29 - 30 Mayo

Vaya veo que al final no me he perdido mucho.... Yo ya esperaba leer las megacrónicas... [porreta]

Jot dijo:
Vaya veo que al final no me he perdido mucho.... Yo ya esperaba leer las megacrónicas... [porreta]

Mañana chaval, eso mañana [big-laugh] .

Qué impacientes, no dejáis ni descansar un poco... [risas]

Sin llegar a ser un día glorioso, estuvo muy divertido. Se puso casi todo el día para 6.5 aunque bastante racheado. Hubo varios bajones, lo justo para comer, y proseguir.
Y al final lo de siempre: cuando ya estábamos recogiendo a eso de las 17.00 empezó lo bueno. Allí se quedaron los mañicos, ah! ye el francés.

Me esperaba un poco más, la verdad.

Imagen004.jpg

Imagen005.jpg

Imagen006.jpg

Imagen007.jpg

Imagen008.jpg

Imagen009.jpg

Reportan los enviados a la Loteta que esta para 4'7 y mucho calor. Sospechan que el calor no le sienta bien al cierzo...
Tambien reportan que no han contactado con mi proveedor, lo cual llena de incertidumbres mi puente en la manga... [crybaby.gif] [crybaby.gif]

Como ha dicho JoseM el domingo bastante racheado y respecto al sábado unas rachas mucho más cortas, con lo que se sufría bastante para mantener el planeo, no obstante le sacamos unas 3 horas en el agua, cosa que no está nada mal. Al final en todo el fin de semana unas 8 horas de windsurf,...¡¡¡ que no está nada mal !!!!, para una previsión que se invirtió: sábado mala previsión y día estupendo, domingo buena previsión y peor día.

Lo curioso del tema es que el Aeropuerto de Zaragoza clavó lo que realmente hubo en el pantano el sábado, sin embargo el domingo ponía que estuvo entre 15 y 18 kn, y en realidad estubo más bajo, o al menos con más tiempo en los niveles "límite" para 6.5.

Por mi, ya podían ser todos los fines de semana como este, firmo donde sea: [bow]

Hola a todos,

Os pongo una breve cronica del dia de ayer (lunes) en La Loteta.

Llgamos sobre las 12:00 Gran Cameron, Windsurfiero y yo y estaba fuertecillo (solo habia 2 Kite en el agua) y medimos 25-27knots con rachas maximas de 33knots y calorcito Srs. calorcito, 27º, pero segun estyabamos montando 4.5m y 74L empezo a bajar y decidimos montar Gran Cameron 4.7 y su "Maskina de correh" de 93L Windsurfiero despeues de hacer un ratillo el "submarino" y luchando con 4.2 y 80L (finusculos) monta 5.5 y esos 80L y yo opto por montar 5.0 y 95L.

Hemos estado navegando como 5h y 1/2, con el viento algo racheado (ojo casi siempre planeando pero alguna vez nos hemos parado y algun ratillo hemos tardado en arrancar peeeeeeero... lo firmaba ya!) y a ultima hora cuando nos teniamos que venir es cuando estaba mas constante y con condiciones muy muy buenas, pero yo tenia que currar, pero hemos dejado el ventilador encendido.

Para mi un buen dia, por que no se puede pretender que este siempre para 3.7-4.2m y me ha merecido la pena y repetire.

Un saludo gente.

Pues o Corconte se pone fuerte este año, o va a seguir entrando mejor en la Loteria. Como comentaba ayer a los enviados especiales a la zona de batalla, el año pasado en Corconte no bajé de los 6mts de vela, y aquí un día normalito, tirando a malo con 5.5 y apretando el culo, eso sí, sin ninguna duda el ambiente y los chuletones del Conchita no los hay en ningún otro lado...

Bueno, buen día y mucho dissfrute excepto el corte que me hice en la planta del pie izquierdo y que me está molestando bastante.

Dato objetivo: el calor no le sienta bien al cierzo, se cumplió la previo del Guru = mas fuerte y constante por la mañana y a partir de las 6 de la tarde ... como todos los vientos de componente Norte cuando hace calorcete.

Pero vamos que no le sienta bien siginifica para 4.7 racheado y a partir de las 5: 30 4.7 apretando el culillo .... desde luego mejor que cualquier día que hayamos tenido en Corconte .... ya nos gustaría. Creo que La Loteta funcionará menos ahora y que las navegadas serán tempraneras o tardías, pero habrá mas días, seguro

Eso sí el post en Corconte tira mucho así que en breve iremos por allí no? [saludo]

Sí, sí, pero lo importante es la evolución. Con la previsión de ayer, hace un mes se habría puesto para cuatro metros, o menos. Y la del domingo, al final no era mala. De cinco días de cierzo, cuatro poca leche, y uno normalito.

Si a eso le añadimos que nos dijeron que en verano no funciona, pues parece claro.

Lógicamente, mejor que el Atazar sí estará.

DaniTarifa dijo:
Sí, sí, pero lo importante es la evolución. Con la previsión de ayer, hace un mes se habría puesto para cuatro metros, o menos. Y la del domingo, al final no era mala. De cinco días de cierzo, cuatro poca leche, y uno normalito.

Si a eso le añadimos que nos dijeron que en verano no funciona, pues parece claro.

Lógicamente, mejor que el Atazar sí estará.

Y desde luego mejor que cualquier día de Corconte, en todo caso efectivamente cada Spot tiene sus fechas, si bien la previ de ayer no era fuerte (12-14 nudos) se metieron 20, no está mal.

Dicen los del Norte quer el sábado podría entra fuerte en Corconte .... que será fuerte? .... como ayer la Loteta [qmeparto] . Yo no puedol pero sí me gustaría subir, los que vayais disfruten !!

Por cierto, lo del protector de mástil por dentro del gratil.... no entra por los pelos, quizás con otro protector de menos espesor sí funcionará, lo probaré con uno menos ancho

Pues no sé qué días habrás pillado en Corconte, pero ésto de abajo no parece el Atazar. Mira la fecha. Sergio va con 4.7, y yo ese día acabé con 4.2.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Vale, Corconte spot de 4.7-4.2 .... hombre habitual no es no?, y en La Loteta sí.

Es que parece que si La Loteta no está de 4.2 para abajo es una mierda? El día de ayer le pega unas cuantas vueltas al 90% de los de Corconte, simplemente quería decir eso ... igual me he explicado mal [bonk]

Pues con 4.2 no es muy habitual ir, pero para 4.7 se pone la mayoría de los días que hay sur en la meseta. Otra cosa es que al ser un spot terral en el que puedes ir pasado sin problema, la gente lleve más vela de la necesaria, por no cambiar.

Lo que está claro es que Corconte es un spot que empieza a funcionar ahora, y la Loteta, por lo que nos han dicho allí y parece verse, no.

Bueno, recordad que en octubre del año pasado fue cuando conocimos La Loteta. El 17 estuve con 75 y 3.7. Los maños llevaban desde septiembre navegando a tope osea que...

[risas] No sé, tú dirás. Entre ahora, y los datos que pones, solo hay... junio, julio, agosto... ¡el verano!

Pero vamos, que ya me gustaría que en verano entrase más aún que el resto del año. Si os vais a quedar tranquilos si digo que en verano entra igual que el resto del año, pues lo digo, y todos tan contentos. [risas]

DaniTarifa dijo:
[risas] No sé, tú dirás. Entre ahora, y los datos que pones, solo hay... junio, julio, agosto... ¡el verano!

Joder, cómo sois!!! Hay que explicarlo todo... Pues por esoooo!!!! que no discutási que si Corconte o Gallur. Son compatibles 3-4 meses Corconte 3-4 Gallur [risas] [risas]

Lo que les pasa es que como se aburren, tienen que quejarse de algo [bonk]

marcosfw dijo:
Joder, cómo sois!!! Hay que explicarlo todo... Pues por esoooo!!!! que no discutási que si Corconte o Gallur. Son compatibles 3-4 meses Corconte 3-4 Gallur [risas] [risas]

Creo que eso es lo que pensamos todos y es lo que hemos hablado unas cuantas veces, mientras que esperamos a que entre el termico en Corconte se navega en La Loteta (cosa que se esta produciendo hasta ahora que no ha enyrado el termico o si esta entrando se lo tienen muy callado) y cuando empiece a estar mas flojillo La Loteta y apriete el calor alli, pues tiramos a Corconte que la temperatura y sin desmerecer (cada paisaje tiene su encanto), el paisaje, ambiente, chuletones y... no tiene color, pero como dice marcosfw, son perfectamente compatibles.

Mi experiencia en Corconte es que la moyoria de los dias no he navegado con menos de 5.5m (eso si siempre se aguanta algo mas de vela)menos los S fuertes (dias contados) y en La Loteta no he nevegado con mas de 5.0m hasta ahora claro.

A ver como evoluciona esta temporada y en cualquier caso ¡¡¡que gozada tener estas dudas!!! de si uno u otro [platano2] .

Volver