COMPACTA O CONVENCIONAL

Tabla de olas ¿Compacta o Clásica?

  • Compacta

    Votos: 2 66,7%
  • Clásica

    Votos: 1 33,3%

  • Total de votantes
    3
no te creas q no lo he pensado, jajaja... sigo con la mia hasta q se parta...

investigando un poco he encontrado este video en el que comparan la "radical wave" con la "rww"

http://www.windsurfingperth.com.au/wboard/rwwvsrw.html
 
yo tengo una titan de 130 l (eso es una compacta) más corta y más ancha no?... si hace poco viento, pues como todas, una mierda, pero cuando empieza a subir y los demás van paraos, yo corro, planeas más lo que se nota es que ciñes menos, supongo que por la manga que tienen.

tb saltas antes porque llevas más volumen, eso sí, cuando sube más ya puedes cambiar de tabla porque vas más tiempo por el aire que por el agua, y se hace pesao.

luego tengo una vector, de 98l y es un cañón... pero esa ya no es compacta.

habéis probado las palmer, tengo un amiguete que es un máquina que se compra 3 todos los años, son unos cacharros cojonudos
 
Bulto,
con 70 kilos y navegando en Tarifa creo que necesitas una tabla con mucho control, sobretodo!!!! Que es lo que mas se usa por alli?? Has probado las Tabou, dicen que tiene mucho control y aun asi son muy surferas y sueltas al planear?!!

Pepe
 
yo siempre he llevado custom (funworks) de 68, 69 litros...
antes se veian muchas custom, ahora se ven mucho mas de serie, Jp, Fanatic y demás...
 
Las tabou de olas no las he probado...
Probé la rocket wave del año pasado y me gustó bastante la verdad. Pero los pads resbalaban muchisimo... se me iba el pie, pero la tabla iba muy bien.
 
Sera porque las custom son mas personalizadas y por eso no hay tanto mercado de 2ª mano o les cuesta mas de vender y hay que venderlas mas baratas. Antes habia mucha diferencia entre una custom y una de serie (materiales, peso, tipo de construccion), hoy en dia se ha reducido muchisimo
 
lo que tienen las palmer es que el tío construye muy bien, mejor que las de serie y te da garantía

valen un pastón eso sí, y mercado de 2º mano por aquí hay.

yo tn tengo una cutre... y qué quieres que te diga, será porque es de 65 l pero no la uso casi
 
Pues mi hermano ha probado estos dias en tarifa la JP real world de 76 y esta flipao... dice que se la compra sin duda. Pesa lo mismo que yo aprox. (70 kilos) y dice que la tabla cojonuda, muy divertida, muy fácil y que aguanta viento sin problema... La puso un dia al largo a matarse con el chopi y sin problema. Asi que yo creo que me ha convencido, lo que sí me pillare la de 69 litros, ya que la quiero para usarla con velas de 3.7 a 5.0
Ya os contare, pero la verdad que pinta bien...
 
muy bien, bulto, creo que es buena tabla.

Yosigo decidiendo, me ha gustado mucho la Starboard Acid 73, tiene muy buena pinta, al estilo de las EVO ,pero mas surfera. Es que me estira mucho la surfada, la verdad es que estoy entre esta, la JP 69 o la Tabou 73.

dime cosas si prubas la 69 estos dias.
 
te refieres a la nueva pure acid 73? la has probado pepe??

yo tengo la acid 74 2005 y estoy contentisimo con ella, surfera sin compromisos.
 
Bulto,

me he decidido por la Pure Acid 73, tiene un shape clasico con muchas caracteristicas de una compacta. Las Starboard tienen fama de mucho control, aqui navegamos en mar abierto, a mas de una milla de la costa, hay que pasar mucho chop para llegar al arrecife donde tenemos las buenas olas. Me parece ser una tabla muy polivalente, me sobra el spock-tail que le han puesto, pero aparte tiene muy buena pinta.
ah, y le han mejorado los footstraps nefastos que solian traer las starboard!!!

Emi,
me la dan en diez dias, ya te contaré. Ya esta soplando fuerte, demasiado fuerte...

[imx]http://www.surfzone.se/pp_data/502/14IMG_3626.jpg[/img]
[imx]http://www.surfzone.se/pp_data/500/14IMG_3627.jpg[/img]
[imx]http://www.surfzone.se/pp_data/500/14IMG_3621.jpg[/img]
[imx]http://www.surfzone.se/pp_data/500/14IMG_3618.jpg[/img]
 
Joder, tiene buena pinta si... Yo al final me he arriesgado y me he pillado la Jp Real de 69 litros, ya veremos que pasa. Pero me apetecia cambiar de concepto.
Cuando me la den ya os contare y subire algunas fotos de detalles.

saludos!
 
eso, eso, yo todavia no me he decidido, así que a como a tí te ha costado decidirte a ver si puedes ser lo más objetivo posible, y sacarnos de dudas a los que somos un poco reticentes a las compactas; por cierto la starboard muy guapa
 
tios pos a ver si cnd la probeis dais vuestras opiniones,xq yo tb me kiero pillar una d olas entre 73 y 75 litros,la acid 73 tiene buena pinta,aunque se me ha metido por los ojos la fanatic newwave 75 litros,alguien la ha probado??dicen q es mu lenta por lo dl monoconcavo,cosa q tb trae la acid 2006,son 2 tablas dl mismo estilo,solo q la fanatic pesa bastante menos. buen viento y buenas olas
 
vaya pinta!
gracias por las fotos pepe

y esa popa?

la de mi acid 74 es finisima y plana, esa parece q lleva una "inclinacion hacia arriba" asi como la s-type
 
Emi (GüabeT) dijo:
te refieres a la nueva pure acid 73? la has probado pepe??

yo tengo la acid 74 2005 y estoy contentisimo con ella, surfera sin compromisos.

Hola Emi!
el sabado entró un buen norte en Veracruz con mucha ola, y probé la Pure Acid a fondo. Primero estuve navegando de 5,7, cuando el viento estaba subiendo, pero habia olas grandes. Me sorprendió porque me fué muy bien para surfear, aun con la vela grande. Luego aumentó para 5,0 y 4,0. En todas las situaciones tiene mucho control, me gustó mucho con 5,0 overpower, ni un spin-out, y atope por el chop. En comparación a la JP RWW76 que tenia antes, le cuesta mas mantener la velocidad en el bottom, es mas técnico, pero nunca pierdes la ola porque te despega la tabla(la JP, con viento fuerte rebotaba mucho en el bottom). La tabla es mas pesada que las JP, aun siendo la Wood, pero se ve mas solida. Los footstraps son inmejorables, sobretodo en comparación con las butifarras que solian venir con las Starboard. Y la aleta es muy buena.
Sin duda alguna, y a pesar de ser corta y ancha, sigue siendo una tabla mas clasica, pero por el tamaño que tiene soporta un rango excepcional. Muy buena bajando las lineas y con viento fuerte, pero aun asi fácil planeando en condiciones marginales,
andele!

Pepe
 
Yo tengo de Angulo una Chango 75 y una Amigu 90. La Amigu me ha sorprendido porque no me esperaba que fuera tan surfera, la uso para condiciones de viento marginal con 5.7 de vela sea la dirección que sea. Problema que se disloca pronto y voy mejor, más comodo con la Chango, como una navegación más de toda la vida. La Amigu es menos controlable por su manga tan ancha cuando se pone fuerte. Al tener dos tablas no hay problema, si tuviera que tener una sola tabla elejiría la Evo de 80, tienes mucho rango de uso.
Saludos.
 
hola, yo también estoy entre las jp rww y las evo de 75l. para navegar en cádiz entre 3,5 y 5m. a ver que me podeis decir los que os las habeis comprado o probado por cierto sabeis si tienen alguna oferta ahora en alguna tienda o escuela de tarifa de las del 2005, una curiosidad alguien a pobado las naish hybrid con esas medidas tan extrañas que tal van?
un saludo
 
Hola,
Yo también tenía dudas al respecto por lo cual os cuento mi experiencia. Bueno, yo tengo una JP Freestyle-wave 98 que la utilizo para vientos marginales, 5.8, lo que ocurre es que noto que no gira como a mi me gustaría.
Por lo tanto, aproveche mi último viaje a la República Dominicana y probe a fondo en Cabarete la JP RRW 91, pues allí se navega con olas pero poco viento, fuerza 4, 5 a veces. Pues bien, el de la escuela (Club Vela) me dijo que no cojiese la RRW 91, por que no planeaba, pero aun así la probe y efectivamente, giraba de puta madre pero me costaba planear con 5.8.
En cuestión, que tuve que salir para cambiar la tabla y cogí la Freestyle-wave 91 y se acabarón los problemas de planeo.
Con esto no quiero decir que todas estas tablas no vayan bien, pues no probe ni la 83 ni la 76. Allí para cuando hay viento utilizan las Radical Wave.
Espero que mi experiencia pueda aportar algo. Un saludo y buen viento.
 
Volver
Arriba