hola a todo el personal boqueron,
Como mandan los cánones foreros, aprovecho este primer mensaje para presentarme y amenizar ( amenazar ) con la lectura estival al Boqueron Corner; ( atención, LADRILLO !!! )
Soy nuevo en este foro pero no novato. Os llevo leyendo casi año y medio pero hasta hoy no he escrito ni mú. Me voy a despachar a gusto.
Empecé a "navegar" ( lo pongo entrecomillas porque lo que creo que hacía era pegar perchasos con el mar... Lo de navegar fue más adelante) en el año '88 ( soy viejuno ).
Mi aprendizaje fue autodidacta, en materia de windsurf, aunque anterior al 88 aprendí en escuela a navegar en vela ligera ( optimist, Cadete, 420-470 ).
Como bien reza mi lugar de residencia, soy Pantanero del Califato Independiente y a mucha honra, aunque me forjé como windsurfista de baratillo entre el Camping MarAzul, que algunos de vosotros habréis tenido el gusto de conocer y Tarifa.
Soy de la época de las míticas ten-cate de plástico, de la Bic Astro-Rock y de su hermana pequeña "Electric-Rock". Época de los hermanos Welsh, Nino Navarro, Marcelino Díaz, el Doctor Yoggy, Eduardo -- y el desaparecido Lucas Benet. Los primeros números de "Surf a Vela" y cuando en Batalla del Salado de Tarifa sólo existía Cat-Fun, HS y la tienda de BIC en Av. Andalucía. El Dos Mares era sólo una escuela chabolesca donde EricLubbé y 3 guiris locos navegaban sólos en Tarifa. Ya ha llovido...
Era 1992, el año de la Expo, y para no hacer colas en La Cartuja como todos los Españolitos, decidí emigrar a El Ejido, y por ende, al Camping Mar Azul donde he pasado temporadas enteras, unas veraneando y otras currando "haciendo callo" ponientero. He visto nacer, crecer y puedo decir que hasta ayudar a sus primeras trasluchadas y body drags a un bebé llamado Victor Fernandez.
Total, que la fiebre güindsurfera de estar siempre pendiente del parte del viento ( recordar que internet no existía a los niveles de hoy día y lo de los móviles ¿ eso que es? ) se fue aplacando, harto de mover las 3 tablas, 3 palos, 5 velas de arriba abajo con más kms que la Piquer al ser el wind un deporte muy dependiente : eolo, disponibilidad, $$$, viajes desde Córdoba etc.. ( qué os voy a contar de esto ). Llegué a un estado que ya no tenía "mono" al ver las isobaras, a ver moverse las hojitas de los árboles etc etc ( creo que el grado de psicopatía que adquirimos los de tierra adentro con el tema del viento es bastante superior al de gente que vivís en la costa ).
A principios del nuevo siglo y por motivos laborales me separé un poco del mar y me refugié en otro gran deporte de psicópatas que es la bicicleta de montaña ( en casi todas sus modalidades aunque actualmente a lo que le damos es al "enduro" ), que ya practicaba junto con el wind desde el 92, menos dependiente que el wind y que también puedes practicar en solitario y cuando quieras.
Si aburro me lo decis que voy cortando
. Aunque no he dejado ninguno de estos años de navegar ( algunos años no más de 5 ó 10 días como máximo ) el wind ya no significaba nada dentro de mi vida deportiva. ( Nosotros en Córdoba, decir que hemos navegado 20 ó 30 días al año es "El Dorado" ).
Ahí tengo en el trastero mi querida tabla de epoxy Cat-Fun de 70l hecha por Ovidio, una Astro-Rock ( llamada trastro-rock ) de las primeras de 2001 con más mugre que un jamón, y una Bic Vivace de 83l, de cuando se practicaba el Slalom a jierro. Las velas ni os cuento, jurasic-park.
En resúmen cuentas;
Desde hace un par de años mis padres viven en Marbella y paso a menudo por allí. Normalmente voy con mi bici de enduro en la "flagoneta" porque la cabra tira pal monte pero no hay vez que pase por la A7 Cala de Mijas y coincida que haya viento y gente navegando.
Total, que me empezó a picar el bicho y para cambiar de aires probé el Kite, aunque nunca estuve convencido de ello, creo que nunca lo llamaré "navegar". Navegar es otra cosa. El Windsurf es Navegar. Mis colegas locales del Camping MarAzul les llamamos a las cometas : "las bolsitas de té"...
Como el kite, a parte de estar perseguido ( algunos se lo han ganado a pulso a parte que han sido los últimos en llegar ) tampoco me ha motivado, pues aquí estoy, volviendo al Windsurfing barrusón de toda la vida : 1 tabla y una vela pa lo que esté, y cuando no esté, a cascar en la playa cogío del gancho del arnés.
Pues eso, que ando yendo y viendo de Córdoba a Marbella algunos findes y que ya tengo de nuevo hueco en la furgo para mi "nueva" Stroke de segunda pata y una neilpryca de 6.7m, hasta que el cuerpo aguante. Conservo una Hot de 5.2m "porsiacaso".
He vuelto a debutar sin picadores 2 semanitas de Julio en Almerimar y me he visto más torpe que un mohón, traigo los pies moraos de darle patás al pie de mástil, a los footstraps y creo que los brazos se me han estirao un par de centímetros de la falta de costumbre, pero todo se andará.
Un placer conoceros ( leeros ) y saber que la próxima vez que me eche al agüita para "debutar" en Malaga, no estaré solo!