Adiós Gaastra?

Tienes una Gaastra y dices que estas contento, pero que si la vela pusiera GA ¿no la tendrias? :?
 
manuelspaccini dijo:
No me creo nada de lo que dicen y seguramente han tenido un problema como bien dices y no han podido seguir con la marca. Yo tengo una gaastra como la de Traversa en 4,5m2 y te confirmo que va muy bien. Tambien te digo que me lo pensare mucho antes de comprar una GA no me gusta nada el cambio.


Para gustos hay colores pero si sabes que la vela va bien y te gusta, solo por que el logotipo no te guste, me parece muy fuerte que no la quieras, pero bueno cada uno tienes sus manias y criterios de compra esta claro, en eso no hay duda.
 
Yo tengo una pilot 6,5 y va de coña. A mi siempre me pareciero que estaban estre las mejores tambien siempre me parecio el logo feisimo, no entiendo como cambiando el logo no lo hayan puesto más bonito.Talvez sea para que el cliente las siga reconociendo facilmente. Pero dejando todo esto aparte seguiran siendo buenas velas. Yo siempre que me de el presupuesto [fcp] me intentaría hacer con una. [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
bertox dijo:
Yo tengo una pilot 6,5 y va de coña. A mi siempre me pareciero que estaban estre las mejores tambien siempre me parecio el logo feisimo, no entiendo como cambiando el logo no lo hayan puesto más bonito.Talvez sea para que el cliente las siga reconociendo facilmente. Pero dejando todo esto aparte seguiran siendo buenas velas. Yo siempre que me de el presupuesto [fcp] me intentaría hacer con una. [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Hola. La (Gaastra) Pilot que tipo de vela es ? pensé que se trata de una vela de "evolución", y que da prestaciones básicas... es de precio bajo, y en la foto los paneles no presentan complejidad. Le sacas potencia ?
Saludos
PD: bueno, yo tengo una Vandal Venture 5.8, que viene a ser lo básico de la marca y la llevo a tope. Me convence desde las costuras. Creo que es un velón, con potencia.
 
La pilot es una freeride no cam, es del 2005 y es super ligera, hasta ahora ninguna costura descosida y es de las velas que más utilizo.
A mi personalmente me va genial. jugando con la tensión de mástil me abarca un rango de viento muy grande.
 
bertox dijo:
La pilot es una freeride no cam, es del 2005 y es super ligera, hasta ahora ninguna costura descosida y es de las velas que más utilizo.
A mi personalmente me va genial. jugando con la tensión de mástil me abarca un rango de viento muy grande.

Será como mi Vandal.

Yo opino que Gaastra hace bien las velas. Un compañero de la escuela, muy conocedor de velas (fué probador oficial en sus años jóvenes) me dice que las mejores son la NP, por sus detalles. Y que Gaastra tiene la mejor relación calidad-precio.
Yo intento quedarme en el entorno de las Gaastra (me tienen de cliente ad-eternum). (Loftsails me tientan...)
 
peog dijo:
bertox dijo:
Yo opino que Gaastra hace bien las velas. Un compañero de la escuela, muy conocedor de velas (fué probador oficial en sus años jóvenes) me dice que las mejores son la NP, por sus detalles. Y que Gaastra tiene la mejor relación calidad-precio.
Yo intento quedarme en el entorno de las Gaastra (me tienen de cliente ad-eternum). (Loftsails me tientan...)

Hombre, eso igual se podría decir hace 25 o 30 años, cuando las principales marcas eran NP, Gaastra, North y pocas más... Ahora hay un montón de marcas, con gamas muy completas de modelos y la calidad se ha igualado mucho entre ellas, y muchos no notaríamos diferencia entre una marca y otra...
 
No te dije yo, jajaja, vete agarrándote que vienen curvas....

Hace 25,30 años aun no había tablas epoxy en la calle practicamente y las velas que llevabamos eran una servilleta de tela algunas con suerte con sables forzados ya y monofilm, los no tan afortunados teníamos una windsurfer o similar en aquellos días.....Bjorn gano su primer campeonato del mundo en el 88 creo, no?

Salu2.....
 
raffig dijo:
Hombre, eso igual se podría decir hace 25 o 30 años, cuando las principales marcas eran NP, Gaastra, North y pocas más... Ahora hay un montón de marcas, con gamas muy completas de modelos y la calidad se ha igualado mucho entre ellas, y muchos no notaríamos diferencia entre una marca y otra...

"hazle caso a mi amigo... sabe". Te aseguro que esta actualizado. Y te dice muy claramente que NP se rasca en detalles, porque te habla de velas actuales.

Yo personalmente, en todos los ámbitos veo un producto similar, con diferentes calidades.
Por ejemplo en motos (me dediqué toda la vida a leer sobre ellas) tenés a igual precio diferentes calidades.
En coches hoy por hoy lo mismo; seguramente un Opel Combo y un Renault Kangoo: le preguntás a un mecánico y a ver que te enteras.

Recuerdo un vídeo de Monty Spindler mostrándote unos adaptadores al camber de METAL, y el dice ; "exclusivos de Lofts", mirando a la cámara (me parto, un Genio) [smilie=worship2.gif]

Podés averiguar sobre NP, yo creo en su calidad que mi amigo dice.

Así y todo,Gaastra es mi marca !
 
Sin duda gaastra y neilpryde son buenas marcas, pero creo que tu amigo tiene probar alguna otra marca en la actualidad, hay muchas grandes marcas hoy día y con la cantidad de gamas diferentes no creo que se tanto, hay marcas que su mejor producto es una gama concreta.
 
peog dijo:
[
"hazle caso a mi amigo... sabe". Te aseguro que esta actualizado. Y te dice muy claramente que NP se rasca en detalles, porque te habla de velas actuales.
Podés averiguar sobre NP, yo creo en su calidad que mi amigo dice.

Pero si yo estoy de acuerdo con lo que dice tu amigo ;-) Mi primera NP fue una Ultranova (la primera vela full-batten), no digo el año porque ya me da vergüenza...Ya ni sé las NP que he tenido desde entonces, junto con un montón de otras marcas, yo qué se ya... Para mi siempre han sido la referencia y solo digo que uno siempre tendrá afinidad por una marca u otra, pero que hoy por hoy la mayoría de las marcas hace un material cojonudo que a la mayoría de los mortales nos viene sobrado de prestaciones.
 
Espero no haber quedado infantil con decir que una marca es la ostia y el resto no existen... se que hablamos incluso de detalles (al menos yo seguro) que nunca notaré/mos

Quería agregar que me quedé alucinando (y soñando) con la nueva NP H2 Racing. Las hay en 10 metros. Y esos cambers batientes... para soñar. (pero hay que saber usarla ! no solo "tenerla")
 
Pero Gaastra, qué es?
Un diseñador? Cuambian cada 2 o 3 años. El actual se ha incorporado hace 2 años, ex diseñador de Yes sails, ex North sails.
Una fabrica? Las velas vienen de China. Otras marcas, como Loft, salen de la misma planta.
Un team? Esto también cambia cada x años. Su corredor estrella actual, Ben Van der Steen, se incorporó el año pasado.
Un nombre? Ya no...
La secretaria ta vez?
 
Jah, en slalom ni idea, pero en olas musso y traversa llevan unos cuantas años en el team Gaastra no?
 
Tienes razón.
Pero entiendes el argumento, no?
Ellos son Gaastra?

Ojo, a mi me da mucha pena que desapareciese esta marca. Pero desaparece, es un hecho.
 
Volver
Arriba