Atentado a la libertad de expresión

Charlin

Usuario activo
Compañeros windsurferos, unas lineas para comentaros la censura a la que se me quiere someter, llego esta mañana al trabajo y cual es mi sorpresa cuando al abrir el foro tenia un mensaje privado de Jaume el señor moderador uyuyuyuyuyu.

En el mensaje se me instaba a cesar en mi critica continua hacia el mundo Kite, o que continuase pero simpre más sutil con más ironia y siendo menos directo, vamos en pocas palabras que tenga más talante que eso que hoy en día vende tanto y con lo que puedes destrozar un pais e ir de españolista. Se me aconsejaba que retirase mi firma "De azul verde o marron un cometero es un cabron" y que emprendises otras acciones como unirme a la plataforma antikite de tuputamalder, cosa que me parece correcta pero no entindo que mi firma sea demasiado directa y otras como " Putos Kiters de mierda" no lo sea.

En realidad no creo que ninguna de las dos sea demasiado fuerte o por lo menos es lo que pienso y por eso lo escribo, y lo firmo yo mismo no lo firma totalwind, ni Jaume ni nadie.

Lo que no entinendo es que la razon más importaba que se me daba para cesar en mi comportamiento era que podia colarse un Kiter y pillarse un buen rebote, lo siento mucho Jaume pero a mi me la suda si se mosquea, ya me jode bastante aguantarlos en la playa pare tener que ser politicamente correcto en un foro, no creo que mis mensajes sean tan fuertes como para que me tengas que llamar la atencion en privado a no ser que solo quieras que se ecriba lo que a ti te venga bien, a mi en el colegio me enseñaron que eso es manipulacion, si tienes un foro es para que mucha gente se pueda expresar con libertad y en una seccion como la tertulia que hable de lo que quiera no de lo que tu quieras y moderador creo que no significa dictador. Pero en fin si el gran problema es mi firma ya está cambiada.

De azul verde o marron un cometero es un macho cabrio.

Take it easy.

Te lo pedí por mensaje privado para no hacerlo en público, y no te censuré en ningún momento. La elección final siempre es tuya ... tu eres el que decide y yo no obligo a nadie.

Igualmente en su dia le di el toque a Tuputamalder, que empezó yendo muy a saco contra los kiters, y bueno, dentro de sus posibilidades, hizo un cambio.

En las normas de este foro está que se debe respetar a todo el mundo, sea quien sea, y nada de insultos gratuitos.

Creo que ya eres mayorcito para saber lo que haces.

No te creas que eres el único que está molesto por los kiters, quien más quien menos está picado con ellos, pero hay formas y formas.

Tú decides ... aquí de censura, nada.

creo que estamos muy equivocados.

Hay libertad de expresion pero hasta un limite. Jaume creo que hace mucho poniendo dinero de su bolsillo y horas de trabajo para que todos tengamos esta web, asi que si el quiere que no haya un excesivo ambiente antikite esta en todo su derecho.

En fin Jaume, gracias por todo

Por cierto, charlin, dime quien lleva en su firma esto de "Putos Kiters de mierda", ya que yo no lo he visto, y mira que me conozco bien el foro.

No te mosquees Charlin, este foro esta bastante bien. Jaume desde mi punto de vista hace un buen trabajo: deja decir lo que quieras y no te borra los mensajes, no es pesado si te pasas, no va con el latigo en la mano, no es prepotente, ....; alguien que lleva un tiempo entrando en foros sabe bien como son los administradores de "fascistas". [meparto]
Mira mi caso, la que le di en un post al pobre Carlos 818 (no me acuerdo bien del numero) y las palabras eran bastante fuertes y tuve que pedir varias veces que quitaran el mensaje y nadie me dijo nada fuerte.
En fin, no te mosquees hombre y deja lo que quieras puesto que con lo de la libertad de expresion estoy tambien totalmente deacuerdo.
Anda hechale un vistazo al post de la foto del Danny y te olvidas, jejejejeje.

"Igualmente en su dia le di el toque a Tuputamalder, que empezó yendo muy a saco contra los kiters, y bueno, dentro de sus posibilidades, hizo un cambio."
[meparto] [meparto] [meparto] .... dentro de sus posibilidades ... [meparto] [meparto]

falta de respeto por tu parte porque si se envia un privado es para mantenerlo en eso, privado.
por otra parte, aqui se dice lo que uno quiere, dentro de unos limites, ya que los insultos no forman parte de un vocabulario ejemplar, pero siendo aun asi, puedes, otra cosa sera el concepto que yo o cualquiera de nosotros tengamos de ti.

jaume dijo:
Por cierto, charlin, dime quien lleva en su firma esto de "Putos Kiters de mierda", ya que yo no lo he visto, y mira que me conozco bien el foro.

El poder del cerebro humano. Lo siento tuputamalder po hablar de ti sin que estes presente.

El otro día estuve en una cena benéfica que organizaba mi partido para los afectados de autismo en Málaga.

Al final de la cena un señor se sube al escenario con una guitarra y empieza a cantar una canción que yo recordaba de hace 25 años, de los discos de vinilo de mis tíos.

"Libertad, libertad, sin ira libertad ...."

Sólo él, su voz y la guitarra, y la concurrencia en silencio sepulcral y con los vellos del cogote como escarpias.

El grupo de llamaba Jarcha y este señor, ya olvidado para el gran público español, era su líder y el compositor de la canción.

Últimamente se tiene la tendencia de confundir libertad y libertinaje:

En realidad no creo que ninguna de las dos sea demasiado fuerte o por lo menos es lo que pienso y por eso lo escribo

Ya, claro, podría ponerte como ejemplo otras situaciones en las que el agresor tampoco cree que su agresión sea demasiado fuerte, pero habría que preguntarle al agredido.

Claro que, como tu dices, eso a tí te da igual.

La libertad de unos tiene como límite los derechos de los demás. Si en defensa de nuestros derechos ejercemos nuestra "libertad" agrediendo a los demás, ya mismo estaremos argumentando nuestro derecho a quemarle la cometa a alguien, o a volarle el coche ¿Por que no?

¿Quien tiene autoridad moral para fijar los límites? ¿Quien evalúa el daño? ¿Quien dice hasta aqui sí y hasta aqui no?

El límite ¿cual es?: ¿una broma? ¿un insulto? ¿un empujón? ¿un coctel molotov sobre la cometa? ¿un disparo en la cabeza? ¿una bomba en el coche familiar?.... ¿seguimos?

Parece que sólo llevando los ejemplos al extremo se entienden los conceptos libertad y democracia, y se diferencian de libertinaje y dictadura de la masa.

Nos reunimos todos los españoles, juntamos 40 millones de firmas proponiendo que se promulgara una ley en el parlamento según la cual se encarcelara a todo el que infringiese la ley poseyendo una cometa ... y habríamos vuelto a la dictadura, por más que la mayoría de nosotros nos hubiésemos puesto de acuerdo. Estaríamos conculcando los derechos de unos pocos y ejerciendo la dictadura del populacho.

Como dijo una vez un iluminado

"Quien no tenga pecado que tire la primera piedra"

Preguntemos a los bañistas si les molestan nuestras tablas, por ejemplo.

Y veamos si nos dicen o no: "De azul verde o marron un windsurfero es un cabrón." Y a ver como nos sienta. Es decir: empatía.

En fin: la agresión nunca es el camino. Y no me apetece ver este foro convertido en un sumidero donde nos dedicamos a destilar nuestra bilis contra lo que no nos gusta.

Para mi casa quiero paz, y comprendo y comparto que Jaume la quiera para este foro. Y aún así, ha demostrado mucha manga con foreros como tuputamalder.

Tenemos cauces para defender nuestras posiciones y derechos de la forma correcta, pero eso requiere más esfuerzo de nosotros que simplemente el abuso de un foro.

No creo que sea el camino correcto.

Danny dijo:
falta de respeto por tu parte porque si se envia un privado es para mantenerlo en eso, privado.
por otra parte, aqui se dice lo que uno quiere, dentro de unos limites, ya que los insultos no forman parte de un vocabulario ejemplar, pero siendo aun asi, puedes, otra cosa sera el concepto que yo o cualquiera de nosotros tengamos de ti.

[aiba] Ya ha llegado el otro, el que esta sobre el bien y el mal, perdona guaperas falta de respeto la tuya, por valorar sin ser juez y juzgar sin tener valores.

P.D: "A quien le importa lo que tu digas?" Alaska y Dinarama.

Jaume censurando???
despues de ver un post hace unos meses de discusion entre kiters y windsurferos, no creo que sea la palabra mas adecuada. Yo ya no se que demonios de traumas os traeis con los kiters esos, la verdad. Pero creo que si un foro se limitara a insultarnos los unos a los otros esto pareceria mas un programa de estos de TV basura en los que contratan a cuatro para ponerse a caldo, que uno para hablar de una aficion comun como es el wind. Tenemos (gracias a Jaume en primer lugar, y a todos nosotros, que vamos posteando y echandonos manitas los unos a los otros) un genial foro con temas variados, material, viajes, rincon de novatos... no lo convirtamos en un matadero y las bilis echemoslas al water porfa, que me daria mucha pena que el buen rollo que aqui se respira se convirtiera en un cuadrilatero.
Capi lo de los cocteles molotov me hace gracia hasta cierto punto... cuando recuerdo a ciertos elementos del norte peninsular, pero no es mi intencion entrar aqui en politicas... pero si que hemos diferenciar libertad (con responsabilidad) de libertinaje (sin ella, en plan niñatos que cuando no se les deja decir/hacer lo que quieran se lo toman como censura o coaccion).

Capt. Haddock dijo:
El otro día estuve en una cena benéfica que organizaba mi partido para los afectados de autismo en Málaga.

Al final de la cena un señor se sube al escenario con una guitarra y empieza a cantar una canción que yo recordaba de hace 25 años, de los discos de vinilo de mis tíos.

"Libertad, libertad, sin ira libertad ...."

Sólo él, su voz y la guitarra, y la concurrencia en silencio sepulcral y con los vellos del cogote como escarpias.

El grupo de llamaba Jarcha y este señor, ya olvidado para el gran público español, era su líder y el compositor de la canción.

Últimamente se tiene la tendencia de confundir libertad y libertinaje:

En realidad no creo que ninguna de las dos sea demasiado fuerte o por lo menos es lo que pienso y por eso lo escribo

Ya, claro, podría ponerte como ejemplo otras situaciones en las que el agresor tampoco cree que su agresión sea demasiado fuerte, pero habría que preguntarle al agredido.

Claro que, como tu dices, eso a tí te da igual.

La libertad de unos tiene como límite los derechos de los demás. Si en defensa de nuestros derechos ejercemos nuestra "libertad" agrediendo a los demás, ya mismo estaremos argumentando nuestro derecho a quemarle la cometa a alguien, o a volarle el coche ¿Por que no?

¿Quien tiene autoridad moral para fijar los límites? ¿Quien evalúa el daño? ¿Quien dice hasta aqui sí y hasta aqui no?

El límite ¿cual es?: ¿una broma? ¿un insulto? ¿un empujón? ¿un coctel molotov sobre la cometa? ¿un disparo en la cabeza? ¿una bomba en el coche familiar?.... ¿seguimos?

Parece que sólo llevando los ejemplos al extremo se entienden los conceptos libertad y democracia, y se diferencian de libertinaje y dictadura de la masa.

Nos reunimos todos los españoles, juntamos 40 millones de firmas proponiendo que se promulgara una ley en el parlamento según la cual se encarcelara a todo el que infringiese la ley poseyendo una cometa ... y habríamos vuelto a la dictadura, por más que la mayoría de nosotros nos hubiésemos puesto de acuerdo. Estaríamos conculcando los derechos de unos pocos y ejerciendo la dictadura del populacho.

Como dijo una vez un iluminado

"Quien no tenga pecado que tire la primera piedra"

Preguntemos a los bañistas si les molestan nuestras tablas, por ejemplo.

Y veamos si nos dicen o no: "De azul verde o marron un windsurfero es un cabrón." Y a ver como nos sienta. Es decir: empatía.

En fin: la agresión nunca es el camino. Y no me apetece ver este foro convertido en un sumidero donde nos dedicamos a destilar nuestra bilis contra lo que no nos gusta.

Para mi casa quiero paz, y comprendo y comparto que Jaume la quiera para este foro. Y aún así, ha demostrado mucha manga con foreros como tuputamalder.

Tenemos cauces para defender nuestras posiciones y derechos de la forma correcta, pero eso requiere más esfuerzo de nosotros que simplemente el abuso de un foro.

No creo que sea el camino correcto.

Perdona Haddock, pero me parece que no tienes muy claro el concepto de democracia, cosa normal viendo la que tenemos en España, si en una democracia 40 millones votan que no se puede navegar pues habrá que joderse, lo que no es lógico es que una minoria decida tirar el agua que les sobra al mar y que los valenciano, murcianos y andaluces tengamos que jodernos porque son los que tienen la pasta y los votos, o que no se escuche a las victimas cuando ciertos iluminados están dispuestos ha dejar a los agresores en libertad. Lo que quiero decir Haddock es que de lo único que se me acusa es de una parida y si tan en serio te tomas el mundo no abras el periodico por las mañanas porque te puedes echar a llorar.

ameise dijo:
Jaume censurando???
despues de ver un post hace unos meses de discusion entre kiters y windsurferos, no creo que sea la palabra mas adecuada. Yo ya no se que demonios de traumas os traeis con los kiters esos, la verdad. Pero creo que si un foro se limitara a insultarnos los unos a los otros esto pareceria mas un programa de estos de TV basura en los que contratan a cuatro para ponerse a caldo, que uno para hablar de una aficion comun como es el wind. Tenemos (gracias a Jaume en primer lugar, y a todos nosotros, que vamos posteando y echandonos manitas los unos a los otros) un genial foro con temas variados, material, viajes, rincon de novatos... no lo convirtamos en un matadero y las bilis echemoslas al water porfa, que me daria mucha pena que el buen rollo que aqui se respira se convirtiera en un cuadrilatero.
Capi lo de los cocteles molotov me hace gracia hasta cierto punto... cuando recuerdo a ciertos elementos del norte peninsular, pero no es mi intencion entrar aqui en politicas... pero si que hemos diferenciar libertad (con responsabilidad) de libertinaje (sin ella, en plan niñatos que cuando no se les deja decir/hacer lo que quieran se lo toman como censura o coaccion).

Por favor leed antes de escribir, así no escribireis tonterias.

[meparto] Compañeros windsurferos, unas lineas para comentaros la censura a la que se me quiere someter, llego esta mañana al trabajo y... [meparto] [meparto] ay pillin, pillin, jejeje, como te pille el jefe jejeje

Perdona Haddock, pero me parece que no tienes muy claro el concepto de democracia

Bien, argumentemos sobre el concepto de democracia.

si en una democracia 40 millones votan que no se puede navegar pues habrá que joderse

¿Ves? Por eso yo prefiero el término "Estado de Derecho".

Democracia significa, efectivamente, gobierno del pueblo, en sentido literal. Y claro, por eso muchos ciudadanos que, como parece ser tu caso, no entienden el concepto del estado de derecho, identifican democracia con "hay que hacer lo que decida la mayoría". Eso era el concepto griego de democracia, que no era más que la dictadura del pueblo.

La "mayoría" nunca, insisto, nunca, está legitimada "per se" para hacer lo que le venga en gana. Eso provoca, injusticias, linchamientos, abusos sobre minorías, etc ...

El concepto moderno de democracia, es decir, estado de derecho, no se basa en que la mayoría decide.

Se basa en el establecimiento de unos derechos fundamentales idénticos para todos, que no se pueden conculcar, y que el estado, mediante la separación de poderes, debe garantizar a toda costa.

Eso es la democracia.

¿Lo has comprendido?

Te pongo un ejemplo.

Todos tenemos derecho a no ser insultados ni agredidos.

Nos ponemos de acuerdo para insultar a los cometeros, porque a la mayoría de los miembros del foro no nos gustan.

Pues bién, no estamos legitimados para hacerlo, aunque lo decidamos entre la mayoría.

Y para eso están los moderadores y administradores, para indicarnos que lo estamos haciendo mal.

Y eso es lo que ha hecho Jaume, y además con tacto, porque lo ha hecho en privado, como hay que hacerlo cuando uno llama la atención a alguien.

De esta forma se respeta su derecho a no sentirse humillado (acusado, regañado, etc... ponlo como quieras) públicamente.

Parece que tu has rehusado a ese derecho haciéndolo público.

Has hablado de ataque a la libertad de expresión, cuando eso es mentira, ya que, según parece, no te han borrado mensajes, ni te han baneado, n i te han alterado la firma.

Y en este párrafo

no creo que mis mensajes sean tan fuertes como para que me tengas que llamar la atencion en privado a no ser que solo quieras que se ecriba lo que a ti te venga bien, a mi en el colegio me enseñaron que eso es manipulacion, si tienes un foro es para que mucha gente se pueda expresar con libertad y en una seccion como la tertulia que hable de lo que quiera no de lo que tu quieras y moderador creo que no significa dictador.

Llamas a Jaume manipulador y dictador. Sin que te haya retocado ni un mensaje ni tu firma, según parece.

Y más tarde llamas a Danny "guaperas" sin que medie insulto por su parte.

No, no soy yo quien no entiende el concepto de democracia.

Para Ameise, no siempre pretendo ser gracioso cuando escribo, y antes no lo pretendía en absoluto. He puesto el ejemplo con toda la crudeza que he sido capaz, y precisamente a esas actirudes de ciertos elementos del norte peninsular pretendía aludir. Me alegro de que haya surtido el efecto desaeado. Aunque haya sido un pelín traumático, lo siento.

Como dice Charlin, el mundo está para llorar cuando ves los noticiarios por las mañanas.

Precisamente por eso aprecio que Jaume intente que este foro no sea un reflejo de lo que nos rodea, sino que se respire otro ambiente diferente.

EDITO: Por cierto, en contra de lo que puedas opinar tenemos una de las mejores democracias occidentales. Con unos derechos fundamentales garantizados para todos POR CONSENSO gracias a los que redactaron nuestra constitución.

Charlin, no me gustaría que pensaras que este mensaje es demagogia pura... pero la verdad es que creo que te estás confundiendo...

Jaime lo que te ha dicho no es que no critiques a los Kiters... o a quien quieras... el te ha dicho que no insultes. Puedes culparles de todos los males del mundo si quieres (ya que yo también les culpo de casi todos [big-laugh] ) pero sin insultarles... al menos en el foro. Además, para no 'reprenderte' en publico por si te podías sentir mal, lo ha hecho en un privado... cosa que parece que has tomado como un ataque personal.

Aplícate lo mismo con el tema de Danny... al que has insultado sólo porque él te ha criticado... da tu opinión sobre su mensaje y el 'guaperas' te lo ahorras.... y así todos contentos.

Fíjate que de todos los que te hemos contestado aún nadie te ha insultado aunque todos hemos dejado bien clara nuestra opinión.

ayer estuve leyendo un post en un foro en el que si bien hay una sección de wind, en la que yo escribía antes de que Jaume me hiciera el gran favor de invitarme a participar en este foro, es mayormente de kiters

pues bien, sentí vergüenza ajena cuando leí en ese foro que ellos respetaban en sus comentarios a los windsurfistas, mientras que en totalwind se les faltaba al respeto

como ya escribí en un post hace tiempo, tengo muchos amigos kiters, y al igual que yo llevan toda su vida navegando, y en el mar con ellos nunca he tenido ningún problema

en ambos deportes hay gente que por diversas razones tiene que dar la nota, y al igual que tu Charlin, en ese foro hubo un tipo que también tuvo que dar la nota

al igual como en el agua hay gente que da la nota y eso supone problemas para todos, y esta gente puede ser kiter o windsurfer

entiendo que Jaume haya sentido la misma vergüenza ajena que yo al ver que nosotros no hemos sido capaces de mantener un respeto hacia los kiters, y te haya pedido que te cortes usando palabras o frases que falten al respeto a gente que en definitiva practica su deporte como nosotros

de eso a mermarte la libertad de expresión hay un viaje

yo soy el primero al que le gusta liarla, crear polémica y darle caña a la gente en el foro, pues sino creo que al final nos íbamos a aburrir de tanto tecnicismo windsurfista

pero creo que nadie puede decir que le haya faltado al respeto, y si es así, aprovecho este post para pedir disculpas

Saludos y buen viento

Miki

Chalin, relajaté que viene el fin de semana!

Como puedes pensar q Surfali es el jefe pq se mete en el chat cuando llega a trabajar????? a lo mejor es un pringaillo como muchos (en el buen sentido de la palabra) que llega antes al curro o en su tiempo de merientda en vez de ir al bar aprovecha para meterse un ratillo en el foro para ver si va a haber viento el fin de semana o para dar algún consejo a los novatillos que la verdad es de agradecer!

Yo soy la primera que muchas veces me pongo de los nervios cuando encima que no puedo salir del canal los kites vienen a saltarme al lado!!! [ojos] [ojos] [ojos] pero no hay que meter a todos en el mismo saco y también hay kites respetuosos.

Hay que ser un poco más tolerante pruebaló seguro q serás más feliz [neng] [neng]

Y animaros a contestar mi duda publicada en el rincón de los novatos que mañana es sábado y tengo q saber si monto la 5 m o sigo con la 4 m????? no pesará mucho y será más difícil de controlar??? me será más fácil controlar el rumbo??

Volver