Construccion 80 litros Bambes

fersan

Totalwind Hero
Bueno empiezo por fin nuevo proyecto, estimación fin de proyecto 2 a 3 meses ya que van entrado algun que otro pedido y el preshape lo confio en maquinas CNC, prefiero pagar un poco pero que sea perfecto, esta vez probare sharper.3d en vez de Atua Cores.

Tabla de Olas de 80 litros, construcción en 5mm y 3mm, siguiendo los pasos de los videos Nelson,

Medidas: 211.00 cm x 59.00 cm x 11.60 cm 75 litros del foam, que al final espero que sean 80 litros, trifin, no creo en los Quads para los Spots que yo habitualmente navego, las cajas aun dudo si slot o normal, la verdad que slot es como más facil de instalar, las quillas confiando en K4 del Boro como siempre.

Bambes%20wave%2080_387_547_90.jpg

Bambes%20wave%208000_387_774_90.png

Bambes%20wave%208017_387_774_90.png

Fichero en 3d
Bambes%20wave%2080.jpg

http://www.kawaii.es/fersan/windsurf/263-fersan-board-wave-80-bambes

Fersan_Kawaii_bambes1_387_689_90.jpg

Ya llego el foam hoy ya lo he lijado y quitado los railes que dejan las marcas de la maquina CNC, la verdad que me da algo de miedo lo pequeña que es, ahora me toca calcular bien donde poner las quillas.

Fersan_Kawaii_bambes2_387_689_90.jpg

Fersan_Kawaii_bambes3_387_689_90.jpg

Madre mía, a menos de 15g/l...
Demasiado blandito para mi gusto.
Ojo con el vacío.

Por curiosidad: importe final de la operación (EPS15+preshape+portes)?

Luego te miro la factura, si hay que ir con cuidado al quitar los railes del CNC, pero pregunta a que distancia pondrías la caja de quilla?, yo estoy entre 15 a 18 cm del tail, mi idea es acercarme a 16cm, ya que todo va estar muy compacto y necesito agrupar el foodstrap trasero con el delantero y luego la caja de mástil y me gusta pisar un poco con el pie la quilla trasera para cuando quiero ceñir, cosas raras mías, luego tengo que ver si me entra la caja y el insert

Niera la Trifin después de unos 9 meses y con bastantes navegadas, bueno es la única tabla que tengo [meparto] [meparto] por ahora el foam perfecto, era también 15, lo unico que me ha tocado los h3vos un insert pero al final he puesto uno nuevo y las tipicos desconchamientos y ralladas de guardarla en el Club.

se aceptan propuestas .... colocación quilla Central distancia del tail

Me parece que voy a ir entre 12 a 14 cm... inserts a 2 + 18 separacion para pie , Stand entre 40 a 42, en teoría en Surf 45 cm para poder pivotar pero como no soy un Pro y no veo una ola de más de 2 metros hace ... me quedare entre 40 y 42 de Stand, luego hasta la base me quedan en unos 30 cm si la quiero poner a 113 cm... mas adelantado ya no me gusta.

He visto las KF y esta el pie encima justo de la quilla con eso retrasa y gana un par de cm hasta la base de mástil....

Lo bueno de usar US Box que tengo margen de colocación de la quilla, la podre adelantar o atrasar bastante, con un Mini o Slot tengo menos margen o ninguno.

Neira ... me puedes confirmar estas cotas de esta tabla, todo aproxi...

reactor211.png

Quilla central a 12 cm del Tail.
Primer Insert desde el tail tambien entere 10 y 12 cm (aunque en la foto aparece visualmente más retrasado)
Stand entre posicion de Straps: 42cm
Primer Insert de Foot delantero desde el Tail = 70 cm
Caja de Mastil desde el tail : 108cm yo habia pensado 113 cm, ya que dudo que la monte mucho con velas de menos de 4 metros.

Coño, pero donde está la caja central en esa foto??????????

Si tienes dudas en la distancia a la que embutir la caja, te propongo usar una caja USBOX de 15" (38cm). No son muy habituales. Con esta caja tienes cancha para mover una aleta USBOX standard para arriba y para abajo.

15-white-us-box-for-single-fin.jpg

Se usan en longboards noseriders para poder calzarles los aletones D-fin típicos de las tablas de los años 60.
C.Y's+right+side.JPG

He cogido otra foto de la red. Por experiencia, las fotos de tablas reales no son muy buenas para tomar cotas, puesto que suelen tener deformación y perpectiva. Prefiero usar imágenes de renders del Ilustrator o el programa que sea que usen para hacer los diseños.

Lo ideal sería encontrar un render de una tabla sin straps, apra ver bien los taladros de los tacos.

Ojo que las cotas están tomadas desde los extremos de la cola, no desde el vértice central de la "V".

[url=http://www.imagebam.com/image/9c5ec4486000955]

Como ayuda a hacer cálculos sin comerte la cabeza con escuadras, pones la plantilla, busca por cada lado que este igualado y ya tienes el centro.. al principio pense "CONYE" 30 euracos [roto2gay.gif] [roto2gay.gif] que por cierto ya habia tirado la linea central mal [muro] [muro] [muro] [muro] [muro]

ShaperSquare_fersan.jpg

Ale arreando que es gerundio ... en un periquete montas un follón con las bolitas, esta vez he dejado 0,5 cm que sobre saliese el XPS para darle la forma del doble concavo, así es más continuo y no se corta [big-laugh] [big-laugh], pensaba que me daba tiempo de colocarlos con Epoxy, ya lo dejo para mañana o sábado.

Fersan_Bambes_cajetines.jpg

Esto del Instagram....

Hoy ya Xps, he hecho algo de resina de Epoxy con microbalones y con e microfiltrado EPS, estoy por robarle a la mujer el robot de cocina...

Eps_Fersan_Trifin.jpg

Unos 120 gramos de Resina, domingo repaso y ya el martes coloco el PVC, esta vez lo he viselado un poco para darle formas mas redondas a los cantos.

Ya tengo listo el bottom .. bueno aun esta el Vacuum dandole lleva unas 4 horas y lo paro en un rato sobre las 2 del mediodía, PVC 5mm + 80 gr de fibra + parche de 220gr de Carbono en la zona media a quillas. han sido 186 gr de resina + catalizador al 29%, bueno un pequeño youtube que al final de año me quiero pagar los hostings ...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Cómo que paras el vacío en un par de horas?

Qué resina usas que te permite desembolsar en sólo 6h??????

Parece que tienes a Darth Vader respirando en el taller...

Tu crees!! yo leo esto y

Resina5550.jpeg

Lleva desde las 9 de la mañana, la verdad que la otra la dejaba unas 8 horas, no se a lo mejor me precipito y seguro tienes razón así que me ire a comer y ya luego lo paro sobre las 19 horas, aqui pone que ya estará seco al tacto despues de 4 horas, bueno 3.5 que estoy a 25 grados, yo pedí el catalizador más lento.

Y es un coñazo el ruido cada 10 a 15 segundos, pregunta Neira si la pongo en el horno sirve de algo?, o solo cuando haga las capas finales?

Perdón el catalizador es el SD5503 en teoria esta mega seco y con 8 horas esta listo a temperatura ambiente.

Pregunta Neira si lo meto todo en el horno, bueno hago el vacio a 60º podria acortar los tiempos de la bomba no?

Resina2.jpeg

Volver