Cabos de arnés y altura de botavara

yo no se que cabos tengo deben ser 24 o 26 lo único que se es que necesito poner la botavara lo mas alto posible ya que mido casi 2m [sing]

Creo q boro tiene razón desde mi punto de vista, yo empece navegando con 20cm mas tarde con 22cm luego con 24cm hasta hace poco... y este verano he pegado el salto a 28...y los llevo pegadisimos y sinceramente me he acostumbrado tan rapido q podria llevarlos mas largos... voy muxo mas comodo.. pero eso es un poco personal tambien.Ah y a mi ahora probar unos de 22cM me da como claustrofóbia jajajaj, saludos a todos.

yo uso 26 y arnes de paquete siempre, digo yo que el tipo de arnes que utilices (cintura/paquete) influira en la distancia, entiendo que de cintura usaras cabos mas cortos porque el gancho que da mas alto, no?
desde luego es impreionante lo largos que los lleva kauli siendo un tio bajito=brazos no largos. a la vista esta que funciona

Bueno pues hace un par de dias en Cortadura probe las dos cosas.
Subi algo mas la altura de la botavara y la verdad es que muy bien.planeando un poco antes y muy bien,tambien alargue un poco mas los cabos y me fue mas facil engancharme y ademas podia dominar mas la vela cazando con la mano de atras,y por ultimo trime mejor la vela dandole mucha mas tension al mastil.
Una vez que empezo a subir el viento la tabla volaba por encima del agua de un lado a otro asi que adelante un poco el pie de mastil y problema solucionado.
Por cierto que derive solo el primer bordo de salida pero los demas empece a meter presion en el canto y mano de santo.
Gracias por vuestros consejos...lo que me asusta un poco mas es meter el pie de atras porque como no encuentro el fott tengo que mirar y plaf!!1catapulta aunque con mas practica seguro que sale.
Gracias a todos. [platano2] [platano2]

yo usaba 26 cm para todas la velas, pero a partir de 6 m para abajo no iba comodo con 26 y bajé a 24, y la verdad q me ha venido de perlas, controlo mucho mejor las rachas y el viento fuerte para los saltos... eso si, no hablo de freestyle xq aun soy principiante en esto...
por cierto, este verano probé una vela de formula de 10 m de un amigo, y llevaba los cabos de 18, y navegué la mar de cómodo, nose cosas raras [loco] [loco]

ah, y cómo los lleva Bjorn Dunkerbeck?? habría q fijarse tmb cuando navega en olas, y cuando navega haciendo velocidad, igual nos puede aclarar algo...

venga, saludos a todos

gente, Kalui vino por cuesta por dic del año pasado a mostrarnos un poco de que se trata esto de navegar con una tabla en los pies y una vela en la mano,y mirando las fotos y las cosas que contaba, el chabon es un maestro del equilibrio, el va comodo.. tan simple como eso

http://www.windsurfingzone.com

david dijo:
Dani dijo:
Vale Boro, Kauli es bajito y para mi es el que los lleva mas largos. Dejemoslo en que la longitud de cabos es algo personal, ok? [saludo]

También creo q es algo personal, yo llevo cabos de 20, y he probado hasta 28, q me van fatal. La botavara la llevo a la altura del pecho, si la subo pierdo el control de la vela.

[meparto] [meparto] [meparto] Me rio de lo que dije!!!
Siguiendo los consejos del post me compré unos 28 y subí la botavara,
VAYA CAMBIO!!! en media horita ya iba la mar de cómodo, a la hoguera los de 20!!! [big-laugh]

Pero claro, también depende de lo juntos que los lleves. Es decir, un tio lleva 28 pero los lleva abiertos, digamos un palmo de separación, y otro lleva 28 pero cerrados del todo. Realmente el que los lleva cerrados del todo pueden ser 30. No sé si me explico...

(Recupero este post porque he estado probando cabos nuevos)

Yo mido 1,92 y me es imposible utilizar unos cabos de mas de 24, ya q las velas no me permiten subir mas la botabara, a la altura de los hombros, con lo q no consigo cargar mi peso correctamente en la botavara, y eso q mi arnes es un combo de NEILPRYDE y intento ajustarlo lo mas bajo posible, esto me obliga a abrir muchisimo los brazos para no llevarlos encojidos.

Si voy sobrado de viento no hay problema pero si esta muy justo me custa mas salir al planeo ............ algun consejo?

Leyendo el F7 en una entrvista a Victor Fernández dice que él usa cabos de 34 cm [ojos2] . Yo antes cuando empecé usaba 26 pero me resultaban muy largos, luego probé 22 y demasiado cortos así que llevo 24 muy juntitos y voy perfecto. Pero no descarto probar unos de 26 o 28 de nuevo a ver que tal. Se deben aguantar mejor las rachas.

Yo tengo de 30......son muy comodos,ademas muy facil de desengancharte a la hora de saltar y tal.Pero de 34 tiene que ser largísimo y si los juntas....
[saludo]

pues yo llevo 30 y la botabara bien alta y voy perfecto..aunque es muy personal, duckenberg los lleva separadisiiimos, si no fijaos en las fotos de slalom, y los pros los llevan cada uno a su bola...

es dificil sacar un baremo.. hay muchos factores distintos:medida de vela tipo de vela, cabos adelantados o atrasados, estilo de navegavion, viento, tabla, aletas y cada uno de su padre y de su madre

Hola a todos,antes que nada decir que aunque me habia metido alguna que otra vez es la primera vez que contesto y es que este tema me traia de cabeza:mientras que aprendia tenia cabos largos (30), pero en el momento que mejoré se me hacian muy incomodos, así que cambié radicalmente a 22 y me iba mejor, pero de hace algúin tiempo atrás noto que sobre todo a la hora de surfear, voy bastante incomodo, mido 1,85 y la botavara la pongo justo en los hombros, aunque noto que hay veces que iria mejor un pelín más alta, otra cosa más los cabos los llevo juntos del todo.Estoy pensando en cambiar a 28 o 30 qué me aconsejais?es que por mi altura no se que debo hacer.Muchas gracias, por cierto, este sitio es la caña,si tuviera inernet a menudo me llevarí aqui todo el dia.buen viento!! [platano2]

Pos yo llevo estos:

[imx:773:1024]http://i167.photobucket.com/albums/u126/pacs1969/100_0980.jpg[/img]

Los uso para FW y deben medir mas de 30 seguro...

saludos,

Paco

Cuando te valio la mordaza esa? yo quiero hacerme unos asi, pero por aqui las mordazas que hay valen una pasta

Hola,

No me acuerdo ahora, pero podrain ser 26 euros el par... sin contar con los mas de 2m de dyneema de 6mm.

No sale barato, no... tampoco te sale barato comprarlos.

U saludo,

Paco

Es que para gastarse 26 euros te compras unos cabos de arnés que cuestan 15 euros.
[saludo]

Volver