo tengo 29 años,ya me queda poco para los 30 y creo que soy el más joven.....navego en la illa de arousa(ría de arousa-Galicia) y aquí lo más normal es también entre los 30 y 45, tenemos a un veterano de 67 años y como le pega el cabronazo.Los de menos de 25 tiran más al kite ...cosas de las modas
 
La edad media suele estar por ahí, entre 35 y 45. Somos los resistentes que quedamos de la época dorada, que fue en los 80 y mediados de los 90. Luego aparecieron otros deportes, el windsurf "pasó de moda" (había sido como ahora el kite o peor porque entonces no había muchas alternativas de "deportes extremos" (el ski y alguno más...) y mucha gente lo fue dejando. Por suerte alguno de esos vuelve y los hijos van aprendiendo, que si no corremos peligro de extinción!! Así que ánimo a invitar a más gente a unirse al mejor deporte del mundo!!
 
En castefa también hay mucho puretilla! Yo diria que media de 40... Suerte que estamos ahí un par de 20 y 18 que bajamos la media!!!

Salu2 pureeess!!!
 
yo tengo 29 y pronto 30...pero coincido que la media de edad ronda los 35-40...pero bueno como digo yo siempre la edad solo es un numero...libre de una enfermedad claro esta [saludo]
 
Buena idea la de este hilo.
En Argentina, provincia de Córdoba, en Piedras Moras seremos unos 20 navegantes. 10 estables.
La media debe ser 35 años.
Solo dos de 18. Pero notamos un promisorio resurgir en los últimos tiempos!
La fe es lo ultimo q se pierde!
 
la necesidad de disponer de pasta y de coche hace que sea muy difícil aficionarse de verdad antes de los 25-30. Eso unido a lo "aparatoso" del equipo comparado con el kite ha hecho que el boom se produzca en kite y no en esto.
Yo empecé con 12 años pero porque mis padres tenían un apartamento al lado de una playa ventosa (de terral que me dió muchos sustos) y mi tío, de unos 40, tenía material que me prestaba. Si no, impensable
 
En mi zona 40 seguro (Castellón) sólo hay dos chavales jóvenes, todo lo demás senior como se nos llama ahora en las competiciones deportivas... [meparto]

Yo de hecho descubrí este deporté con 37, ojalá lo hubiera pillado con 20... [muro]
 
Tema interesante, deporte curioso el windsurf….!!!

No se me ocurre otro deporte que suceda lo mismo, bueno, quizás el tema del baile, bailar por ejemplo salsa, tango o alguno de estos bailes bien, es un gustazo, pero lleva mucho tiempo aprenderlo, y como con la música disco es tan fácil pues ya está, aunque aquí quizás haya algo más de gente joven que quieren aprender, comparado con el windsurf.

Siempre pienso lo mismo, ellos se lo pierden, en mi caso, he probado wind y kite, y las sensaciones que te da el wind no las tienes con el kite, aunque allí tengas otras, me gusta más el feeling directo del windsurf, la “conexión” con el material y el medio, en el kite llevas la cometa allí arriba y a través de la barra y las líneas no sientes lo mismo que a través de la botavara, la sensación de planeo es diferente, en el wind vas “compactado” con la tabla y la vela, a toda leche, en el kite vas como más desconectado, una comparación que uso a veces para explicar la diferencia a quien no conoce ambos deportes es que la diferencia es parecida a la del feeling que hay haciendo guarrerías con preservativo o sin… [meparto]

Por otro lado es comprensible, si alguien llega a una playa donde se practiquen ambos deportes, la espectacularidad del kite llama muchísimo más la atención que el wind, esto es así, si además se aprende más fácil, es mejor transportable, e incluso barato, pues ya lo tenemos…
Y volviendo al tema de la media de edad del deporte, a ojo se hace difícil, yo por lo que veo en general, si bien hay algunos mayorcetes o muy mayorcetes (yo 50… [sorprendido] ) el grueso de la gente creo que estaría por los 30/35/40…?

Este foro podría servir para hacer una estadística, si se pidiera a todos que pusieran su edad en el perfil, supongo que los administradores podrían sacar la media, o incluso hacer gráficos, sería interesante y divertido…!
 
En mi spot, Cambrils, hasta ahora he visto lo mismo que comentáis aquí, la media de gente que veo es de unos 35-45 y yo subo esa estadística porque voy por los 59 [sorprendido]
Solo el mes pasado vi casi a diario unos peques entre 8 y 11 años en la escuela del Wind cambrils, pero solo eran dos. El mio tira más por el fútbol y tiene 8.
Tengo mucha experiencia con el golf y el windsurf es parecido en dificultad y en lo caro del material. las escuelas de golf de los clubes tienen entre 40 y 80 niños por temporada jugando, pero claro el 90% de estos niños tienen a sus padres que también juegan, cuando van creciendo y necesitan material mas caro ya se van quedando muchos por el camino y cuando un pelo de c....tira más que cuatro bueyes [aiba] van abandonando y se dedican a perseguir al sexo opuesto o a hacer deportes donde la chica no se aburra de esperar en el bar o en nuestro caso en la playa. Como en el Wind, cuando pasan la universidad o trabajan y ya pueden comprarse el material que quieren y ya eligieron a la chica [cheer.gif] van volviendo y claro ya con mas añitos encima.
Además es dificil la continuidad porque dependemos mucho del clima.
 
viejomundo dijo:
el golf es lo más parecido al windsurf que yo conozco. En dificultad, medias de edad, precio...

Conozco algun golfista y ello me ha llevado a darme cuenta de que hay tres deportes con similar poder adictivo: golf, surf y windsurf, y creo que es porque son dificiles. Lo dificil estimula, y si encima dependes de las condiciones y no puedes tenerlo siempre que quieres, pues mas.
 
Adam Scott y Rafa Cabrera Bello, grandísimos golfistas y muy buenos surfistas. Scott siendo número 2 del mundo dejó el golf 3 años sólo para hacer surf
 
Yo añadiria el ski freeride...pero deep powder y couloirs. Hay mucho windsurfista en las cornisas de las montañas [shot]
 
Volver
Arriba