Danny
Totalwind Superhero
siento tener que decir que estoy en desacuerdo con la decision de que la segunda manga se de por valida por varios motivos, aunque la respeto.
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Danny dijo:siento tener que decir que estoy en desacuerdo con la decision de que la segunda manga se de por valida por varios motivos, aunque la respeto.
damian dijo:A ver si alguien analiza el motivo por el que no soy capaz de ceñir con el rumbo del resto de la flota. Siempre ha sido uno de mis puntos flacos. El motivo de haber navegado 2 veces con sallom este año ya lo conozco, me refiero a otros motivos técnicos o de material. Bueno, el del material lo probaré con mi amigo Carlos cambiando el material para comprobar diferencias, creo que todo está en la técnica de la que carezco.
Rafael Fernandez-Nespral dijo:damian dijo:A ver si alguien analiza el motivo por el que no soy capaz de ceñir con el rumbo del resto de la flota. Siempre ha sido uno de mis puntos flacos. El motivo de haber navegado 2 veces con sallom este año ya lo conozco, me refiero a otros motivos técnicos o de material. Bueno, el del material lo probaré con mi amigo Carlos cambiando el material para comprobar diferencias, creo que todo está en la técnica de la que carezco.
Es importante el correcto aparejado, eso es relativamente fácil de conseguir entre unos cuantos que naveguen y trimen bien. Otra cosa es la posición correcta para ceñir, la mía seria algo así: Pie delantero con los dedos hacia arriba (es el gesto mas que nada), como si trataras de levantar la tabla con el pie, Pie trasero pisando y presionando con los dedos del pie hacia popa y al canto contrario. Cintura en ángulo hacia proa ayudando a la ceñida, Botavara hacia popa, brazo trasero a la altura de la cadera cerrando vela atrás y abajo de manera que el pujamen quede casi entre los dos foot traseros, brazo delantero extendido y algo separado del cuerpo. Altura de la botavara entre los ojos y la barbilla.
La posición y largo de los cabos de arnés es importante, así como la posición en el carril del pie de mástil.
Eso se consigue ampliando las posibilidades, hablando con el foro con windsurfistas de las otras islas , y creando un verdadero circuito balear ,no es tan dificil , mensajes entre los windsurfistas isleños , quedadas aunque sea en el foro , etc... en el windsurf todos somos una familia , incluso en la pwa , como en todas las familias hay quien no se habla , pero son una inmensa minoria.damian dijo:Si, a mi también me ha pasado por la cabeza varias veces y aunque no me preocupa demasiado, si eso nos tiene que crear algún problema, el nombre es lo de menos como dice Jaume, se lo cambiamos y listo. Quizás sería interesante cambiar el nombre y no sólo por los motivos que comenta mikimorki sino porque aunque se hicieran pruebas en diferentes sitios incluidas Menorca, Formentera e Ibiza, tengo entendido que no se puede denominar a una competición "de Baleares" si no está autorizada por las entidades competentes (Dirección general de Deportes / Federación Balear).
Pero bueno, ya sabéis todos cuál es el objetivo y finalidad de todo esto.
En cuanto a lo de oficializar, de momento no parece que la gente sea muy partidaria. Quizás con el tiempo consigamos una participación que haga que valga la pena.
Saludos
Damián
damian dijo:Danny dijo:siento tener que decir que estoy en desacuerdo con la decision de que la segunda manga se de por valida por varios motivos, aunque la respeto.
Se agradece tu opinión, sobre todo porque la haces respetando la decisión tomada. No te pregunto los motivos por los que anularías la manga ya que los comentaste al finalizar la misma. En cualquier caso, si tenemos ocasión si que te justificaremos los motivos por losque nola anulamos ya que no queremos que esto sea una dictadura y todas las decisiones tienen su justificación.
Gra6
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