Circuito Balear Slalom 2010- Nuevo intento

Danny dijo:
jaume dijo:
Yo soy duda hasta el último momento ... me lo tendré que currar a ver si el domingo puedo dejar a mi mujer y los dos niños en casa de mis padres ...


traetelos y los metemos en la barca del juez......

Se nota que no has visto la "barca" de juez. [big-laugh]

Como por sorteo le toque a un juez un poco grande [aiba]. Entre banderas, bocina, tabla para apuntar resultados, equipo del juez atado a la barca... Puede ser la foto del circuito.

Veremos mañana como funciona y si flota, tiene pinchazos, se llena de agua...
 
CONVOCATORIA OFICIAL PRUEBA CERO

Día: Domingo 30 mayo
Hora: 12:30 h (NO 12:31 h!!!)
Lugar: Barcarés (Bahía Pollença)

NOTA: La hora de convocatoria es la hora de la reunión OBLIGATORIA de patrones, verificar la lista de participantes, sortear jueces, explicaciones y dudas sobre normativa y funcionamiento... No asistir a la reunión no asegura la participación de los rezagados en la prueba y puede llevar a la organización a sancionar con la obligatoriedad de ser juez en alguna de las mangas, penalización con "X" posiciones en la clasificación de alguna prueba o circuito...
 
PREINSCRIPCIÓN PRUEBA 1

Día: Domingo 20 juny
Hora prevista: 13:30 h
Lugar previsto: Barcarés (Bahía Pollença)

La hora y lugar de convocatoria se confirmará como muy tarde el viernes o sábado. La hora de convocatoria es la hora de la reunión OBLIGATORIA de patrones para verificar la lista de participantes (inscripción definitiva), sortear jueces, explicaciones y dudas sobre normativa y funcionamiento... No asistir a la reunión no asegura la participación de los rezagados en la prueba y puede llevar a la organización a sancionar con la obligatoriedad de ser juez en alguna de las mangas, penalización con "X" posiciones en la clasificación de alguna prueba o circuito...

Bon vent a tots
 
Hola, una pregunta, ¿el le toque ser juez, como mira el tiempo de salida?, ¿simplemente con el reloj de pulsera?, porque yo no llevo cronometro.
 
El ¿cómo? es indiferente, lo importente es que el juez que da la señal de 2 minutos, sea capaz de dar la salida JUSTO 2 minutos más tarde. Es muy importante que el tiempo sea exacto ya que habrá gente que cuando se den los 2 minutos ponga la cuenta atrás en marcha e intente hacer salida lanzada por lo que un retraso de pocos segundos podría provocar una salida nula injusta.

Por otro lado, los 10 minutos entre que llega el último de una manga y la señal de 2 minutos para la siguiente, los debe tomar el juez de la manga que se va a realizar y no el juez de la manga que ha terminado. Aquí también es importante respetar los 10 minutos aunque no es tan importante la exactitud en cuanto a segundos.

Saludos
 
Hola a todos.

Aprovecho este post para pediros a ver si alguno de vosotros tiene una botavara "extra" que cubra 240 para dejarme para la prueba 1 de este proximo domingo, ya que estoy a las espera de que me llegue una que he pedido fuera.

Gracias.

Un saludo.

Carlos
 
Carlinhos Red dijo:
Hola a todos.

Aprovecho este post para pediros a ver si alguno de vosotros tiene una botavara "extra" que cubra 240 para dejarme para la prueba 1 de este proximo domingo, ya que estoy a las espera de que me llegue una que he pedido fuera.

Gracias.

Un saludo.

Carlos

Tendrás que coger el equipo del juez. un equipo diferente cada manga. lo bueno es que no habrá que atarlo a ningún sitio. [ojos]
 
Buenas a tod@s.

Acabamos de decidir que la primera prueba del circuito que esta prevista para este Domingo dia 20, en lugar de a las 13.30 como habiamos anunciado, va a ser a las 11.30.

El cambio de horario es por la prevision que dan para el domingo en la zona Norte de la Isla. Esperemos que se cumpla y tengamos un gran dia.

Día: Domingo 20 Junio
Hora: 11:30 h (NO 11:31 h!!!)
Lugar: Barcarés (Bahía Pollença)

NOTA: La hora de convocatoria es la hora de la reunión OBLIGATORIA de patrones, verificar la lista de participantes, sortear jueces, explicaciones y dudas sobre normativa y funcionamiento... No asistir a la reunión no asegura la participación de los rezagados en la prueba y puede llevar a la organización a sancionar con la obligatoriedad de ser juez en alguna de las mangas, penalización con "X" posiciones en la clasificación de alguna prueba o circuito...

Os agradeceriamos que hicieras preinscripción.

Un saludo.

Hasta el Domingo
 
Como el domingo pasado no fue posible la realizacion de la prueba, lo hemos aplazado a este domingo, esperando que entre el embat.

Día: Domingo 27 junio
Hora prevista: 13:30 h
Lugar previsto: Barcarés (Bahía Pollença)


La hora y lugar de convocatoria se confirmará como muy tarde el viernes o sábado. La hora de convocatoria es la hora de la reunión OBLIGATORIA de patrones para verificar la lista de participantes (inscripción definitiva), sortear jueces, explicaciones y dudas sobre normativa y funcionamiento... No asistir a la reunión no asegura la participación de los rezagados en la prueba y puede llevar a la organización a sancionar con la obligatoriedad de ser juez en alguna de las mangas, penalización con "X" posiciones en la clasificación de alguna prueba o circuito...

Esperamos vuestra confirmacion

Bon vent a tots
 
Confirmado.

El segundo intento de la prueba 1 del CBS 2010 se celebrara si eolo nos lo permite.

Día: Domingo 27 junio
Hora prevista: 13:30 h
Lugar previsto: Barcarés (Bahía Pollença)


La hora de convocatoria es la hora de la reunión OBLIGATORIA de patrones para verificar la lista de participantes (inscripción definitiva), sortear jueces, explicaciones y dudas sobre normativa y funcionamiento... No asistir a la reunión no asegura la participación de los rezagados en la prueba y puede llevar a la organización a sancionar con la obligatoriedad de ser juez en alguna de las mangas, penalización con "X" posiciones en la clasificación de alguna prueba o circuito...

Esperamos vuestra confirmacion a los que no lo habeis hecho.

Bon vent a tots
 
Parecía que no iba a entrar nada y aunque duró poco finalmente entró un viento perfecto para la regata, desgraciadamente hubo problemas con la boya de la salida que garreaba y hubo que recolocarla varias veces antes de salir, entre una cosa y otra se perdió algo de tiempo, porque después como digo el viento duró poco, a mitad de la segunda manga la mitad de la flota ya no planeaba.
Nada que hacer con Alberto que si antes ya iba como un cohete, ahora con 9'5m ya... [47.gif] , Dani se mostró muy competitivo mientras hizo viento.

Comentar y recordar que la salida es entre la boya y la barca del comité, lo digo porque en la primera salida yo estaba muy por detrás y pude ver como la mitad de la flota salía por encima de la boya, por lo que deberían estar descalificados o haberse repetido la salida [smiley_1140.gif] , en estos casos, si los que salen mal son demasiados para que el juez los anote para descartarlos, lo que se suele hacer es anular la salida con una serie de pitidos cortos (creo) y se repite la salida, esto no lo tenemos en nuestras normas pero sería interesante para futuras regatas porque parece que o no nos enteramos o nos lo pasamos por el forro [read.gif] .

Otra cosa que me han comentado es que estábamos muy abajo, supongo que al garrear la boya se bajo todo el campo y nos metimos en la zona donde navegaban los que no regateaban, a los que atropellabamos un poco.

A continuación unas fotos que sacó Mar.

Salida-2-1.jpg

Salida-1.jpg

Salida-3.jpg

Alberto-1.jpg

deVuelta.jpg

deVuelta-2.jpg

Trasluch-1.jpg

Ida-2.jpg

Alberto-3.jpg

Ida-1.jpg

Alberto-4.jpg

Llegando-1.jpg

Llegando-2.jpg

Llegando-3.jpg
 
Lo primero, queremos agradecer a los participantes su asistencia.
Lo segundo dar las gracias a los que nos echaron una mano en montar el campo de regatas, mover las boyas, cedernos la barca, y al final, recogerlo todo, etc.
En general creo que más o menos disfrutamos de la regata, pero hubo muchas cosas que no salieron del todo bien, o que se podían mejorar, entre otras:
1.- Como dice NMO, las boyas garrearon y se metieron muy abajo (pondremos más peso en los muertos).
2.- El campo tendría que haberse montado con antelación (el problema es que para montar el campo, necesitamos haber montado por lo menos un equipo completo para trasladar las boyas y todos esperamos al último momento por tema de no dejar al sol el material). Trataremos de solucionarlo de alguna manera.
3.- La colocación de las boyas fue regular, hubo mucha gente que no conseguía llegar a la boya A porque estaba colocada muy a barlovento, en cambio para llegar a la B había que tirarse al largo.
4.- La salida de la primera manga, según comenta NMO, mucha gente la realizo por encima de la boya B. Lo dijimos claramente, se tiene que salir entre boya y barca, si alguien salió por encima, o alguien vio a otro salir por encima, que nos diga quien fue para tenerlo en cuaenta a la hora de la puntuación.
5.- La salida en la segundo manga fue un desastre, el juez se adelanto entre 15 y 20 segundos al tiempo de 2 minutos (y eso que reiteramos en la reunión la importancia de hacerlo con el tiempo exacto, ya que la salida, marca con diferencia el desarrollo de la regata).
6.- Además mucha gente se quedo sin planear en esta manga, con lo cual estamos analizando la posibilidad de anularla.
7.- La boya B, estaba situada demasiado cerca de la costa, quedando desventada.
Agradecer a Mar las fotos que nos hizo de la regata, siempre nos gusta tener un recuerdo.
La puntuación la sacaremos en cuanto podamos y decidamos si se anula o no la segunda manga.
Se agradecen las críticas constructivas, los comentarios buenos y malos de lo que paso, pero estaría muy bien que además de criticar, se propusiera alguna solución a estos problemas que surgieron (como por ejemplo hace NMO: Gracias a Emilio y Ferran).
Por otro lado, hubo caras nuevas en la flota, que además, se ofrecieron desde el primer momento en colaborar con nosotros en diferentes aspectos. Cuando hayamos hablado con ellos un poco más adelante, ya os comentaremos las posibilidades que surgieron.
Esperemos que el próximo día de regatas las cosas salgan un poco mejor, y que al final disfrutemos todos que es de lo que se trata.
Que haya más viento, o por lo menos, que dure más.
Hasta pronto.
Gracias de nuevo.
 
Poco viento: yo vi que la mayor parte de la flota se quedaba parada, y aunque a mi me parecía que bastaba para planear entiendo que a otros no les bastase, por lo que soy partidario de anularla. de todas formas tampoco hay que anular a la mínima que baje el viento, solo si es muy evidente, porque creo que hay que motivar a la gente a que se esfuerce un poco y reme para arrancar al planeo, porque si solo vamos a regatear cuando se pueda arrancar sin remar, no regatearemos nunca.

Creo que debido a que en ocasiones nos pasará lo de que el viento caiga y solo se pueda hacer una manga, como ayer, deberíamos abrir la posibilidad de que el día que el viento dura, se pudieran hacer mas mangas, para recuperar en parte las de otros días, hacer 4 y después un descanso y dos mas, por ejemplo.

Procedimiento de salida Creo que el procedimiento de salida no acaba de ir fino, la bandera roja va muy bien porque nos dá el toque de atención para que "estemos al loro", pero para los que no llevamos crono, entre la bandera roja y la verde, (que se veía negra) pasa mucho tiempo y la verde te pilla ya desprevenido. Yo soy partidario de otra bandera al minuto y tal vez de a los 10 segundos mover la bandera verde de lado a lado antes de bajarla. Para los que llevan crono, creo según me comentaron que no sirve porque el juez se adelanta o se atrasa, por eso creo que hay que buscar un buen sistema de banderas.
 
Un saludo

Ahí va un pequeño vídeo de la 2ª manga (gracias, Mar)

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Nos vemos en la 2ª prueba
 
Bien, veo que se me ha olvidado totalmente cómo colgar el video con vimeo. Lo intentaré con you tube perdiendo calidad

perdonad mi torpeza :oops:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

saludos
 
Lamento no poder estar más implicado este año, entre mudanzas y trabajo no le puedo dedicar mucho tiempo.

Suerte que Carlos lo mantiene vivo.

En el primer mensaje se ha colgado la normativa y los resultados provisionales de la prueba 1 en base a las anotaciones de los jueces. Entendemos que si no estaban anotados algunos participantes es porque no llegaron a completar el recorrido. Si alguien detectara algún error que se ponga en contacto con nosotros.

Saludos y hasta la próxima.
 
PREINSCRIPCIÓN PRUEBA 2

Día: Domingo 18 julio
Hora prevista: 13:30 h
Lugar previsto: Barcarés (Bahía Pollença)

La hora y lugar de convocatoria se confirmará como muy tarde el viernes o sábado. La hora de convocatoria es la hora de la reunión OBLIGATORIA de patrones para verificar la lista de participantes (inscripción definitiva), sortear jueces, explicaciones y dudas sobre normativa y funcionamiento... No asistir a la reunión no asegura la participación de los rezagados en la prueba y puede llevar a la organización a sancionar con la obligatoriedad de ser juez en alguna de las mangas, penalización con "X" posiciones en la clasificación de alguna prueba o circuito...

Bon vent a tots
 
Volver
Arriba