xiquillo yo te respondo ijo quie esta gente tiene demasiao cachondeo encima
a ver yo e empezado ya a usar el neopreno largo, la verda frio frio no es que haga ahora mismo se peude ir con el largo o el de manga corta pero mejor rpevenir que curar que muchas horas en le agua pasan factura, yo jamas e usado escarpines ni guantes, gorro de neopreno si algun dia suelto, los pies se te congelan pero enfin es algo a lo que estoy acostumbrado
ademas me parece super incomodo ir con escarpines, me kita todo el tacto en los pies,
despues para cambiarte, yo voy de sevilla a cadiz siempre, con mi chandal y en vez de calzoncillos llevo debajo los bañadores cotritos del decathlon de nadar esos de boxer, me kito mi chandal y me pongo el neopreno con el bañador ese debajo
cuando temrino de navegar me kito el neopreno, por arriba, me seco me pongo al camiseta y la sudadera(suele ahcer mucho fio) y ya despues me kito la parte de abajo del neopreno (como es un bañador la policia no t epuede multar si estas en bolas te multa, en conil ya an multao a uno...) y despues me seco bine me tapo con la tohalla y me pongo los calzoncillos y el chandal de nuevo y las chanclas y a recoger el materia xd
porcierto apra los dias de mucho mucho frio me pongo una ligra de manga larga gordita debajo del neopreno
espero haberte servido de ayuda