El pueblo de St Cyprien no está en la playa, esta un poco más adentro. Con tramontana donde se navega es en lo que llaman St Cyprien Plage, que es como una extensión del pueblo que es una urbanización de veraneo. El spot es un parking de tierra justo donde acaba esta urbanización por el norte; en Google maps se ve claramente. Más al sur los edificios desventan completamente. Desde Barcelona 2h por autopista y, creo, unos ¿12e? de peajes por trayecto. El viento es side o side off, según la dirección más o menos racheado. Sol radiante, lo cual es de agradecer. Poca o nada de ola dependiendo de la dirección y del mar de fondo. Si esta más de tramontana y lleva dias soplando más ola, si es de mistral y reciente no hay ola y es más racheado. Si ha habido SE antes puede haber ola de esa dirección y viento side o side-off que es lo ideal, pero es difícil, nunca lo he catado; sos4l tuvo su oportunidad hace poco. Normalmente cuando he estado no ha habido nada de ola o una olita muy pequeña justo para marcar el surf; bueno para iniciarse a surfear sólo para coger el timming y el movimiento, pero no era realmente surfear. Una vez lo pille con más olitas bien marcadas de 0.5-1.5 metro y me lo pase de mieeeeedooooorrrrr!!! Pero no es lo habitual. Cuidado porque el viento puede ser terral con el consiguiente peligro; ojo también con el desvente de los edificios, puede dejarte muy tirado a pocos metros de la orilla derivando y saliendo bastante lejos de por donde has entrado. Viento de "nada" a "imposible".
Con SE se navega un poco más arriba, en Pont des Basses (dónde está el espigoncillo ese que se ve en los videos), aunque se puede hacer en cualquer lado (St Cyprien plage, La Franqui...). P de B esta a unos 2 km al norte del anterior spot, alado de un lago en el que no se puede navegar. Se ve por el espigoncillo ese de los vídeos. Ahí la navegación es la opuesta: viento de la derecha (SE), normalmente nublado, normalmente para 4.7 ó 5.3, a veces para 4.0 o para 5.7, side-on (muy on), complicado salir, dificilísimo surfear, saltas aunque no quieras, te pegas lavadoras potentes.
Para iniciarse en olas recomiendo antes un Pals flojo o un Riumar (poca ola pero el shorebreak hace las funciones). Además Pals pilla mucho más cerca
![big-laugh [big-laugh] [big-laugh]](/foro/smilies/big-laugh.gif)
A St Cyprien yo sólo subo si no entra o entra flojo en Catalunya y dependiendo del planing: el tiempo que tengo, si voy directo o voy subiendo buscando el viento... Según como prefiero un St Cyprien con 4.0 que un Port de la Selva con 5.3 o plagado de bañistas y boyas.
Toma ladrillo
![aiba [aiba] [aiba]](/foro/smilies/aiba.gif)