Cómo obtener permisos de navegación de la CHT. Importante!

tooryu dijo:
cormoran dijo:
Seria una buena excusa y seguramente haya una clasificacion generica para las embarcaciones pero yo entiendo que esta clasificacion es especifica para esa orden, por eso pone:
A efecto de esta orden se entendera por:

Y en el RD me parece que lo mismo.
Fuente: http://www.ceuta.es/icd/patron-barco/Documentos/normativa/ORDEN%20FOM-3200-2007.pdf
Fuente:http://www.innovamar.org/descargas/legislacion/Vigilancia,%20prevencion%20y%20seguridad/inspecciones%20de%20embarc%20de%20recreo.pdf

Pero seguramente haya una clasificacion generica o la CCMM tesnga alguna, el caso es buscarla, ya sabeis hay que agarrarse a un clavo ardiendo.

Cormoran, siempre que se dan indicaciones en las ordenes, se indica esto, a efectos de esta orden, que es donde se está regulando. Ten en cuenta que es la orden en donde se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y en el apartado de exámenes indica:

No se necesitará título de recreo
Durante el día y en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima, se podrán gobernar las siguientes embarcaciones/ aparatos flotantes, sin necesidad de un título:

Embarcaciones a motor hasta 4 mts. de eslora y con una potencia máxima de 10 kW (13 CV).
Embarcaciones a vela hasta 5 mts. de eslora.
Piraguas, kayacs, canoas sin motor, patines con pedales o a motor de potencia inferior a 3,5 kW.
Tablas a vela o tablas deslizantes a motor, o instalaciones flotantes fondeadas.

Como ves vuele a hacer separación entre embarcaciones y aparatos flotantes, embarcaciones a vela hasta 5 metros y Tablas a vela. Indudablemente si no fuera así, las tablas estarían amparadas por embarcaciones a vela de hasta 5 metros de eslora, no?

Pues si estas seguro que es asi, adelante ya tenemos una excusa mas, ninguna ley nos impide entrar, ya tenemos un argumento mas, a fotoco`piar la ley por si no la piden.
Un saludo.
 
Hola a todos,

DaniTarifa dijo:
Nesto, hablar de actitudes poco solidarias... no sé, tú sabrás lo que dices.

Pero eso de que se lió cuando empezamos a decir que no nos habíamos metido sencillamente, no es verdad.

La frase se solto de manera ironica en un momento en el que el Gc estaba tomando mis datos con mi "papela" en la mano que parecia que se conformaba y se mosqueo bastante, en ese momento que tu no estabas, y el GC dijo (palabras textuales) si de los que estais aqui ninguno habeis nevegado, pues ahora mismo voy a multar a los que estan en el agua, sencillamente yo no miento.

naxo dijo:
yo me doy por aludido por lo que dice nesto de negarlo todo y creo que tambien con lo de mosquear al G.C que fuy yo el que bajo a por la vela con tol numerito...

nesto, cada uno tenemos nuestras "armas"...algunos teneis la papela y otros tenemos la mentira y el engaño...creo que esta bien usar ambas mientras no se perjudique al resto

Totalmente deacuerdo, por eso cuando el GC se mosqueo se le aclaro que era una ironia por la situacion y por lo absurdo que es que los tengan que llamar los "LUMBRERAS" para identificarnos y que nos intenten denunciar.

Esta claro que lo legal es entrar por el club y con papela, pero ninguno lo queremos por que no siempre coincide que haya viento con que este el club abierto y por eso cada uno utilizamos lo que esta a nuestro alcance para intentar entrar por el caminillo que es por donde yo seguire entrando a no ser que algun dia quedemos todos en entrar por el club, que asi lo hare por estar con los colegas practicando este nuestro deporte.

Gran Cameron, creo que tienes razon con que algun dia los de la GC van a terminar hasta los hu...llos y a modo disuasorio, extenderan alguna "receta", por eso, cuando esten ellos, cachondeo ni uno, otra cosa es con los "LUMBRERAS" y si vienen con esas actitudes de intervencion anti terroristas, otra cosa es que los "LUMBRERAS" tambien vengan con modales, que en ese caso tambien se dialogara con ellos y se intentara que hagan la vista gorda y que nos dejen tranquilos.

Un saludo.
 
Mi opinión que todo lo que no sea tener el permiso de la Confederación H.T. como dueña del pantano y entrar por la instalacción del pantano concesionaria del Canal de Isabel (y pagar su peaje) son ganas de dar explicaciones una vez se reciba la multa. Que la G.C ponga multa o haga el paripe para quitarse de problemas dependerá del talante con el que nos dirijamos a ellos y las órdenes que reciban. La C.H.T te dá un permiso de navegación para el pantano pero por las instalacciones autorizadas. Hace dos ños entraron por las instalacciones de Cervera (Club ) y se liaron con una moto de agua a pedir los permisos a los barcos y demás artefactos flotantes y fue curioso saber entre otros quien no lo tenía. Por cierto tiene titulación nautica los que manejan embarcaciones que si la necesita, hasta hay pudo leer.........
 
A ver, Nesto, has dicho que se lió porque la gente empezó a decir que no se habían metido en el agua. Y te vuelvo a decir que no es cierto. Y ya, como no me dejas otra opción, diré que se estaba liando cuando tú, Mrt y otro chico que andaba por allí con una cometa os pusisteis a hablar con el GC de gafas. Quién de los tres le sacó de quicio, no lo sé, porque desde donde estábamos no se escuchaba la conversación. Pero me imagino que tú sí lo sabes. No puedes generalizar, porque si dices que se estaba liando porque algunos dijeron que no se habían metido en el agua, y que te parece una actitud poco solidaria, es lógico que nos demos por aludidos. ¿No te parece?
 
creo que deberiamos dejar el tema al cual le hemos dado ya mil vueltas y sabemos que no va a cambiar la cosa

sabemos que cuando naveguemos pueden venir los del canal y despues los G.c y que no va a cambiar por el politiqueo que hay detras

ademas estamos desviando el tema del post

lo suyo seria quedar para tomar unas cañas todos y tranquilamente hablarlo en grupo en vez de por aqui que se pueden malinterpretar cosas...
 
totalmente de acuerdo,... esas cañitas!!!


... y pa desviadores de post, ahí está el Ugewind con su arnés de cintura. [rambo] [rambo] [crybaby] [qmeparto]
 
DaniTarifa dijo:
A ver, Nesto, has dicho que se lió porque la gente empezó a decir que no se habían metido en el agua. Y te vuelvo a decir que no es cierto. Y ya, como no me dejas otra opción, diré que se estaba liando cuando tú, Mrt y otro chico que andaba por allí con una cometa os pusisteis a hablar con el GC de gafas. Quién de los tres le sacó de quicio, no lo sé, porque desde donde estábamos no se escuchaba la conversación. Pero me imagino que tú sí lo sabes. No puedes generalizar, porque si dices que se estaba liando porque algunos dijeron que no se habían metido en el agua, y que te parece una actitud poco solidaria, es lógico que nos demos por aludidos. ¿No te parece?


Xastamente, por eso tambien digo que es otra opcion para que los "LUMBRERAS" vean que en cierto modo ellos no nos pueden hacer nada, lo de "poco solidaria", es por que empezo uno, luego otro, luego el de mas alla... y vi que al final solo habia navegado yo, ya que el GC tenia mi "papela" y DNI en la mano y para templar la cosa le dije yo que yo si que habia estado en el agua, que no le estabamos vacilando.

Claro que entiendo que os deis por aludidos, pero que digo, que es otra opcion mas (igual que tenr el permiso de la CHT, creo que tambien me entiendes) siempre y cuando no neguemos todos haber estado en el agua y menos cuando este la GC.

Lo que a mi me importa es la finalidad y lo que todos queremos, que es que nos dejen salir tranquilos por alli o si se da el caso por el club.
 
Bueno, como decía Nacho, ya lo hablaremos tranquilamente, porque está claro que los debates en los foros son muy complicados. Se mezclan ideas y es fácil malinterpretar lo que dice cada uno. Un saludo, Nesto.
 
Ok, totalmente deacuerdo, a ver si es pronto y con un buen dia de viento.

Por cierto, m ehan llegado rumores de que en breve te llega tu nueva arma, jaaaaachoooo no nos das tiempo suficiente para copiarte.
 
Ayer me pasé por la CHT para solicitar el permiso pare este año [meparto] [meparto] [meparto]

La señorita me mira con cara de pan y me dice que estoy fuera de plazo... ¿fuera de plazo?¿cuándo termina?... EL 30 DE JUNIO DE 2008, HAY QUE PEDIR EL PERMISO CON UN AÑO DE ANTELACION... [goofy] .

Ante tamaña gilipollez, le digo que aprovechando que hago la instancia (ya para 2010) voy a solicitar resto de 2009 por si acaso, a ver si cuela. Le pregunto que cuánto tarda la autorización... (con la misma cara de pan): 6 MESES.

-...pero oiga!, ¿¿no le parece un poco excesivo 6 meses para una autorización para navegar??
- Es que... es la ley
- Hombre ya, pero no sé, parece un poco exagerado ¿no?
- Usted, como viene de la empresa privada estará acostumbrado a otra agilidad en la gestión, pero ES LA LEY.
- Vale, entiendo que los cientos de miles de peticiones que tienen ustedes para este tema les haga ir con algo de retraso...

Aquí se acabó la conversación. La verdad, me lo he sacado todos los años, este año - como cada vez me parece más inútil - me estaba resistiendo, a pesar de que soy partidario de cumplir con todas estas gilipolleces que nos imponen. Pero es que esto ya pasa de la raya, y más viendo el comentario anterior de Cormorán.

Está claro que si se empeñan en cargarse un deporte, lo hacen. Es más, le comenté por encima el encontronazo con la seguridad privada del Canal y me dijo que CUALQUIERA te podía multar por navegar... digo yo ¿de qué sirve la autorización??

Absolutamente de nada. Tengo que reconocer que estaba equivocado en este tema. No voy a pedirla nunca más. Navegaré por el club para que no me den el coñazo, y si está cerrado, me arriesgaré a la multa correspondiente.
 
Bueno tras ponerme al día, está claro que cada uno tiene su propia opinión muy respetable, y que mejor se habla de esto tomando unas cañitas pues a veces genera malos entendidos.

Lo positivo, que se sacan muchas conclusiones y puntos de vista muy interesantes que quedan aquí reflejados para próximos pantaneros y que permitirá disponer información suficiente para tomar su propia decisión y no repetirse en el tema. Por eso reúno aquí toda la info. Por información y debate que no quede.

Mis enhorabuenas a Tooryu y Cormorán. Muy buena labor de investigación, con argumentos y pruebas y abriendo nuevas vías con peso, absolutamente curradas. [aplausos]

A mi modo de ver todo me encaja perfectamente, no somos embarcaciones si no "tablas a vela" y elementos flotantes. Y ciertamente lo pone en el permiso. Y como la ley es la ley a mi todo me encaja.

(Independientemente de tener una tabla por mi parte de 2,49 máximo)

Imprimiré la documentación aportada y la llevaré siempre conmigo. Además todo cuadra perfectamente con lo que me comentaba siempre el Sr. Santos.

Me encanta la idea de marear a los seguratas con una serie de argumentos válidos, que nos dén por fin la razón y les deje locos.

Al igual que antes ya no tenía tan clara la validez de la papela con "La ley Cormorán" , la nueva luz que ha aportado Tooryu me dá nuevos argumentos y fuerza para no dudar en meterme con mi artefacto flotante y mi papela por el caminillo.

Es más, la próxima si se presenta la G.C, pienso denunciar a los seguratas por acoso, advirtiéndoles previamente a su charleta de siempre.


Ya tengo argumentos más que suficientes para salir de ilegales. Lo tengo clarísimo.
 
A ver, a ver, que yo me había quedado en el primer post de Cormorán de la página 8, y todo lo que viene después me lo había perdido :? ... no sé si es cosa mía, pero me parece detectar que no ha terminado de gustar la "actitud" que tuvimos Nesto y yo cuando llegó la GC (que si sacamos de quicio al GC de gafas, o qué).

La verdad, como me fui de los primeros, no sé si dicho individuo estaba cabreado o no, fuera de quicio o no o con la sensación de estar allí perdiendo el tiempo.

A mí me preguntó si había navegado (y le dije que no), me preguntó quién más había navegado (y le dije que nadie...). Entonces es cuando me mira (digo yo, porque con sus "gafas de mala follá", como decía un cabo primero que tuve en la mili, no se si me miraba o no) y dice: pues ahora, como nadie ha navegado, los vamos a denunciar a todos de oficio

Ante semejante tontería, le digo mire, era una ironía (quien más quien menos estaba allí con las manos en la masa) yo sólo le digo que yo no he navegado, que quiero que lo ponga en el papel donde está apuntando mis datos, y que yo no se quién coño estaba navegando o no. Lo que sé es que esto es un acoso y una vergüenza, y que no hay derecho a que vengan unos tíos de seguridad privada y nos crucen el coche en la carretera para mantenernos aquí, como si fuéramos delincuentes hasta que vengan ustedes

Creo que reproduzco exactamente lo que dije. Si no, estaban Nesto y Jot al ladito para corregirme (os ruego que lo hagais, por favor).

Si estaba ya calentito el tío de las gafas es porque Joaquín (que por cierto es muy capaz de sacar de quicio a cualquiera) se negaba a falicitarle ningún dato PORQUE SOLO ESTABA VOLANDO UNA COMETA CON SU HIJA. El otro se encabronó, y no sé si al final se los acabó tomando o no, ni si se los tomó a todo el mundo que estaba allí, porque ya digo que me fui cuando terminó con mi DNI.

En todo caso, y a no ser que alguien me convenza de lo contrario, mi actitud va a ser siempre la misma: yo lo de ir de buen rollito para no soliviantar a nadie me parece muy bien, pero desde luego no me voy a quedar calladito y apartado a ver si no me ven... el que lo haga me parece perfecto por supuesto. A mí, si me parece una vergüenza, un acoso y un abuso, lo digo. Y bien alto y en su cara para que se entere bien. Y si me tiene que poner una multa (por estar aparcado de charla con mis colegas en la orilla del pantano) que me la ponga. Ya la recurriré.

Con esto no quiero - insisto - criticar la actitud de nadie ante este tipo de situación. Y por supuesto no hablo en ningún momento de ponerse chulito con la GC, ni de vacilarles, ni de reirse en su cara. Faltaría más. Están haciendo su trabajo, y me merecen todo el respeto. Pero desde luego si no me parece adecuado lo que están haciendo se lo digo, que ni somos niños pequeños, ni estamos haciendo nada ilegal, ni tenemos por qué tragar con según que actitud tipo la del individuo de las gafas de sol.

Hala, ya está. Yo más que hablar de esto con unas cervecitas, proponía una quedada ya el viernes que viene en el sitio donde hicimos la cena, con un pupurrí de los vídeos que hemos hecho, para reirnos un rato de verdad.
 
Sí mrt. Yo estaba en ese momento de ironía contigo y con Nesto y suscribo tu testimonio.

Fué básicamente así. Muy bien explicado, espero aclare dudas o malos entendidos y mejor con unas cervecitas.
 
Idem.

Tambien suscribo, creo que despues de haber pasado tantos dias no se puede ceñir mas a lo que paso.


edito: lo de los videos con unas cervecillas me parece mu wena idea.
 
[smilie=aaaaa.gif] [smilie=aaaaa.gif]

Simplemente para comentaros que ya tengo mi Papelaaaaaaaaa. [applaudit] [applaudit]

Hay que reconocer que el Sr. Santos, se está portando. Hice la solucitud para este año, a finales de Marzo y ya la tengo en casa. Bien por él. [ola]

Así que ahora a navegar y darle uso. Mañana mismo la estreno.
 
Vaya, enhorabuena... yo como la pedí en mayo (cuando todo el follón) supongo que la tendré para.... diciembre [meparto] [meparto] [meparto]
 
Hola a todos [saludo] .
Aparte de la discusión PRO-Papela y ANTI-Papela, veo que por ahora es un tema muy escurridizo, con argumentos tanto a favor como en contra.
Yo, por mi parte, quiero sacármela por la sensación de semi-seguridad que te da tenerla (es decir, si la tienes puede que te pongan la multa o no, pero si no la tienes te la ponen seguro).

Y aquí va mi duda: Me acabo de rengarchar a este maravilloso deporte hace apenas un mes (julio) tras unos ocho años de ausencia, y por lo que he podido ver, el plazo de solicitud para el año que viene acabó en junio [aiba] .
¿Qué se puede hacer para solicitar la del 2010? ¿Esperar a enero y rezar mucho para que la tramitan? ¿Se podría pedir ahora, aunque esté fuera de plazo?

Pues eso, agadecería una ayudita.

Eso si, lo que queda de este año, a salir sin ella y confiar en la suerte.

Muchas gracias, y a ver si os voy conociendo poco a poco [neng] .
 
Hola Sefirot;

Bienvenido.

Parece que efectivamente el plazo es hasta el 30 de Junio. Lo mejor es que te acerques a la Cht directamente y lo comentes con el Sr. Santos. Es un señor de los que dá la mano "blandita" y eso indica que puede ser convencible.

Suerte.
 
Hola a todos los pantaneros:
Yo me acabo de inscribir en el foro y retomar este deporte, aunque me quede en los primeros peldaños.
Os comento a todos que mi hermano y yo salimos por Valmayor a probar una tablita que se ha pillado en plan inocentones (pues no teniamos ni idea de este revuelo ni yo todavía conocía el foro), y no habiamos ni hecho una ida y vuelta cada uno (hacia poquillo viento pero suficiente para nosotros que estamos en aprendizaje de arnés), bueno, pues nos llegaron dos seguratas y nosotros flipamos en colores de los que nos contaban, nos hicieron fotos al material, que ilusión... [saludo] .
Vamos, lo que nos dijeron es que O ENTRABAMOS POR EL CLUB NAÚTICO Y PAGAMOS 7 EUROS (Y ESTABA CERRADO ESE DÍA, LUNES, TÓCATE LOS WEBS) O NOS CONSEGUÍAMOS EL PERMISO DE CHT y entonces podíamos salir por donde nos diese la gana. Es decir, o una cosa u otra.
Un saludo a todos [bonk]
 
Volver
Arriba