Westerly
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Hola a todos:
Para aquellos preocupados por su seguridad si rompen algo, os apuntare algunas cosillas. En el año 1991 cruzamos 4 tios desde Tarifa hasta Africa, con fuerza 6 establecido en tabla de slalom. El cruce duró 23 minutos con rumbo al largo y 45 de vuelta. Solo llevabamos un recambio de pie de mastil en una pequeña mochila atras + una aleta + destornillador + tornillo...nada mas, pero tampoco nada menos.
No aconsejo a nadie que haga idioteces como navegar a mas de 3 millas de la costa...sin embargo si alguien le da por hacerlo, debeis saber que las olas alli son mas altas, bastantes mas altas, las sensaciones son mas fuertes, pero el riesgo es mucho mayor. En ese caso, el asunto se solucionaria de 2 formas( olvidaos de silbatos y moviles):
1.- Llevando una radio VHF portatil sumergible. La llevas en una pequeña mochila, y te sirve no solo para el wind sino para otros casos. Te da cobertura de 5 millas,desde el agua. Por el canal 16 de escucha la estacion costera de Malaga Radio que tras avisar del desastre te pondria un helicoptero encima, en no mas de 20 minutos. No te pueden cobrar nada. Sin embargo hay un problema, y es la situacion del" desastrado". La Costera te va a pedir una demora verdadera o posicion GPS. NO puedes decir estoy en el mar y punto. demora verdadera es, decir tomando el norte a cuantos grados estas sobre por ejemplo una marca que todo el mundo conozca...los Montes de Mijas, los que llevan antenas. Si los tienes por tu izquierda dices: " Estoy abierto, al monte de mijas hacia las 10"...o si lo tienes a tu derecha" Estoy abierto, al monte de mijas hacia las 2" y todo como si fuera un reloj. Debes decir a cuantas millas aproximadas estarias de la costa.
2.- Lo mejor es comprar una radiobaliza de localizacion por satelite, con GPS incorporado, no valen mas de 600 euros, pero mas vale una vida. Si te pasa algo la disparas, y con precision de 1 mts de localizan. Este es el invento por excelencia para todos aquellos que les guste el windsurf-riesgo o aquellos que quieran navegar mas seguros
Lo que nunca se debe hacer es navegar solo a mas de 1 milla ( tendrias que volver nadando), o a mas si no es acompañado de otros windsurfistas, o por aparatos como los descritos por mi
Si os preguntais por que se estas cosas, es porque llevo mucho tiempo navegando en barcos de vela,y me he hecho 4 Atlanticos,y muchas bajadas a Canarias navegando en solitario.
Suerte a todos
Un abrazo
Para aquellos preocupados por su seguridad si rompen algo, os apuntare algunas cosillas. En el año 1991 cruzamos 4 tios desde Tarifa hasta Africa, con fuerza 6 establecido en tabla de slalom. El cruce duró 23 minutos con rumbo al largo y 45 de vuelta. Solo llevabamos un recambio de pie de mastil en una pequeña mochila atras + una aleta + destornillador + tornillo...nada mas, pero tampoco nada menos.
No aconsejo a nadie que haga idioteces como navegar a mas de 3 millas de la costa...sin embargo si alguien le da por hacerlo, debeis saber que las olas alli son mas altas, bastantes mas altas, las sensaciones son mas fuertes, pero el riesgo es mucho mayor. En ese caso, el asunto se solucionaria de 2 formas( olvidaos de silbatos y moviles):
1.- Llevando una radio VHF portatil sumergible. La llevas en una pequeña mochila, y te sirve no solo para el wind sino para otros casos. Te da cobertura de 5 millas,desde el agua. Por el canal 16 de escucha la estacion costera de Malaga Radio que tras avisar del desastre te pondria un helicoptero encima, en no mas de 20 minutos. No te pueden cobrar nada. Sin embargo hay un problema, y es la situacion del" desastrado". La Costera te va a pedir una demora verdadera o posicion GPS. NO puedes decir estoy en el mar y punto. demora verdadera es, decir tomando el norte a cuantos grados estas sobre por ejemplo una marca que todo el mundo conozca...los Montes de Mijas, los que llevan antenas. Si los tienes por tu izquierda dices: " Estoy abierto, al monte de mijas hacia las 10"...o si lo tienes a tu derecha" Estoy abierto, al monte de mijas hacia las 2" y todo como si fuera un reloj. Debes decir a cuantas millas aproximadas estarias de la costa.
2.- Lo mejor es comprar una radiobaliza de localizacion por satelite, con GPS incorporado, no valen mas de 600 euros, pero mas vale una vida. Si te pasa algo la disparas, y con precision de 1 mts de localizan. Este es el invento por excelencia para todos aquellos que les guste el windsurf-riesgo o aquellos que quieran navegar mas seguros
Lo que nunca se debe hacer es navegar solo a mas de 1 milla ( tendrias que volver nadando), o a mas si no es acompañado de otros windsurfistas, o por aparatos como los descritos por mi
Si os preguntais por que se estas cosas, es porque llevo mucho tiempo navegando en barcos de vela,y me he hecho 4 Atlanticos,y muchas bajadas a Canarias navegando en solitario.
Suerte a todos
Un abrazo