construir un protector de fibra

Me podeis aclarar una duda respecto a la reparación inicial de la tabla:
Parce que la fibra estaba bien, ¿se podía reparar con masilla gris (pasta de carrocero)?
 
Tengo unas cuantas dudas.
Ya que tengo que reparar la tabla (en breve pondre post con dudas, fotos, etc) y despues de haberme leido todos los post de reparaciones, magnificas lecciones de Neria, Nespral y compañia, me imagino que tendre que comprar tela de vidrio entre 200 y 300 y resina/masilla epoxi, y iba a pasar de comprar resina de poliester. Si luego quiero hacerle un protector, ¿no seria mejor hacer el laminado con vidrio / epoxi?. Tenia entendido que los laminado con epoxi eran mas fuertes mecanicamente que los de vidrio/poliester. y no veo una diferencia de precio como para hacerlo con poliester, ya puestos a hacer el faenon.
Mas preguntas...
¿que gramaje para la fibra seria mejor para el protector?
Otra cosa. Entre capa y capa de fibra, hay que dejar que seque, ¿no?.
Y por ultimo.....El enmasillado final, ¿es solo estetico para quitar el gramaje del vidrio, o es necesario?. ¿tambien seria mas duro con epoxi?.
Otra cosa. Para evitar el problema de fisuras internas invisibles, ¿no bastaria con pegar el protector con silicona y rejuntarlo bien?. Asi, mientras los golpes se vayan parcheando en el protector y visualmente no lo atraviesen, aunque hayan fisuras internas, nos daria igual (relativamente, claro, hasta despues de la mega catapulta que haya que retirar el conjunto).
Por cierto Neira, desastre total con el protector para el palo. Esos tubos no los venden por ningun lado!!!.
 
petabyte dijo:
Tengo unas cuantas dudas.
Ya que tengo que reparar la tabla (en breve pondre post con dudas, fotos, etc) y despues de haberme leido todos los post de reparaciones, magnificas lecciones de Neria, Nespral y compañia, me imagino que tendre que comprar tela de vidrio entre 200 y 300 y resina/masilla epoxi, y iba a pasar de comprar resina de poliester. Si luego quiero hacerle un protector, ¿no seria mejor hacer el laminado con vidrio / epoxi?. Tenia entendido que los laminado con epoxi eran mas fuertes mecanicamente que los de vidrio/poliester. y no veo una diferencia de precio como para hacerlo con poliester, ya puestos a hacer el faenon.
Mas preguntas...
¿que gramaje para la fibra seria mejor para el protector?
Otra cosa. Entre capa y capa de fibra, hay que dejar que seque, ¿no?.
Y por ultimo.....El enmasillado final, ¿es solo estetico para quitar el gramaje del vidrio, o es necesario?. ¿tambien seria mas duro con epoxi?.
Otra cosa. Para evitar el problema de fisuras internas invisibles, ¿no bastaria con pegar el protector con silicona y rejuntarlo bien?. Asi, mientras los golpes se vayan parcheando en el protector y visualmente no lo atraviesen, aunque hayan fisuras internas, nos daria igual (relativamente, claro, hasta despues de la mega catapulta que haya que retirar el conjunto).
Por cierto Neira, desastre total con el protector para el palo. Esos tubos no los venden por ningun lado!!!.

Los protectores de material rígido no sirven de nada frente a los golpes.
Si quieres proteger la proa de rozaduras, es igual de efectivo y mucho más sencillo protegerla con un par de tiras de cinta americana (la hay blanca, si te preocupa el color).

En cuanto a las fisuras escondidas bajo el "ocultador" de fibra, la única manera de que no entrase agua a través de ellas pasaría por haber pegado el "ocultador" con una pasta que cubriese toda su superficie interna y no con un simple cordón de silicona, que es como están pegadas habitualmente:
F2Spice106deMancho014.jpg


En cuanto a los tubos de polietileno:
si los andamios de Castellón están protegidos con esos tubos, es que los venden en algún lado. Échale morro y pregunta al encargado de la obra.

En Decathlon venden unos manguitos o "conectores para churros" para natación que son exactamente iguales a los tubos de los andamios, pero mucho más cortos. Con un par de ellos situados estratégicamente solucionas la papeleta (3€):
asset_16541145.jpg

asset_16428436.jpg

http://www.decathlon.es/ES/multiconector-quot-churro-quot-76898908/#
 
Yo uso de esos de Decathlon y perfectamente. Cortas por la mitad, y le pones una brida de plastico, de forma que la punta pegue en el manguito. Es mas, se que funcionan porque tienen roce de la pintura de mi tabla, y el primer protector se me rajo.

Respecto al protector de proa... si te estan pegando con un bate de beisbol, y te pones una carpeta delante... a que sigue doliendo? Pero si le pones rollos de papel de cocina al bate del macarra... a que duele menos? O miralo de otra manera, en el garaje, para evitar rozar el coche con la columna... pones un protector a todo el coche? o pones un protector a la columna? Cuando esquias, si esquias... que prefieres, chocarte contra un poste del telesilla llevando protecciones de futbol americano, o que forren el poste con colchonetas?

La unica forma de que el protector sirva para algo es que sea completamente rigido, y si asi lo fuera, al final acabaria por dañar la tabla en el punto donde se acaba el protector, ya que concentraria alli todos los impactos. Ademas, esos gramos, que decis que no son nada... si los pusieras al hacer la tabla, con un par de paños de Dynema (polietilileno de altisimo peso molecular, se usa en chalecos antibala), añadiria menos peso y quedaria mas fuerte, al ser solidario con la tabla.

Mi consejo: o el tubo que dice Neira, o un churro de esos puesto cruzado en la proa. En cualquier caso, son materiales que absorben los impactos.
 
Respecto a lode "ocultador", efectivamente, seria rellenandolo todo, rejuntando bien los bordes.
¿que hay del tema resina poliester / epoxi? y el enmasillado final?
 
petabyte dijo:
Respecto a lode "ocultador", efectivamente, seria rellenandolo todo, rejuntando bien los bordes.
¿que hay del tema resina poliester / epoxi? y el enmasillado final?

Abre otro post, creo que no tiene nada que ver con este tema.
 
Abre otro post, creo que no tiene nada que ver con este tema.

Si, cuando empiece con el tema de la reparacion abrire otro post. Pero ahora, yo me referia concretamente a este protector. El, ha usado resina de poliester, y tenia entendido que la de epoxi es mas dura. Si es un protector, ¿no seria mejor con resina epoxi?. Y lo mismo con la masilla final, ¿no?.
 
Hombre es mejor utilizar resina de poliester, total estos protectores no valen para nada, asi que al menos no se gasta tanta pasta, en algo inutil. Y conste que el trabajo es bueno en mi opinion.
 
Bueno ya me lo he fabricado y me lo he colocado con una silicona muy light para no tener problemas al quitar el ocultador ,y el huso que le voy a dar como he dicho es mas para evitar lo microgolpes he conseguido que este muy mullido elastico flexible y lo he acolchado con una eva de 4mm ¿se os ha quedado rigido o flexible?la textura que he conseguido me gusta perooooooo noto el peso en la proa eso si que no me gusta nada mas lo pruebe digo a ver como va y si influye en la navegacion [saludo]
 
Jimy_Otul dijo:
Bueno ya me lo he fabricado y me lo he colocado con una silicona muy light para no tener problemas al quitar el ocultador ,y el huso que le voy a dar como he dicho es mas para evitar lo microgolpes he conseguido que este muy mullido elastico flexible y lo he acolchado con una eva de 4mm ¿se os ha quedado rigido o flexible?la textura que he conseguido me gusta perooooooo noto el peso en la proa eso si que no me gusta nada mas lo pruebe digo a ver como va y si influye en la navegacion [saludo]
Tomaset, en mi opinión lo del protectores una mamonada completmnete inutl. Los microgolpes como comentas, no te van a romper la proa si no tienes protector, en cambio si le metes un cate bueno con el protector, igual no se te rompe el protector pero rajas la tabla por abajo, por lo que sin darte cuenta (de ahí que comenten lo de "ocultador") te irá pillando cada vez más agua y más agua hasta que tengas un verdadero ariete de asalto.
Así tepuedes encontrar el 90% de tablas de escuela con protector.
 
Windxurfer dijo:
Jimy_Otul dijo:
Bueno ya me lo he fabricado y me lo he colocado con una silicona muy light para no tener problemas al quitar el ocultador ,y el huso que le voy a dar como he dicho es mas para evitar lo microgolpes he conseguido que este muy mullido elastico flexible y lo he acolchado con una eva de 4mm ¿se os ha quedado rigido o flexible?la textura que he conseguido me gusta perooooooo noto el peso en la proa eso si que no me gusta nada mas lo pruebe digo a ver como va y si influye en la navegacion [saludo]
Tomaset, en mi opinión lo del protectores una mamonada completmnete inutl. Los microgolpes como comentas, no te van a romper la proa si no tienes protector, en cambio si le metes un cate bueno con el protector, igual no se te rompe el protector pero rajas la tabla por abajo, por lo que sin darte cuenta (de ahí que comenten lo de "ocultador") te irá pillando cada vez más agua y más agua hasta que tengas un verdadero ariete de asalto.
Así tepuedes encontrar el 90% de tablas de escuela con protector.
La verdad es que algo de peso se nota en la proa lo he provado con olas y 20 o 25 nudos y ya me imagino lo de ocultar castañas debajo nada mas le pegue una se lo quito por que no me hace mucha gracia el peso extra gracias por el consejo Chema te are caso ,lo que pasa que como tengo algunas resinas en casa me gusta meterles mano cuando no sopla y experimentar asi le pillo el truco que soy muy novato con los arreglos y los potingues esos [sing] jejeje pero no se seran los gases esos que me enganchan a utilizar las resinas [goofy] [goofy]
 
¿habra problemas al quitar el protector con la silicona? me refiero a arrancar la pintura y cosas similares,esque yo le puse uno y me estoy planteando quitarlo [saludo]
 
Hola, voy a reflotar este tema con una duda.

Ya se que no sirven mas que para ocultar los golpes de debajo pero no seria para mi tabla, si no la de un compañero que se ha empepinado con el tema al verlas en Tarifa, y no voy a negarlo, me apetece practicar el tema de fibra y resina. Parece un trabajo sencillo y estético aunque resulte quizás no muy Protector y mas Ocultador.
De hecho, ya le he enseñado mi colchoneta de mastil... [risas]

La duda es si seria suficiente con Mat o el tejido aguanta mejor el impacto.
Diria que el tejido aguanta tensiones pero impacto tanto da ¿no?

En caso de tejido, ¿algún gramaje en especial?

[url=http://www.postimage.org/][url=http://www.postimage.org/]
 
Estoy de acuerdo contigo:

- los protectores de fibra, por sí solos, no sirven para mucho, salvo para evitar roces en la proa
- para soportar impactos (para que los soporte el protector, me refiero), el MAT es suficiente

El problema es que el MAT soporta el impacto, pero lo transfiere directamente al sandwich que hay debajo, que no lo soporta y parte.

Si queréis hacer algo "decente", interponed una lámina de espuma EVA o PE o PP entre la cubierta y el "protector", para disipar la energía del impacto.
 
Ponle mat y la ultima capa de arriba de tejido 200 y asi no te matas a lijar, aunque mi opinion es que esos protectores los veo perjudiciales, no porque amortiguen poco, sino por el peligro de llevar una raja oculta que cuando te das cuenta de que la tabla ha chupado agua ya puede ser demasiado tarde.
 
Una buena solución para que no entrase agua por las posibles grietas ocultas, Y EL PROTECTOR NO SEA UN ENEMIGO PÚBLICO, puede ser sellar todo el perímetro del protector por cubierta y carena contra la tabla, con Sika o similar
BRICOCONSEJO: (por cierto la sika se limpia perfectamente con alcohol para los acabados).
 
Volver
Arriba