C2 Sailboards: taller custom en Barcelona

farlup dijo:
hola gente,

yo al principio veía las tablas y me extrañaban un poco los modelos de olas, no conocía la marca, etc. pero me dejaron catar una 120l. free-slalom y la pude aguantar perfectamente pese a que yo estaba navegando en olas con 5.0, y me sobraba tablón y aleta por todos los lados. andaba como una moto y la sensación bajo los pies era buena. si llego a tener la vela de cambers allí... total que empezamos a hablar Camilo y yo y al final, después de discutir que si más rocker o menos, que si más ancha o más estrecha, le he encargado una 115l slalom, aún cuando tenía una JP 114 pata negra.
lo bueno es que he podido pedirle las medidas que he querido, (como cuando te haces una custom, vaya) pero más asequible, y el proceso de negociación ha sido divertido también, porque el tío se enrolla, es verdad que es accesible y que se preocupa de lo que te pueda ir bien a tí. yo le pedí la tabla con 69cm de manga y él buscó la información y me advirtió que casi todas las tablas del mercado están por encima de 70cm para esos litros; seguimos discutiéndolo, pero lo mejor es ver que tienes delante a alguien que hace muchos años que navega, es un "matao" tanto o más que tú mismo, y no está quemado de tratar al cliente nº5374. puedes hablar con él las veces que quieras y te aconsejará lo que crea que es mejor para tí.

total, que cuando la tenga cuento más. de momento la ilusión de que va a volar...

saludos

[sing] [sing] No fastidies,esta misma tarde he estado con el y me llevo a casa una tabla de slalom puro con 2.40 de eslora y 69 de manga con 115l,es la nueva,la del 2008!!!la verdad es que tiene una pinta que para que contaros!!!!,tengo ganas de sacarla a pasear un dia de estos,solo puedo comentaros que ademas de ser el primero en calzarla,se como navegan,las he visto en accion en Leucate (paraiso windsurfista en Francia)con una vela de 4 si no me equivoco y volaban,estaban probando 4 tablas y os aseguro que volaban,las he visto repasarse JP,Starboards,F2,etc... [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] son una locura!!!tengo ganas y ya os contare que tal va!!!.

Pues yo nunca he probado y no sé como van, pero lo que es estética custom, tienen una pinta superchula con el carbono y pintura medio gastada a la vista. [heavy] [heavy]

Enrike dijo:
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV_jidS][url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV_jidS][url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV_jidS][url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV_jidS][url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV_jidS][url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV_jidS][url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV_jidS][url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV_jidS]

Hola Enrike! Hola a tod@s!

Estuvimo navegando juntos ese día y probé esa tabla. Voy a ser muy escueto:

Solo al sujetarla ya me impresionó por el peso pluma.

Ultrarígida.

Ultraligera.

Ultrasensible.

Va por el rumbo que le dictas y ciñe a rabiar.

Es estable en las trasluchadas y un windsurfista medio le puede sacar mucho, pero que mucho jugo a esta freeride accesible de alta gama.

salvi

Yo tengo el enorme placer de navegar con una C2 frremove de 115 lts, antes navegaba con una Starbaorad Carve 123 lts, no hay comparación.

Navego con una vela expression de 6,9 y os aseguro que planeo desde los 11 nudos y puedo aguantar con esta tabla hasta los 25 nudos con chopi y todo y va de maravilla, es como llevar una tabla de olas debajo de los pies, es super ligera y planea a la mínima racha

Este mes de abril que en Barcelona hemos tenido muchos y muchos días de garbí con fuerza de entre 3 y 6, la he podido exprimir al máximo, con vientos flojos, fuertes, mar plana y con olas, estoy super contento. A demás, pude escoger las medidas y el diseño, una autèntica pasada, y és única, no hay ninguna com esta en todo el mundo

Hola buenas,

Hace poco me compré una c2 freeride (versión pro) con 2 aletas de carbono c2 a Camilo.
Le pedí una tabla ligera, resistente que sale rápido al planeo y que no sea incómoda con viento y mucho choppy.

Me proponía hacer la tabla con carena plana, cantos afilados (arranca rápido al planeo). No mucha manga, un poco mas de longitud (mejor control con viento). En resumen, una tabla adaptada a las condiciones de Barcelona.

Apenas 3 semanas después tenía la tabla, pintado con el diseño que había elegido!!
Estoy francamente muy contento con el resultado. La he probado con vientos moderados y fuertes. Camilo me ha entregado la tabla que quería - una tabla muy ligera (bastante mas ligera que cualquier otra tabla de serie de las mismas características), resistente y orientado a prestaciones.
Las aletas de carbono c2 y straps Dakine también son de primera calidad.

Sinceramente os puedo recomendar las tablas freeride c2.

Saludos,
Dries

En nuestro club no para de haber gente que se decide a comprar una c2. Movido por la curiosidad, esta semana he tenido el placer de probar la nueva c2 slalom 130 y la verdad es que me ha parecido genial. Desde mi modesta opinión, la tabla va como un cohete. Depende mucho de cuánto te lo curres, pues la tabla no deja nunca de acelerar.

En lo referente a la trasluchada, no soy ningún maestro, pero me sentía como un Dios, porque de hecho va sola.

El paso del choppy típico de Barcelona es muy bueno, pero supongo que para ola más grande requiere un poco de trabajo para levantar la proa.

Normalmente navego con mi tabla (Tabou Rocket 125 y vela NeilPryde de slalom) y soy de los que le gusta correr y siempre me dicen que corro bastante. Con la c2 slalom debes trabajar más con la pierna de atrás que con una tabla de freeride, pero cuando ves cómo funciona la cosa, en un par de bordos le pillas el rollo y "a volaaaaaar".

El viernes, un par de días después, volví a navegar con mi tabla y noté diferencia de prestaciones. Son dos tablas diferentes, una freeride muy cómoda y rápida (la mía), y una pura slalom low/med wind (la c2) con unas prestaciones fulgurantes, pero que requiere un trabajo físico constante.

Protos619.jpg

Camilo me ha prometido que me dejará hacer un nuevo test con la Freeslalom 135 que ya están haciendo para testear el nuevo shape de 2009. Me dice que es igual de rápida, pero más cómoda y menos exigente que la slalom. Os volveré a dar mi opinión.

(al final me voy a tener que comprar una c2...)

Acabo de estrenar la C2 Free 115 Pro, una tabla de freeride puro, ultrarígida, ultracompacta i ultraligera.

Una tabla de altísimas prestaciones gracias a un shape que combina en un equilibrio mágico accesibilidad y rendimiento puro.

Desde el primer contacto en el agua las sensaciones no pueden ser mejores, algo así como si nos conociéramos de toda la vida. Me posiciono y salto al planeo en un abrir y cerrar de ojos, me siento cómodo y confiado. La tabla tiene un comportamiento muy amable, cordialísimo, pero sólo que le des un poco de caña, la tabla se transforma en un proyectil nuclear. Parece no tener límite de velocidad! Al planeo tiene la determinación de una tabla de slalom, va encarrilada y sigue su rumbo como una flecha. Traslucha sola. El esfuerzo que debe hacer el navegante es en todo momento mínimo.

No sé como lo han conseguido, pero es la tabla más equilibrada que he probado nunca. La tabla ideal para Barcelona: garbí entre 14-18 nudos y chopy moderado.

Podéis ver las fotos aquí (fijaros en los detalles).

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=28&t=24599

Estoy realmente contento con mi nueva tabla y lo mejor es que su potencial està aún por descubrir!

Si me véis por la playa, pedidme que os la deje probar. Quedaréis asombrados.
file.php

Dioos debo de decir que hace poco vi una por la zona de la costa brava y se veias de coña la tabla, la pude probar y os digo que son de muy buena calidad. Eso si ami el tipo de pintura y todo no es de las que mas me gusta. Pero eso no importa mucho cunaod loq ue buscamos es rendibilidad. 😁

Son tablas custom. Se pueden pedir con cualquier tipo de acabado, creo que sin coste adicional (repito, creo).

neira dijo:
Son tablas custom. Se pueden pedir con cualquier tipo de acabado, creo que sin coste adicional (repito, creo).

efectivamente, es sin coste, la mia con diseño propio llegó hace dos semanas, fw 108 lts, lamentablemente no he podido comprobar su potencial, pues el sábado la saqué, para sólo para "mojarla" pues enseguida baje de litros, al estar fuerte.
http://www.c2sailboards.com/ta_freewa.html

jordi-navata dijo:
neira dijo:

efectivamente, es sin coste, la mia con diseño propio llegó hace dos semanas, fw 108 lts, lamentablemente no he podido comprobar su potencial, pues el sábado la saqué, para sólo para "mojarla" pues enseguida baje de litros, al estar fuerte.
http://www.c2sailboards.com/ta_freewa.html

Jordi, como se que tu eres un makina y por simple curiosidad, ¿que son para ti condiciones fuertes?. [2239xd]

muy guapa la grafica jordi

Este fin de semana coincidí con Camilo navegando con Tramuntana. Habían unos 30 nudos y Camilo se ofreció para que probara su tabla de 90 litros. Al principio reconozco que me sorprendió al verla, sobretodo por ser una tabla muy corta (creo poco menos de 220cm de eslora). Navegué con ella poco más de media hora, con vela de 4.3. La verdad es que se trata de una tabla extremadamente confortable, muy rígida, y muy polivalente. Perfecta para trasluchar comodamente, pegar unos buenos saltos, soprendentemente estable y cómoda teniendo en cuenta el volumen de la tabla (90l.), que peso 75kg y las condiciones de chopi.

Hoy ha sido mi segundo dia con la C2 Free 115 Pro.

Si en el primer día las sensaciones fueron de comodidad, la de tratar con una tabla que gasta maneras muy suaves y cordiales, en esta segunda sesión a las primeras sensaciones se han añadido emociones más fuertes.

Con apenas 12 nudos y vela de 6.5 la C2 ha dejado de lado todo rastro de timidez y, por fin, ha enseñado las uñas, desatando la bestia que lleva dentro. Nunca he ido tan rápido con 12 nudos, ni tampoco en mi vida he trasluchado con tanta confianza y placer, sabiendo que la tabla perdona mucho los errores, lo que, lejos de retrasar el progreso, lo anticipa.

Lo que está claro es que altas prestaciones, como es el caso, no están reñidas con la accesibilidad. La excelencia de un shape reside precisamente en lograr ese equilibrio en pos del disfrute absoluto. Creo, és una opinión, que lo más parecido en el mercado a esta C2 son algunos modelos de Starboard (con similares "cortes" en la popa).

He tenido muchas tablas ya, pero ninguna me ha despertado semejante entusiasmo. Mi pasión por el deporte se ha visto si cabe acrecentada y renovada, y no exagero. Alto! No digo que las C2 sean las mejores tablas ni nada parecido, sólo os transmito mis impresiones, las de un aficionado común y corriente que navega cuando puede.

Hoy precisamente Camilo, con su equipo de fórmula, se ha acercado hasta mi zona de navegación, superando una distancia en ceñida de unos dos km quizás. He tenido el gusto de expresarle en el agua mi satisfacción y también, por qué no, mi agradecimiento por un tipo que ha hecho realidad un sueño largamente anhelado por los aficionados:

Calidad extrema
Prestaciones insuperables
Bajo precio

Un triángulo difícil de batir desde que C2 está en el mercado.

Es sólo mi opinión.

Vaya... me estan entrando ganas de probar una, solo leo cosas buenas.

Saludos Winsurferos, Estaba buscando informacion porque estoy pensando en encargar una tabla custom por primera vez. Por lo que leo aqui estas C2 parecen fantasticas y a muy buen precio, lo unico que me preocupa es su dureza, estas custom me dan la impresion de que voy a tener que tirarlas despues de un año, o bien pasarme la mitad del tiempo arreglandolas.
De hecho me importa un rabano que pesen 1 kg mas o menos (eso lo engordo yo en una noche) pero quiero tener una tabla que aguante leña.
A los que ya teneis una, ¿que os parecen en ese aspecto las c2?

Ayer tuve la oportunidad de probar durante una hora la nueva C2 Freeslalom 135.
En el CMV (Barcelona), 15 nudos de sw (rachas de 19) y con vela de 6.5.

Las sensaciones generales son un poco las que he tenido con todas las tablas C2, tabla ultrarígida, muy ligera y cómoda.

Sale muy rápido al planeo, es excepcionalmente ràpida en traveses y largos. Supongo que gracias a sus medidas evita perfectamente el "chopi" (yo diría que de forma sorprendente), lo que la convierte en una tabla muy polivalente pues te permite mucho rango de condiciones: navegar en condiciones precarias de viento (montando velas grandes a ser posible con cámbers) y por lo que vi ayer se aguanta muy bien cuando arrecia el viento, evitando aquella sensación desagradable cuando te sobra tabla por todos lados.

Sensacional para freeriders.

Masenka dijo:
Saludos Winsurferos, Estaba buscando informacion porque estoy pensando en encargar una tabla custom por primera vez. Por lo que leo aqui estas C2 parecen fantasticas y a muy buen precio, lo unico que me preocupa es su dureza, estas custom me dan la impresion de que voy a tener que tirarlas despues de un año, o bien pasarme la mitad del tiempo arreglandolas.
De hecho me importa un rabano que pesen 1 kg mas o menos (eso lo engordo yo en una noche) pero quiero tener una tabla que aguante leña.
A los que ya teneis una, ¿que os parecen en ese aspecto las c2?

Te comento,personalmente las he visto navegar en Leucate con mas de 30 nudos y planeaban que se las pelaban,son tablas resistentes,depende de que material escojas para su fabricacion,esto hablalo con Camilo que te aconsejara lo mejor para lo que buscas.

Volver