C2 Sailboards: taller custom en Barcelona

Al final del vídeo (con vela Ezzy azul) podéis ver la C2Sailboards Free 115 planeando en un mar muy revuelto y con rampas de un metro. No son estas las condiciones ideales para la tabla, porque lo suyo es el mar plano y el chopy fuerte, no el oleaje desordenado, pero la C2 seguía siendo la más rápida 😁

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Lo bueno en estas condiciones es su instantáneo arranque, lo cual se agradece cuando necesitas salir de la rompiente, su fortísimo agarre en popa, así como lo fácil que resulta calzarse el footstrap trasero (el pie entra solo y la tabla sigue su rumbo sin orzar ni un ápice).

El rider del vídeo es un windsurfista experimentado y con un sentido de la navegación muy agudo. Le gustó la tabla, aunque, repito, los 57 cm de manga se desenvuelven mucho mejor en mar plano o picado.

En las fotos que siguen, yo, en la misma sesión:
n770691483_568954_97.jpg

n770691483_568951_9372.jpg

Por fin el viernes y el sábado pasado tuve condiciones para probar el proto fw de 105 litros de c2. Incorpora la válvula de Gore-Tex nueva, lo cual no supone ningún cambio en navegación, pero me tranquiliza bastante el hecho de llevar la tabla arriba y abajo y no tener que preocuparme por la válvula.

Con respecto a la tabla 103 litros del 2007, a simple vista la tabla parece más robusta, bastante más ligera y con un outline que se parece más a las tablas fw del mercado. El cambio más importante para mí es que la proa está más levantada y los días de viento más fuerte voy a ir más cómodo.

En el agua, la tabla es mucho más rígida que la que tenía antes, se nota mucho más viva. Respecto a la anterior la construcción ha cambiado, pues la del 2007 tiene la carena de fibra de vidrio y la de ahora es full carbon. Sinceramente, lo he notado. Sigue siendo rapidísima con un buen equilibrio entre salida al planeo y maniobrabilidad. La he navegado con aleta grande (31cm) y me gustaría probar otro día con un poco más de aleta para ver cómo se comporta con menos aleta en las maniobras. La impresión general es que la tabla es algo más viva que la otra en el giro, pero igual no tan rápida en entrar al planeo como el modelo anterior. Ahora bien, esto es una impresión tras navegar 2 días con ella. La entrada en el salto es sin duda superior a la anterior…

Estoy flipando, en este foro solo se hablan maravillas de estas tablas, invito a la gente que ha comprado tablas C2 y han tenido problemas que los expongan,(que no hablen solo los amigos).
Ah, si haceis una virada ir rapido yaque estas tablas tienen la virtud de ser medio submarinas y su proa suele estar sumergida, independientemente de los litros que tenga la tabla.
¿Por que no comprar una C2?
1.Los acabados son penosos.
2.Si tienes un problema te lo comeras,yaque antes de devolver el dinero se inventará cualquier cosa.
3.Son medio submarinos.
4.Por 200e. mas tienes tablas de marcas conocidas que te dan una garantia.

Me parece fatal (por no decir despreciable) que tu primer mensaje en este foro sea para criticar gratuitamente a una gente que esta empezando a despuntar en este mundillo y ya no solo a C2 como fabricantes, sino a todos los que han adquirido una y exponen aqui el porque les gusta tanto su tabla, no he visto las tablas en directo por lo tanto no puedo opinar sobre acabados y sobre como van. Pero te voy a decir una cosa, si dices que son submarinos es, probablmente, porque la que has probado tenía un volumen inferior al que en ese momento necesitabas para navegar (yo no veo submarinos precisamente en las fotos, ahora dirás que es photoshop), por cierto, esto implica que has probado una, no te quedes en esa crítica tan mala y destructiva y, desde tu basto conocimiento sobre el winsurf y la fabricación de tablas, danos tu opinión, meditada y argumentada (porque sinceramente, tu crítica carece de toda argumentación, para ser tu primer mensaje en el foro podrias haberte explayado mas)

Por último decir que no conozco de nada a la gente de C2, ya he dicho que ni he probado sus tablas (las cuales tengo ganas de probar por cierto) peo creo que nadie merece esto, si has tenido un probelma con ellos no creo que poner un mensaje aqui sea la manera más facil de solucionarlo.

un saludo

Hola:

No suelo escribir nada en el foro que afecte directamente a las tablas c2, pero en esta ocasión me veo obligado a contestar.

La construcción de las tablas c2 es full carbon, en todas las versiones. La construcción es custom al 100% no se utilizan moldes. Los acabados son iguales que los de cualquier otra tabla custom, nunca iguales los de una de serie.

C2 ofrece garantía de fabricación de 12 meses. En una ocasión devolvimos el dinero de la compra y en otra ocasión en que había habido un golpe en el transporte, hicimos tabla nueva sin cargo para el comprador. No es muy habitual encontrar una marca que lleva a cabo una política de calidad tan beneficiosa para el comprador.

La gran mayoría de compradores de c2 han expresado su absoluto grado de satisfacción con el comportamiento de las tablas en el agua y con la compra que han hecho. Podría decir todos, pero igual alguno no ha sido sincero.

A quien quiera ver alguna de nuestras tablas en detalle en vivo o con foto, que nos escriba. Con gran satisfacción ampliaremos lo que aquí he escrito y le mandaremos las fotos que haga falta.

Un saludo a todos!

Camilo

A windjp:
Se nota que hablar mal es gratis, aunque no debería ser así. Hablas siempre hipotéticamente, pues no conoces ningún caso de alguien que haya tenido problemas.
Por cierto, donde si hay un problema te lo comes con papas es con las grandes marcas, que venden tanto que tus quejas y críticas no les puede hacer ningún daño.
En cuanto a calidad de acabados y respuesta en el agua, ¿Que te crees que las JP o las Fanatic las hacen ingenieros aeronaúticos de la Nasa?

Camilo:
Por lo que veo das más garantías que El Corte Inglés, suerte con las tablas.

Diantre, es la primera vez que se valora la calidad de una tabla según el nº de capas de pintura que la cubre!!!

Nunca te acostarás...

Pues la verdad es que es dificil que un trato hacia un cliente por correo-e y por teléfono pueda ser mejor que el que Camilo me dispensó a mí; soy de Murcia y no le conozco personalmente para nada y desde que contacté con él hasta que me llegó la tabla fue de maravilla todo.
De la tabla los acabados son de categoría independientemente de la decoración y acerca de las sensaciones en el agua no me atrevo a dar ninguna porque la he usado 3 veces y con una aleta demasiado pequeña entonces mi juicio no es todo lo fino que quisiera pero sí me ha dado sensaciones de muy rápida, vamos bastante más rápida que todas las que tengo( ojo he navegado con ella 3 veces).
Es una suerte tener alguien de aquí que quiere hacer las cosas tan bien y en lo que a mí se refiere no puedo nada más que hablar bien de Camilo.
Buen viento a todos y nos vemos en el agua ;-) .

ghonz dijo:
Pero te voy a decir una cosa, si dices que son submarinos es, probablmente, porque la que has probado tenía un volumen inferior al que en ese momento necesitabas para navegar

un saludo
O porque sobran kilitos 😉

joselito (Güabe T) dijo:
ghonz dijo:
Pero te voy a decir una cosa, si dices que son submarinos es, probablmente, porque la que has probado tenía un volumen inferior al que en ese momento necesitabas para navegar

un saludo
O porque sobran kilitos 😉
O porque confundes la trasluchada con la virada [meparto]

WINDJP dijo:
Estoy flipando, en este foro solo se hablan maravillas de estas tablas, invito a la gente que ha comprado tablas C2 y han tenido problemas que los expongan,(que no hablen solo los amigos).
Ah, si haceis una virada ir rapido yaque estas tablas tienen la virtud de ser medio submarinas y su proa suele estar sumergida, independientemente de los litros que tenga la tabla.
2.Si tienes un problema te lo comeras,yaque antes de devolver el dinero se inventará cualquier cosa.
3.Son medio submarinos.

Para mi que este tiene una tienda o taller custom que vende tablas que valen 200 euros más que las C2 (que no se si van bien o mal).

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Desde luego... lo que hay que ver. WindJP, si querías crear polémica [applaudit] [applaudit]

Por otro lado si lo que quieres es hablar mal de estas tablas, cúrratelo un poquito, que no se puede ser tan destroyer.

Eso sí, si quieres criticar esas tablas creo que debes hacerlo y ¿por que no?, en este foro.

Yo estoy de acuerdo en que prefiero comprarme una tabla que haya probado o que sea de marca conocida, pero no deja de ser una opinión personal.

En cuanto a las garantías para mí la de Decathlon es inigualable, otra cosa no puedo decir porque no las conozco [goofy]

Ah, y de lo que dices de que si habla alguien que no sea amigo... ahí lo mismo es complicado, ten en cuenta que en este foro hay un "buen rollo" que hace que los usuarios se lleven bien, ¡qué se le va a hacer! [heavy] [heavy]

Bueno, lo dicho estaría bien una visión crítica de estas tablas y animo a criticarlas, ya que antes o después tendrá que haber clientes descontentos (significará que se están vendiendo bastantes), pero por favor, hacedlo con unas formas que nos den un poco de credibilidad, que tal y como lo dices tú la verdad es que es difícil creerte.

El mundo está lleno de gente envidiosa.
Por cierto un gran aporte al foro.
Creo que no vale la pena ni tenerlo en cuenta.

WINDJP dijo:
3.Son medio submarinos.

Te quisiera aclarar los tres puntos expuestos,ok?yo he llevado C2 de compañeros de navegacion,he visto muchas C2 y todo son alagos hacia estas tablas,conozco personalmente a la persona que las vende,Camilo y en uno de tus puntos te lo aclaro ahi voy:
1.Sobre que los acabados son penosos te comento que sera el tuyo,ya que son tablas custom,es decir que tu le pides el tipo de tabla que quieres y los colores,osea,eres penoso (segun tu claro,yo no te conozco).
2.Si tienes un problema no te lo comes,ya que Camilo se hace cargo del posible problema si es de fabricacion claro esta,osea estas diciendo que has comprado una tabla que ni tan siquiera controlas,o le has dado un golpe o algo le has hecho,no es un error de fabrica.
3.Son medio submarino,jejeje,eso es por que no tienes mucho nivel que digamos y culpas al material antes de reconocer tu falta de experiencia,personalmente he llevado una como te he dicho y de submarino bien poco,te puedo asegurar que solo con una formula o slalom podrias haberme pasado,es mas una pata negra como es un JP x-cyte 120l,ni tan siquiera me cojio,cpomo se que es una JP X-cyte 120l y mas aun FWS?por que es mi tabla y la llevaba el propietario de la C2,y tiene nivel.

Resolucion y sin que nadie se sienta ofendido,windjp,tendras mucha JP y lo que quieras pero lo que es entender de tablas....perdona pero mas bien poco,te has comprado la JP por que has oido campanas al vuelo,y te lo aseguro puedes decirme que eres un pro o que tienes mucho nivel,pero con todo mi respeto hacia tu persona (cosa que tu ni tan siquiera has tenido)ni hacia el fabricante en cuestion (como el resto de fabricantes)ni hacia el mundo windsurfista ni hacia varios amigos mios que tienen una.Osea que por que tengas una JP no eres nadie,yo tengo 2,pero no voy a ponerme a tu altura,asi que te recomiendo como windsurfista no solo que pidas disculpas a todos los usuarios de este foro si no que tambien al fabricante,si no entiendes no es culpa suya,el te ha ofrecido lo que le has pedido y como se lo has pedido.Ah!!!!antes de que se me olvide,si por 200€ mas puedes tener una JP,de que año?por que te aseguro que no tendras una del 2009 por 200 € mas,si no que por 600-700€ mas,con ese dinero me compro varias velas.Antes de hablar sobre todo si es para criticar,debes conocer.Es mas listo el tonto en casa ajena que el listo en casa propia.Espero que te de que pensar.

P.D. Que conste que no lo critico,no lo conozco personalmente,pero si opino sobre lo que he leido y sobre lo que si se.

Riky, creo que el "compañero criticón" no tiene en propiedad una c2, sino que la probó un día... En fin, yo no le daría más vueltas. Los argumentos que da el compañero ya se ha visto que no tienen mucho fundamento.

Lo mejor de esta historia es que el material de calidad se acaba imponiendo sin necesidad de mucho marketing. Por mi parte, ya sabéis que pongo con gusto mi c2 (me gusta compartir lo bueno!) a la disposición de quien la quiera probar.

Saludos y a disfrutar!

salvi

salvipardas dijo:
Riky, creo que el "compañero criticón" no tiene en propiedad una c2, sino que la probó un día... En fin, yo no le daría más vueltas. Los argumentos que da el compañero ya se ha visto que no tienen mucho fundamento.

Lo mejor de esta historia es que el material de calidad se acaba imponiendo sin necesidad de mucho marketing. Por mi parte, ya sabéis que pongo con gusto mi c2 (me gusta compartir lo bueno!) a la disposición de quien la quiera probar.

Saludos y a disfrutar!

salvi

Tienes razon salvi,a ver cuando hacemos la trobadeta de leucate?????o en l'Eole,por probar....

salvipardas dijo:

Saludos y a disfrutar!

salvi

Salvi,igual el 13 o el 14 subimos a Leucate,a probar Eole o Le Goulet,si hay previ iremos Radjo,€nrique (quizas) y yo en un principio,alli probaremos material como tablas de 95/96l alguna de 120 (Tiga),velas si podemos la Secrets de 6.0 si no la Ezzy 4.7,la Neil 4.2,etc,vamos ademas de para navegar y disfrutar a probar alguna cosilla,siempre que haya previ claro esta!!!si te quieres venir!!!seguro lo sabremos para el 11-12 que mas o menos sabremos todas las previs,pero calculo que habra una buena Tramontana.Ya comentaras.

Recibido Riky... Iré preparando el terreno.

No se si me subiré la c2 115... porque por ahí suele soplar... bastante. Cargaré con la SailboardsTarifa freemove 90 litros, una 5m2 y otra, Ezzy, 6.3...

Ya lo hablamos en el foro de Catalunya.

Volver