Ayer, en La Manga (ahí entre todos los pros) comencé a tirarme al volcano. La verdad es que los primeros dos intentos fueron esperanzadores: caía controladamente sobre la tabla, aunque a medio giro. Al cuarto o quinto intento, ya había conseguido bastante: girar los 180 grados de rigor cayendo con todo el peso sobre la tabla, es decir, sin salir disparado y deslizando un poco.
Pero no he pasado de ahí. Al caer, me "arrugo", caigo con las piernas flexionadas, y el cuerpo, la tabla y la vela lanzados en la dirección en la que iba. Para que os hagáis una idea, algo parecido a la caída del Naish en el vídeo que puso en este foro (punto exacto del video: 1' 30'').
Creo que tengo que saltar manteniéndome más erguido y aguantar así, con el centro de gravedad más cerca del mástil.
Y me pasa algo curioso: cuando voy enganchado, el salto me sale con toda facilidad, puedo saltar y caer con perfecto control sin soltarme del arnés, y a una mano si hace falta. Pero si me suelto un poco antes para tirarme a lo que sea o saltar, noto que pierdo planeo y control, y no salto ni la mitad. No sé si es que abro demasiado la vela y me impulso sólo con los pies... Hasta que no controle ese "pop" sin ir enganchado, dudo que me salga el volcano. ¿Hay algún "truco" o técnica básica para el saltito ese?
Los últimos intentos (no los conté, pero más de 10) fueron un desastre, de puro gotamiento. Se me escapaba el material de manos y pies y yo salía volando limpiamente, de espaldas. Vaya par de sacudidas me pegué al aterrizar 8)
A todo esto, no tengo ni idea de qué hacía con las manos. Quizás eso influya bastante: me llevaba el mástil conmigo, en lugar de girar alrededor de él.
Nu se nu se... Igual es que aún tengo poco nivel como para tirarme al volcano, pero vamos... me he enganchado