Lo primero, queremos agradecer a los participantes su asistencia.
Lo segundo dar las gracias a los que nos echaron una mano en montar el campo de regatas, mover las boyas, cedernos la barca, y al final, recogerlo todo, etc.
En general creo que más o menos disfrutamos de la regata, pero hubo muchas cosas que no salieron del todo bien, o que se podían mejorar, entre otras:
1.- Como dice NMO, las boyas garrearon y se metieron muy abajo (pondremos más peso en los muertos).
2.- El campo tendría que haberse montado con antelación (el problema es que para montar el campo, necesitamos haber montado por lo menos un equipo completo para trasladar las boyas y todos esperamos al último momento por tema de no dejar al sol el material). Trataremos de solucionarlo de alguna manera.
3.- La colocación de las boyas fue regular, hubo mucha gente que no conseguía llegar a la boya A porque estaba colocada muy a barlovento, en cambio para llegar a la B había que tirarse al largo.
4.- La salida de la primera manga, según comenta NMO, mucha gente la realizo por encima de la boya B. Lo dijimos claramente, se tiene que salir entre boya y barca, si alguien salió por encima, o alguien vio a otro salir por encima, que nos diga quien fue para tenerlo en cuaenta a la hora de la puntuación.
5.- La salida en la segundo manga fue un desastre, el juez se adelanto entre 15 y 20 segundos al tiempo de 2 minutos (y eso que reiteramos en la reunión la importancia de hacerlo con el tiempo exacto, ya que la salida, marca con diferencia el desarrollo de la regata).
6.- Además mucha gente se quedo sin planear en esta manga, con lo cual estamos analizando la posibilidad de anularla.
7.- La boya B, estaba situada demasiado cerca de la costa, quedando desventada.
Agradecer a Mar las fotos que nos hizo de la regata, siempre nos gusta tener un recuerdo.
La puntuación la sacaremos en cuanto podamos y decidamos si se anula o no la segunda manga.
Se agradecen las críticas constructivas, los comentarios buenos y malos de lo que paso, pero estaría muy bien que además de criticar, se propusiera alguna solución a estos problemas que surgieron (como por ejemplo hace NMO: Gracias a Emilio y Ferran).
Por otro lado, hubo caras nuevas en la flota, que además, se ofrecieron desde el primer momento en colaborar con nosotros en diferentes aspectos. Cuando hayamos hablado con ellos un poco más adelante, ya os comentaremos las posibilidades que surgieron.
Esperemos que el próximo día de regatas las cosas salgan un poco mejor, y que al final disfrutemos todos que es de lo que se trata.
Que haya más viento, o por lo menos, que dure más.
Hasta pronto.
Gracias de nuevo.