Cabos de arnés y altura de botavara

Jooooerrr!!!! Le queda poco xa ir arrastrando el culo x el agua [ojos2]
Increible, a mi seguro q me costaria un huevo navegar con los brazos tan estirados y tan tumbado. Será costumbre digo yo.

david dijo:
a mi seguro q me costaria un huevo navegar con los brazos tan estirados y tan tumbado.

Con los brazos tan relajados diría yo.

Lo de tumbado es discutible. Vas tumbado hasta que ajustas tu postura.

Lo importante es que la vela queda mucho más alejada del cuerpo, que no vamos pegados a la vela.

boro dijo:
david dijo:
a mi seguro q me costaria un huevo navegar con los brazos tan estirados y tan tumbado.

Con los brazos tan relajados diría yo.

Lo de tumbado es discutible. Vas tumbado hasta que ajustas tu postura.

Lo importante es que la vela queda mucho más alejada del cuerpo, que no vamos pegados a la vela.

Pues si, yo siempre he navegado con 22-24, y ahora he pasado a 26, por eso de los forward a una mano, claramente es una obligacion, para hacer estas cosas, vas mas separado del aparejo.

Pero es muy curioso, al principio no iba comodo, pero ya voy perfecto, ahora cuando cojo una botavara con 24 no puedo navegar!!

Bueno, dentro de poco 28...
Boro, tu de cuantos los llevas??

Hola Emi,

yo pasé de usar 24 a 32, y no me costó acostumbrarme. Si te pones la botavara alta te adaptas sin problemas, es más, en seguida le vas a ver las ventajas.
Por cierto, al final me he pedido la PA73 06, el otro dia estuvimos comentandolo en el foro de SB. Tiene muuuuy buena pinta, ya te contaré,
en dos semanas me la entregan.
Saludos

Pepe

Emi (GüabeT) dijo:
Pero es muy curioso, al principio no iba comodo, pero ya voy perfecto
Boro, tu de cuantos los llevas??

Es normal sentirse incomodo en un primer momento, hasta que te adaptas al cambio.

Yo utilizo cabitos de 30.

Voy bien, pero me gustaria probar 32 que es la medida que utilizan muchos pros.

Pareciera que compensa la longitud de los cabos de arnes subiendo la botavara muchisimo, pienso yo, porque veo las fotos y como que el espacio que queda arriba de la botavara hasta el gratil es poquisima, creeria que la medida de esos "bolsillos" o como se llamen, son estandarizados, y fijate que mussolini, que es mas alto que kauli, en la foto del backloop a una mano, la lleva mas abajo en relacion con el borde del gratil, no se si me explico [bonk].
Solo digo que es mi impresion, yo navego con 24, muy comodo y sin intencion de cambiar por el momento, si total los forwards a dos manos bien agarradas todavia no los tiro... que me voy a plantear hacerlos a una mano... [ojos]

Llevaba peleandome con la longitud de los cabos una eternidad, [muro]
Hasta que fui augmentando PROGRESIVAMENTE la longitud, asi las cosas estoy en 28 para freestyle y 26 para olas ¿? mido 175 y llevo la botavara alta, el pie de mastil del centro hacia la proa ( siempre) .

Y ya no pruevo más 😁 !!!!!!!!!!!!!!

Àllllex

Yo aun estoy por encontrar mi posición idónea. Antes navegaba con 26 pero iba muy tumbado, sentía que no tenia poder de reacción sobre la tabla, al ir tan inclinado. Además con el chopi muchas veces se me desenganchaban. Ahora estoy probando con los de 22 a ver que tal pero me habéis hecho dudar parece que voy en contra la corriente. Eso si yo mido poquito 1.66 y no es que tenga los brazos muy largos.

Por cierto, cuando habláis de llevar la botavara entre los hombros y los ojos, os referís una vez subidos encima de la tabla (perdonad por la pregunta que es un tanto ingenua, ya veis como esta el patio).

Ah a modo anecdótico, uno de los que los lleva cortitos es Thomas Traversa, en un video de la Wind decía que llevaba 22-24.

Yo no sé ni cuánto miden los que llevo, que además son regulables. ¿De dónde a dónde se miden?
Porque si los llevas juntos, la distancia del gancho a la botavara será mayor que si los separas...

Por cierto, yo también llevo los cabos juntos (totalmente). Si los colocas bien, la vela va perfecta; de hecho me pego unos bordos con las manos en la nuca...
:mrgreen:

Y tienen una ventaja añadida: en plena navegación puedes moverlos fácilmente a lo largo de la botavara. Te desenganchas, y con la mano de atrás agarras los dos extremos a la vez, los mueves un centímetro y te vuelves a enganchar. Un par de segundos.

http://www.windandfly.com/personajes/050318101558

Aqui vienen las medidas que llevan los Jensen y las gemelas.
Yo creia que influia mas la altura y el tipo de arnes pero parece que no.

Las gemelas llevan 28 y Orjan Jensen 26. Vidar lleva 30...
Creeis que influye el arnes de culo para llevar mas ¿?

En algún sitio leí hace muchos años que la longitud de los cabos de arnés debe ser aproximádamente desde el puño hasta el codo [ojos] agarrando la botavara por el punto central de ambaas fijaciones de los cabos. Luego varía dependiendo de cada windsurfer. Yo mido 184 y llevo 24 muy juntos, así si cambias de vela los tienes que mover poco y ademas se balancean más y se enganchan menos por accidente. Cuando haga el fw a una mano o el backloop a una mano [heavy] [heavy] igual pienso en que los cambiaré por otros más largos [ojos] pero de momento me van de p.m. Es algo muy personal. He visto que el kauli este, en una foto va casi sentado y eso que lleva arnés de cintura. También cuando hacían reportajes que valían la pena en las revistas, los pros recomendaban navegar entre 24-28 cm fuera de este rango, era un poco extraño o especial, Kauli es especial igual que Muso.

Yo llevaba de 24cm como puse en un post de ahi arriba y probe los de 28. Ahora llevo estos ultimos y voy la mar de comodo. Mas que nada es que llevo la botavara muy alta y cuando estaba racheado me costaba mas desengancharme. Y ahora como que voy mas relajado.

Lo de coger la botavara entre cabos y que te llegue hasta el codo es como tomaba las medidas hace un monton de años. Cuando te los fabricabas con el ballestrinque y un trozo de goma para proteger el cabo. Y no se por que motivo cuando puse los de hoy dia monte de 24 y ahi me quede hasta hoy.

¿Por curiosidad cuanto mides y que tipo de arnes llevas Dani?

Esa medida es la que llevo yo ahora y a la que quiero cambiar ;-)

Akieli a ver si alguien te responde a la altura de la botavara porque yo estoy igual que tu.....releyendo cosas y cosas a ver si mejoro un poco.
Yo pongo la botavara a la altura del pecho,y los cabos mas bien cortos,el proximo dia subire la botavara a los hombros y alargare los cabos hasta que me quepa el antebrazo como he leido por aqui y a ver que tal vamos..
Un saludo y gracias a todos por vuestras opiniones.
[platano2] [platano2]

Hola Javi

En este articulo explican como montar bien la vela, donde colocar la botavara etc Echale un vistazo, a mi me resulto de gran ayuda.

http://www.windandfly.com/tecnica/050307155406

Muchas gracias,muy bien las fotos de las arrugas de la vela,muy interesante la verdad
Seguiremos intentandolo a ver que tal. [platano2] [platano2]

Volver