14-15 de noviembre

Yo salgo desde el Campo de las Naciones. LLevo furgoneta y gps. Si alguno le viene bien que me de un toque ( 670789380 ).

marcosfw dijo:
marcosfw dijo:
no estarian de mas algunas indicaciones de como llegar, yo intentare arrancar a las 9 para estar alli hacia las 11

Qué como se llega al torre!!!!

¡¡¡ Pero COÑO Marcosfw !!!!!, bajate al MediaMark y cómprate un TomTom, que son cuatro perras y viene de maravilla, yo que antes que no salía por ahí porque siempre me perdía, con el GPS es la gloria,.. ¡¡¡ uno de los mejores inventos de la historia !!!!

Bueno que me voy al cine. Si alguien de los que va mañana a Torre deja su telefono en el post se agradeceria. Por si me pierdo, o llego tarde. [saludo]

marcosfw dijo:
yo me caigo de la convocatoria. el cartucho que me quedaba me lo han disparado a bocajarro [alaorden] [alaorden]
pasarlo bien...
Anda que, con lo que has dao por saco con el temita, y ahora no vas.... [golpea] vete a Cabañeros, a retozar como un jabalí!

... como ha ido la excursión a la Torre?, y los de Madrid ¿habéis navegado?, en mi barrio muy nublado pero no me ha parecido especialmente ventoso,... ¡¡¡ esperamos croniquillas !!!! ,pero de esas que pide Marcosfw, bien documentadas: dirección del viento, intensidad, temperatura exterior, temperatura del agua, chopping,.... :mrgreen:

que desilusion de Domingo. Te acuestas el sabado con el gusanillo de que vas a navegar y aqui no se ha movido ni una hoja! [muro]

Me descojono con el windguru, el del instituto nacional de meteorologia y demas... que puto fracaso. Yo no me he movido de casa, vivo a 15min de Valmayor y no se movia nada de nada, cero!

duckjibe dijo:
que desilusion de Domingo. Te acuestas el sabado con el gusanillo de que vas a navegar y aqui no se ha movido ni una hoja! [muro]

Me descojono con el windguru, el del instituto nacional de meteorologia y demas... que puto fracaso. Yo no me he movido de casa, vivo a 15min de Valmayor y no se movia nada de nada, cero!
ya vés aqui en pozuelo como no se movía ni un ápice no fuí, así que me alegra oir tus palabras ya que me ahorré unos eurillos, jeje, ya tendremos la revancha con valmayor, habrá que ser pacientes y echarle huevecillos por que en breve la temperatura descenderá aún más, ya verás

Hola pantaneros. Ya tengo un ratillo.

Muy buena excursion a tierras manchegas. He llegado el primero y he sacado unas fotillos panoramicas desde un mirador camino de la presa. El nivel al 28% !!!!

Despues de una vueltecillas buscando el mejor sitio, nos hemos quedado en una zona que no estaba mal ( pegados al agua ) pero que era mejorable si hubieramos ido un poco mas hacia la cola del pantano. Habia un agujero de viento por el monte, pero luego entraba bien. Con Oeste puro tiene que ser la leche. Y solo media hora mas que a Cazalegas.

Yo he navegado con 97 y 5'7 ( como siempre justo despues de montar la tabla de slalom y 9 metros se puso fuerte ) Nos hemos ido un par de veces ciñendo hacia la zona que quedaba mas expuesta y se notaba mucho mas fuerte, como para 5 o 4'7. Sol todo el dia y el agua nada fria. Entorno bonito con el parque natural al lado y unos alojamientos rurales justo enfrente.

Gracias a Melt por el descubrimiento. A este paso no va a quedar pantano o charca que se le escape al RP [qpasaneng2]

Adjuntos

• torre6.JPG
    torre6.JPG
    132,9 KB · Visitas: 588
  • torre5.JPG
    torre5.JPG
    120,3 KB · Visitas: 588
  • torre4.JPG
    torre4.JPG
    116,2 KB · Visitas: 586
  • torre3.JPG
    torre3.JPG
    89,9 KB · Visitas: 587
  • torre2.JPG
    torre2.JPG
    123,7 KB · Visitas: 590
  • torre1.JPG
    torre1.JPG
    118,5 KB · Visitas: 587
Pues si, todo un descubrimiento el Torre de Abraham. Como dice Botavaro con Oeste debe ser la leche.
Yo he llegado alrededor de las 12 y alli estaban 5 coches mas buscando donde poner sus reales, asi es que me he ahorrado el "paseillo" por las orillas.
Cuando por fin nos decidimos, Guillermo mide: entre 12 y 14 nudos. Pues no es para tanto. De pronto entra una racha: 36 nudos con picos hacia abajo de 30!
Botavaro habia empezado a montar la 9 metros pero inmediatamente monta la "5 y pico".
Todo el mundo salvo Cormoran y yo que montamos 6 metros montan cincoypico. Y en mi opinion acertaron.
Cada vez se pone mas fuerte, tanto es asi que un rachote se lleva la tabla de un colega de la baca del coche cuando la estaba bajando con tan mala suerte que le hace dos bollos que la dejan inservible. Rafa tendrá trabajo.
En mi caso, lo de montar 6,2 tiene su aquel. Es la nueva arma que me ha caido por mi cumple. Una North Sails Ice Code Green de 6,2 preciosa que estaba deseando estrenar. Pero lo cierto es que iba pasado.
Al cabo de hora y media he cambiado a 5,3 y bastante mejor. Sobre todo porque me he ido a la "zona buena" (Que ya habian catado Botavaro, gwindsurf y Melt).
Ah, se me olvidaba. Por supuesto JoseM Albeau ha montado una V8 de 6,5 y obiamente nos ha levantado hasta las pegatinas.

Bueno al grano:
Temperatura del aire: buena.
Temperatura del agua: fresquita, aunque se aguantaba bien con el 5-4, pero cuando te caias salias disparado del agua.
Chopi: bastante gordo, sobre todo cuando llegabas al canal de viento que venia de la presa que se entubaba y se ponia muy bruto.
Agua: almizcle tipo Cazalegas.
Velas entre 5,3 y 6,5. 4 horas en el agua. [sing]
Benemerita: pues ha hecho acto de presencia. Se ha paseado con su todoterreno, ha visto que eramos buena gente y se ha marchado por donde ha venido.
Aproximadamente hora y tres cuartos de camino para llegar o para volver. Lo peor es que hay que cruzar Toledo.

En resumen una buena alternativa.

Joder, que cabornes. La triunfada ha sido doble. Yo he intentando lo del atazar y me he dado la vuelta a medio camino porque no se movia nada de nada el viento y la zona se veia muy cerrada de nubes.....
Supongo que nadie ha conseguido navegar por madrid ¿?, pese a la predicción, aqui ha sido todo un chasco. Menos que nada.

Ya no se si creerme el parte de mañana y pasado. Hay menos nubes, pero que se yo...
Enhorabuena por el descubrimiento!

¡¡¡Madre mia!!! [ojos2] si es que no vais a dejar ni un charco sin navegar :lol: .

Tiene buena pinta y parece que esta muy abierto, mi experiencia por la zona cuando corria en bici es que siempre hay viento o por lo menos una buena brisa para que los formuleros se puedan divertir, creo que muchos dias puede ser una buena opcion para tabla y vela grande y puede ayudar a prolongar la temporada por donde esta situado y tambien puede hacer que se empiece antes que en Valmayor y El Atazar.

Tendre que probar algun dia.

Joer pues charca, charca, a mi me parece bastante grande no????
Me alegro de que triunfarais, a mi no me dejaron ir [crybaby] [crybaby] [crybaby]

Confirmado, el lebeche a estas alturas del año es poco de fiar.
El sábado con 23º y cielo algo brumoso estuvo luchando por entrar pero falló estrepitosamente.
El domingo con algún grado más de temperatura y cielo más despejado saltó, pero la dirección no era la correcta y se quedó algo más de sur ¿jaloke? Flojo y racheado. Una ful.

No sé si será por esto o no, pero no me apetecía nada entrar al agua, aunque hacía bueno. Las escamas de mi cuerpo se están desprendiendo y en su lugar empiezan a aparecer pelos blancos por todos lados.
Ya no me apetece comer fitoplancton ni pescaditos, ahora necesito comer carneee......
¿Significará esto que empieza mi transmutación? Es posible. Mientras me quedan unas semanas de vagar por el mundo como un híbrido, hasta que termine la transmutación, me serviran para prepararme para las nuevas exigencias físicas que me esperan.

Tendré que ir habilitando la nave nodriza Endurance para la nueva etapa de viajes interestelares por las frias galaxias del universo helado. Tambien hemos sustituidos los sistemas personales de exploración y navegación con la última tecnología y ahora contamos con los vehículos mas modernos y fiables de última generación.
Esta temporada hay proyectos que se quedaron sin rematar y otros nuevos que nos llevarán a los últimos confines del mundo blanco.

Adios, agua líquida. Hola, agua sólida.

Cronica del domingo en cazalegas...
Después de ver las previs por la mañana en Madrid( 12 nudos a las 14:00 horas mas o menos) cojo y tiro a las diez de la mañana pal pueblo confiando que sobre las 11 o las 12 ya hubiera algo y fuera montando, llego a las 11 y un nieblon en el pantano del copon , y de viento nada de nada, me pongo a dar un paseo por la orilla el pantalan etc y veo cómo según se va asomando el sol la niebla se va yendo, y se levanta un pokito el viento pero vamos ke ni pa levantar una cometa de juguete, asi ke voy haciendo mis propias previsiones para las dos y voy organizando una partidilla de mus en el bar con los colegas por ke otra cosa...
Bueno a eso de las 12:30 todo igual a si ke me voy para el pueblo a tomarme algo al bar, y a las 14:00 bajo de nuevo al pantano y junto con el bicho nos acercamos al pantalan y vemos ke efectivamente se está levantando el viento(10-11 nuditos) a si ke cojemos y a toda pastilla a montar el material, a si ke nos metemos en el agua con yo con 7.0 y el bicho con 5.5(no tenia ninguna mas grande) y ke paso???? efectivamente después de hacerlo todo y meterte al agua coge y empieza a bajar.... [muro] [muro] [muro] en fin, nos dimos unos paseitos pero de planear na de na... y de mus ya tampoco...

Moraleja: Los domingos son para ver el fútbol.

Pues sobre Torre de Abraham, poco que añadir a lo que ha dicho macanabrother, a mi me gusto mucho el embalse y el entorno, recordemos que esta pegado a Cabañeros y cerca esta tambien las Tablas de Daimiel o sea que hay cosas que visitar, escusa buena para pasar un puente.
La temperatura a las 15:00 era de 22º, se puede entrar con el coche hasta la misma orilla. Y la orilla, dentro del agua, es bastante compacta, ó sea que no hay barro, ni lodo. No era la mejor direccion del viento la que teniamos, seguramente el N entre muy bien.

Un saludo.

DaniTarifa dijo:
Anda que, con lo que has dao por saco con el temita, y ahora no vas.... [golpea] vete a Cabañeros, a retozar como un jabalí!

marcosfw dijo:
Joer pues charca, charca, a mi me parece bastante grande no????
Me alegro de que triunfarais, a mi no me dejaron ir [crybaby] [crybaby] [crybaby]

Creo que os estais liando, la charca para retozar como un jabalí es la laguna grande de Villafranca de los Caballeros [sorprendido] . Torre Abraham en extensión es mas grande que Atazar (Atazar tiene mas capacidad) y es menos almizcle que Cazalegas.

En cuanto a lo crónica poco que añadir, solo que creo que nos equivocamos: con SO se navega mejor en el otro brazo del pantano (tiene forma de V), entra mas constante y si te acercas a la otra orilla hay menos chopi y tienes unos bordos enormes.

En el brazo que navegamos ayer habia unas chopolas considerables [risas] , y ademas pasabas de 0 a 30 en 1 segundo :shock: por eso aguante con 123l, pq con 90l tenias muchas posibilidades de quedarte tirado. La vela si creo que acerte 5.6m todo el rato aunque a ratos hubiese ido bien con 4.7m.

Habrá que repetir [heavy]

Volver