COMPACTA O CONVENCIONAL

Tabla de olas ¿Compacta o Clásica?

  • Compacta

    Votos: 2 66,7%
  • Clásica

    Votos: 1 33,3%

  • Total de votantes
    3

pedrolo

Totalwind Gurú
Mensajes
956
Puntos
0
A ver que os parece tengo la idea de cambiar de tabla de olas próximamente, pero ahi la duda, tabla tipica de toda la vida, más estéticas, o las nuevas "compactas" más cortas y anchas, todavía no he probado ninguna pero todo el mundo que navega con ellas, alucina y hablan maravillas [muro]
 
No he probado las compactas pero he oido de gente que las tiene que van muy bien para las condiciones mediterraneas. Por mi parte no se no contesto
 
Yo creo que depende de donde navegues. Si es un sitio donde tampoco hace mucho viento, esas tablas tienen que ir de puta madre... pero si navegas con vela de 3,7 o similar yo creo que llegara un momento en el que te sobren litros... pero tampoco las he probado con mucho viento...
 
tambien depende de las condiciones on-shore/side-on mejor las compactas, ahora para surfear en side-shore/side-off ... no hay color, si no mira a Bulto en la foto :mrgreen:
 
tambien es eso... a la hora de surfear no se pueden comparar...
pero las jp real world wave esas tienen una pinta cojonuda para condiciones "mediterraneas"
 
Hola.
Yo soy totalmente partidario de las tablas compactas si vas a navegar en condiciones mediterraneas, yo tengo la RWW 76 y la verdad es que estoy muy contento por mi peso ,80 kilos y nivel intermedio(un poco pabajo).

Yo la uso desde 3.7 a 5.0 y si, la verdad es que desearia una tabla con menos volumen en segun que dias , pero solo son 4 dias al año, el resto de dias el volumen 76 litros es cojonudo para mi peso.
Sale al planeo muy rapido, te acostumbras al estilo compacto de navegación en una horita, la trasluchada por arte de magia ya no tiene secreto, los saltitos bien... altos si quieres y la tabla es muy ligerita.

Pero lo mejor, antes de comprar.. provar!!
 
YO tengo una EVo 80 peso 88 kg y estoy super contento con esa tabla, es perfecta hasta olas de 2 metros, si te vas a meter muy amenudo en olas de palo y tal side side off pillate una pura de olas sino una fish..
ah le meto desde 4 metros hasta 5'7 y va deputisima madre con todas las medidas, y te estoy hablando de 4 metros pasadete
 
... en octubre tendre mi evo74, ya os contaré...

pero convencido estoy, compactas al poder!

(claro q navego en murcia, sigh [aiba] )
 
Aquí en el Médano, los talleres custom las están haciendo cada vez más pequeñas y con puntas más redondeadas, y los que se dedican más o menos en serio a esto, les va bien.

Yo en mi caso en particular, me voy a comprar una RRD waveswallow de 78 litros, ya que me la dejan mucho más barata que una JP RWW de 76 litros. Espero que ma vaya bien con esa tabla de tres aletas para surfear como un pro [heavy]
 
He estado usando la JP RWW 76 durante la ultima temporada. Me he pegado algunas buenas surfeadas, incluso me la he llevado a baja california. Para mi peso (70kg) me ha resultado grande, pero creo que con unos 85kg tiene que ir de p-madre. Lo que mas me ha molestado era la falta de control con viento fuerte, igual me compro la 69 de este año...

pepe

<--esa foto es con la RWW76, en el buzón, en Alcudia...
 
tu crees que la de 69 litros la controlas bien con viento fuerte? tengo que cambiar de tabla de olas y estoy pensando en pillarme la jp rww 69 del 2006
pero me da miedo que me sobre tabla cuando le meta 3,7 o 4,0 metros
 
pues tengo la misma duda. La verdad es que por ejemplo la 76 litros, no es que fuese realmente pasado de tabla con la 4,0, sino que me pedia vela menor, cuando los demas aun estaban confortables con velas de 4 y 4,5. Creo que la 69 seguro que la puedes usar con la 3,7m2, pero cuando normalmente usarias la 4,0m.
Estoy dudando si no volverme con las radical wave, las han hecho mas anchas y mas polivalentes, la 69 tiene 53 de ancho, y si es verdad lo que cuentan en la pagina de jp, la han "desradicalizado", pero seria cosa de hablar con alguien que las haya probado...
La otra que me estira es la EVO 70, dicen que las evo son mas confortables cuando pega castaña fuerte, pero no las he probado.

Que pesas, bulto?
 
tambien estoy pensando que si este año sacan una rww de 69 litros es porque la tabla funciona, y se le puede meter medidas pequeñas...
 
por todos los comentarios que haceis, me parece que me decantaré por la tipica de toda la vida, ya que mi peso es de 68 k, y será para navegar en tarifa y guincho y con vela de 5 para abajo, creo que quizás las compactas funcionen de puta madre pero quizás sean más aconsejables para gente de 75 k para arriba
 
Volver
Arriba