Boquerón Corner

Estado
No está abierto para más respuestas.
bueno... Report diario de la Cala:
a falta de otra cosa mejor, ha funcionado para 5,3 o casi 6m... [sing]

en el agua, el incondicional de Piedradelamonja -Manolo- que se fue muy tempranito, y otros 5 en elChaparral -entre los cuales como casi siempre, el local del spot, Alfonso- En el pueblo se divisaban tres velas mas... [heavy]

cuando no encuentras la racha, no planeas, pero a ratos estaba bueno para echar un ratillo,.... la verdad todo sabe a poco despues de compararlo con ayer [crybaby] hoy a las 3 afloja pero a las 4y media vuelve a subir, pillando ya a todos con el material recogido y guardado en los coches... ¡mala suerte!

esperemos ya al parte del finde semana
 
Hola a todos!

Bueno, ayer en Playamar nos quitamos el mono del fin de semana (dique seco total). La orilla como dice Nakeli un poco chunga, y además cuando yo entré (algo tardecillo, las 16.00h) se puso un poquito rolón con algunas rachas de norte el muy cabr... En fin, hoy al curro de nuevo y a consultar los reports para sobrellevar mejor la semana (o para ponerte los dientes largos).

Parece que para el domingo en gurú da poniente 15-17 nudos (en Playamar). A ver que pasa. [ojos2]

Aguién sabe si ha funcionado hoy Playamar? La Cala sí lo ha hecho (gracias Jorge por la info). Por cierto, yo coincidí un día en El Chaparral con este Alfonso, una mááááááquina. [heavy] [heavy]

Aurora me alegro que ya estés de nuevo en el agua. Ya te vas a tirar por las olas?Uff, máquina a la vista!!!

Por último, muy guapas las fotos (como siempre). Gracias Fura.

Saludos
 
report de hoy: a las 13h estaba en el agua, monte 4.5m pues entraba fuertecillo ya (no olvideis añadirle 1/2 o 1m para vosotros)... un par de largos buenos y empezo a aflojar. llegaron los demas locales, hubo alguna duda pues no parecia que volviera a entrar bien, pero sobre las 16h empezo a subir de nuevo: bonito bonito!!!! y hasta las tantas! incluso llegaron algunos de los "pinchados" :mrgreen: de la cala sobre las 18h y aun les quedaba viento de sobra! 😁 montaron de 5 a 6 y algo, dependiendo de los triceps supongo 😁
que raro que en playamar se pusiera mejor que en la cala ¿no era al reves?

jueves y viernes pa tarifa, y domingo habra que reservar parking tempranito en playamar

buen viento y saluditos!

pd. jorge tio!!! hoy al salir sola tan temprano y meterme muy adentro de repente me acorde de tu "aleta para arriba" y creo que he batido el record en sacar el water [ojos2] . y victor vio un gran pez luna hoy. la cosa empieza a animarse ahi abajo!!! [sorprendido]
 
Antes de nada me presento [saludo] , aunque ya nos conocemos de vernos PONIENTE tras PONIENTE por nuestras queridas playas malagueñas, es la primera vez que escribo en este foro. (Por si no me recordais soy aquel que os sobrepasa raudo y veloz cada día, Jejeje, para mas pistas soy GERMAN). Bueno, bueno, bueno, despues de ir a Playamar (14:00 h), y ver que habia poquito viento y con una previsión pésima [crybaby] (al final lo que fué pésima fué mi predicción), me propongo marchar hacia la Cala de Mijas (última playa junto a carril de entrada de coches hacia Málaga), y tras montar mi única vela Neil Pryde Search de 4,7 (me cargué la de 5,8 el dia anterior) y cruzar los dedos, ni si quiera me remojo pues el viento no sólo no sube sino que entraba racheado y a menos. Tras charlar un buen rato con Manolo Piaya, Jorge (el maestro fuengiroleño de la fregoneta rulot, "saludos"), y Jose. Alfonso navegó un ratito con 5,3 pero a las 15:30 ya estaba fuera. En fin que ni si quiera nos mojamos el neopreno (¡menuda gracia! [bonk] ). Al final decidimos pasarnos de nuevo por Playamar, llegamos sobre las 17:00 h, y... ¡Oh Sorpresa!, un buen ventarrón [neng] , vamos que a veces iba pasado con mi super SEARCH 4,7. Al final un mal día, con escasas previsiones de mejora, se convierte en un GRAN DÍA. Gracias EOLO por darnos fuerza (Beaufort) para seguir amando este deporte [big-laugh] . Nos vemos pronto con PONIENTE en Playamar, o Mijas, o allá donde haya viento.
 
aloha german, [sing] el corner se anima!
oye a la vela esa que le has hecho!!! o le has cambiado el 4.7 y en realidad es una 7.4??? [big-laugh] no es justo tio, al pasarnos asi, frena un poco al menos aunque sea por solidaridad [risas]
nos vemos en el agua!
ciao
 
[aiba] ¡Ay va!, que creo que me han engañado, con razón me dijo que con la vela que compraba iba a volar.

¡Que no!, que el truco está en no desayunar ni comer nada hasta después de navegar, parece que no pero son 2 kilillos menos, que si lo aplicas a la formula (((Masa x Velocidad)/Volúmen Tabla (litros)) x Fuerza Viento (Beaufort)) / Masa muscular (gr) x Superficie Vela (m2), me da un resultado de [ojos2] 7,4 m2, por lo tanto, si monto una vela de 4,7 m2, para vosotros seria como si montarais una de 7,4 m2. [meparto].

¿Donde estan todos los locales? [saludo]
 
Hola German, bienvenido al foro! Vaya, si que esto se anima cada vez más. Guapas las fotos de tu web. Nos vemos en el agua.

Nakeli no paras, tía! Parece que sí, que el domingo toca madrugar, eh?

Saludos a todos!!!
 
Gracias Juanjo Pons.
Baño hoy en La Cala desde las 4 hasta la 6,30 con 4,7 full power!!
No hay fotos porque estuve en el agua!!
Nos vemos en qualquier playa!!
 
seguid ampliando los horizontes y hablando bien de este rinconcito, pues asi seremos mas los que estemos informados o los que podamos informar.... [sing] [sing]

Bienvenido German y gracias siempre Natalie por tu incalculable aporte informativo... Fura, los demas no andabamos con 5,3 en el Chaparral y tu lanzao con 4,7 en la Cala??? incompresible (normalmente alli hay mas viento pero menos ola, no?)

mierda [sorprendido] al final tenia que haber ido hoy a Playamar [crybaby]
 
Bien, bien. Ayer me dirigía a la Cala pero en un momento de inspiración decidí pasar por playamar. Un acierto ya que solo dispongo de 2 horitas antes de volver al trabajo. Con 6,5 tensadita se iba muy bien a eso de las 15.30h.

Pues parece que vamos concretando el estudio de las condiciones: En la Cala entra antes y más fuerte cuando el poniente está en las previsiones y está anortado en Málaga.

Pero Playamar es mejor opción cuando es el términco el que refuerza ese poniente... seguiremos observando...
 
juanjo_pons dijo:
Hola German, bienvenido al foro! Vaya, si que esto se anima cada vez más. Guapas las fotos de tu web. Nos vemos en el agua.

Nakeli no paras, tía! Parece que sí, que el domingo toca madrugar, eh?

Saludos a todos!!!


pues si, no paro, este es mi año de progreso, me lo he prometido a mi misma y eso solo se consigue con practica y mas practica (fuerza yo=0, tecnica yo=0 [bonk] ), pero la verdad es que hoy agradezco el descanso de eolo... ligera sobrecarga de brazos, espalda y nuca, me preocupa sobre todo la nuca, algun tratamiento?

oye german, no sabia que bego y yo estabamos en tu web! chulas las fotos! desde cuando navegas tu?

saludos a todos!
 
Pues tratamiento, ni idea [ojos2] . Pon un post en fisio-consejos a ver que te dicen!

Parece que ya te has visto en la web de German. Las fotos son del día pestosillo aquel de Playamar. Mira que había ganas, pero no quiso entrar.
Yo me sorprendí también cuando me ví en las fotos [big-laugh] . Es que no me dí ni cuenta de cuando las hicieron. Bueno ya mismo aparecemos en la portada de SaV o Fuerza7. [neng]

Miguel, parece que esas conclusiones son acertadas. A ver que opinan los más veteranos.

Saludos a todos!!!
 
Natalia (Nakeli) veo que has visualizado las fotos de Playamar, cuando aún no existian las cámaras digitales ni los dichosos cometeros, las voy a tener que quitar sino van a pensar que soy un pureta, jejeje. (entonces Naish y Bjorn Dukenberck pertenecian al equipo Neil Pryde, antes de que a Robby Naish se le ocurriera la genial idea de rescatar al prototipo de KiteSurf o FlySurf de entonces).

Bueno, pues navego, mas o menos desde los 18 años, claro que pasando por muuuuuuuuuuuuchas fases y muuuuuuuuuuuuuuchas tablas, hasta hoy, claro que tambien es verdad que más que contar los años deberiamos hacer como los pilotos, contar las horas de vuelo, ya que siempre he navegado con el agua calentita 😁 . Y ahora despues de tantos años navegando, y cuando uno lo que suele buscar es la tranquilidad y el acomodamiento, ¡pués no!, ahora también quiero navegar en Invierno y Otoño, que Co.... [muro] .

Tengo 36 tacos así que calcula, por cierto que gran invento el ARNÉS, verdad, ¡que no, que es coña que tan mayor no soy!.
Pero ya te digo, que con los años que llevamos deberia estar haciendo piruetas en el aire, pero la verdad es que es ahora cuando (sin saber porque) empieza uno a radicalizarse, aunque deberia ser al revés.
En definitiva, han pasado muchos locales por nuestra querida Playamar, y el Chanquete en sus buenos tiempos, sin olvidar nuestra dulce época aprendiendo waterstart en Guadalmar (si, si, donde los cometeros se ponen ahora), entonces habia al menos dos tiendas de material, Looping Surf de nuestro amigo Curro (lo perdimos hace algunos años al pasarse al Kite, como muchos otros) y HotStick en los baños del Carmen, donde compré mi primera tabla de Slalom (Bic AstroRock) de 2,85 m y mi primera vela Neil Pryde de 5,5 (por ahi la tengo, creo que el Dr. Pepe la tiene grabada en su retina de por vida), por supuesto no de Monofilm, eso era para los "entendidos", claro que antes de esta (en aquella época) SUPERTABLA aprendí a mantener el equilibrio con mi TEN CATE Pacific de 3,70 m con Orza (entonces no se habian inventado las tablas de Formula), esa fue mi primera tabla, que compré en HotStick de Fuengirola. Luego más tarde a Luis de La Herradura le dejé arrumbado mi material obsoleto y compré una BIC VIVACE (aún la tengo) de 2,70 y unos 90 litros, sigue siendo una caña de tabla, corre que se las pela (quizás en algún aniversario la saque de nuevo para conmemorar viejos tiempos, jejeje). Y finalmente pues eso, la JP esta que ya conoceis muchos, de 91 litros, de la que estoy, la verdad sea dicha, bastante contento, y que paro no variar la compré también en un HotStick, pero en este caso a Mario Rodiles en Tarifa.

De esos tiempos antiguos de Playamar (entonces no nos poníamos en las Palmeras sino justo en frente de las Torres), recuerdo [crybaby] a varios locales, como el dr.Pepe (si, si, nuestro doctor actual, por aquel entonces como no habia cascos para windsurf se ponia un casco de la obra, creo que en esa época estaba con el MIR, jejeje), Mariano (un monstruo), Paco (su mastil hincado en la arena con la bandera pirata nos indicaba direccion y velocidad del viento), Pepe (radical total), JuanFra (estoy repescandolo para que vuelva), y muchos más de los que me vienen a la cabeza sus rostros pero no sus nombres. Y como olvidar, aquellos coches robados por esconder las llaves en los bajos del coche, entonces ya habia espabilados atentos a nuestras maniobras. [loco]

¡Bueno, como hoy lo que tenemos es Levante y hace en la costa una niebla del carajo!, al menos nos hemos entretenido, no dando partes o reportes del día, sino compartiendo en el foro nuestras vivencias. Asi que animo a toda la peña a que cuente como fueron sus inicios.

Saludos para todos. [heavy]
 
genial esta lectura en los dias sin viento, si señor! a ver si se animan mas, asi se nos hace mas corta la semanita! 😁

y claro, eso lo explica todo, con tantos años de experiencia, mas te vale que me adelantes como un torpedo, y os dejo eh jejeje, que siga reinando el buen rollito que hay, y ya veremos dentro de unos 5 añitos si os consigo atrapar por fin [ojos] que a mi las carreras de momento es lo que mas me mola [sing]

creo que empezaste justo cuando lo dejo mi padre, Hugo, belga, que navegaba con la pandilla de Roberto, Boris, Mario etc. igual los conoces. Yo solo me acuerdo de un gran container al lado del Pez Espada donde guardaban el material y que mi a padre al meterse en el agua no volviamos a verlo hasta el anochecer [loco]. hace unos 4-5 años (y solo estos dos ultimos me contagie del incurable virus) que por propia curiosidad le pedi a mi padre que me enseñara y el encantado, compro material de nuevo tb cuando vio que se animaba la cosa con la niña, ya lo vereis en el agua pronto de nuevo que ha estado un poco liado este ultimo año.

colorin colorado este cuento ni de coña se ha acabado! [saludo]
 
Lamento haberme perdido estos últimos días de viento. Pero hasta que no me compre una tabla nueva, o pegue mucha rasca no puedo navegar. Y eso de ver a los demás esta muy bien, pero no es lo mio.
Estoy dudando entre una rrd y una drops. a ver por cual me decanto al final.
Creo que este domingo hay viento no?
que dicen los expertos de la meteorología??
Bueno un saludo.
 
jejeje.... [risas]

pues esta es mi historia. desde pequeño siempre he llevado el wind-power dentro y me apunte a vela ligera, (optimist, kadette, y algun hoby-cat de la escuela de vela)... mi padre se interesó por el windsurf y compró con mucho esfuerzo una de esas tablas de 3 metros, sin fotstraps y con mastil y botavara de madera... y en la primera de cambio y con solo 13 añitos parti el pie y la botavara... ya no hubo concesiones, ¡¡castigado, no mas windsurf!! (que cruel es la vida)
Ya no pude volver a tener equipo de windsurf hasta 13 años despues que me lo pude comprar por mis propios medios... pero siempre que veia a gente navegando en laplaya me carcomia la curiosidad... Ahora estoy deseando cobrar la extraordinaria y comprarme dos velas nuevas...
 
Para los que hemos llegado a este deporte con unos poquitos de años encima y que hemos encontrado en Playamar un ambiente cojonudo y de muy buen rollo :mrgreen: , creo que nos gusta (al menos a mí personalmente) conocer la "historia de este deporte" en la zona contanda por los pioneros. Como han cambiado los tiempos. Muy interesante lo que Nakeli y TopGan habeís contado.

Yo soy de la quinta de German. Siempre me llamó la atención esto de la "tabla y la vela". Mis padres a comienzos de los ochenta comenzaron a pasar las vacaciones de agosto en La Butiplaya (La Cala de Mijas) hasta hace relativamente pocos años. Por aquellos tiempos ya había unos pocos que comenzaban a navegar en esos tablones de 3 mts y sin cinchas. Mis padres se negaban a comprar un tablón con la escusa de que hacer con él tras las vacaciones. Así que no hubo forma [muro] [muro] .
Pues a comienzos del verano de 2005 (con unos cuantos tacos encima)se me encendió la bombilla 😁 y me dije: ya está bién de estar en la playa to tirao sin hacer na de na. Así que me metí en internet y me puse a buscar algo sin tener la más mínima idea de material ni de nada relacionado con esto [ojos2] . Me vendieron una tabla de 3,5 metros, con orza, sin cinchas, vela de tela, botavara de las que fijaban al mastil mediante un cabo y un mastil de estos no desmontables de 4,5 mts [sorprendido] . No empezé en los ochenta pero coño, como si lo hubiera hecho (cualquiera que me viera diría de donde ha salio ese tío con ese material, pero yo tan contento con mi tablón y mis aparejos).

Me metí varias veces por la zona de Guadalmar (lo más alejado del público). En agosto de ese mismo año me fuí de vacaciones 15 dias a Oliva (Valencia) (que allí hay unos térmicos de la ostia) y me llevé mi "equipo". Después en septiembre navegué un par de veces por los Alamos (como veis siempre alejado del público). A finales de septiembre compré, aprovechando unas ofertas del Deca parte de mi actual equipo (una techno II 160 litros, mastil desmontable y botavara con fijación de cierre(para mí un mastil desmontable y una botavara así eran como un lujo [sing] ) y una velilla Tribord. Todo lo guardé y no lo saqué hasta mediados de agosto de 2006, que se me ocurrió caer por las palmeras y fue lo mejor que hice. Me encontré un ambiente fenomenal, la gente lejos de pasar de tí te aconsejaban sobre muchas cosas de las cuales no tenía ni idea, como p.e. aparejar de forma correcta una vela. Y muchos consejos a la hora de meterte al agua. Desde aquel día, ví esto de otra forma, no es sólo un deporte es algo más.

Durante el invierno he intentado navegar siempre que he podido (y lo he hecho en muchas ocasiones y por supuesto siempre con gente alrededor de la que aprender) y creo que esa ha sido la clave de los progresos que haya podido conseguir..... Y hasta hoy. Esto ya no tiene marcha atrás!!! [heavy] [heavy] [heavy]

Este foro también ha sido de gran ayuda en muchas dudas pero sobre todo en la oportuniddad que te dá para relacionarte luego con la gente a pie de playa. Creo que es lo mejor que tiene.

No es una historia como la de los pioneros pero más vale tarde que nunca. Ahora muchas veces pienso en los años que he perdido de windsurf, pero a la vez flipo con lo que estoy disfrutando ahora.

[saludo] [saludo] [saludo]
 
[saludo] hola boqueronas/nes,ante todo me alegro de que se sume mas gente a este rincon,y el buen rollo que se respira... de eso se trata este deporte!!!...pos yo hace 15 años(tengo 32)intente comprarme un barco de vela ligera,de la clase europa,pero al ser tan caro no podia,asique me pille una tabla,una bic de estas grandes,con muchas flores,y con ella me quite el mono de barco,le di caña a la tablita,meti los pies en los foots,empeze a ir rapido....ño chacho,esto es cojonudo...desde entonces pocos dias me he perdi en las aguas de huelva,luego flipao,deje trabajo y familia y pa canarias a vivir....y hace poco desembarque aqui en malaga.....kien me lo iba a decir...jeje..una tablita pa quitarme el mono de barco de vela....po menos mal que era pa kitarme el mono que si no....un saludo a to los windsurferos/as de esta costa tan autentica... [heavy]
 
Mañana estaré en Tarifa, si alguien tiene pensado ir, que me deje un mensaje en mi Email (lo encontrareis en mi perfil), y quedamos si quieres. Mejor navegar con alguien conocido, ¿no? [big-laugh]
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba