eduardo
Totawind Master
Gran Cameron dijo:Ahora bien, depende del peso del navegante, de la altura (esto es vital y poca gente lo dice, un buen ejemplo es Eduardo, por eso entro otras cosas aguanta mas vela), de la experiencia/técnica y de los litros de la tabla.
Totalmente de acuerdo.
La palanca que se hace al ser más alto te hace aguantar más, al igual que pequeños trucos como bajar la botavara, adelantar el pie de mástil, cargar el peso del cuerpo al pie de mástil y no hacia atras, y por supuesto tensar bien la vela de abajo.
Desde luego el otro día con 3.5 habría ido mucho mejor sobre todo al principio, pero de momento me da pereza pillarme otra vela y otro mástil.
Luego mi discreta vela al ser de dacron se supone que tiene un tacto mas "suave"
En cuanto a que una tabla más pequeña te haga aguantar más viento que se ha comentado más atras, no lo tengo tan claro. A mi el otro día las dos primeras horas las rachas me hacían abrir vela, y no creo que con menos tabla hubiera mejorado. Incluso en este caso el pesar más y también tener poca experiencia en tabla corta juega en contra y quitar demasiados litros te putea al trasluchar, arrancar al planeo, etc.