jaume dijo:
picoto dijo:
y que piensan de las compacactas para condiciones pantaneras con alguna olita de 2 mtrs? irá mejor que el shape clasico?
Sí ... para condiciones NO perfectas, una compacta siempre va mejor.
Por lo que he leído en artículos y tests comparativos y después me lo han confirmado varios pros, si mayormente se va a usar para navegación freeride con vientos fuertes o bump & Jump en lagos, ríos o bahias con choppy pero sin olas verdaderas, van mejor las del tipo freestyle-wave.
Arrancan al planeo antes incluso que las compactas debido a su rocker más plano, son más rápidas y se defienden bastante bien para surfear olas no muy grandes. Es decir, son más todo-terreno.
Si mayormente se usará para surfear olas en el mar, entonces si mejor una compacta o una wave tradicional según las condiciones del spot.
Otra cosa que leí por ahí es que las wave tradicionales también pueden ser la mejor opción para navegar en cualquier tipo de spot (incluso de agua plana) con vientos muy fuertes, en donde la prioridad es que no se vuele la tabla, pero estamos hablando de navegar con velas menores a 4 metros y viento firme.
Esto que escribo no es "MI" opinión porque yo no soy ningún pro para tener autoridad de opinión, pero hace un par de meses estaba queriendo cambiar mi tabla chica y tenía la duda entre comprar una compacta o una freestyle-wave, por lo que me puse a averiguar sobre el tema. Mucho de lo que puse acá lo saque de un muy buen artículo de la revista BOARDS en donde hacen un comparativo entre tradicionales, compactas y free-wave.
Yo quería una tabla que me permitiera surfear algunas olitas las pocas veces que tengo la suerte de poder ir a navegar al mar, pero que el 90% de las veces sería usada en lagos y lagunas con vientos medios a fuertes para navegación tipo bump & jump.
Cuando decidí finalmente comprar una tabla Goya, le escribí al mismísimo Francisco Goya con todas estas dudas, quien sorprendentemente me respondió enseguida y con muy buena onda, recomendándome la Freestyle-Wave teniendo en cuenta el tipo de navegación a la que estaría destinada.
De más está decir que sin dudarlo más me compré una Goya FW77.