Porqué los "Trásnfugas" son del wind al kite y no viceversa?

Guiruelo dijo:
....al dia siguiente ya giraba y daba media vuelta sin caerme la mayoría de las veces.
vamos 8 horas de curso, 2 tardes mas y ya se hacer todo eso. muy difícil no es o yo aprendo demasiado rápido que lo dudo.
puedo pegarme 4 horas sin parar en el agua haciendo kite con mi cometa sin cansarme mucho.

También en wind, pillas un alumno, un día bueno de viento no muy fuerte ni flojo de todo, con una brisa, y después de 8 horas o antes de 8 horas va y viene al mismo sitio.

Pero eso solo es el comienzo. ¿ya saltas?, ¿ te metes en olas?

De todas formas, lo más importante y a razón de este hilo abierto por Frann, ¿te lo pasas bien?, ¿te transmite sensaciones? , ¿te gusta?, o por el contrario lo haces porque es fácil o eres un vago y no te gusta esforzarte.

A mi personalmente si me transmite buenas sensaciones, aunque tampoco se me ha ocurrido dejar el wind en ningún momento, pero es porque también tengo sitio para el material y no tengo problemas de tener 3 tablas o cuatro y tengo un carro para llevar el material. Yo creo que es porque te gusta y lo pasas bien, y seguramente lo pasaras mejor conforme lo practiques. Y no por eso dejas el wind. Simplemente tienes más opciones para estar en el agua.

Creo que alguna razón de peso puede ser vivir en un piso y no tener donde dejar el material, o bien que no te gusta que tu material quede en una escuela alquilando una taquilla y la tabla al sol todo el dia o cosas similares y que el kite te transmite buenas sensaciones para poder seguir acercandote a la playa y no solo a tomar el sol.

Por la misma razón de simplemente el peso, el guardar el material, la facilidad, te puedes pillar una barca inchable, pero no transmite sensaciones.

Igual que en wind, el kite requiere un esfuerzo y un tiempo de aprendizaje. Según lo que hagas cuesta más o menos tiempo y algunos lo consiguen alguna vez y otros nunca lo consiguen, pero al final no se trata de una cuestión de superación personal, si no de pasarlo bien en la playa y no estar torrandose al sol viendo como otros lo pasan bien. Y claro los muy viciosos como yo y otros no dejarlo en invierno.
 
pues si no me gustaria no lo haria, pero se que lo dejare como algo secundario.


pero ese no es el tema... la cosa esta en que la gente empieza hacer kite por que tiene esas ventajas que para mi las hay en el windsurf tambien.

si tienes una playa con mas de 5btf regularmente es lo mismo hacer windsurf que kite surf. No me he cronometrado pero la vela la monto en menos de 10 minutos, la cometa inflarla poner las lineas y demas tardo mas o menos lo mismo. Como suelo llamar antes se el viento que hay y que vela llevarme asi que como entra en el coche sale del coche y lo puedo llevar facilemnte de una vez.
la unica diferencia que hay es que llevando el material de windsurf me cabe uno mas en el coche y con el de kite surf 2 y depende como lo pongas.

otra cosa es que estes en un pantano o donde sea donde tienes que sacar velas de 10m para eso prefiero una cometa enorme cargo menos y me lo paso igual de bien .... yo que se pa gustos colores ;)
 
El kite tiene muchas ventajas que lo hacen más vistoso pero también tiene desventajas, y sinceramente no es lo mismo que un windsurfista se chulee en la orilla, a que un kiter vaya chuleándose por la orilla, porque el tio que navega tiene que tener en cuenta que no está sólo él, sino 30 metros de lineas que si te pillan por medio la hemos liao. Y yo he visto como algun kiter me ha saltado una y otra vez por encima estando yo en la orilla del mar.
Por que windsurfistas con los que me haya chocado poquitos, pero cometas que se me han venido encima ya unas cuantas.
En wind hay más resquemor por los kiters porque están viendo como mucha gente está dejandolo de lado el wind por el kite, y bueno jode, pues sí, pero qué se le va a hacer, yo lo estoy empezando a practicar y me gusta, pero también sé que se asume mayor riesgo no sólo por tu parte sino por parte de la gente que te rodea, y aprender, no no es fácil, ya me he tragado yo varios litros de agua de mar por los kiteloops descontrolados que me han salido, pero cierto es que en windsurf lucen menos las horas de práctica. Y yo soy de esas personas que llevan ya muuuuuchos intentos de trasluchadas fallidas y me siguen saliendo igual de mierdas, cada vez consigo avanzar pero poco a poco.
Y respecto al tema de que no es hacer windsurf navegar con más velas de 5.5 pues allá cada uno, para eso se han creado estilos, está claro que si lo que te gusta es hacer forward, spocks, y jibes a lo bestia no vas a navegar con 10 metros. Pero eso ya va con cada uno.
Lo que está claro es que el kite le está ganando terreno al windsurf, y una razón es que es más fácil alcanzar cierto nivel y eso no se puede negar, porque empezar aplanear en windurf no sé la media de tiempo que habrán tenido que invertir los windsurfistas, pero el control se adquiere pasado mucho tiempo, y eso en kite no pasa. Una vez que aprendes la mecánica es más agradecido.
Y bueno con esto haya paz hermanos [platano2] arriba el wind!!! [saludo]
 
windsurfergirl dijo:
El kite tiene muchas ventajas que lo hacen más vistoso pero también tiene desventajas, y sinceramente no es lo mismo que un windsurfista se chulee en la orilla, a que un kiter vaya chuleándose por la orilla, porque el tio que navega tiene que tener en cuenta que no está sólo él, sino 30 metros de lineas que si te pillan por medio la hemos liao. Y yo he visto como algun kiter me ha saltado una y otra vez por encima estando yo en la orilla del mar.
Por que windsurfistas con los que me haya chocado poquitos, pero cometas que se me han venido encima ya unas cuantas.
En wind hay más resquemor por los kiters porque están viendo como mucha gente está dejandolo de lado el wind por el kite, y bueno jode, pues sí, pero qué se le va a hacer, yo lo estoy empezando a practicar y me gusta, pero también sé que se asume mayor riesgo no sólo por tu parte sino por parte de la gente que te rodea, y aprender, no no es fácil, ya me he tragado yo varios litros de agua de mar por los kiteloops descontrolados que me han salido, pero cierto es que en windsurf lucen menos las horas de práctica. Y yo soy de esas personas que llevan ya muuuuuchos intentos de trasluchadas fallidas y me siguen saliendo igual de mierdas, cada vez consigo avanzar pero poco a poco.
Y respecto al tema de que no es hacer windsurf navegar con más velas de 5.5 pues allá cada uno, para eso se han creado estilos, está claro que si lo que te gusta es hacer forward, spocks, y jibes a lo bestia no vas a navegar con 10 metros. Pero eso ya va con cada uno.
Lo que está claro es que el kite le está ganando terreno al windsurf, y una razón es que es más fácil alcanzar cierto nivel y eso no se puede negar, porque empezar aplanear en windurf no sé la media de tiempo que habrán tenido que invertir los windsurfistas, pero el control se adquiere pasado mucho tiempo, y eso en kite no pasa. Una vez que aprendes la mecánica es más agradecido.
Y bueno con esto haya paz hermanos [platano2] arriba el wind!!! [saludo]
[aplausos] [aplausos] [aplausos] [aplausos] [aplausos] La Leche!! Se te ha olvidado decir que no tienen na que ver!!!
 
Una pregunta... no se si es general pero he observado que la mayoria de gente que hace KITE tiene furgoneta... y sin embargo una de las ventajas que tiene frente al wind es que el material lo llevas en el maletero de cualquier coche medio que... [ojos2] [aiba] no lo entiendo?? Por cierto que sigo pensando que mientras se haga en el mar ¡¡¡me apunto a lo que sea!!!
 
yo el kite no me dice nada, es decir, ni me va ni me viene, aqui todo el mundo es libre de opinar!!! veo que los kiters necesitan ayuda para navegar, i nose, es mas facil de llevar en el coche, pero cuando hacen los 35-40knots, que hacen?

pero, en el agua todos somos hermanos, asi que larga vida a los deportes del viento!!
 
yo prefiero tener un kite que meterme en el agua con 8-10 nudos. Antes de meterme en formula, prefiero hacer kite...
 
Hoy no daba para el material de wind y había unas olas del cagarse, saqué la cometa de 12 y me pasé dos horas como un enano, ante este dato sobran comentarios [meparto] En cambio ayer con kite sería superarriesgado salir y me lo pasé como un enano con la tabla de wind, si no son deportes complementarios que me lo expliquen, por eso me parece estúpido el pique y lo de tránsfugas, si yo hiciera solo kite y viera andar a los de wind no dudaría ni un segund en intentar aprender wind, pero ahí si que seguro que me desesperaría al comprobar lo jodido que es aprender a navegar en wind comparado con el kite y por eso no se ven muchos tránsfugas del kite al wind
 
El_Homunculo dijo:
Aqui un Invertido! transfuga del kite al wind! [risas]

Yo practico otro tipo de deportes de traccion con cometas y vuelo cometas de otras clases (acrobaticas, estaticas...) Ahora estoy inscrito en una liguilla de kitebuggy (para curiosos os dejo un enlace a un video de este deporte: http://www.vimeo.com/3490473 ) asi que te mentiria si te dijeran que no me gustan las cometas, aunque ha estas altura de la pelicula creo que lo que mas me gusta es el viento (Intento probar todo lo que dependa de este elemento, lo ultimo el blokart).

Te doy mis sensaciones y el porque hice yo el cambio. (que nadie se me ofenda)

Porque el kite mola?
- El kite es facil y vistoso. puedes estar dando saltos a las 10 horas de navegar y para que negarlo eso mola!
- los equipos se transportan en el maletero sin problemas (has probado de meter tu tabla de wind en el maletero del coche? ;) )
- a partir de aqui entran las modas, los ligones de playa y de mas... en ese tema no voy a entrar!

Porque yo soy un invertido [heavy] :
- has visto a un kiter hacer una empopada? NO porque no puede! has visto a un kiter hacer una ceñida en condiciones? NO porque no puede!
Que nadie me malinterprete no es que no se pueda, pero no tiene nada que ver con el wind. Basicamente una cometa no puede volar a favor del viento y la capacidad de penetracion en el viento es mucho menos que el de una vela de wind!

Esto es uno de los puntos que me hizo cambiar. Al probar el wind te das cuenta que con un windsurf navegas, con un kite haces bordos! Y para gustos colores, si te gusta saltar y las emociones fuertes kite, pero no vas a pasar de ir y venir en una linea mas o menos simliar. Si te mola navegar, moverte... wind!

- Seguridad: No hay comparacion. por mucha suelta rapida que lleves en la cometa! encuentra tu la suelta cuando estas dandote ostias contra el agua!

- Prohibiciones. en catalunya el kite esta prohibido durante el verano y los spots donde se puede navegar son pocos. Para un currela es dificil encontrar horas durante la semana para navegar y si encima te has de desplazar 160km y pagar un "fortfair"... yo tenia todo el equipo pero heche cuetnas y a mi no me salia a cuenta (a otros con mas tiempo si que les sale a cuenta)

- Sobre lo que comentan del ambiente: cada dia hay mas gente en este deporte y el problema es que una MINORIA son chulitos de playa que se meten en el agua sin saber lo que es el viento y el mar. vienen ha hacer el saltito a la orilla para que los vea la nena de turno y entonces vienen los problemas! Seamos claros si la gente que hace kite saliera por las zonas habilitadas y se mantuviera detras de las boyas no existirian las prohibiciones (es cuestion de logica!)

en este ultimo punto me podria extender mucho mas, pero basicamente hasta que esta minoria no descubra algo mas molon que el kite y se pire ha ese deporte existiran las problemas y mucha gente se tendra que fastidiar por su culpa! Fijate que este punto va muy ligado con el anterior: Prohibiciones y es una de las cosas que ha mi me hicieron abandonar, asi que gracias chulitos de playa!

bueno, espero haber ayudado en tu pregunta y sobretodo

LOS INVERTIDOS EXISTIMOS! 😁

Que pereza da escribir esto y ya ni te digo leer este post..., pero a este hay que contestarle "NO TIENES PUTA IDEA" y paro porque me sigue dando pereza leer tanta tonteria escrita...
 
Algunas cosas no estoy de acuerdo pero tampoco es para decir borderías, cada uno tiene su opinión, se respeta y punto [victory.gif]
 
YO SOY OTRO QUE SE PASÓ DEL KITE AL WINDSURF.... Y ESTOY ENGANCHADISIMO Y ENAMORADISIMO DE ESTE DEPORTE ,....NECESITARIA UNA PARRAFADA ENORME Y PARA NO ABURRIR AL PERSONAL, PREFIERO NO EXTENDERME...LO QUE ME APORTA EL WINDSURF (EL GRADO DE SATISFACCIÓN )ES TAN GRANDE ,,....Y LO DEL KITE ES TAN ......ENGAÑOSO...,EFÍMERO,...FALSO.., NO ME EXTAÑA QUE QUE SE EMPIECEN A TOMAR MEDIDAS ESTRICTAS, SOBRE SU USO , LASTIMA QUE QUE TENGAN QUE OCURRIR DESGRACIAS PERSONALES PARA QUE MUCHOS VEAN LAS CONSECUENCIAS ....VIVA EL WIND
 
miguel63 2008 dijo:
YO SOY OTRO QUE SE PASÓ DEL KITE AL WINDSURF.... Y ESTOY ENGANCHADISIMO Y ENAMORADISIMO DE ESTE DEPORTE ,....NECESITARIA UNA PARRAFADA ENORME Y PARA NO ABURRIR AL PERSONAL, PREFIERO NO EXTENDERME...LO QUE ME APORTA EL WINDSURF (EL GRADO DE SATISFACCIÓN )ES TAN GRANDE ,,....Y LO DEL KITE ES TAN ......ENGAÑOSO...,EFÍMERO,...FALSO.., NO ME EXTAÑA QUE QUE SE EMPIECEN A TOMAR MEDIDAS ESTRICTAS, SOBRE SU USO , LASTIMA QUE QUE TENGAN QUE OCURRIR DESGRACIAS PERSONALES PARA QUE MUCHOS VEAN LAS CONSECUENCIAS ....VIVA EL WIND
yeeeaaah! asi me gusta, hermano! Asi me gusta, primera transfuga del kite al wind! [platano] [bow]
 
Cuantas escuelas de windsurf quedan y cuantas escuelas de kite han empezado a proliferar ahí esta la verdadera cuestion, el windsurf, al ser mas complicado, nadie quiere pegarse un año para empezar a planear, pudiendo planear en un curso de verano con la cometa...probé en el 99 o el 2.000 la cometa e incluso me hice de una nitro de 12 que se ha metido en la mar dos veces, no me llenó, sigo con el windsurf sufriendo como sufrimos...
 
wjordy dijo:
Cuantas escuelas de windsurf quedan y cuantas escuelas de kite han empezado a proliferar ahí esta la verdadera cuestion, el windsurf, al ser mas complicado, nadie quiere pegarse un año para empezar a planear, pudiendo planear en un curso de verano con la cometa...probé en el 99 o el 2.000 la cometa e incluso me hice de una nitro de 12 que se ha metido en la mar dos veces, no me llenó, sigo con el windsurf sufriendo como sufrimos...
Grande wjordy! Que se jodaan los kiters i el kite!
 
Hola a todos, en mi opinión existen bastantes recelos entre los que practicamos estos deportes, yo hago surf, kite y wind dependiendo de mis ganas y las condiciones.En mi opinión son deportes totalmente diferentes ya cada uno de ellos aporta lo que tu seas capaz de sentir.
Todo depende de donde seas, por ejeplo si eres de Tarifa puedes hacerlo todo, ¿Y porque no hacerlo?, lo entiendo en un profesional que tiene que entrenar pero en un aficionado...que lo que quiere es divertirse.
Ahora bien si vives en un lugar con mar de pantano y sus vientos normales son de 12-14, esta claro que no puedes hacer surf, pero si buscas sensaciones el kite te va a aportar mas variedad.
Si vives en un sitio que los vientos normales son de 20 nudos , en la variedad esta el gusto.
Para mi en el aprendizaje el mas dificil es el surf todo es equilibrio puro, posteriormente el windsurf hay que decir que además de difícil requiere un muy buena forma física pero el equilibrio se melma por los volúmenes de tabla y el apoyo de la botavara, y posteriormente el kite que es el mas facil tanto en evolución como en aprendizaje pero también es el que mas conocimientos del viento requiere si no deseas un accidente serio.
En definitiva y respondiendo a la pregunta del foro , no creo que haya tranfugas sino simplemente la gente cambia, prueba uno y otros deportes , se deja guiar un poco por las modas o nuevos aparatos, yo creo que los tres son muy bonitos y espectaculares.Y que lo que hay que hacer es seguir practicándolos para que sigan evolucionando.
 
TU no serás de los que no han conseguido aprender, verdad.?

miguel63 2008 dijo:
YO SOY OTRO QUE SE PASÓ DEL KITE AL WINDSURF.... Y ESTOY ENGANCHADISIMO Y ENAMORADISIMO DE ESTE DEPORTE ,....NECESITARIA UNA PARRAFADA ENORME Y PARA NO ABURRIR AL PERSONAL, PREFIERO NO EXTENDERME...LO QUE ME APORTA EL WINDSURF (EL GRADO DE SATISFACCIÓN )ES TAN GRANDE ,,....Y LO DEL KITE ES TAN ......ENGAÑOSO...,EFÍMERO,...FALSO.., NO ME EXTAÑA QUE QUE SE EMPIECEN A TOMAR MEDIDAS ESTRICTAS, SOBRE SU USO , LASTIMA QUE QUE TENGAN QUE OCURRIR DESGRACIAS PERSONALES PARA QUE MUCHOS VEAN LAS CONSECUENCIAS ....VIVA EL WIND
 
(el kite que es el mas facil tanto en evolución como en aprendizaje pero también es el que mas conocimientos del viento requiere si no deseas un accidente serio.)


Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho antes de que cada uno elija lo que quiera y para gustos colores, pero creo que esa frase de que el kite necesita mas conocimientos del viento.. Creo que el windsurf se caracteriza por el hecho de que hasta que la gente no aprende un poco la teoría de como funciona el viento, rumbos y los diversos empujes sobre la vela no avanzan y se artan de tragar agua aún siendo agua plana, sin embargo este mismo verano trabajando yo en una escuela de vela me vinieron 3 kiters a dar un cursillo de catamarán y no sabían decirme ni para donde tenía que poner el barco para hacer una ceñida aún siendo el lugar donde ellos practican todo el año, y la verdad que con las cometas no los veía nada torpes pero teóricamente estaban lo que se dicen fritos!.

Saludos y Felices fiestas.
 
¿ de verdad que es tan fácil aprender kite?. Yo no lo he probado, pero el wind no me costó tanto como deciis, claro que tenia 13 años, muchas ganas, mucho tiempo y siempre he estado en el mar ( navego desde lo 6 años). Pero supongo que algo tendrán que saber del viento los kiters o no??. Solo por curiosidad tengo que probarlo para poder opinar. [saludo]
Ahora bien chulitos de playa siempre los ha habido, en el wind también, por eso me he acostumbrado ha navegar lejos de la playa y normalmente en solitario. Ahora se han ido al kite y como han dicho por allí arriba cuando cambien las modas desaparecerán, pero hasta entoces fastidian al personal e hieren a otros... [loco]
 
Volver
Arriba