Porqué los "Trásnfugas" son del wind al kite y no viceversa?

FRANNN

Totalwind Fan
Mensajes
172
Puntos
0
Sin querer juzgar a nadie, solo por curiosidad, he visto muchos windsurfers, incluso con bastante nivel, pasarse al kite, pero no conozco ni un solo kiter que se haya pasado al wind.

No se, yo no practico kite pero los hechos me da que apuntan por ahí. Me preocupa el futuro del wind, cada vez lo veo más minoritario respecto a otras disciplinas. Otros post que ando leyendo también hablan de que si cada vez menos pruebas de la PWA, etc etc.

¿Realmente el kite puede ser tan guapo como el wind?
 
en la vida! yo diría que ese cambio es más por "vagueza" con el tema de montaje, desmotaje y facilidad para guardar el material, eso de más guapo o guai.. [qmeparto] Me gusta la navegación a vela ,a parte de otras sensaciones como el planeo,velocidad y vuelos que nos proporciona nuestro deporte. El kite está muy lejos de eso! [goofy]
 
Del kite al wind no sé, pero muchos que del wind se pasaron al kite y al tiempo volvieron porque no les llena.

Confieso que hice el curso de kite, compré la cometa, incluso la renové a los dos años, y sigue sin llenarme, creo que cada verano la saco una o ninguna, entre otras cosas por el mal ambiente que hay en este sector
 
ANGEL LUIS dijo:
Del kite al wind no sé, pero muchos que del wind se pasaron al kite y al tiempo volvieron porque no les llena.

Confieso que hice el curso de kite, compré la cometa, incluso la renové a los dos años, y sigue sin llenarme, creo que cada verano la saco una o ninguna, entre otras cosas por el mal ambiente que hay en este sector
¿a que te refieres con lo del mal ambiente? [platano2] tengo curiosidad ,la verdad es que la imagen fisica que veo no es nada similar a los del wind :? ¿ por que tantas diferncias?
 
Yo fui un tránsfuga del wind al kite durante unos 5 años, cuando empezó el kite, pero luego dejó de interesarme, principalmente por aburrimiento y también por el ambientillo tan "pastelero" que se estaba creando. Desde entonces he vuelto al wind con más ganas de nunca, creo que es mucho más versátil y con sensaciones más puras y directas, y es curioso pero ahora veo al kite con bastante indiferencia...llegué a estar muy enganchado!

Rafa
 
Algunos me han preguntado, animado a que me pase. Y vamos que para mi es algo impensable, sería como una traición.

- Los Inicios duros y largos, eso tiene mucho merito, todos aqui las hemos pasado p para progresar. Nuestro porcentaje de sacrificio/beneficio creo que es mucho mejor. Yo lo veo por ejemplo claro en la velocidad y en la salida y la recepción de un salto, ahí se ve claramente la diferencia de potencia de un deporte y otro.

- Al caracter autentico que tiene el wind, me encanta no ir con las modas. Solo hay que ir a los spots cuando hace frío y no hace sol, la proporcion de cometas baja mucho.

- Y un largo etc etc que se resume con una frase que me encanta de Mario Rodiles,

Quien no lo ha probado no lo puede entender, ES UN PLACER DE DIOSES.
 
Yo cre y hablando por conocidos que una de las razones es la siguiente: en el wind progresar es jodido y hace falta caerse mucgas veces para tener un control total de vela, viento, etc. Resultado, mucha gente que hace cursillo de iniciación y luego se compra su material acaba cansado y lo deja (yo conozco muchos casos como este).

En el kite como se puede prosperar facilmente al principio y no requiere tanta condición física como el wind, para niveles intermedio/alto, pues normal que le gente se pase del wind al kite. Es una cuestión de ver resultados cercanos en el tiempo.

Personalmente yo solo hago wind, pero he de dedir que el kite me atrae bastante, yo ya tengo 34 palos y las palizas de wind me dejan baldao para un dia y medio como poco. Así que el kite puede ser una opción de diversificar, que no sustituir por el wind.

Bueno machos y hembras, saludos a todos [neng]
 
Aqui un Invertido! transfuga del kite al wind! [risas]

Yo practico otro tipo de deportes de traccion con cometas y vuelo cometas de otras clases (acrobaticas, estaticas...) Ahora estoy inscrito en una liguilla de kitebuggy (para curiosos os dejo un enlace a un video de este deporte: http://www.vimeo.com/3490473 ) asi que te mentiria si te dijeran que no me gustan las cometas, aunque ha estas altura de la pelicula creo que lo que mas me gusta es el viento (Intento probar todo lo que dependa de este elemento, lo ultimo el blokart).

Te doy mis sensaciones y el porque hice yo el cambio. (que nadie se me ofenda)

Porque el kite mola?
- El kite es facil y vistoso. puedes estar dando saltos a las 10 horas de navegar y para que negarlo eso mola!
- los equipos se transportan en el maletero sin problemas (has probado de meter tu tabla de wind en el maletero del coche? ;) )
- a partir de aqui entran las modas, los ligones de playa y de mas... en ese tema no voy a entrar!

Porque yo soy un invertido [heavy] :
- has visto a un kiter hacer una empopada? NO porque no puede! has visto a un kiter hacer una ceñida en condiciones? NO porque no puede!
Que nadie me malinterprete no es que no se pueda, pero no tiene nada que ver con el wind. Basicamente una cometa no puede volar a favor del viento y la capacidad de penetracion en el viento es mucho menos que el de una vela de wind!

Esto es uno de los puntos que me hizo cambiar. Al probar el wind te das cuenta que con un windsurf navegas, con un kite haces bordos! Y para gustos colores, si te gusta saltar y las emociones fuertes kite, pero no vas a pasar de ir y venir en una linea mas o menos simliar. Si te mola navegar, moverte... wind!

- Seguridad: No hay comparacion. por mucha suelta rapida que lleves en la cometa! encuentra tu la suelta cuando estas dandote ostias contra el agua!

- Prohibiciones. en catalunya el kite esta prohibido durante el verano y los spots donde se puede navegar son pocos. Para un currela es dificil encontrar horas durante la semana para navegar y si encima te has de desplazar 160km y pagar un "fortfair"... yo tenia todo el equipo pero heche cuetnas y a mi no me salia a cuenta (a otros con mas tiempo si que les sale a cuenta)

- Sobre lo que comentan del ambiente: cada dia hay mas gente en este deporte y el problema es que una MINORIA son chulitos de playa que se meten en el agua sin saber lo que es el viento y el mar. vienen ha hacer el saltito a la orilla para que los vea la nena de turno y entonces vienen los problemas! Seamos claros si la gente que hace kite saliera por las zonas habilitadas y se mantuviera detras de las boyas no existirian las prohibiciones (es cuestion de logica!)

en este ultimo punto me podria extender mucho mas, pero basicamente hasta que esta minoria no descubra algo mas molon que el kite y se pire ha ese deporte existiran las problemas y mucha gente se tendra que fastidiar por su culpa! Fijate que este punto va muy ligado con el anterior: Prohibiciones y es una de las cosas que ha mi me hicieron abandonar, asi que gracias chulitos de playa!

bueno, espero haber ayudado en tu pregunta y sobretodo

LOS INVERTIDOS EXISTIMOS! 😁
 
Pues nose la verdad es que no hay muchos que se pasen del kite al wind, pero tengo varios colegas que cuando empezó el kite estaban super flipados, de los que navegaban a todas horas y eso.

El otro dia estaba con ellos haciendo surf y les pregunté por el kite, me dijeron que ellos ya no le daban mucho, porque se habían aburrido un poco, que aunque es verdad que hay gente para todo, había mucho monigote por ahí suelto.

Yo particularmente, no creo que esté dejando de haber afición al wind. Antes cuando el boom del kite, pues sí que hubo un descenso enorme de gente que hacía wind, pero ya ese nº se ha estabilizado y aunque seamos menos que kiters en las playas por lo general, no creo que seamos pocos y si no id a tarifa un día de viento, o en verano, que no se cabe en el agua.
 
La ley del mínimo esfuerzo. Que también es la razón por la que no he probado el kite. Y es que me costó tanto esfuerzo, sudor y hasta lágrimas, por no mencionar el asunto monetario, apañarme con el wind, que paso olímpicamente de empezar de nuevo con otra disciplina, por muy fácil que me la pinten...

[saludo]

NV
 
Una opinion mas, si se me permite.

Soy windsurfista y reconozco que el windsurf puede ser ingrato algunas veces con sus pinchadas de viento, con todos los bartulos que hay que llevar (para luego si llega el caso, quedarte corto de vela...) con sus dolores de espalda (los de 30 para abajo posiblemente no saben de que hablo...), con su dificil aprendizaje, con su poca promocion en los medios, etc

Aun asi, me gusta el windsurf tal y como es y nunca me he sentido atraido por el kite, por mucho que me hayan insistido.

Al igual que me gusta la bici de montaña y no me atrae una de carretera. Me entretiene el futbol y me aburre el balonmano. Me encanta el karate y no me gusta el judo, etc

David
 
efe2 dijo:
ANGEL LUIS dijo:
Del kite al wind no sé, pero muchos que del wind se pasaron al kite y al tiempo volvieron porque no les llena.

Confieso que hice el curso de kite, compré la cometa, incluso la renové a los dos años, y sigue sin llenarme, creo que cada verano la saco una o ninguna, entre otras cosas por el mal ambiente que hay en este sector
¿a que te refieres con lo del mal ambiente? [platano2] tengo curiosidad ,la verdad es que la imagen fisica que veo no es nada similar a los del wind :? ¿ por que tantas diferncias?

Mal ambiente porque la mayoría son "chulitos de playa" que van a bacilar sin respetar nada. Me han llegado a decir "¿vas a dar mucho por culo?" a pasarme muy cerca y otras (yendo yo con kite) Es un ambiente sólo comparable al de las motos de agua, y con esto lo digo todo.

Soy un enamorado del mar y voy probando todo lo que sale, el kite, el SUP, tengo catamaran, piragua... y te aseguro que por ejemplo el ambiente de los catamaranes es similar al del wind.

A ningún windsurfista se le ocurre poner en peligro a una embarazada de 6 meses como me hizo un kiter dos veces, a pesar de advertírselo dos veces (éste se llevó la "atragantá"), ni a una niña de tres años.

También quiero decir que no todos son así, estando a la deriva intentando relanzar la cometa y cuando creí la tabla perdida, una Kiter (mujer tenía que ser) me cogió la tabla y me la dejó a mi lado.

No se puede extender a todos pues, pero sí a la mayoría
 
a ver, lo de windsurfistas que se pasan al kite ¿hablaras de hace unos años no? a dis de hoy en los ultimos dos o tres años yo no conozco a ningun windsurfista que se haya pasado al kite, y suelo navegar en tarifa que hay mucho de todo. Es mas hoy en dia si hay bastantes kiters q se estan pasando o volviendo al windsurf en muchos casos. El kite sin duda alguna es un deporte para windsurfistas frustrado ¿ a cuantos conocesis q hayan intentado hacer windsurf un monton de años, con cuersos y demas y q no han sido capaces, y ahora el kite es lo mas? q ahi estoy de acuerdo es lo mas, lo mas facil.

Y lo de q el windsurf esta muerto? cuantas marcas han surgido ultimamente de velas y tablas, y ademas de buenas calidades y no paran de salir cosas, no creo q en un deporte q estuviera acabadofuese asi. Este verano en tarifa por ejemplo habia dias q estaba odo a reventar, y ahora en invierno sigue habiendo bastante.

Para mi cosas q hacen atractivas al kite para la gente son la facilidad de aprendizaje, menos material necesario, mas amplitud de dias flojos para navegar, menos bartulos, pero de sensaciones nada de nada,

Larga vida al windsurf
 
pizqe dijo:
Para mi cosas q hacen atractivas al kite para la gente son la facilidad de aprendizaje, menos material necesario, mas amplitud de dias flojos para navegar, menos bartulos, pero de sensaciones nada de nada,

Larga vida al windsurf
de sensaciones nada de nada :shock: pero tu has probado alguna vez el kite? si para ti no son sensaciones ir a toda leche y comerte un ostión contra el agua porque descontrolas en el chopy pues vale, si para ti pegar un salto de 5 metros después de cortar con la tabla y salir como un muelle para arriba pues vale, pero yo te puedo decir que para mi tiene sensaciones de sobra, y ya no hablemos de las sensaciones qeu produce poder hacer eso con 12 nudos cuando en wind te hacen falta 130 litros y 8 metros de vela para planear un poco rápido, yo soy el primero que nunca pillaría el kite si tuviera viento suficiente y olas para la tabla de wind, pero con mar plano y 12 nudos, pues larga vida al kite [heavy] Respecto a lo de pasar de kite a wind la verdad es que es jodido, porque el kite está tirado comparado con el wind y ya no hablemos del tiempo que tardaría un tío que hace kite pegar un salto en wind que le produzca las mismas sensaciones que un salto en kite, aunque la verdad no entiendo ese pique entre wind y kite, los dos son totalmente complementarios, aunque si que es verdad que solo es complementario para los que hacemos wind y en caso de no poder wind pues kite, al reves no conozco a nadie.
 
Javier como te lo has tomao pare. De todas maneras te digo q sensaciones nada comparadas con el windsurf, posiblemente la cosa es q ese salto q dices q das como un muelle con kite, no lo has dado con windsurf, si no sabrias a lo q me refiero , los dias q no hay ni ni 10 nudos hago otra cosa, ahora los q hay hace 35 a ver q haces con el kite, eso son los dias q dan sensaciones algo diferentes a lo de 12 nudos planos al menos para mi, pero estos deportes son sobre todo sensaciones personales muy diferentes para cada uno.

Y lo del mal rollo con el kite, supongo q sera dependiendo donde navegues, si lo haces rodeado de gente con cometas que no controla nada, q solo mira al cielo pa ver q estan haciendo y los q saben no respetan nada , con radio de incertidumbre de 30 metros, y q a la semana tienes otro monton aprendiendo de nuevo y otra vez acojonao, y la actitudes creo q en general son innegables
 
No me lo tomo a mal para nada pizqe, lo que me extraña es que si has hecho kite digas que no da sensaciones, eso lo suele decir alguien que no lo probó y lo ve desde fuera, por eso te pregunté si lo practicaste alguna vez para poder dar esa opinión, me fastidia un poco cuando la gente opina de algo sin saber o probar, respecto a lo de si alguna vez he dado un salto de 5 metros en wind pues no, y lo de navegar con 35 nudos pues en contadas ocasiones, que los temporales por vigo son duros pero no con tanto viento, auqnue esos días de invierno me gustan mucho por los poquitos que salimos a navegar y lo jodidas que son las condiciones, http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=33127 ,y si, no son las mismas sensaciones navegar en kite con 12 nudos que en wind en olas con 25, pero con mar plano para mi da más sensaciones el kite que el wind haga el viento que haga, ya que yo no tengo ni idea de freestyle y en mar plano solo haría slalom
 
Este debate sera una espina imposible de sacar...
Cada quien llega y pone un nuevo post para hablar de lo mismo.
Pero estoy pensando seriamente en lo que dice una parte Dizque, que el kite es para windsurfistas frustrados, por la obvia diferencia de tiempo de aprendizaje entre ambos.
Windsurfistas frustrado que se desesperan por correr sin aprender a caminar, que la trasluchada, que el waterstart, etc y etc.
Cosa que en kite, te garantizan que en 3 dias estaras dando pequeños saltos y unas cuantas piruetas mas. (que conste que aprendi a usar el kite en su ciclo completo y digo que es interesante , pero no para mi gusto)
Quien no quiere hacer esos brincos y piruetas YA!!! en windsurf, pero es paso por paso y paciencia y como dice esa frase NO PAIN NO GAIN, no dolor no ganas.
Sabiendo que luego de muchos intentos para hacer una sola maniobra y cuando lo logras la satisfaccion es increible. Y sigues para la siguiente maniobra y asi sucesivamente.
Acaso creen que los de Bonaire hacen sus freestyle por que lo llevan en la sangre?
No tio, es horas y horas en el agua y tiene su recompensa y satisfaccion personal.
Conozco a muchos kites que son buenos windsurfistas entraron al kite, pero se devolvieron.
Sin embargo los que no se esforzaban a dar mas en wind, si se quedaron en el kite.
Y casi todos que entran al kite sin pasar por el wind, ni mata'o pasan al wind cuando ven la dificultad de aprender, excepto en aquellos que han tenido accidentes muy graves es que pasan al wind, para seguir con el "amor" al viento y al mar.
Saludos
Pupo
 
yo creo qe el probelma es evidente, una persona que pasa del wind al kite, sabe los peligros del mar los del viento la racha que entra derrepente el peligro de colision en las olas en los saltos las preferencias por que poco a poco a ido aprendiendo y durante el proceso de aprendizaje ha aprendido a tenerle respeto al mar y a los compañeros y a ser una piña, en la que todos se apoyan en todos, si pasa del wind al kite, todo esto lo tiene muy claro, sabes que por qe vayas y vuelvas no significa que controles ni que puedas pegar un salto de 5 metros con un palmo de agua en la orilla etcetc.
una persona que no tiene nidea del mar ni de nada, que llega derrepente ve a la gente saltando, y haciendo detodo con el kite se apunta a un cursiyo y en una semana esta flipando por que ve que va y vuelve y puede saltar y se compra una cometa y en dos semanas esta haciendo el loco sin tener en cuenta que hay peligros que el viento rola que hay mas gente que tiene que atudar a los demas y pedir ayuda a los demas, llegan ven que van y vienen y ala..a navegar...NO QUIERO GENERALIZAR evidentemente habra gente que no sea asi pero la mayoria si...
el windsurf es muy complicado cunado NO TIENES NIDEA DE NAVEGAR..ahora si sabeis navegar, si se ha navegando antes en barcos se conocen los rumbos la ceñida etcetc el viento el mar como llevar y trimar una vela en una semana que se practique estais con una tabla de 140 litros una vela de 6 7 metros dando cueltas y aprendiendo a virar a trasluchar y a planear
yo soy el primero que ayuda a un kiter a bajar su cometa o a levantarla siempre que sea respetuoso ,
 
Volver
Arriba