Porqué los "Trásnfugas" son del wind al kite y no viceversa?

Efectivamente amigo frann en esta vida probar es de sa... Yo mismo conozco mucha gente que se paso del wind al kite pero en almería todos vuelven al wind debe ser por las condiciones que tenemos aquí pero ahora si un windsurfista puede pasarse al kite y aprender en una semana pero para un kitero sería practicamente impsible hacer lo mismo ya que para pilotar en wind ... Hace falta un par de años mínimo y me refiero a metert en olas , el kite es mu sencillo de aprender y lo digo por experiencia sin embargo el wind amigo no tiene nada que ver , esa es la respuesta Wind si , kite también pero ... Para días de diez nuditos !!!!! Además nunca vi una regata a gran distancia con 10 nuditos en kite pero con el wind se hacen sin problema de quedarte pinxao
 
Yo ya conozco a un par en Palma que se han vuelto al Wind y a varios que están volviendo a comprar material de Wind para los días de viento y cada vez navegan menos con la cometa. También muchos me han contado que compraron una cometa al principio y se la quitaron de encima enseguida, no se si les salieron sarpullidos [meparto] [meparto] .
Si te gusta la vela, navegar, ceñir, ir en un buen largo, no buscas cometas saltarinas.
 
nmo dijo:
.
Si te gusta la vela, navegar, ceñir, ir en un buen largo, no buscas cometas saltarinas.

O saltar y surfear...no tiene nada que ver, la realidad, al menos para mi, es que el windsurf te aporta mucho mas, pero claro, necesitas un minimo de condiciones que o tienes suerte donde vives o coges el coche....
Cada salto, cada ola de windsurf es diferente, en kite cada salto puede ser casi identico al anterior, se hace más monótono..
 
Pués en la Bahía de Roses por uno que aprenda wind hay más de 20 que aprenden kite,pero yo creo que esto será una moda pasajera y como se ha comentado el que quiere navegar hara wind y el quiera hacer cabriolas pués kate.Alguien de vosotros habeís visto navegar alguna tabla de kate totalmente plana? siempre van escoradas al lado del tio,para mi esto no es navegar,en todo caso será ir a volar.Y luego la mayoría se quedan a 50 o 100 metros de la playa no se si para vacilar o porque no se atreven a salir fuera.En wind el tio que domina minimamente no se queda al lado de la playa a menos que no sea para aprovechar una rompiente.
Los viejos roqueros nuncá morirán, y tengo cuarenta y largos tacos.
 
A ver yo tengo mi opinion:

Esto depende mucho de las condiciones de viento....

Si vives a un lugar que sopla poquillo pues supongo que te pasas al kite porque con poco viento ya te metes saltode 4 metros.

Si vives en un lugar de mas viento, pues es lo que a la gente le mole mas. A mi personalmente que tengo wind i kite, son los dos una pasada, siempre que navegues con cuidado. Yo con el wind, he sabido cogerle respeto al mar, a saber como se comporta y a respetar a la gente de la playa.

tambien decir que quien diga que no hay sansaciones en el kite es de cazurros, porque si saltar 4,5,6,7 metros o mas no es tener sensaciones que quieres? tirarte de un paracaidas?

Larga vida al wind i al kite!
 
Por cierto el otro dia navegando en Valdevaqueros conte 4 cometas que iban sin dueño asi que el que se ponga un dia de levante al final de la duna se hincha!

Intente rescatar una para llevarla a la orilla a ver si estaba el dueño pero eso tira muchisimo y me iba alejando cada vez mas de mi tabla... debe ser un putadon perderlo!!

[saludo]
 
pues yo llevo haciendo windsurf ya unos cuantos añitos y estoy ahora dando un curso de kite, y ni por asomo se me ocurre dejar de hacer wind, al contrario estoy pensando en comprarme cada vez más material!!! pero eso no quita que no te puedan gustar otros deportes como el kite, pienso que cada uno te proporciona sensaciones distintas, y sí es cierto que es más fácil progresar con kite, pero no creo que eso sea una pega, al contrario,...
eso sí, para mi es más fácil quedarse tirado con el kite!! [platano2]
 
Hay muchos que hablan de comparar sensaciones que no han vivido ni las conocen.

Somos distintos y hay muchos que dicen que son windsurfers y son los mismos que dicen que planear a 20 nudos con una vela de 11 metros no es windsurf.

Los "PROS" son los peores. LLevan 20 años haciendo lo mismo y como no saben hacer otra cosa, cualquier otra cosa es una mierda.

Asi tenemos muchos "PROS" que si no montan una velita de 5.4 y una tabla de 80 litros porque pesan 70 kilos no se lo pasan bien.

Lo de meterse con 35 nudos, 40 nudos o 12 nudos es una mariconada. En kite te puedes meter perfectamente con 40 nudos. Al igual que con wind, solo se trata de llevar el material adecuado. También hay muchos tipos de tabla, para hacer travesias con 10 nudos y con 80 litros de volumen, otra cosa es que lo que se conoce normalmente son las tablas de freestyle que casi todos utilizan.

En fin, yo me pongo de pie en una tabla de surf, hago wind y hago kite. Mi rango de viento para planear sin parar en wind es de 8 nudos a 35 nudos. En kite mi rango de viento para planear sin parar es de 10 nudos a 30 nudos, aunque he planeado también con 7-8 nudos, pero un poco flojo.

Creo que seguiré leyendo lo de "las sensaciones distintas" durante mucho tiempo de la gente que no ha probado esas sensaciones.

Me encanta escuchar a los que llevan 20 años navegando y les pregunto cuanto navegan, y me sorprende que por lo menos 45 días al año.

Uff que pasada. Muchos más días que los que yo no navego porque estoy cansado. Ánimo y que siga el "espíritu PRO", y que digan que eso no es navegar que es arrastrarse y que para arrastrarse ese día hago otras cosas...

Otra cosilla: Hacer Surf no es ponerse de pie en la tabla, eso es el take off, y ahí empiezas a aprender. Hacer Kite no es solo planear de un lado para otro , ahí empiezas a hacer kite.

En fin, me parece bastante absurdo esto, y los únicos frustrados son los que llevan 20 años haciendo lo mismo y "defendiendo el territorio" de un enemigo imaginario.

El kite es totalmente técnico. Planeas o no planeas, no hay flotar. No es físico y por eso habrá muchas más mujeres haciendo kite, y además serán mucho mejores que los hombres, porque al ser más técnico ellas son mejores y no se están preocupando por quién la tiene más grande.

En wind como es más físico que el kite las mujeres parten en desventaja.

En cuanto a lo que se comenta de alejarse de la playa es por la propia seguridad y muchas veces porque la peña está aprendiendo a ceñir igual que con wind. Pero hay travesias igual que con wind http://www.shock.com.co/tags/travesia-kite-surf-2009, y sin ir al tema de los pros, donde yo navego con wind puedes ver cometas por encima y cometas por debajo. Lo mismo que windsurfers con tablas de olas que les cuesta ceñir más que los que llevamos slalom.

Y lo más importante, muchas cenas las hacemos windsurfers y kiters juntos, porque navegamos juntos. Hay sitio para todos.

Sobre las mariconadas de hablar del peligro de lo desconocido, que sería otro debate, lo mejor es poner Telecinco y quedarse una tarde delante del televisor. Vaya tema de levantar mierdas de todos, parece que en este pais solo hay mierda por todos los lados.

Y sobre lo de la edad yo tengo 48 tacos.
 
lopagan dijo:
te mereces un aplauso, llevas la rañon en todo! [ola] [ola]

Hay muchas cosas de fondo...

Si te gusta esquiar, pruebas el snow, y si no te gusta lo dejas y punto pelota.

Hay muchos que dicen que empiezas con el Kite y a las 4 horas das unos saltos de 8 metros.

Me gustaría conocer a uno de esos, porque es un crack. Por los cojones das saltos de 8 metros a las 4 horas.

En fín, el que quiera seguir con la polemica que siga. Ya lo he dicho alguna vez, si el rollo termina en "surf" es lo mio: windsurf, kitesurf, surf, gruasurf, piraguasurf, palmerasurf, chavalasurf, velerosurf....

Del resto, dejaros de mariconadas. Un chaval de 14-20 años se comporta como yo a los 14-20 años.

A mis 48 años no hago caballitos con la moto. Pero a los 20 años los hacía en 1ª, en 2ª y en 3ª. Y el rollo chuliboy del kite lo hay igualmente en el Surf. El problema del que tenga 14 años y hace wind es que no creo que muchos se manden un duck-jibe pegados a la playa.

Por cierto, el 100% de los duck-jibes que he visto los he visto pegados a la playa a 20 metros de la orilla. No he visto ni uno solo a 200 metros de la playa. ¿Que pasa, esos no son gilipollas,, o chulitos de playa?

El otro 90% de los que dicen que el kite es muy fácil y ellos son windsurfers, no saben trasluchar.

El 10% restante o bien son de slalom y no hacen olas o bien son de olas y no hacen slalom.

Los más normales: Los que compiten en Formula. Quizas es que son deportistas y saben que unas veces se gana y otras se pierde. No están con las mariconadas de ser el más wai de la playa. Solo se lo pasan bien.

En fín, en este mundo windsurfero me he encontrado con muchos "PROS" y no he aprendido nada de ellos solo que para llegar cerca de ellos necesito muchos años, una mierda , por eso en mi coche llevo un letrero que pone "Cuidado, soy novato", y es lo que hay.

El que con 12 nudos quiera tomar el sol, que se ponga bien moreno y además si es posible que se torre. ¡¡ Nivea necesita hacer caja !!

El resto, ponerse el neopreno y al agua. ¡¡ Vivan los PROS !! , pero mejor lejos.

PD: Ese buen rollito windsurfista solo es válido si no te pasas de listo, si quieres saber más que los que llevan 20 años , ese buen rollito ya no lo es tanto. Solo está bien cuando les dices "oooo que bien trasluchas...." , "aaaa cuando yo lo haga como tu...." , en fín , que no va con mi naturaleza.

En fín (de nuevo), que si dices que una tabla es una mierda porque se le salen los straps, es que no tienes ni puta idea si no llevas 20 años navegando aunque muchos de los que llevan 20 años no hacen una puta trasluchada bien y navegan 30 días al año como mucho. Esos son los peores.

Ahhh, que se me olvidaba. Los PROS me recuerdan todos los días que para ser como ellos tienen que pasar muchos años, a mi y a otros ... ¡¡¡ están locos estos PROS !!!, es un poco su reafirmación. Lo necesitan.

Hago Surf, windsurf y kitesurf y donde peores rollos me he encontrado y hay es en windsurf. El que no los quiera ver que no los vea, pero aquí es así. El localismo del Surf, en windsurf se llama "PRO"
 
manuelvigo dijo:
Asi tenemos muchos "PROS" que si no montan una velita de 5.4 y una tabla de 80 litros porque pesan 70 kilos no se lo pasan bien.

Lo de meterse con 35 nudos, 40 nudos o 12 nudos es una mariconada. En kite te puedes meter perfectamente con 40 nudos. Al igual que con wind, solo se trata de llevar el material adecuado. También hay muchos tipos de tabla, para hacer travesias con 10 nudos y con 80 litros de volumen, otra cosa es que lo que se conoce normalmente son las tablas de freestyle que casi todos utilizan.

yo no soy pro y si no puedo montar la 5.2 no entro, por que no me gusta ir de un lado pa otro a toda leche trasluchar y volver. Me gustar dar saltitos e intentar cosas nuevas.

luego, 40 nudos amigo, si no sabes de kite o sabes poco no te aconsejo que te metas. puedes acabar muy mal herido. en windsurf si sabes hacer waterstart, y estas en una playa de arena te puedes meter con una vela pequeña sin ningun riesgo. bueno si, irte a la deriva romper el material pero poco mas.

yo hago kite y windsurf, y prefiero mil veces el windsurf. de kite no se mucho. salgo cuando hay entre 15 y 23 nudos. pero no se la sensacion es rara parece que la cometa te controla a ti, vas alli enganchado y lo unico que hace es tirar de ti. si vas mu follao aver como te paras en seco uan que te tires eso sigue tirando de ti y como empieze a dar vueltas reza de que no te saque del agua.

pero bueno es verdad que muchos se han pasado al kite, pero quienes son? lo que yo veo son los "abueletes" y sin ofender a nadie. mi vecino uno de ellos y gracias a el volvi hacer windsurf.

que quepa mejor en el coche es relativo, yo tengo una cometa 11 y tengo que reclinar el asiento de mi coche. y con la tabla de windsurf me cabe tambien. la unica diferencia que hay que con el kite puedo llevar a 2 personas y con el windsurf 1 con migo. pero como a la playa voy solo me da lo mismo.
y tampoco se si tardo menos en inflar la cometa poner la lineas bien que montar mi vela, que se hace en un momento.
llevare mas cosas, eso si pero alfinal me recompensa mas...
 
Guiruelo dijo:
....luego, 40 nudos amigo, si no sabes de kite o sabes poco no te aconsejo que te metas. ..... que quepa mejor en el coche es relativo, yo tengo una cometa 11 y tengo que reclinar el asiento de mi coche. y con la tabla de windsurf me cabe tambien. ..

"Amigo" Guiruelo, entre comillas porque no somos amigos, pero con cariño, si en Google buscas "Galerna Hortensia", allí estaba yo.

Te pongo uno de los enlaces: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/10/02/3076699.shtml

En el "Charlie" también, y no con el material que tengo hoy, pero tenía menos años y navegaba mucho peor , si es que se puede.

Al principio de mi retorno al wind el año pasado en este foro comentaban que llamaron al 112

Y con 40 nudos si tienes material y controlas un poco.... te metes. Otra cosa es que lo pases bien, porque yo no lo paso bien con 40 nudos, ni con wind, ni con kite, ni con nada. Pero cuando tenia 20 años si que lo pasaba bien.

No te puedes meter con 40 nudos y 11 metros. La cometa tiene un rango.

Tampoco te puedes meter con 40 nudos y 7 metros.

Ya te he dicho mi rango de viento en un mensaje anterior. En wind 8-35 nudos, en kite 10-30 nudos. Es mi rango de viento. No es el rango de mi material. El de mi material es mayor, pero el mio es ese.

Material tengo para meterme con 35 nudos en kite, pero para pasarlo mal que lo pasen mal otros , yo es que voy a pasarlo bien a la playa.

Lo de la cometa y dar vueltas.... es que hay que tener claro dos cosas: Ejectar es pulsar o tirar de algo y la cometa se despotencia y se pone boca abajo si no tienes el lesh amarrado al freno, si lo tienes amarrado al freno , tienes que utilizar la suelta rápida del lesh. Pero esto es un tema que habría que abrir aparte porque la mayoría lo hacen mal. Y la mayoría de los cursos no hacen incapié en la importancia que deberían en la seguridad, solo en salir al planeo y cobrar, pero aún hay sitios que si que te explican el autorescate y la suelta rápida.

PD: editado que he puesto "abria" sin H y seguro que hay alguna más , pero esta canta de cojones.
 
manuelvigo dijo:
Y con 40 nudos si tienes material y controlas un poco.... te metes. Otra cosa es que lo pases bien, porque yo no lo paso bien con 40 nudos, ni con wind, ni con kite, ni con nada. Pero cuando tenia 20 años si que lo pasaba bien.

sip yo con mis 25 tb me lo paso bien ahora con wind.

manuelvigo dijo:
No te puedes meter con 40 nudos y 11 metros. La cometa tiene un rango.

esta claro ni loco, digo que yo la uso de 15 a 23 nudos ya apartir de 24 hago wind.

manuelvigo dijo:
Tampoco te puedes meter con 40 nudos y 7 metros.

tambien esta claro, pero yo aprendi con una cometa de 7, y comparado con la 11 es mucho mas nerviosa, aver uno sin saber mucho como la controla, y si es menos ya ni te digo. que el peligro que hay es mucho mayor que haciendo windsurf con 40 nudos, aun que montes 5 metros con 40 nudos, no te pasa nada, otra cosa es que consigas agarrar la vela... o vamos a dejarlo en 30 que esta fuertito, tampoco hay que exagerar.

manuelvigo dijo:
Material tengo para meterme con 35 nudos en kite, pero para pasarlo mal que lo pasen mal otros , yo es que voy a pasarlo bien a la playa.

faltaria mas .... si no pa que se va ?

manuelvigo dijo:
Lo de la cometa y dar vueltas.... es que hay que tener claro dos cosas: Ejectar es pulsar o tirar de algo y la cometa se despotencia y se pone boca abajo si no tienes el lesh amarrado al freno, si lo tienes amarrado al freno , tienes que utilizar la suelta rápida del lesh. Pero esto es un tema que abría que abrir aparte porque la mayoría lo hacen mal. Y la mayoría de los cursos no hacen incapié en la importancia que deberían en la seguridad, solo en salir al planeo.

sinceramente, yo no se como vas a tirar de alli si la cometa esta dando vueltas tu o bien hundiendote cada vez mas o dando tortas sobre la arena rocas o lo que sea. En esas situaciones uno se pone nervioso y eso complica aun mas todo el asunto.
el otro dia sin ir mas lejos, se me solto el enganche del arnes y intentaba primero soltarme asi pero no podia y luego stuve por lo menos 10 segundos tirando del cierre de seguridad y no habia forma de abrirlo, alfinal abrio. imaginate la misma situacion con la cometa tirando fuerte de ti... no lo abres ni en un minuto como te pongas nervioso.
y si tienes razon, yo cuando aprendi tampoco me explicaron mucho, solo se tira de aki y ya sta.
 
Guiruelo dijo:
... imaginate la misma situacion con la cometa tirando fuerte de ti... no lo abres ni en un minuto como te pongas nervioso.
y si tienes razon, yo cuando aprendi tampoco me explicaron mucho, solo se tira de aki y ya sta.

Me la imagino porque la he vivido, y después de ver seguro que ejectando no perjudicaba a nadie ejecte. Pero estaba tranquilo, arranstrandome pero tranquilo y escuchando gritos de los compañeros "¡¡ Ejecta, Ejecta cabrón!!", pero hasta que no lo vi claro no ejecté.

Es importante lo que dices. Cuando aprendiste no te lo explicaron. Y seguramente tampoco el autorescate. Bien las asas a los estremos del kite para hacer de vela, o bien desinchar el borde de ataque y dejar las costillas enrrollar todo encima de la tabla y a remar como una tabla de surf.

Pero por eso digo que yo flipo cuando hablan del buen rollito del win, del malo del kite, o del localismo del Surf.

Si estás con los de surf, del buen rollo del surf y el nosequé del aereomodelismo.

Yo como no me caso con nadie y hago de todo, lo primero que digo es que el buen rollito del windsurf empieza con el curso que te meten una puta tabla de cuando Franco hacia guardias con lanza y una puta vela de mierda, en la mayoría de los casos, con un chaval de monitor que está más preocupado en vacilar con las chavalas porque puede llevar la zodiac que en enseñar...

Nadie en su sano juicio enseñaría a su novia o a su hermano con esas tablas o esas velas, pero como hay buen rollito, no vamos a decir que son una puta mierda.

Y tampoco vamos a decir que lo que les interesa es que estes tres meses sin aprender nada que así pagas más....

No lo vamos a decir, porque hay buen rollito y somos muy majos y muy legales. Pero nadie enseñaría así a su novia , a su hermano o hermana.

Y cuando uno que hizo un cursillo quiere comprar una tabla, no le vamos a aconsejar otra. La mejor es la de la escuela, o mejor una antigua que yo tengo que no sirve pa tomar por el culo y se la endiñamos.

Eso si. De buen rollo.

Si al final es que es el camino normal. Utilizar material de mierda hasta que lleves unos años y ya tengas más callos en las manos.

Pero buen rollito windsurfers.
 
manuelvigo dijo:
Me la imagino porque la he vivido, y después de ver seguro que ejectando no perjudicaba a nadie ejecte. Pero estaba tranquilo, arranstrandome pero tranquilo y escuchando gritos de los compañeros "¡¡ Ejecta, Ejecta cabrón!!", pero hasta que no lo vi claro no ejecté.

haciendote la cometa kiteloops? yo he visto a mi vecino hundirse con chaleco y salir al rato cuando llego a soltarse...
no se por la peligrosidad del asunto no me gusta mucho. Con el windsurf me da igual si salto alto, si caigo de espaldas de cabeza lo que sea pero se donde voy a caer y mas o menos cuando. siempre esta mas controlada la caiga, xq te caes y ya esta no hay nada que pueda tirar de ti que a saber a donde te lleva.

manuelvigo dijo:
Es importante lo que dices. Cuando aprendiste no te lo explicaron. Y seguraente tampoco el autorescate. Bien las asas a los estremos del kite para hacer de vela, o bien desinchar el borde de ataque y dejar las costillas enrrollar todo encima de la tabla y a remar como una tabla de surf.

eso si me lo dijeron, con viento on shore podia usar la cometa como vela para que me lleve mas rapido a tierra, y enrollarla dejando las costillas infladas tb.

manuelvigo dijo:
Pero por eso digo que yo flipo cuando hablan del buen rollito del win, del malo del kite, o del localismo del Surf.

yo no veo tanto mal rollo como todos dicen, el otro dia bajando una ola me cai se me separo la vela de la tabla, en fin estaba entrando un kiter y me cojio la tabla y me la saco fuera. y yo entre tanto buscando la vela que no aparecia por ningun lado jajaja.
y a mas de uno le he rescatado la tabla de kite.
yo q se compartimos el mismo espacio deberiamos de llevarnos bien. Otra cosa es que te molesten adredes, pero bueno tampoco me ha pasado.
Lo que si el localismo en el surf es exaerado.

manuelvigo dijo:
Nadie en su sano juicio enseñaría a su novia o a su hermano con esas tablas o esas velas, pero como hay buen rollito, no vamos a decir que son una puta mierda.

como que no, yo creo que es la mejor forma de empezar, una tabla enorme y una vela diminuta. de nada le sirve una vela grande, bueno si, para caerse y cansarse al momento.
Yo empeze asi, y en 2 semanas y media iba con arnes y metido en los footstraps planeando. bueno tb tenia 12 años alli se aprende mas facil, y no con tablas como las de ahora si no largas muy largas, no tan anchas como ahora, y con velas de esas rojas y amarillas. MI primera vela fue un triangulo de 1m cuadrado. de la escuela.

manuelvigo dijo:
No lo vamos a decir, porque hay buen rollito y somos muy majos y muy legales. Pero nadie enseñaría así a su novia , a su hermano o hermana.

y por que no? yo ahora aver si le enseño a mi novia y a un colega, y solo tengo una tabla de 130l del año de la pera. a ver como se apañan.

manuelvigo dijo:
Y cuando uno que hizo un cursillo quiere comprar una tabla, no le vamos a aconsejar otra. La mejor es la de la escuela, o mejor una antigua que yo tengo que no sirve pa tomar por el culo y se la endiñamos.

no tiene por que, si tu no sabes lo que quieres y te venden lo primero que trancan es problema tuyo. Siempre depende tambien del capital que quieras invertir. si vas con 200€ esta claro que no te vas a llevar nada nuevo ni de lo mejor.
yo siempre lo he dicho, antes de comprar lo prueblo. Es que tu piensa que te gastas entre 500 y 900€ en una tabla, te tiene que durar mas que sea 2 o 3 años. De segundamano. eso tiene que ser subirte en la tabla y decir esta es la mia. Desde mayo que llevo navegando otra vez he alquilado y probado un par de tablas buenas y de todas solo me han gustado del todo 2 y una me la termine comprando.


manuelvigo dijo:
Si al final es que es el camino normal. Utilizar material de mierda hasta que lleves unos años y ya tengas más callos en las manos.
mas o menos lo mismo de antes, si tienes material de mierda es por que tu quieres. Te digo yo que vas con las ideas claras y te compras lo que a ti te gusta, sea nuevo o de segunda mano. lo que hay que buscar.

por que eres tan negativo? te falta el viento?
 
Guiruelo dijo:
.....por que eres tan negativo? te falta el viento?

[meparto] [meparto] muuu guenooo....

No soy negativo. Realmente soy positivo. Y retomando el tema inicial....

Creo que los que se pasan al kite y se quedan es porque si que encuentran sensaciones, la sensación de velocidad es mayor, navegas mucho y puedes llegar a hacer cosas que te transmiten emociones. De ahí a que en dos dias estés pegando saltos eso es una patraña y es mentira.

Lo que si es verdad es que en kite no flotas. O planeas o no planeas. No hay a medias, por lo que la fase de ir flotando sin meter los pies en los straps, y navegar con orza no la hay. Directamente tienes que aprender a planear y rápido a ceñir si no te das unas buenas pateadas por la playa, porque vas pero no sabes regresar ciñendo. Por lo tanto no es tan fácil como dicen que es.

Hay buen rollo entre los kiters y no es la mariconada que dicen. La primera camaradería es que para levantar o bajar la cometa se ayudan porque es lo mejor, aunque se pueda bajar y subir cuando ya sabes un poco más.

Eso y muchas más cosas. Si no te transmite sensaciones es que aún no sabes navegar en kite. Es similar a ir flotando con tu tabla con orza sin planear en wind, no te transmite las sensaciones de ir planeando con una tabla de wind sin orza.

El tema de estar pegados a la playa normalmente es porque la gente está aprendiendo y les cuesta ceñir, salir ganando upwind o contra el viento. También ante cualquier percance tiene más solución que estar bien metidos en tierra.

Tanto en Kite , como en windsurf y sobre todo los freestyleros de wind, cuando se tiran maniobras son cerca de la playa, por el plano de agua, por la seguridad y porque si hay una cámara cerca para que los inmortalice sale mucho mejor que estar en el culo del mundo.

El buen rollito del wind es un tópico y realmente no existe. Lo que existe es el buen rollito entre personas que se meten en el agua y comparten playa, hagan lo que hagan, como si hacen castillos de arena.

Cualquier chaval de 14-20 años va a vacilar en la playa y cerca de la orilla con lo que tenga, porque está en la edad de vacilar a las chavalas, haga wind, kite, moto de agua, piragua o surf, o bien parcour.

Los que fomentan los malos rollos son los "PROS" que dicen que windsurf es solo lo que hacen ellos. Navegar con X nudos y unos litros determinados, que el resto es arrastrarse, hagas surf, wind o kite. Aunque planees a saco con una vela de 7 metros te dirán que si no está para 5 metros eso no es wind y ellos no salen. Suelen llevar 20 años haciendo lo mismo y no harán otra cosa porque es un problema de seguridad. Dejarian de ser "PROS".

El kite también es más económico que el wind y las reparaciones rápidas y también más económicas. La mayoria las puedes hacer tu o bien no pasan de 20 euros, y si tienes un sitio cerca que cosan velas, de un dia para otro lo solucionan.

Pero es que siempre que leo este tema , veo gente explicando que son sensaciones distintas y que son mejores las de wind, y flipo porque los que defienden normalmente eso no hacen kite, no lo hicieron, y no lo harán según ellos. Se encuentran seguros con lo que hacen y no quieren de nuevo empezar. Si es cuestión de dos días, animo, demuestra lo que dices y en dos días empieza a pegar saltitos a ver si hay huevos, y a ver si en dos días vas y vienes al mismo sitio. Seguramente el primer día que se enganchen a una cometa de 9 metros se acojonen, ya no digo a una de 12.

El kite transmite buenas sensaciones, no es para vagos como muchos dicen porque es también complicado porque es muy técnico y tiene muchas ventajas sobre el material, pero esas ventajas no son escusa, ni son las que te hacen transfuga al kite.

Una barca hinchable tiene muchas ventajas de transporte, de que no te mojas, no te coje el frio, pero no te pasas a la barca hinchable, porque no te transmite sensaciones.

Este rollo kite-wind yo lo comparo con los pinchos y los longboard en el surf. Si vas con un longboard pillas muchas olas, y ya estás jodiendo a los del pincho.
 
Lo q veo es q la gente se toma las cosas a la tremenda, solo comentarte Manuel q me resulta curioso, q critiqes a los q con 8-10-12 nudos se dedican a hacer otra cosa, porqe para ellos no es disfrutar hacer windsurf con ese viento, pero tu ves normal hacer lo mismo con 35 nudos... para gustos colores. .

Me parece q tienes una opinion muy concreta por las zonas donde navegas, igual q yo claro esta, lo q pasa es q son bastante diferentes, aqi en tarifa no hay escuelas dando cursos con material del año de la pera, ni niño tonto con zodiac porqe los monitores van con otra tabla al lado del q esta aprendiendo, cosa bastante diferente en kite, donde el monitor se qeda en la orilla mirando y pegando gritos, q valen de poco, esto es otra gran diferencia, para q la gente q solo esta en la playa, o cualquiera se sienta seguro. Y por lo q comentas yo q tu lo q hacia es cambiar de spot para navegar, porqe no he escuchado en la vida, al menos por aqi por cadiz y la zona de huelva o malaga, a nadie q este tan resentido o molesto con la gente q hace windsurf, aqi en general nos llevamos todos de arte, y raro raro es el caso de alguien q en los corrillos orilleros sea un poco repudiado, yo solo conozco uno vaya, y no lo voy a nombrar [loco] . Lo q cuentas de Los PROS...... no lo he vivido nunca, aqi el q mas sabe esta encantado de explicar y ayudar a los demas, todos sabemos lo duro q es este deporte, y enteraos.... no me jodas pero mas q en kite yo no he visto en ningun deporte y hago un poco de todo, sinceramente creo q vivimos el mar en mundos diferentes Manuel.

Solo un comentario mas, hace q no navego en valdevaqueros desde verano, y como yo mucha gente, q sacrificamos unos nudos y nos vamos a Bolonia simplemente porqe estan prohibidas las cometas en toda la playa, aunq por supuesto ya hay Kiters, q seran bichos raros segun tu, q no lo respetan y ya estan alli, y nos fuimos de valdevaqeros, porqe aunqe en teoria es 1/3 de playa para kite 1/3 de playa para windsur y 1/3 de playa para bañistas, los unicos q no lo respetan para nada son los kiters, q han ocupado la playa entera, y despues no entenderas porqe aqi al menos los kiters como grupo, y no las personas, no caen nada bien y no son un grupo mal visto por los windsurfistas, TODO HABLANDO DE MANERA GENERAL EHH.
 
pizqe dijo:
.... Y por lo q comentas yo q tu lo q hacia es cambiar de spot para navegar, porqe no he escuchado en la vida, al menos por aqi por cadiz y la zona de huelva o malaga, a nadie q este tan resentido o molesto con la gente q hace windsurf, aqi en general nos llevamos todos de arte, ...., TODO HABLANDO DE MANERA GENERAL EHH.

Yo también hablo de manera general. Donde navego no hay mal rollo entre nadie, ni entre win, ni kite.

No estoy resentido, solo que no me gusta ser hipócrita y decir que en wind hay un ambiente fantastico. El ambiente lo hacen las personas, hagan el deporte que hagan.

Siempre hay el "Notas".

Pero el comentario de los que se pasan al kite: vagos, más fácil etc... a mi ya me aburre. Me gustaría ver el nivel en kite de estos o verlos intentar hacer kite.

Lo típico es comentar que uno que se pasa al kite de wind es porque era muy malo en el wind y se pasa al kite porque es más fácil.

Como digo , hago las dos cosas, el wind para mí tiene sus vientos y sus condiciones y el kite tiene otras.

De todas formas es una discusión perdida que no lleva a ningún lado.

Insisto: No estoy resentido, y menos con el wind, me llevo bien con todos, cuando hay mucha gente es normal que pueda existir algunas diferencias de opinión y si hay un comportamiento generalizado en algún spot concreto será cuestión de ese spot.

Pero si un tio que hace wind se pasa al kite, o lo prueba, será igual de gilipollas que antes cuando hacía wind, o será igual de buena persona que antes cuando no hacia nada o hacia wind, y si se queda es que le transmite sensaciones.

Es que a mi ya me ha pasado que cuando me metí a hacer Formula, la Formula era una mierda.... y los que opinaban no hicieron Formula en su vida. Al final yo estaba planeando y el resto mirando en la playa. Pero la contestación era la misma, para planear con 12 nudos no me meto.
 
manuel como tu has dicho, planeas o no planeas. y te aseguro que yo ize un curso de 6 horas, como el segundo dia el mar estaba muy picado y no conseguia ni ponerme la tabla en los pies, lo dejamos pendiente y hize 2 oras mas. es cierto me iba al largo y tenia que venir el profesor y llevarme la los rollos al otro lado de la bahia.
y ya despues de eso me pille la cometa y el vecino me presto una tabla, y en una tarde venia o volvia del mismo sitio.
al dia siguiente ya giraba y daba media vuelta sin caerme la mayoria de las veces.
vamos 8 horas de curso, 2 tardes mas y ya se hacer todo eso. mu dificil no es o yo aprendo demasiado rapido que lo dudo.
puedo pegarme 4 horas sin parar en el agua aciendo kite con mi cometa sin cansarme mucho.
 
Volver
Arriba