Atentado a la libertad de expresión

Capitan Haddock dijo:
Para Ameise, no siempre pretendo ser gracioso cuando escribo, y antes no lo pretendía en absoluto. He puesto el ejemplo con toda la crudeza que he sido capaz, y precisamente a esas actirudes de ciertos elementos del norte peninsular pretendía aludir. Me alegro de que haya surtido el efecto desaeado. Aunque haya sido un pelín traumático, lo siento.
na capi, ya lo se que no pretendias ser gracioso, es que el tema ese me toca algo las narices. Por lo demas estoy de acuerdo contigo.
Aqui como dices un mensaje privado se ha convertido en algo publico, y la unica base de opinion es el post del comienzo, sobre lo cual opinamos los demas, y solamente tu Charlin has insultado a Danny diciendole guaperas. Los demas solo nos hemos manifestado en contra de esa opinion. Tambien podrias haber respondido a Jaume con otro privado diciendole directamente que no te da la gana de quitar la firma y aqui no habria pasado nada.
Por lo demas, y tras leer varias veces los post, no me paarece que me haya ido tanto del tema, otra cosa es que te guste la respuesta y como reacciones ante ella. En definitiva, di lo que te de la gana de los kiters, de la democracia o los que nos "quitan" el agua (digo nos porq soy murciana) pero manten la compostura un poquito, que viendo lo que dice Miki... tambien me daria a mi cosa que dijeran que en el foro que he creado no se tiene respeto a quien sea. Te has pasao tres pueblos eso es todo.

tenemos que intentar vivir en armonia y no ser tan radicales.

un saludo y vamos a llevarnos bien, menos meterse unos con otros y mas disfrutar del viento y del mar

me parece q lo q hace falta es un poco de viento pa calmar los animosssss, [heavy] [heavy]

venga buen rollo y buen viento 😁

Charlin dijo:
[aiba] Ya ha llegado el otro, el que esta sobre el bien y el mal, perdona guaperas falta de respeto la tuya, por valorar sin ser juez y juzgar sin tener valores.

P.D: "A quien le importa lo que tu digas?" Alaska y Dinarama.

muy bien machote!!!!! [applaudit] has ganado un gallifante!!!!!

Creo que ahi te has pasado Charlin, si Jaume te mando un privado deberias haberlo respondido como tal, y es verdad, a veces resulta cansino que todos los mensajes terminen en la puteada a los kiters... vale, que hay mucho imbecil cometero, pero tambien hay mucho idiota windsurfista, lamentablemente el nivel de persona no esta dado por el deporte que esta practica y la imbecilidad no es exclusiva del kiter, si no mas bien del ser humano.

En fin, me parece que un chiste aqui o una burla alla, no hace mal a nadie, pero siempre con lo mismo harta... prefiero seguir pidiendo consejos de como terminar un vulcan que protestar por si tal o cual kiter me toca los huevos.

Vamos que el foro esta para mejores cosas [saludo]

me parece q lo q hace falta es un poco de viento pa calmar los animosssss,

venga buen rollo y buen viento

Así es [meparto] [meparto]
Venga, que siga el buen rollo que ha habido siempre en este foro!!!

Y para ello creo que lo mejor es dejar el tema kite... porque una cosa es cierta, a muchos no nos "gusta demasiado" cruzarnos con sus peligrosas lineas y sus continuas imprudencias. [sorprendido]

Que sople ya!!!!!! x favó!!!!!!! [platano2] [platano2]

[saludo]

si en una democracia 40 millones votan que no se puede navegar pues habrá que joderse

no estoy de acuerdo, ya que gracias a la democrácia la minoría es escuchada, sabeis lo que son los pactos políticos... pues eso

Charlin dijo:
Ya ha llegado el otro, el que esta sobre el bien y el mal, perdona guaperas falta de respeto la tuya, por valorar sin ser juez y juzgar sin tener valores.

en estas cosas no hay que entrar, no tenemos 10 años ni vamos tirando piedras por la calle.

saludos Danny

Charlin dijo:
Ya ha llegado el otro, el que esta sobre el bien y el mal, perdona guaperas falta de respeto la tuya, por valorar sin ser juez y juzgar sin tener valores.

Coño "Charlin" para que esta el foro, si lo pones aquí sera por algo no? Digo yo que sera para que lo comenten, y lo juzguen. Si no te importa lo que dicen no pongas nada en el foro...

Otra cosa hojala todos los dictadores dicten de la misma manera que Jaume, [bonk] .

Además este es su foro y puede hacer lo que le pase por los huevos y si no te gusta hay algo a la izquierda y arriba de tu pantalla que es como una X le das ;)

Darhzar dijo:
Otra cosa hojala todos los dictadores dicten de la misma manera que Jaume, [bonk] .

Además este es su foro y puede hacer lo que le pase por los huevos y si no te gusta hay algo a la izquierda y arriba de tu pantalla que es como una X le das ;)

El foro no es mio, es de todos nosotros [heavy] ... y la tarea de los moderadores es mantener el orden, y a veces se ha de actuar de antemano dialogando con los usuarios.
Que yo sepa, de momento no se ha tenido que hacer ninguna intervención drástica, pero todo llega ... todos los foros, cuando se hacen grandes, por desgracia, necesitan que alguien mantenga elorden, porque está más que demostrado que si no se hace así, se va todo al garete.

En el foro pasan cosas de las que los usuarios no os dais cuenta, y lo que menos queremos es que entre gente aquí a aguarnos la fiesta porque les hayamos faltado al respeto,insultado,etc (con lo tranquilitos que estamos!!!) ... y no es por miedo ni chorradas varias, porque hay los medios para combatir a quien quiera joder el foro, pero vamos ... que los moderadores y yo tenemos cosas más importantes que estar haciendo de policia en el foro, por lo que yo os agradecería que nos centremos en lo nuestro, que es el windsurf.

Claro está que en el foro de la Tertulia, cabe de todo, pero siempre con respeto a los demás.

Yo hubiera preferido tratar todo esto en privado con Charlin, al igual como hice con Tuputamalder, Shikitito, y algunos más del foro. Todos comprendieron la situación y la cosa no fué a mas. Unos decidieron irse y otros como el Tuputamalder nos visitan regularmente y nos dejan sus perlitas [qmeparto] y la peña se rie un rato.

Charlin, eres libre de hacer lo que quieras .. y como bien dice el Capitán, yo ni te he borrado mensajes, ni editado la firma, ni coaccionado para que hagas nada. Simplemente te pedí educadamente si podias editar tu firma.

Yo por mi parte no tengo nada mas que decir sobre el tema ... o bien podeis dejar caer el tema dejándolo abierto, o bien si Charlin lo quiere lo cerramos y olvidamos el asunto.

Capt. Haddock dijo:
EDITO: Por cierto, en contra de lo que puedas opinar tenemos una de las mejores democracias occidentales. Con unos derechos fundamentales garantizados para todos POR CONSENSO gracias a los que redactaron nuestra constitución.

Perdona que te corrija, tenemos una de las democracias más novatas de todo occidente y una de las que actualmente peor funcionan, una democracia en la que unos pocos gobiernan al resto por acuerdos políticios, en lo que si que estoy deacuerdo es que la constitución española es de las mejores o bueno lo era porque ya no se aplica y hay que reformarla porque unos pocos opinan que ya no tienen bastante que quieren más, ´tambien decirte que la constitucion espñola se basa en varios principios constitucionales entre ellos la solidaridad entre comunidades, ese principio ha sido vulnerado en el tema del trasbase es mejor tirar al mar el agua que nos sobra que darsela a valencianos, murcianos y andaluces, ¿deberiamos cobrar a una tasa a cada aragones que se bañe en nuestras playas?.

Muy bien, has respondido a mis tres últimas líneas.

¿Y el resto?

Esto es la tertulia, asi que si quieres seguimos hablando de política, pero yo pretendo no desviarme del tema inicial.

Por puntos:

Hechos irrefultables:

- No se ha cometido contigo ningún abuso contra tu libertad de expresión.
- Tu idea de la democracia es errónea. Con los argumentos expuestos en mi último post. Y cuanto más escribes más lo demuestras.
- Tu has insultado a gente en este hilo y a ti no te ha insultado nadie, sólo se te han dado argumentos.

Conclusión:

A Jaume le debes una disculpa por llamarlo dictador y manipulador.
A Danni le debes una disculpa por llamarlo guaperas.
A quien te estuvieras refiriendo con lo de escribir tonterías también le debes una disculpa, puesto que aqui cada uno lo único que ha hecho ha sido exponer sus argumentos de la forma más correcta posible.

Saludos

Ya que va de politica (puesto que no expones mas argumentos):
el agua esa que sobra permite que exista el famoso delta del ebro (donde navegan varios compañeros del foro). Y si tanta agua precisamos en murcia, valencia y andalucia no se a cuento de que se enriquecen cuatro empresas haciendo campos de golf, piscinas y urbanizaciones en mitad del desierto... pues eso enriquecerse, mientras los agricultores se quejan de falta de agua, y apelan a la famosa "solidaridad" . Nuestra democracia por llamarla asi (yo no estoy de acuerdo con ella en su totalidad, pero visto lo que teniamos antes...), tiene solo 30 años... siempre podemos implantar la norteamericana mucho mas antigua , y modelo de justicia social. Y mandar a los kiters a Guantanamo. Hala, por cierto, espero que Guantanamo tenga playa de arena, sino se les va a joder la cometa.
Perdonad que haga coña en algo tan serio.
¿deberiamos cobrar a una tasa a cada aragones que se bañe en nuestras playas?
las costas no pertenecen a ninguna comunidad, sino al Estado como dominio publico maritimo-terrestre (Ley de Costas).(La he leido "antes de escribir tonterias") aunque siempre le puedes cobrar a los kiters, si te sirve de consuelo [meparto] [meparto]
Pd. Einstein era dislexico. Por poner un ejemplo. Y es si no me equivoco un problema de lateralizacion en el cerebro, asi que tambien debes una disculpa en mi opinion a aquel al que se lo has dicho como un insulto.

Se os va mucho la pelota ultimammente con vuestras disecciones socio-politicas...Estoy de acuerdo con ambos, Chalin y Jaume.

No me parece mal que Charlin quiera comentar en publico el hecho de recibir un privado de Jaume ya que el mensaje podria ser aplicable a todos nosotros, no es un secreto "privado" y ademas al hacerlo publico cumple una funcion informativa para el resto de usuarios de este foro.

Por otro lado me parece correcto lo que ha hecho Jaume, a mi tampoco me tienen muy contentos los kiters por conflictos locales en el agua pero no por ello pongo una nota de pie en todos mis mensajes que basicamente falta al respeto, no me gustaria ver este foro lleno de la palabra "cabron" dirigida a otro usuario del agua al final de cada mensaje, eso si, sere el primero en argumentar pros y contras de kite versus windsurf en un foro abierto con una clara inclinacon hacia el windsurf, el kite no es un problema para el windsurf, la falta de viento si lo es...."de levante o sotavento un dia sin viento es un tormento"

Por utimo, para Miki, no te sientas mal porque unos cuantos kites sean normales y respeten nuestro deporte, lo mismo hacen muchos windsurfistas con el kite, y con mucha paciencia, y si insisten les recuerdas que los windsurfistas desde hace ya unos 10 anios hemos tenido que tragar mucho sin decir ni pio, no generalicemos y no nos olvidemos de la foto panoramica de esta situacion...

un saludo

"atentado a la libertad de expression" tanta palabra para un MP !!!!
no estas censurado, y por lo tanto no veo ninguno atentado a tu libertad de expression!!!!

por lo que es de cobrar tasas a los extranjeros que vienen "en las playas nuestras" me parece que te olvidas que los mismos dejan pasta durante sus vacaciones "en tus playas", pasta que permite vivir a mucha gente por quien el turismo es fundamental !!!!

por no tener problema con los kiters tienes que hacer como yo: empieza a navegar cuando sopla mas de 30 nudos, y no tendra ningun problema :mrgreen:

Capt. Haddock dijo:
A Danni le debes una disculpa por llamarlo guaperas.

Danny, como prefieres que te llamen, yo creo que lo de guaperas está de puta madre, ojala te lo dijeran las tias en la playa mientras navegas [sing] [sing]

charlin dijo:
¿deberiamos cobrar a una tasa a cada aragones que se bañe en nuestras playas?.
a mi no me cobran por meterme en el Ebro, además hay zonas del Ebro donde puedes atravesarlas caminando del caudal que ha perdido.

Para acabar creo que deberíamos cerrar el tema, ya casa, se está mezclando polítca, Viva la replública democrática del congo [neng]

Se que lo que voy a hacer es simplemente meter mis narices donde no me llaman.... pero no puedo evitar dar mi opinión en un tema que ha hacho que viva en país distinto al que nací. No pude evitar leer el debate que tienen el capt. y Charlin respecto a la democracia y no deja de sorprenderme el hecho de que fuera de todo el concepto de democracia y su funcionamiento teórico creo que el enfoque en que lo ataca cada uno es un poco distante.

Trataré de explicarme porque usualmente mis ideas son un poco difíciles de digerir, en principio concuerdo totalmente con el concepto de democracia propuesto por el capt. tanto filosóficamente como jurídicamente, el hecho de que propusiera las bases del estado de derecho ya limita todo tipo de reproche ante un argumento que podría tratarse como una base axiomática (definición en sí misma).

Pero también entiendo a Charlín y sus réplicas del funcionamiento de la democracia acá y sus ejemplos que por cierto me han comentando mucho acá para poder explicarme el funcionamiento de las instituciones y el uso del poder.... y es acá donde precisamente veo la diferencia de enfoques, DEBO recalcar que esta es una opinión; pero veo que el capt. dirige sus recursos a temas teóricos mientras que Charlín se encarga de contrastar su punto con el funcionamiento de las instituciones que se albergan bajo el concepto de democracia.

La democracia en un país no es algo "novato", es un concepto que se aplica de por sí, mientras que el funcionamiento de las instituciones si es algo que requiere de cierto nivel de experiencia para evitar fraudes como la corrupción, pongo por ejemplo el caso de mi país en donde todavía existe la "democracia" como concepto ya que se cambió el estado de derecho para que se establecieran los patrones de funcionamiento de las instituciones, pero luego hubo una agrupación del poder de las instituciones en una sola persona quitando su independencia.... Si se empezara una discusión de este caso todo el mundo diría que en Venezuela no hay democracia, cuando realmente lo que hay es una mala administración de las instituciones y una mala administración del poder.

Así que volviendo a lo que atañe a este foro, hay que separar el concepto de Democracia y concepto de libertad de expresión (derechos de Charlín y sus respectivas limitaciones) y el funcionamiento de la institución (Foro de Jaume y sus directrices en base al marco democrático). Viendo que el capt. quizo dar su opinión en base a la libertad de expresión, no veo justo que Charlín se repliegue en respuestas basadas en un marco totalmente diferente.

El foro funciona correctamente dentro de lo que es la "libertad de expresión", quizá Chárlín ´sintió una presión de coacción que limitaría sus derechos, pero sorprendentemente existen leyes dentro de un marco de derecho que protejen a las personas de ser heridas verbalmente cuando aquella persona que lo hace no tiene argumentos en que basarse (un caso álgido es el tema del vilipendio) por lo que creo que Jaume intenta evitar que se hable injustamente de terceros evitando su difamación.

y Charlín, entiendo que critiques el funcionamiento del foro, el que te manden un privado se puede entender como coacción, pero no creo que sea este el caso y más teniendo a priori el caso de "tuputamalder" en donde todavía sigue expresando sus opiniones. También hay que tomar en cuenta que el uso del foro exigía si mal no recuerdo aceptar una serie de derechos y restricciones que impone el administrador con miras al uso del mismo y bien podría interpretarse tu caso como una infracción a esas restricciones y el privado de Jaume como una accíón benevolente ante la posible acción de "no admisión" de tus mensajes, cosa que bien se ha visto que él no quiere hacer.

Lo único criticable por mi parte en todo esto es el trato que le has dado a Ameise y Danny ya que ellos solo han emitido su opinión como yo y viendo como puedes mantener un discurso crítico con el capt. no veo como usas otros métodos más hostiles con terceros.

el agua esa que sobra permite que exista el famoso delta del ebro (donde navegan varios compañeros del foro). Y si tanta agua precisamos en murcia, valencia y andalucia no se a cuento de que se enriquecen cuatro empresas haciendo campos de golf, piscinas y urbanizaciones en mitad del desierto...

Y espera, que las "urbanizaciones de lujo" las hacen en sitios lo más hidráulicamente necesitados.

Nunca entenderé esta facilidad para insultar y faltar el respeto por la gente, me parece surrealista.

Jaume: ets el millor!! Por dios, nos ha montado un foro impresionante y los hay que se quejan?????? [sorprendido] Lo que se le tiene que hacer es un monumento!!!!! (y a los demás moderadores también) [platano2]

Danny: GUAPOOOOOOOOOOOOO!!!!!! (él sí se lo merece, por todo!)

Charlin: no creo que sea tan difícil hablar con la gente sin insultar.

Neli: això no se faaaaaaaaaaaaa!!!! [crybaby] [crybaby]

Volver