C2 Sailboards: taller custom en Barcelona

La construcción parece buena, creo que son una buena opción. El precio está de lujo comparado con los otros precios del mercado, conseguir una tabla full carbon por menos de 1000 euros es dificil. El shape habría que verlo de mas cerca o probar una para ver como funciona. En general a mi me gustan, a ver si hay alguien que haya probado la freestyle/wave o la freestyle y nos cuenta [saludo]

Yo he visto en accion mas de una, anque no he tenido la ocasion de provarlas. Pero ya os digo que por lo que he hablado con gente que las tiene van de maravilla. A mi me gustaria tener una, nose vosotros [heavy] .

Venga buen viento.

Yo también conozco gente que las usa y lo único que se es que me adelantan en el agua [bonk] [goofy]

Jeje seguro que van bien. Creo que era el modelo freeride. Nose las freestyle y wave como funcionaran

[saludo]

yo he tenido la ocasion de navegar con camilo i un amigo suyo, xavi creo que se llama. y bueno esteticamente son muy wuapas y corren corren, os lo aseguro!!!
sgun camilo son muy resistentes!!
estoy pensando en adquirir una freestyle ya os contaré!!!

a mi las de wave no me acaban de convencer no se porque....pero el modelo de slalom tiene buena pinta, quitando el tema de los straps...alguien las probo o sabe algo?

Hacía tiempo que no me conectaba a estos posts... Veo que hay un poco de todo. Intentaré contestar todas las dudas.

Las tablas c2 son tablas custom 100%. Se adaptan al tipo de navegación de cada uno. La gran crítica de los straps habría que hacérsela a la persona para la que se hizo, que es quien escogió una posición un pelín más hacia dentro de la tabla de lo que podría esperarse de una tabla de slalom. Pero esa es la ventaja de la tabla custom, puedes adaptarlo todo a tu forma de navegación. A priori, la gente no le da importancia a eso, pero cuando has tenido una custom hecha a la medida de tus necesidades, te cuesta volver a navegar con una tabla de serie.

En cuanto al shape de la freemove y la wave/freemove del apartado test de la web, son tablas que han dado muy buenos resultados para lo que fueron concebidas. No son freestyle/wave o wave puras, sino más bien dirigidas a las condiciones en las que el 90% de la gente navega (viento medio/fuerte, choppy y alguna que otra ola). Con esto no queremos engañar a nadie y cuando alguien nos pregunta por esas dos tablas, les explicamos exactamente qué está comprando. Alguna personas venden tablas wave para viento fuerte, sin tener en cuenta si el que la compra se va a meter a surfear olas más del 60% del tiempo. Nosotros hicimos esas dos tablas para las condiciones que he dicho más arriba y funcionan de cine. No son para Maui, esto está claro. Pero, por lo menos en nuestra zona (litoral catalán), ¿cuántos navegan realmente en olas? La respuesta es pocos. ¿Cuantos navegan en las condiciones que yo he descrito y para lo que se hicieron esas tablas? La mayoría.

Justamente para paliar comentarios de ese tipo, en 2008 hemos diseñado una gama "más purista" en cuanto a shape, sobre la que nuestros clientes pueden pedir modificaciones, en función de su tipo de navegación y las condiciones de su spot. Podéis ver los outlines de todas las tablas en: http://www.c2sailboards.com/wave.html

Solo queda el diseño. A diferencia de la mayoría de talleres custom, ofrecemos la posibilidad de personalizar el diseño exterior de la tabla al 100%. Esta última semana he estado trabajando y ayudando en el diseño a dos personas para las que estamos haciendo unas tablas. Dentro de unos parámetros mínimos (necesito una cierta calidad en el boceto), ellos han desarrollado el diseño que a ellos les interesaba, no las plantillas con difuminados a las que estamos acostumbrados con las tablas custom. A uno le puede gustar más o menos, pero os aseguro que para el que se diseña la tabla, su diseño es el mejor. Su tabla es única.

Creo que nada más, eso es todo. Vamos evolucionando y la gama 2008 será aún mejor que la 2007.

Buen viento a todos!

Camilo

Yo compré este verano la 103 FW, estoy encantado con la tabla, sale al planeo muy rápido, supongo que será por su shape y sobretodo por su ridículo peso. La uso básicamente para navegar en Barcelona. Mi nivel no es muy alto y salgo al planeo muy rápido. Además, cuando sube el viento le meto una aleta de wave más pequeña y se aguanta perfectamente.

Contento con la experiencia, en verano me compré la wave de 75 litros y la verdad es que a mi me va genial, responde perfectamente a mis necesidades, una tabla muy polivalente, que me permite hacer mis pinitos si hay olas, aguanta bien el planeo en vientos medios y sobretodo es una tabla muy cómoda y confortable, que al fin y al cabo es lo que busco.

Yo puedo decir que tengo encargada una tabla freeride a Camilo la cual espero recibir a mitad de Febrero.

Después de explicarle el tipo de tabla que según mi criterio me iría mejor en función de mi nivel (que todavía deja mucho que desear), mis características y las condiciones en las que suelo navegar (las de Barcelona) me está preparando una tabla custom a medida (eslora, manga, volumen, posición de los footstraps, outline, etc)

Además he creado un diseño personalizado totalmente a mi gusto para decorar la tabla.

Y todo a un precio realmente increíble [ojos].

¿Quien ofrece eso hoy día?

He visto navegar gente con tablas C2 y planeaban igual que los demás, saltaban igual que los demás, ceñían igual que los demás. Y todo esto en condiciones duras tan duras que he visto como se rompía una botavara navegando y la tabla aguantando.

En cuanto meta mi tabla en el agua ya os contaré.

Buenas,

Las he visto pero todavia no las he probado. He estado navegando tanto con Camilo como con Xavi y van muy bien.

Segun mi opinion, poder personalizar una tabla es algo que resulta muy interesante y mas todavia cuando el precio respecto otras tablas es tan distinto (no estamos hablando de 60 euros de diferencia sino de mucho +) con una construccion muy buena.

Solo un comentario mas: normalmente lo personalizable es mas caro---

Uppsss,... y una ultima ventaja: si tu tabla esta 100% personalizada, ¿no dara un poco de miedo robarla? (ultimamente parece que el tema de robos esta de moda)

Pues yo de momento no tube la suerte de probarlas...pero lo hare.

Lo unico que puedo decir es que tube un intercambio de conversaciones con Camilo y me sorprendio lo receptivo que es.
Me explico, poca gente encaja tan bien las criticas y se muestran tan dispuestas a llegar un entendimiento sin intentar
sobreponer sus ideas sobre las demas..En este aspecto un 10.

Ademas, un detalle que me sorprendio muchisimo (y que dice mucho del tipo de persona que es) es que le comente que para fin de verano esperaba tener ahorrada la pasta para hacerle un encargo, que soy estudiante y blablabla....y ademas de ofrecerme lo que tenia el(logico y normal) me djo que un chico que le hizo un encargo vendia una JP como lo q estaba buscando... [ojos2] , ¿desde cuando alguien te manda a la competencia en vez de intentar venderte lo suyo?

En fin, un 10 como persona....y como shaper cuando se vea algo de esto en galicia pues dire.

Yo también tuve la oportunidad de tratar con Camilo y me pareció una persona muy honesta y muy apasionada por el windsurf.

Su proyecto es un gran proyecto y me compraré una de sus tablas antes que de cualquier otra nueva.

Hola a todos,

Yo compré una Freerace 150 PRO y me ha va muy bien para navegar en díasde viento flojo. Antes tenía una F2 Powerglide 145 y era mucho máspesada y lenta. Además, empezaba a planear mucho más tarde. Ahora todo el mundo del club donde navego alucina de que les pase sin problemas... jejeje. La forma de mi tabla es rara, es parecida a unas AHD con una popa más estrecha de lo normal, pero me va muy, muy bien. Muy buen trato, muy buen servicio post-venta, de momento ningún problema con la tabla y un precio excelente... estoy muy contento.

Cuando tenga pasta seguro que repito con otra de freestyle.

hola gente,

yo al principio veía las tablas y me extrañaban un poco los modelos de olas, no conocía la marca, etc. pero me dejaron catar una 120l. free-slalom y la pude aguantar perfectamente pese a que yo estaba navegando en olas con 5.0, y me sobraba tablón y aleta por todos los lados. andaba como una moto y la sensación bajo los pies era buena. si llego a tener la vela de cambers allí... total que empezamos a hablar Camilo y yo y al final, después de discutir que si más rocker o menos, que si más ancha o más estrecha, le he encargado una 115l slalom, aún cuando tenía una JP 114 pata negra.
lo bueno es que he podido pedirle las medidas que he querido, (como cuando te haces una custom, vaya) pero más asequible, y el proceso de negociación ha sido divertido también, porque el tío se enrolla, es verdad que es accesible y que se preocupa de lo que te pueda ir bien a tí. yo le pedí la tabla con 69cm de manga y él buscó la información y me advirtió que casi todas las tablas del mercado están por encima de 70cm para esos litros; seguimos discutiéndolo, pero lo mejor es ver que tienes delante a alguien que hace muchos años que navega, es un "matao" tanto o más que tú mismo, y no está quemado de tratar al cliente nº5374. puedes hablar con él las veces que quieras y te aconsejará lo que crea que es mejor para tí.

total, que cuando la tenga cuento más. de momento la ilusión de que va a volar...

saludos

Hola,

Ya he probado bien mi nueva tabla de olas 90l (antes de test 07) todo el fin de semana (con vela NP search 5m2). Estoy muy contento con ella. Surfeando un poco a mi no se me encarrilo supongo porque peso menos y no vi ninguna otra que me adelantara ni siquiera una palmer que tambien corria mucho. Por solo tener 3 straps sigue ciñendo mucho, tambien he probado de sacar el pie trasero para atras y aun puedo ceñir un poco mas.

Pues eso, a seguir adelante con C2 que van muy bien.

santi

Yo llevo mucho tiempo navegando y he tenido de todo. Hace poco rompí mi tabla wave para viento fuerte y, casualmente, vi la oferta de C2, que por el precio es muy tentadora. Me decidí por la tabla y tengo que decir que tiene muy buena pinta. Es una Wave pro 68 l. Ahora sólo me queda probarla. Ya os iré informando...

Adjuntos

• C2_68.JPG
    C2_68.JPG
    133,9 KB · Visitas: 3.068
Camilo, tengo una pregunta.... si yo quisiera una tabla idéntica a una existente en el mercado, por ejemplo una jp modelo x, se podría hacer? y por idéntica, me refiero a una calca, no a que se asemeje, sino que sea igual en todos los detalles (excepto dibujo), incluso posicion straps.
Lo digo, xq a mi me encanta la Jp super x, pero la del 2006, ya que las siguientes, las veo que han evolucionado demasiado hacia slalom x cuestiones de marqueting, y esta seria una posibilidad para no tener que irte a segunda mano.

Jesús,

No puedo utilizar este foro como consultorio con clientes o potenciales clientes. En este post la gente escribe libremente sus impresiones, no es MI FORO particular.

Por respeto a los que hacen todo el trabajo para que Totalwind exista, creo que es mejor que cualquier pregunta de este tipo la dirijáis directamente al correo que encontraréis en mi web (http://www.c2sailboards.com) y estaré encantado de contestar a todas las que me hagáis.

Si tuviera tu mail o te conociera, te contestaría directamente a tu mail, pero como no lo tengo, esperaré a que te pongas en contacto conmigo por la vía convencional.

Saludos,

Camilo

Esta Semana Santa por fin he podido probar la tabla! Cuatro días navegados en Riumar, tres con vela de 5 y uno con vela de 4.

Con vela de 5 iba muy bien, es una tabla muy controlable, traslucha como quieras y arranca fácil al planeo.

Pero lo mejor fue el lunes con vela de 4 a fondo y, va de luuuuuuuujo. Control total incluso muy pasado. La verdad es que he salido super contento. Lo único que me falta por probar es cómo surfea cuando haya olas decentes, aquí lo único que ha habido es choppy más o menos grande, pero nada surfeable. Cuando subía la racha y el 90% estaba haciendo spinouts la tabla se sujetaba al agua sin problemas. Tengo que reconocer que estoy sorprendido. Nunca había probado una tabla con viento fuerte y me había acostumbrado a ella tan rápido como esta.

Ya os contaré cuando pille una tramuntana de verdad!

Salut

Hola a todos y todas:
Finalmente he conseguido probar la c2 freeslalom 120 en condiciones de garbí fuerte (windfinder marca f5).
¿El veredicto? La tabla es un misil, corre que se las pela y se nota ligerísima en los pies.
Cuando canteas se clava perfectamente, y esto hace que la trasluchada sea fácil, pero lo sorprendente es que en ningún momento se me ha volado la tabla, a pesar de la fueza del viento, parecía mi tabla de 95l. De hecho, he dado un par de saltos y no he salido volando descontrolado, ni yo ni el material.
En definitiva, manejable, divertida y muy, muy rápida.
PD: Me han dicho que ponía cara de miedo mientras navegaba, pero no creo que les haya dado tiempo de verme [big-laugh]

Volver