Me retiro hasta mi regreso

Aquí unos dibujillos sacados de la Wiki. Lo de verde sería lo que falta. Amos, me imagino por lo que ha dicho Jot.

Creo que ahí no se inserta ningún músculo, como por ejemplo, en la tuberosidad supraglenoidea. Eso sería bueno, porque no sufriría tracción el fragmento de hueso. Si hay algún traumatólogo por aquí, que me corrija.

417px-Gray203-1.png

259px-Gray205_left_scapula_later-1.png
 
Hombre, Jesús, el de Jot será más tocho, pero tú también lo tienes. Eso es el omoplato, o escápula.
 
Si es eso o parecido, porque ayer me sacaron una maquetita igual que el dibujo para explicarme.

Este es el estudio de la resonancia, he publicado este post en el apartado general de Fisio-Consejos de Totalwind.

Lo mismo se pasa por aquí alguien que sepa, no os extrañéis si opina un forastero de ahí fuera del RP 😁 :

ESTUDIO REALIZADO: RESONANCIA MAGNÉTICA DEL HOMBRO IZQUIERDO.

Se observa una factura por compresión de la porción anteroinferior de la cabeza humeral en relación ccon probable episodio de luxación posterior previo. Como hallazgo asociado se observa una desestructuración y pobre visualización del rodete glenoideo posterior.

Se observa un moderado derrame en la articulación escapulohumeral.

Se aprecia una alteración de la señal del vientre muscular del redondo menor que traduce edema o cambios por denervación.

El tendón del supraespinoso muestra una discreta alteración de la señal como expresión de tendinopatía sin áreas de rotura tendinosa asociada.

El resto de los tendones del manguito de los rotadores y tendón largo del bíceps muestran un aspecto normal.

No se aprecia líquido en la bolsa subdeltoidea.

Articulación acromioclavicular de aspecto normal.

CONCLUSIÓN:

Fractura por compresión de la porción anteroinferior de la cabeza humeral y lesión de rodete glanoideo posterior como secuela de episodio de luxación posterior. Derrame en articulación escapulohumeral. Edema versus cambios por denervación en el vientre muscular del redoindo menor. Tendinopatía del supraespinoso.
 
Yo le he mandado por correo a mi colega las conclusiones e tu informe y mira lo que me ha respondido:

"Canción militar:
Si te quieres suicidar no te tires por un puente
Ven a montar en bici con Marcos
Y veras lo que es la muerte"

[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
 
Animo Joter. A ver si en el 2009 baja la intensidad de algunas de tus actividades y encuentras el equilibrio tanto en agua como en tierra. Porque vaya tela.
Vete a hablar con algun vidente porque lo mismo entraste en fase cactus y estas absorviendo la energia negativa que normalmente se repartiria entre todos los demas.
y no te preocupes, que si hay que trasladar parte del centro de actividad al tapadillo y hay que darle al chuleton este invierno, pues le damos. Que nos quiten las sillas de la mesa y nos colgamos del arnes para no perder constumbre.
¡Animo¡
[heavy]
 
Tras releer varias veces, sólo puedo decir:

Im-presionante. No sólo le dais al windsurf, a la MTB, a la escalada, al ski, a la juerga....Después de leer lo de "tuberosidad supraglenoidea", "cavidad Glenoidea", "rodete glenoideo","obtusoposterior", "incisorotacional"....coño!!!, que más que un foro de wind parece el " XXXIV Symposium Traumatología y Ortopedia"!!!!!! [qmeparto] [qmeparto]
...y digo yo, hay algún tema del que no sepais?????

Este foro es la caña!!! [meparto] [meparto]..Me encanta!!!!

Bueno Jot, aunque eres un super hombre y sé que en breve vas a estar dando cera dentro y fuera del agua, al final "no hubo huevos" para presentaros el 24.. [meparto] [meparto] Nesto,Jot...rajaos , que sois unos rajaos!!! [qmeparto]
 
Claro! el Rp es como el libro gordo de Petete.

El Rp te enseña
El RP te entretiene
Y yo te digo contento
Hasta la temporada que viene. 😁
 
Buenas aquí el tapadillo.

El dia 24 fuí de nuevo al trauma por la tarde a brasearle para enterarme bien de nuevo de todas las opciones.

El 9 me quitan el cabestrillo. Hago movimientos de penduleo todos los dias sin problema y estiro el brazo y encojo para no anquilosar el codo, biceps, y triceps (lo tengo permitido). Dolores 0. Lo único que no hago es levantar el brazo hasta nueva orden, pero la evolución no tiene mala pinta... veremos a ver..

El 9 me hacen pruebas de rotación y dependiendo de la cicatrización que haya tenido, regeneración o no y de la estabilidad de mi hombro, nivel de lesión (que no es del todo clara), decidiré si operar o no operar, porque según el trauma yo mismo notaré la estabilidad si la hay o no, cuando hagamos las pruebas. Si llega, tendré que decidir si ser un oficinista o un windsurfista.....misterio... 😁

Así que lo del hombro biónico aún no es seguro...

He tenido suerte porque la luxación es muy rara (como yo) y solo habría un 30-40% de probabilidades de que en caso de que quede inestable haya luxación por un movimiento no muy habitual (rotación interna), pero hay muchos factores que influyen para ese 40%, densidad de músculo, tipo de fractura, calidad de hueso, agresividad de movimiento etc...

En caso de que hubiera sido luxación anterior (la más habitual) y ante inestabilidad, las probabilidades son del 80% de luxación/subluxación recividante por movimientos más habituales que una rotación interior y áhí si que no te libras de la operación.

No hay musculos ni nada más afectado que la fractura, así que lo mismo regenera y aquí no ha pasado ná.

Todo depende de como vaya la cosa. Ni siquiera el médico lo tenía claro, porque la fractura estaba al límite.... así que incógnita hasta el 9 que será mi día H.

Por ir avanzando ( me muevo rápido 😁 ) ya tengo cita con el rehabilitador para el día 12, según me quiten el cabestrillo y ya comenzaré a dar caña al hombro, de momento sigo de reposo navideño, pero cuidando la dieta 😁 . Pero con unas ganas de volver a la actividad que no puedo, no puedo....

Seguiremos informando... perdón por el tostón, es para el histórico RP 😁
 
Guay, a ver si no hace falta operar. En los gimnasios hay unas maquinas de dar pedales sentado desde una silla en las que no hace falta apoyar los brazos, igual algo asi te venia bien...
 
Jeje cuando digo "reposo", no quiero decir que haya dejado de pedalear [ceji] .... ya sabéis que soy un tapaillo... [big-laugh]
 
Chicos hay que apretar que me da que este vuelve antes de lo que queríamos [qmeparto]

Me alegro de las buenas noticias Jot, a ver si te devuelvo el GPS lo antes posible [saludo] , será un momento histórico que indudablemente dejaremos reflejado para la historia del RP.
 
Hola chato, como últimamente estoy un pelín fuera de onda, no me había enterado de nada!!!

De todas maneras, con esos equilibrios que haces, ¿cómo c... quieres que se mantenga el hombro en su sitio???

Suerte y al toro. Yo me lesioné el supraespinoso, me da la impresión de que en un golpe bastante parecido al tuyo (golpe seco del mástil en el hombro) y tardé unos seis meses en recuperar totalmente. Angel el Rubio también ha estado con una lesión similar. En mi caso podía traccionar sin problemas, pero al subir el brazo por encima del hombro veía las estrellas... ha cambiado hasta mi postura para dormir.

En definitiva, suerte y al toro!!!

Saludos.
 
jot perece que la cosa pinta mejor,me alegro un monton tio.espero que el año y los reyes te traigan la mejor solucion para la lesion.
saludos.
 
Bueno ya de vuelta del Doctor.

Me ha metido los dedos por toda la espalda y zona del labrum escapular o como se llame, dolor = 0.

Me ha puesto el brazo pa todos laos.... mirando a Córdoba, Bilbao, Valencia y Badajoz, ahí apretando... [loco]

HOMBRO ESTABLEEEEEEE. [smilie=dance1.gif] [smilie=dance1.gif] [smilie=aaaaa.gif]

La cara del Dtr... [smilie=eeeeek.gif] (Owned)

Que me dice que no hay que operar, que si tengo el esqueleto de Lobezno o qué [big-laugh] ... que ha regenerao [big-laugh] (Nesto jaaaacho que ha regeneraaauuu)

Pues eso, un mesecito de rehabilita y potenciación, que empiezo el lunes, y vuelta a consulta a reverificar y a otra cosa mariposa.

Me ha quitado el cabestrillo y me ha dicho que puedo montar en bici... he vuelto conduciendo [smilie=drive.gif]

Gracias a todos por el apoyo, privaditos llamaditas y tal.

A ver cuando llegan los buenos vientos... [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2]

(Perdón la euforia, pero es que.....me ha cambiao la vida, que estoy ahí que estoy ahíiii que voy a reventar la temporadaaaaaa..... jo jo jo jo jo jooooo)

Caso cerrado.
 
Enhorabuena Moderator.
¿Que eres? ¿Una especie de soldado universal?
Vamos a empezar a llamarte "modereitor"
Ya puedes decir aquello de "I'll be back"
A ponerse las pilas que pa Corconte no queda tanto. [heavy]
 
Volver
Arriba