Master of speed

Velocidad máxima conseguida: 26.5
2- Lugar: Cadaqués Girona
3- Material (tabla,): JP Slalom pro 68 104L del 2008
4- vela: Loft blade pentex 7.7
5- Dirección y fuerza del viento: S-SW nosé cuantos nudos pero mi colega iba con 5.3. yo pasadooo!!
6- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad: Garmin 101
7- Nombre de al menos un testigo del record: Yuma

Hoy estrenaba el material, menos la primera vez que navegué 10 min con slalom. hoy ha sido mi primera navegada oficial con este tipo de material. el viento demasiado fuerte y con un xopi (rampitas) muy jodido
para poder correr con confianza. pero bueno 26.5 nudos no esta mal!!! jajajaja
 
No está nada mal... Uno más que se une al pique!! A ver quien es el primero en superar esos 30 nuditos! Tengo un mono [heavy]

xavicdq dijo:
Velocidad máxima conseguida: 26.5
2- Lugar: Cadaqués Girona
3- Material (tabla,): JP Slalom pro 68 104L del 2008
4- vela: Loft blade pentex 7.7
5- Dirección y fuerza del viento: S-SW nosé cuantos nudos pero mi colega iba con 5.3. yo pasadooo!!
6- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad: Garmin 101
7- Nombre de al menos un testigo del record: Yuma

Hoy estrenaba el material, menos la primera vez que navegué 10 min con slalom. hoy ha sido mi primera navegada oficial con este tipo de material. el viento demasiado fuerte y con un xopi (rampitas) muy jodido
para poder correr con confianza. pero bueno 26.5 nudos no esta mal!!! jajajaja
 
Me parece increible que nadie haya llegado a 30 todavíaaa! jeje ojalá yo tuviera gps porque he tenido este mes pasado un par de días de agua plato con vela 8.3 cuando se navegaba con tabla de olas y 5 metros, el tema este de la velocidad engancha. Creo que lo que ha pasado es que nadie de los que ha medido ha salido con el material adecuado (habría que ver las aletas utilizadas) por lo que se ve y el que ha salido con el material adecuado simplemente ha salido un día de viento medio en zonas de choppi, un día de agua plana y castaña no hay 30 que se resista! [big-laugh]

Seguiremos espectantes a ver quien se lleva los 30 [saludo]
 
No creas Windchokero, que sean tan fáciles de superar. No es lo mismo hacer speed en un canal, que meterse en mar abierto con el choppy. Hablando un día con un amigo que hace un montón de años que navega, coincidimos en que es relativamente fácil llegar a los 25 nudos, pero a medida que superas esas velocidad (a partir de 27)cuesta muchísimo ir subiendo nudos. Lo que pienso, es que a medida que sube la velocidad el choppy llega a saturar la carena de la tabla, y capacidad de subir la velocidad. Además que el ejercicio de piernas para aguantar ese tembleque es realmente duro. Yo lo que creo, es que la única manera de subir velocidad es reducir el choppy. Coincido que la aleta es también muy muy importante.

windchokero dijo:
Me parece increible que nadie haya llegado a 30 todavíaaa! jeje ojalá yo tuviera gps porque he tenido este mes pasado un par de días de agua plato con vela 8.3 cuando se navegaba con tabla de olas y 5 metros, el tema este de la velocidad engancha. Creo que lo que ha pasado es que nadie de los que ha medido ha salido con el material adecuado (habría que ver las aletas utilizadas) por lo que se ve y el que ha salido con el material adecuado simplemente ha salido un día de viento medio en zonas de choppi, un día de agua plana y castaña no hay 30 que se resista! [big-laugh]

Seguiremos espectantes a ver quien se lleva los 30 [saludo]
 
Ueeeei!! sisi otro más en e pique jejejeje!!
teneis toda la razón, yo creo que un dia de offshore con mar plato y cargado iré mucho más rapido.la foto que tengo más arriba en en Le franqui (francia) un paradís para slalom i freestyle, a ver si se pone un dia de estos para ver lo que pillo. espero llegar a los 30!
un colega mio ha pillado 36Knots con 7.5.... palabras mayores
 
Esto ya es un pique en toda regla!! [heavy]
Supongo que todos conoceis la página http://www.gps-speedsurfing.com. Allí para verificar un récord hay que enviar el track del GPS. Así pienso que para evitar que se nos cuele un fantasmilla puntual, si alguien que supere esos 30 nudos podríamos hacer la foto del GPS con el topspeed, o mejor una foto del track en el ordenador donde se vea el topspeed.(No vale pìllar el coche con el GPS en marxa ein?)
¿Qué os parece la propuesta?

Un saludo!
 
ferreret entiendo lo que dices, justamente lo que comento es que en agua totalmente plana si teneis un spot cercano con esas condiciones lo teneis bastante a mano el superar los 30, y lo de controlar las mediciones lo veo bién que si que hay fantasmillas [big-laugh]
 
windchokero dijo:
ferreret entiendo lo que dices, justamente lo que comento es que en agua totalmente plana si teneis un spot cercano con esas condiciones lo teneis bastante a mano el superar los 30, y lo de controlar las mediciones lo veo bién que si que hay fantasmillas [big-laugh]
Por aquí es muy difícil encontrar situaciones de agua plana, porque cerca de la linea de playa con terral, los hoteles distorsionan el viento. Para pillar viento más o menos limpio hay que meterse mas adentro, con un choppy destroza piernas. Por ahora muy poco viento tenemos [muro] y un monazo...
 
Yo vivo en la Costa Brava y estos dias nos enrtar s-sw que viene con mar movido. però también tenem tramuntana i en mi pueblo es con mar plana ya que es offshore. también tenemos leucate, le franqui que son lugares con agua plana a 1:20 min de casa.
a ver a ver.....!!!
 
http://vientocantabrico.byethost10.com/viewtopic.php?t=617&postdays=0&postorder=asc&start=0 y aqui nadie engaña!
 
Mañana dan un ponientarro por Mallorca [platano] [platano] . Así que en lugar de ir a buscar olas, intentaré buscar una zona de viento sin demasiado choppi(vease bahía de Pollensa). A ver si la combinación de indio+flecha+viento-choppy me hace cuadrar la ecuación.

[heavy] [heavy] [heavy]
 
Ayer conseguí un nuevo record personal. Lo mejor es que tuve la sensación de poder ir más deprisa.
1- Velocidad máxima conseguida:24 nudos
2- Lugar.Playa Cavanna. La Manga del Mar Menor, 30 de marzo 2010
3- Material (tabla, vela y aleta).Starboard Carve 133, NP hellcat 7.7, x-foils 40 cm
4- Dirección y fuerza del viento.SW 17 nudos
5- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad.Navman 300
6- Nombre de al menos un testigo del record.esta vez, con las prisas no tuve

Lo que ahora me impresiona más es la sensación que deben tener los máquinas que van a 48 nudos, justo el doble [ojos2]
 
Creo que podemos establecer un ranking para ir posteriormente modificando según vayamos actualizando nuestras marcas.
1- Danny: 29,72 nudos.
2- Ferreret: 28.96 nudos.
3- PyC: 28 nudos.
4- Xavicdq: 27.8 nudos.
5- Vicentjanuary: 24 nudos.

¡Ánimo!
 
hoy he navegado con el marco ideal. viento offshore plano y cargado con la 7.7. mi sorpresa ha sido al salir y ver un camber mal montado (abajo) he ido muy rapido pero no m'he he superado.
26nudos creo que la vela mal montada ha influido no?? otra cosa, la aleta que tengo MFC es de 34 muy pequeña necesito una 39. creeis que me cuesta ceñir por tener una aleta demasiado pequeña??
gracias
 
Enhorabuena Vincent!! Lo que engancha es irse superando.
Aunque tuve unas condiciones relativamente buenas(muy pasado para 6.5 codered), hice dos marcas de 28.5 nudos, y 28.91 nudos, pero a pesar de llevar la JP Slalom Pro de 94 y Code red de 6.5, cuesta mucho superar esos 29, aunque sea por unas décimas. Un colega con una Tabou Manta y 7 metros llegó a los 29.06, pero concluimos que superar esos 30 nudos no es nada fácil, y pienso que la razón es que a partir de ciertas velocidades, el choppy que tenemos que sufrir es muy duro. Seguro que con mar más llana se tiene que poder superar, pero tendremos que esperar a las condiciones. Por ahora mis mejores marcas son con un viento como si fuese terral, pero con un choppy muy duro. Me he propuesto superar esos 30 nudos, y este año los voy a superar [muro]
 
xavicdq dijo:
hoy he navegado con el marco ideal. viento offshore plano y cargado con la 7.7. mi sorpresa ha sido al salir y ver un camber mal montado (abajo) he ido muy rapido pero no m'he he superado.
26nudos creo que la vela mal montada ha influido no?? otra cosa, la aleta que tengo MFC es de 34 muy pequeña necesito una 39. creeis que me cuesta ceñir por tener una aleta demasiado pequeña??
gracias

Yo tengo un problema parecido pero aunque mi material no es de slalom pienso que unos pocos centímetros de más o menos en la aleta pueden modificar el comportamiento de la tabla. Según han comentado varios foreros en un post que he abierto sobre el tema, se puede resumir que cuando la aleta es más pequeña puedes ceñir menos pero vas más deprisa al largo. Así que si queremos superar nuestras marcas personales, lo que debemos hacer es poner la aleta más pequeña, tirarnos al largo, buena postura y apretar los dientes.
 
Volver
Arriba