Porqué los "Trásnfugas" son del wind al kite y no viceversa?

calafons dijo:
¿ de verdad que es tan fácil aprender kite?. Yo no lo he probado, pero el wind no me costó tanto como deciis, claro que tenia 13 años, muchas ganas, mucho tiempo y siempre he estado en el mar ( navego desde lo 6 años). Pero supongo que algo tendrán que saber del viento los kiters o no??. Solo por curiosidad tengo que probarlo para poder opinar. [saludo]
Ahora bien chulitos de playa siempre los ha habido, en el wind también, por eso me he acostumbrado ha navegar lejos de la playa y normalmente en solitario. Ahora se han ido al kite y como han dicho por allí arriba cuando cambien las modas desaparecerán, pero hasta entoces fastidian al personal e hieren a otros... [loco]

en mi caso fue facilisimo, 6 horas 2 de ellas en tierra 1 sin tabla y 3 con. Y iba al largo 3 oras mas e iba como todos los demas. No saltaba ni na de eso pero giraba e iba de un lado a otro a buena velocidad.

el windsurf me costo mas, 1 o 2 semanas para planear y cojerle el gustillo luego otras 2 semanas para ir en straps y arnes. no me acuerdo muy bien pero supongo que outras 2 semanas para el water bien y bajar a tabla de 90 100l ... y depues de 3 meses iba super bien.

kizas de las 2 semanas de cada intervalo navegaba 10 dias o menos. subretodo al final que ya buscaba mas viento!!!
 
Guiruelo dijo:
.....el windsurf me costo mas, 1 o 2 semanas para planear y cojerle el gustillo luego otras 2 semanas para ir en straps y arnes. no me acuerdo muy bien pero supongo que outras 2 semanas para el water bien y bajar a tabla de 90 100l ... y depues de 3 meses iba super bien. ...!!!

kizas de las 2 semanas de cada intervalo navegaba 10 dias o menos. subretodo al final que ya buscaba mas viento!!!


[47.gif] [47.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [wooooow.gif] [applaudit] [applaudit]
 
Guiruelo eres mi ídolo, en tu spot habra viento todos los dias por lo que cuentas?. Aquí en Huelva esos avances te llevan mucho mucho más tiempo ya que navegas 1 dia y 2 semanas no, así que cuando parece que vas a coger el ilillo al asunto se te va el viento [bonk]
 
windchokero dijo:
Guiruelo eres mi ídolo, en tu spot habra viento todos los dias por lo que cuentas?. Aquí en Huelva esos avances te llevan mucho mucho más tiempo ya que navegas 1 dia y 2 semanas no, así que cuando parece que vas a coger el ilillo al asunto se te va el viento [bonk]

[qmeparto] tenia 12 años y me fui 4 semanas a fuerte con mis padres. y aparte del windsurf haciamos muy poco. el unico dia que nos fuimos de "excursion" fuimos al cotillo.
bueno por esa epoca por alli no habia gran cosa. ahora cambio mucho la verdad.

y luego como pesaba poco, no creo ni que llegase a los 50 60 kilos con 15 nudos ya planeaba, y eso lo hay casi siempre. Iba todos los dias, salia a las 2 de clase a las 3 estaba en la playa. encima por aquel entonces vivia en el medano...

pero ahora si que me cuesta mas, o voy menos una de 2... lo deje a los 17 y empeze en mayo otra vez. y desde entonces llevo intendando la virada y no hay forma con la tabla pequeña...
 
El windsurf tiene principios y conceptos de navegacion muy parecidos a la de los veleros (pero a pequeña escala claro). para mi no viene a nada la discusion de si algo da mas sensaciones que otra cosa,por ejemplo seguramente a una motero,o tenista,o nadador empedernido la navegacion,en principio no le aporta ninguna sensacion y es que cada cosa en la vida se disfruta y se le da el valor que a cada uno quiera darle,eso tambien va en la forma de ser de cada uno.no los comparemos porque son d i s t i n t o s.Fijaros en las similitudes con la navegacion de los veleros o katamaranes:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
miky74 dijo:
Lo dije y lo repetire hasta la saciedad, el windsurf,el surf,el kitesurf,el cayak,el piraguismo,etc..son deportes distintos,porque tienen principios y esetilos distintos de navegacion, el windsurf tiene unos principios y conceptos de navegacion muy parecidos a la de los veleros (pero a pequeña escala claro),o habeis visto a algun surfer o kite hacer una travesia de 3 o 4 kilometros como las formula de windsurf????. para mi no viene a nada la discusion de que si mola mas el kite o si mola mas el wind,es que cada uno mola a su manera,y chapo al que le guste el kite,pero ojo!!,no los midamos a los dos por el mismo rasero porque son distintos.Todos "molan", pero son d i s t i n t o s.
Repito los principios,la filosofia de wind se asemejan en gran manera a los de veleros o katamaranes:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Cierto yo además del wind salgo en catamarán y a veces en snipe y es lo mismo salvo en el volumen que llevas. Ahora sí, a partir de cierta fuerza del viento lo más cómodo para navegar es el winsurf...
 
Posiblemente yo en mi anterior respuesta no me haya expresado bien, cuando digo " que en el kite se necesita mayor conocimiento del viento" bajo ningun concepto lo digo a efectos de navegación que considero que tanto en wind como en kite se necesitan los mismos, lo que en realidad quiero decir es que para empezar con wind puedes hacerlo solo sin ninguna ayuda y sin conocimientos (yo lo hice asi) y las probabilidades de accidente son bajas, pero si en cambio esto lo haces con kite las probabilidades de tener un accidente serio son muy importantes.
Por supuesto una vez que ya tienes dominada la técnica básica en ambos deportes, para navegar se precisan los mismos conocimientos.
 
Hola Talasia, he visto tu respuesta , y no estoy totalmente deacuerdo contigo, yo hago wind y kite , las empopadas que yo hago con el kite ni me las imagino en wind y me encanta correr en ambos, y ahora con las tablas de race de kite consigo hacer mejores ceñidas que con el wind, pero con diferencia, claro he de decir que tengo tabla de olas pero con 90 litros, aunque cuando hago travesias con mis colegas y yo monto kite voy siempre mas rapido que ellos en cualquiera de las direcciones, tambien es cierto que me siento mucho mas inseguro cuando cojo velocidad con el kite que con el wind.
 
j.ant dijo:
Hola Talasia, he visto tu respuesta ....

Está claro que el problema es.... que nos gusta opinar [aiba] [meparto] [roto2rie.gif]

En wind ciñes: uno que te vea con tabla de olas dice que no, si te ve con tabla de slalon dice que si, si te ve con tabla de formula dice que vas contra el viento.

Y en kite: Pues lo mismo. Una tabla de race o una tabla de 46 cm de manga como la que utilizo para viento flojo claro que ciñes, y con una cometa más pequeña más que con una grande.

Empopadas: La única forma de escapar en kite hacia la orilla cuando ves que el viento se va a quedar es una empopada que solo la he visto hacer en wind con formula y apretando bien el culo, en kite vas comiendo pipas en comparación con una bajada en wind con material de formula.

Velocidad: Lo mismo, he escuchado 5000 veces que el wind es más rápido que el kite. Pero Albeau lleva años intentando hacer los 50 nudos y están más que sobrepasados por gente de kite que no es muy conocida y un tal Sebastian catlan tiene puntas de más de 60 nudos. Por delante del Albeau, los tres siguientes kite http://www.sailspeedrecords.com/500-metre-records.html

El Kite es más fácil: Bueno, para mi el kite o planeas o no planeas. No vale flotar, por lo que el no pasar por la situación de flotar acostumbrada en el wind, ya por eso dicen que es más fácil...

El kite es peligroso: Cada día mueren e ingresan en el hospital muchas personas por distintas razones, entre ellas el trabajo, el coche, la moto. Por lo que creo que el trabajo, el coche y la moto son peligrosos. Principalmente el trabajo.

En fín, este tema se podría hablar largo y tendido, pero no tiene solución , puesto que los que no les interesa o tienen malas opiniones con algúna situación "kitera", pues no lo van a aceptar...

La solución es muy fácil: Dar la razón. Si los que hacemos kite somos gilipollas. Si , los que hacemos kite somos tontos, si somos vagos y también unos chulitos... lo malo es que además también practico wind... por lo que la manzana podrida también está en tu cesta.
 
Hola a todos.Manuel un crack,lo has explicado perecto,todo una insignia en el foro.
Al final creo que se resume a "cuestion de gustos".Pero de la misma manera que hay pruebas ,por ejemplo en atletismo,de maraton,velocidad,vayas,etc,y un velocista que hace los 400 mts en 43 segundos,puede no ser tan bueno como un fondista que se zampa 21 kms de media maraton en 1 hora y 10 minutos.Y si os fijais en la apariencia un fondista es muy delgadito,mientras que el velocista es masa muscular.
Cada deporte tiene sus ventajas y desventajas,sus puntos fuertes y debiles y seguramente por eso haya gente que le guste un deporte o el otro o los dos.Tambien hay quien aunque,por ejemplo corran mas las motocicletas,se queden con un buen deportivo,aunque la moto tenga mas velocidad punta,y al reves,quien prefiera la aceleracion de una moto y las sensaciones a las de un coche deportivo,cuestion de gustos.
Me gustaria poner un ejemplo para que veamos todos muy claro que a veces las cifras oficiales esconden datos que se escapan a los test y a veces lo que en teoria deberia suceder en la practica ocurre lo contrario,imaginaros que juntamos en un circuito un coche de Gp2(300 km/h,700 kg aprox) y una moto de superbikes(310 kms/h,170 kg aprox.),e hiciesemos una apuesta sobre quien marca antes los 400 mts,800 mts y 4005 mts respectivamente, quien creeis que ganaria? (en la conversacion de los pilotos antes de la carrera dicen la velocidad de los vehiculos)...https://www.youtube.com/watch?v=_P7bJsojgYQ&NR=1
Moraleja: los resultados de estadisticas,records etc,son frios,en ellos se escapan aspectos y variables,que estas cifras no pueden medir.Por ejemplo, en el caso del video,si estuviera el asfalto mojado,en general,un patinaje de rueda en curva tira al piloto motorista al suelo,en cambio el gp2 hace un trompo.Eso hace que la moto quizas arriesgue menos y el coche pueda arriesgar mas,este tipo de variables son las que no aparecen en las cifras de records,pero que todos los pilotos conocen.
 
miky74 dijo:
...Si juntásemos un coche de Gp2(300 km/h) y una moto de superbikes(310 kms/h),e hiciesemos una apuesta sobre quien marca antes los 400 mts,800 mts y 4005 mts respectivamente quien creeis que ganaria?....

Yo lo tengo claro. Es cuestión de gustos y muchos se lo autocensuran, pues están en su derecho. Cada uno de los deportes tiene sus sensaciones y su dificultad. Yo de momento practico los tres wind, kite y surf, cada día según está la cosa , decido si uno o si otro, o el otro, y me mantiene en contacto con el agua y la playa y me olvido de las otras cosas y problemas.

Realmente mi única decisión ha sido el no quedarme en tierra mirando.

Sobre lo del coche... solo es cuestión de pillar un buen coche.....: [goofy] [roto2gay.gif]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
manuelvigo dijo:
Sobre lo del coche... solo es cuestión de pillar un buen coche.....

Manuel pedazo pepino el Bugaty que te buscaste [risas] ,haber que te traigo yo ahora para superarlo,como no vaya a por un F16 jaja ,pero estas en lo cierto,solo es cuestion de buscar la maquina... y alguien para pilotarlo [applaudit]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

[saludo]
 
miky74 dijo:
...pero estas en lo cierto,solo es cuestion de buscar la maquina... y alguien para pilotarlo [applaudit]...

jejeje, te ha gustado el coche no?...

Pienso lo mismo. La máquina y también alguien para pilotarlo. Lo mejor son las dos cosas. Si no empezaremos de nuevo que si el indio o la flecha y lo mejor son las dos cosas.

Por eso digo que no se puede hablar, respecto al tema de este hilo, que el kite es fácil.

Si haces lo que yo hago, ir y venir en kite, es fácil, lo mismo que ir y venir en wind es fácil, siempre que te tires al agua y gires la tabla y salgas de nuevo. Hacer una trasluchada planeando ya es otra cosa... y ya no digo otras maniobras...

Lo mismo en kite... ir y venir, fácil, hacer otras cosas lo veo más dificil. Al menos en mi experiencia.

En Surf, pillar una ola y ponerse de pie en la tabla (take off) y tirar de frente hacia la orilla es fácil. Esperar la ola correcta, ver hacia donde tiene el escape, pillarla y hacer un botom hacia el escape y surfearla por la pared haciendo subidas y bajadas, ya no es tan fácil...

Pero bueno, estamos comentando simplemente...
 
Volver
Arriba