Natalia (Nakeli) veo que has visualizado las fotos de Playamar, cuando aún no existian las cámaras digitales ni los dichosos cometeros, las voy a tener que quitar sino van a pensar que soy un pureta, jejeje. (entonces Naish y Bjorn Dukenberck pertenecian al equipo Neil Pryde, antes de que a Robby Naish se le ocurriera la genial idea de rescatar al prototipo de KiteSurf o FlySurf de entonces).
Bueno, pues navego, mas o menos desde los 18 años, claro que pasando por muuuuuuuuuuuuchas fases y muuuuuuuuuuuuuuchas tablas, hasta hoy, claro que tambien es verdad que más que contar los años deberiamos hacer como los pilotos, contar las horas de vuelo, ya que siempre he navegado con el agua calentita

. Y ahora despues de tantos años navegando, y cuando uno lo que suele buscar es la tranquilidad y el acomodamiento, ¡pués no!, ahora también quiero navegar en Invierno y Otoño, que Co....
![muro [muro] [muro]](/foro/smilies/muro.gif)
.
Tengo 36 tacos así que calcula, por cierto que gran invento el ARNÉS, verdad, ¡que no, que es coña que tan mayor no soy!.
Pero ya te digo, que con los años que llevamos deberia estar haciendo piruetas en el aire, pero la verdad es que es ahora cuando (sin saber porque) empieza uno a radicalizarse, aunque deberia ser al revés.
En definitiva, han pasado muchos locales por nuestra querida Playamar, y el Chanquete en sus buenos tiempos, sin olvidar nuestra dulce época aprendiendo waterstart en Guadalmar (si, si, donde los cometeros se ponen ahora), entonces habia al menos dos tiendas de material, Looping Surf de nuestro amigo Curro (lo perdimos hace algunos años al pasarse al Kite, como muchos otros) y HotStick en los baños del Carmen, donde compré mi primera tabla de Slalom (Bic AstroRock) de 2,85 m y mi primera vela Neil Pryde de 5,5 (por ahi la tengo, creo que el Dr. Pepe la tiene grabada en su retina de por vida), por supuesto no de Monofilm, eso era para los "entendidos", claro que antes de esta (en aquella época) SUPERTABLA aprendí a mantener el equilibrio con mi TEN CATE Pacific de 3,70 m con Orza (entonces no se habian inventado las tablas de Formula), esa fue mi primera tabla, que compré en HotStick de Fuengirola. Luego más tarde a Luis de La Herradura le dejé arrumbado mi material obsoleto y compré una BIC VIVACE (aún la tengo) de 2,70 y unos 90 litros, sigue siendo una caña de tabla, corre que se las pela (quizás en algún aniversario la saque de nuevo para conmemorar viejos tiempos, jejeje). Y finalmente pues eso, la JP esta que ya conoceis muchos, de 91 litros, de la que estoy, la verdad sea dicha, bastante contento, y que paro no variar la compré también en un HotStick, pero en este caso a Mario Rodiles en Tarifa.
De esos tiempos antiguos de Playamar (entonces no nos poníamos en las Palmeras sino justo en frente de las Torres), recuerdo
![crybaby2 [crybaby] [crybaby]](/foro/smilies/crybaby2.gif)
a varios locales, como el dr.Pepe (si, si, nuestro doctor actual, por aquel entonces como no habia cascos para windsurf se ponia un casco de la obra, creo que en esa época estaba con el MIR, jejeje), Mariano (un monstruo), Paco (su mastil hincado en la arena con la bandera pirata nos indicaba direccion y velocidad del viento), Pepe (radical total), JuanFra (estoy repescandolo para que vuelva), y muchos más de los que me vienen a la cabeza sus rostros pero no sus nombres. Y como olvidar, aquellos coches robados por esconder las llaves en los bajos del coche, entonces ya habia espabilados atentos a nuestras maniobras.
¡Bueno, como hoy lo que tenemos es Levante y hace en la costa una niebla del carajo!, al menos nos hemos entretenido, no dando partes o reportes del día, sino compartiendo en el foro nuestras vivencias. Asi que animo a toda la peña a que cuente como fueron sus inicios.
Saludos para todos.
![heavy [heavy] [heavy]](/foro/smilies/heavy.gif)