Boquerón Corner

Estado
No está abierto para más respuestas.
[saludo]
Thor pregunta:

una pregunta ¿para el water , cuantos nudos se necesita?Y
que es mejor el arnes de cintura o el que va sentado ,?
¿ A partir de cuantos nudos saco la 135 ltrs?

Vayamos por partes :
según tengo entendido estás en los 65 kilos.
sacar el water con ese peso se podría intentar a partir de 14 o 15 nudos y con vela de 5,5 m en adelante.automáticos (yo peso 92 kg y si no hay 17 ó 18 nudos y con 6 metros no me saca) Hay gente, que no es mi caso, que sacan el water con muy poco viento cogiendo la vela y el mástil por la parte mas baja pero eso es otra historia.
Lo del tema de la tabla grande va un poco relacionada con sacar el water, si no te sale y hay 14, 15 nudos asegurate de volver, ten en cuenta que con una tabla de mas litros se saldrá al planeo antes pero si el agua está movida irás saltando como si llevaras una bomba bajo los pies.
Lo del arnés está mucho mas claro :
Para aprender, arnés de cintura pra engancharte y desengarcharte mejor, una vez que lo domines puedes escojer:
De cintura para olas y saltos. regula la botavara y los cabos con mayor facilidad
De asiento para velocidad y slalom : botavara alta, cabos largos, straps al canto
Y sobre todo muchas horas en el agua probando lo que no te sale, el water para sacarlo, cuanto mas viento mejor es decir: Se aprende antes en Tarifa con 20 nudos que en un mes en Playamar con el viento justito
El arnés tienes que enchufarte y desenchufarte con poco viento para coger el punto, estirar los brazos y aprender a manejarlo con el cuerpo.
Pon la botavara baja para que te sea fácil engancharte y desenganharte y repite eso hasta la saciedad , luego ve subiendo la botavara y ve acercando tu cuerpo con movimineto de cintura y de elevacion de talones hasta que te salga facilmente ( no hace falta que vayas planeando) si empiezas a planear con el arnés enchufado de inmediato tienes que comenzar con los piés en los straps, ponlos en las posiciones mas centradas: hay gente que se encancha antes de meter el pié de delante y gente que mete primero el pie y después se engancha, eso ya es otro capítulo cuando llegues al planeo con el arnés y domines el water pregunta a la peña por los straps.
No quiero aburrirte mas
[saludo] [saludo]

[saludo]
si al final se ha metido pero antes no había nada, y ahora da pereza retomar otra vez la planificación del día
Oye Jorge esta playa donde está ?
[saludo]

Efectivamente se ha levantado , con el mar un poco movido, yo vengo de la playa y realmente estaba bien,( mucho frio pa mi), yo diria que unos 12 nudos pero se anima.

Gracias Jose por la ayuda, lo de engacharme ya lo he hecho , pero algunas veces salgo catapultado , y otras cuando afloja me voy pa bajo con la vela, no se sera cuestion de practicar mucho, ¿ es posible planear sin engancharte? te lo digo por que yo he tenido esa sensacion de planeo, a brazo limpio uffff, si que te deja bloqueado, pero es un flip [sing] , los pies si que los meto,
otra cosa es que para meterme en el agua , todavia me hago un lio con el material [meparto] [meparto] [meparto] ., pero al final lo consigo, sera que he salido mucahas veces con olones de co...., y casi sin viento . por eso del mono,
no se lo de Tarifa me parece mucho nivel para meterme enmedio, seguire practicando en mi pueblo, aunque las condiciones no sean favorables.
bueno al vejez aprendere, [meparto]
bueno os dejo que vuelvo para el candado( el enano si que flipa con el optimi )
ya os contare como esta.

Si vuestra aficion al windsurf interfiere en vuestro trabajo, la solucion es facil, dejar de trabajar

fotos chanquete hoy 13.15[imx:1024:681]http://i244.photobucket.com/albums/gg13/thorito/DSC_0300.jpg[/img]
[imx:1024:681]http://i244.photobucket.com/albums/gg13/thorito/DSC_0302.jpg[/img]

Puntaladrones hoy 16,52
[imx:1024:683]http://i165.photobucket.com/albums/u52/Fura_photos/Puntaladrones/Puntaladrones16-12-07145.jpg[/img]

Report windsurfero de PuntaLadrones.......
Como os dije ayer en la cena y en la post-cena, había que portarse bien porque el levante entraba.... Y ENTRó...
[heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy]
Por la mañana todo como una balsa, como certifica Thor desde el Chanquete, pero a partir de las 12 ha empezado a sentirse el viento, tocan cojer fuerzas y tirar para CABOPINO.........
(Robinson, MariaJO, Luizito.... ¿Que pintais en tarifa? [ojos2] [ojos2] [ojos2] )
solo 4 waveriders en el agua con velas entre 5,3 y 5,6; el de la foto de Fura es Manolo y su super-nivelón, yo por mi parte lo he flipao, aunque a veces bajaba un pelin el viento, soplaba lo suficiente para remontar los olones y bajarlos surfeando.... (en lo que son mis primeras surfeadas cañeras que te cagas) y es que a veces entraba un magón importante de unos 3 metros que acojonaban bastante, suerte que no me ha pillao ninguna lavadora. Pues con los peazo [ojos] de olas -aunque solo saltes 2 metritos sin querer y sin empujar- resulta que la caido es de 2+3 porque la ola te suelta en lo mas alto y desde alli aparece el precipicio...........uaaaaaaaaaaaa [sorprendido]
¿¿¿¿¿¿¿Y se supone que el martes ya tarde y el miercoles estará así pero con vela de 4,4...............???? Pa´cagarse, no quiero ni pensarlo,
PERO.......... allí estaré [platano2] [platano2]
Lo dicho amigos, amigas..... esta noche voy a dormir super-feliz

thor dijo:
una pregunta ¿para el water , cuantos nudos se necesita?
Y que es mejor el arnes de cintura o el que va sentado?
¿A partir de cuantos nudos saco la 135 ltrs?
Asi me gusta apasionado e impaciente por aprender, jejeje... pero te han dicho una gran verdad, lo importante es meterse en el agua siempre que puedas, preferiblemente al lado de alguien que te pueda aconsejar...
Al principio mejor arnes de cintura por facilidad, la 135litros siempre (el trasatlantico dejalo ya en casa).... [risas] [risas] y el waterstart es cuestion de perseverancia, cuando lo haces, ya apenas necesitas viento comparado con los principios (que no debe estar muy fuerte, pero tampoco corto).... para la vela de 5,5 que comentas.... entre 13 y 18 nudos
Creo que puedes encontrar un monton de consejos en otra sala llamada
El Rincón de los novatos.......
http://www.totalwind.net/foro/viewforum.php?f=3
Suerte

[imx:1024:677]http://i165.photobucket.com/albums/u52/Fura_photos/Puntaladrones/Puntaladrones16-12-07100copia.jpg[/img]
Otra foto del baño de hoy en Puntaladrones
Mas en http://huracan.multiply.com/
Po cierto Jorge2203 si tu eras el que llevaba una vela de Ivan Aguado te saque una foto saltando un pico, pero infelizmente salio borrosilla
Buena semana para todos!
un saludo

Furacâo dijo:
Por cierto Jorge2203 si tu eras el que llevaba una vela de Ivan Aguado te saque una foto saltando un pico, pero infelizmente salio borrosilla
Buena semana para todos! un saludo
Si que era yo.... que pena lo de borrosa.... lo estoy flipando ultimamente con mis saltos, preo no aterrizo ninguno.... todo llegará....
La semana se presenta fanastica.... Martes y Miercoles super-temporal de levante en Alboran, lo que se traduce en mas olas y mas viento en puntaladrones... [neng]

Jorge aqui tienes tu foto, en tamaño pequeño se ve casi bien pero cuando aumentas pierde calidad.
espero que te guste...
y el proximo dia intentare hacerte algunas mas enfocadas.
un saludo
[imx:1024:683]http://i165.photobucket.com/albums/u52/Fura_photos/Puntaladrones/Puntaladrones16-12-07170.jpg[/img]

eso mismo digo yo, ¿Que coño hacia yo en tarifa...?
To el mundo quieto que me cago en to lo que se menea.

Tio avisa, me hubiera vuelto pa cabopino..
en fin ya nos veremos el martes y miercoles por la tarde...

Vamos por partes

La cena genial, todo un exito y mi enhorabuena a Alejandro y todo el que le ayudara porque salió todo perfecto, hasta me sentaba bien el frio cuando salia a fumar, jeje.

La compañia excepcional, no creia que seria capaz de encontrar un grupo tan heterogeneo con tan buen rollo. (Que pelota que soy, jiji)

Jorge, que peaso de salto, ¡no vas a dormir feliz cacho cab....!

Robinsón que coraje tiene que dar pegarse la paliza de km y ver como tan cerquita algunos lo estaban flipando (ahi, urgando en la llaga.) Bueno, hoy te toco a ti, otro dia le pasara a otro.

Bueno familia, que navegueis todo lo que podais entre semana.
Feliz planeo y prospera trasluchada. (cada dia estoy más zumbado, lo reconozco)

jorge2203 dijo:
José Castillo dijo:
Que tal boquerones? report de la cena windsurfera...................... ¡¡¡Fantástica!!
Totalmente de acuerdo.... Agradecimientos a Alejandro que se curro la coordinación del evento y tambien a los que participaron en la elección del restaurante..... Fabuloso. 😁 😁 😁 😁

Pues me adhiero rotundamente al comentario! Estuvo genial y como siempre muy, muy buen rollo 😁 . Por supuesto, me uno a los agradecimientos también. Lástima lo del aforo [crybaby] . Un saludo Josutu! [saludo]

Thor, la clave del asunto está en que te busques un traje de invierno y al agua, a echar horas. Te lo digo por experiencia. Yo el año pasado por estas fechas con los terrales de Guadalmar (como no controlaba mucho la ceñida y tal) me puse a practicar el water a 2 metros de la orilla toda la tarde y con unos consejillos de esta gente me fueron saliendo como churros. Es ponerse un rato a ello. Pero como veo que disposición no te falta, creo que lo vas a sacar enseguida! Respecto a todo lo demás, ya te han dicho todo.

Lo que si me parece es que aunque sople levante el chanquete no es buen spot en esas condiciones. Los más veteranos lo podrá ratificar o me podrán correguir si no estoy en lo cierto.

Por cierto, he bajado nuevamente de litros. Me he quedado con la exocet de olas de 95 del Médico (me han dicho que navega sola ya que está muy bien domesticada). Otro pasito más en este mundillo. A ver cuando la estreno. Vamos a por todas [heavy] [heavy].

Jorge, vaya fotillo guapa! Gracias a Fura, como siempre!
Saludos a todos! y buena semana que ya nos queda menos para el viernes.

¡Buenos días!, espero más pronto que tarde, colgar en la Web las fotos de la cena pasada. ¡ALEJANDRO DIMISIÓN! :mrgreen: ¡Que no hombre, que ya sabes que todo salió de p.madre!.
Bueno, mientras y para hacer boca, ahi va una muestrecilla de los momentos posteriores a la cena.
[imx:1024:768]http://i215.photobucket.com/albums/cc271/windsurferspot/IMG_0103.jpg[/img]

Me uno a las felicitaciones de la cena, todo muy bueno y ambiente guay.... que bonita foto German, coño! que morena estoy!! jajajaja, así que me dicen en la oficina que si trabajo o no [big-laugh] Ayer en Tarifa pinchazo, lo siento mucho por Sergio, para mí como siempre, vale casi cualquier cosa, sacando water con poco viento y colgarme del arnes con más confianza... hoy tengo ojo de "mujer maltratada" de un mastilazo [ojos2] Espero que entre mañana y pasado y disfrutéis de lo lindo en cabopino, olones hay desde luego.... yo si puedo me acerco pa fotillos

Tengo los dintes largos de envidia de:

El exito de la cena , la cual estuve atiborrando a mi novia de frenadoles hasta ultima hora para ir.

Del dia despues .... que viviendo en marbella no me percate de ese peaso de dia , me levante , estaba lloviendo y pense que no habria na de viento [muro] [muro] [muro]

Pedazo de fotos (muy buena la de jorge, pero molaria ver el aterrizaje),jeje

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver