C2 Sailboards: taller custom en Barcelona

neira

Totalwind God
Quizá hayáis visto un par de tablas C2 que están a la venta en el subforo de "compraventa".

He estado investigando y resulta que C2 Sailboards es un taller recientemente abierto en Barcelona dedicado a la fabricación de tablas y aletas custom.

Sus precios son realmente buenos, teniendo en cuenta que ofrecen 3 calidades de construcción, todas ellas en sandwich.

Los catalanes estáis de enhorabuena. Ya no tenéis que conformaros con las tablas de serie.
http://www.c2sailboards.com/home.html

Os paso un PDF donde muestran parte del proceso constructivo:

http://www.c2sailboards.com/pdf/proceso.pdf

Neira.

Gracias por la info! Buena investigación, voy a echarlo un vistazo aunque por ahora no tengo pensado en cambiar de material.

[saludo]

Muy muy interesante. Por fin llega el low cost al windsurf!!! je je
Habrá que ver como van en el agua.

Hola,

No es exactamente correcto, ya que no se trata de un taller en Bcn.

Os remito a información de primera mano.

http://www.catalunyawindsurf.com/verpromocion.php?id_promocion=53

En cuanto vuelva de Fuerteventura, os ponemos al día.

Saludos,

salvi

pero a mi me da la sensacion, que son tablas de jugetes, bamos que un pro seguro que no aspira ganas nada con este tipo de tablas, viendo la foto de una de las formulas, creo que es la primera del catalogo, las cinchas que lleban , son algo raras.
y los acabados no los veo yo muy aya el grep creo que se llama asin, el acolchaito de la tabla para los pies. pues lo veo muy simplon,
no se que opinais bosotros.
comprandolas con las sailboard tarifa, yo no les veo color. jejee aparte de que no estan pintadas, lo del color me refiero por la calidad.

Bueno, he estado leyendo los posts de Camilo Cuyás (C2) en Cat-wind.

Parece ser que las tablas sí son 100% custom, pero el taller no está en BCN, sinó en algún país europeo.

El precio sigue siendo excelente, desde luego. El único inconveniente es que Camilo sólo puede hacer pedidos de 5 en 5 tablas (supongo que por el transporte), por lo que si tienes prisa, debes estar seguro que ya tiene otros 4 pedidos y el tuyo va a completar el pack.

Si no hay prisa, me parece una opción muy válida.

la verdad es que lo bueno sería poder probarlas, porque tablas custom a 605 + 40 de aleta si la adquieres de carbono, la construcción más simple parece buena opción, y una "pro" por 780 + 40 ...

el precio sin duda es bueno y las tablas según comentan funcionan bién, pero claro, sería interesante hacer un test comparativo con marcas conocidas para ver realmente como funcionan.

En ello estamos!

Los pads son sencillos, efectivamente, pero mejorarán. De todas formas cumplen perfectamente su función.

Para más info dirigiros a Camilo. Es lo más adecuado.

> c2sailboards.com

saludos,
salvi

puka dijo:
pero a mi me da la sensacion, que son tablas de jugetes, bamos que un pro seguro que no aspira ganas nada con este tipo de tablas, viendo la foto de una de las formulas, creo que es la primera del catalogo, las cinchas que lleban , son algo raras.
y los acabados no los veo yo muy aya el grep creo que se llama asin, el acolchaito de la tabla para los pies. pues lo veo muy simplon,
no se que opinais bosotros.
comprandolas con las sailboard tarifa, yo no les veo color. jejee aparte de que no estan pintadas, lo del color me refiero por la calidad.

No estoy de acuerdo, en absoluto.
Te parece esto "de juguete"??

Fotos de Salvi Pardas en
http://catalunyawindsurf.com/vertestmaterial.php?id_testmaterial=50

[imx:653:388]http://img357.imageshack.us/img357/151/p1050583sf0.jpg[/img]
[imx:653:490]http://img61.imageshack.us/img61/7841/p1050585eg2.jpg[/img]
[imx:653:490]http://img357.imageshack.us/img357/3435/p1050588fq9.jpg[/img]

De juguete?? 😁

Esta tabla es la de slalom, de 130 litros si no me equivoco. La probamos: Camilo es "formulista", está fuerte e iba como un misil, yo amollando vela porque "eso" aceleraba que parecía no tener límite y con las condiciones (18 nudos y chopy fuerte), lo plana que es y mi escasa adaptación a estas tablas técnicas iba "acojonao". Lo suyo ubiera sido probarla con 12 nudos.

Tengo ganas de probar en condiciones la Freestylewave de 105. No lo he hecho aún, por eso prefiero no pronunciarme ni decir tonterías. Ahora bien, examinadas en parado, las tablas tienen un enorme poder de seducción, a pesar de la simplicidad de los pads, ausencia de gráficos... algo bastante secundario considerando el precio.

Yo ya les he dado mi voto de confianza. Lo mínimo que podemos hacer. Ahora hay que dar tiempo a la marca para demostrar si vale o no.

Que son un revulsivo para el mercado...? Puede. Tiempo al tiempo.

salvi

jordi-navata dijo:
la verdad es que lo bueno sería poder probarlas, porque tablas custom a 605 + 40 de aleta si la adquieres de carbono, la construcción más simple parece buena opción, y una "pro" por 780 + 40 ...

el precio sin duda es bueno y las tablas según comentan funcionan bién, pero claro, sería interesante hacer un test comparativo con marcas conocidas para ver realmente como funcionan.

Jordi, Camilo las deja probar.

Si te puedes acercar al CMV o coincidir con él en Sant Pere, etc. Llámale.

salvi

Hola a todos:

Sí, las tablas son un juguete para los ojos de cualquiera... y en el agua, bajo los pies son un auténtico juguete.... pero quizás no en el sentido que se ecribe un poco más arriba....

En referencia a los pads, es cierto, los blancos que salen en la foto NO FUNCIONAN. Ya no hay ninguna tabla que lleve esos pads. Se cambiaron todos por los negros. No son los más bonitos, pero son muy efectivos. Para la próxima temporada estamos preparando pads "más chulos". Aunque insisto en que los negros que estamos poniendo ahora son 100% efectivos.

En cuanto a las "cinchas"... Solo decir que son unos straps custom que hace Kiko Igual, 100% spectra que no cogen nada de agua. Te aconsejo que pongas unos straps mojados en una balanza y verás lo que pesan (aprox 2kg). No son los más cómodos, pero te aseguro que más de un pro los utiliza. Si miras la página de Gaastra o Neil Pryde o Starboard, verás que hacen unos similares, pero que bajo mi punto de vista, no son tan buenos como los de Kiko Igual. Dicho sea de paso, a partir de ahora todos los straps de las tablas C2 van a ser Maui Fin Company, al igual que las aletas de serie.

Por otro lado, para los que no lo sepan, casi todos los pros llevan tablas custom con pegatinas de las de serie...

Me preocuparía que alguien hablara mal del peso, de la construcción o incluso que dijera que las tablas no son buenas.... pero mientras solo haya quejas de gente que no ha probado las tablas sobre los primeros pads (que ya se han descartado) y los straps superligeros (por puro desconocimiento), no hay problema...

Pronto voy a colgar un apartado en la web con opiniones sobre las tablas de la gente que las ha probado o comprado.

Las tablas C2 van de cine. Quien quiera probarlas, que me lo diga.

Ya está disponible la FW 110 (la podéis) ver ya en la web.

Saludos,

Camilo

Ay, que me corro!!
[imx:699:394]http://www.c2sailboards.com/Images/tablas_04.gif[/img]

Camilo está a la vista que haceis un excelente trabajo, pero en particular la tabla de slalom de la foto de arriba ¿no debería tener los footstrap más al canto?

A mi me parecen guapas, y veo que la construccion y diseño va
por buen camino, las pegatinas son para levantarlas a los demas
cuando les das una pasada. Ya me gustaria probar la FW.
¿ La vais a homologar para competir?. Me ofrezco para ser el primero
en Campeonato de España y Copas en llevarla. (SOY UN PAQUETE,
aunque suelo terminar la mayoria de las mangas).
Un saludo.
Rafa esp-423

peligro dijo:
Camilo está a la vista que haceis un excelente trabajo, pero en particular la tabla de slalom de la foto de arriba ¿no debería tener los footstrap más al canto?

En mi opinión también, no se que se pretende con esos footstraps tan centrados en ese tablón. De construcción parece que saben lo que hacen, pero en cuanto al shape o al diseño...

Las fotos de las tablas de olas y "freemove" que aparecen en la web dan miedo. Sería la última marca de tablas a las que recurriría para navegar, con los precios de segunda mano que hay ahora, te compras una tabla (de cualquier marca del mercado) como nueva.

Creo que priman demasiado la construcción... El shape cuenta, y mucho, especialmente en wave, freestyle,....

Volver