Master of speed

Hola a todos!

Superé mi record de velocidad [heavy] :

1- Velocidad máxima conseguida:28.96 nudos (Ya muuuuuy requita de 29, así que llegarán los 30...
2- Lugar.El Barcarés. Port de Pollensa, Mallorca
3- Material (tabla, vela y aleta). RRD 115, Severne redcode 7.5. Select Racing 41cm
4- Dirección y fuerza del viento.SO 15-25 nudos(terral)
5- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad. Globalsat GH 625
6- Nombre de al menos un testigo del record. Los colegas del Barcarés.

Y la sensación, es que en estas condiciones aún podría haber aguantado más viento. La vela la monté muy tirada de cunningham, botavara a su medida, y botavara montada en el ojal inferior. Track un poco adelantado para tener la tabla todo el tiempo controlada. Y vaya gozada ver como viene una racha acojonante y la vela es completamente controlable. En muchas de las tiradas ivas sin esforzarte demasiado a 25 nudos, y llegué muchas veces a los 27 cuando te tirabas al largo. Lo que está claro es que esa frontera de 27 nudos cuesta de superar. Después la tabla empieza a moverse muy muy rápido por muy pequeño que sea el choppy, y el control empieza a ser difícil, y pide mucho de piernas.
 
Realmente es muy muy rápido ir a 36 nudos [ojos2] [ojos2] Es una velocidad propia de los regatistas de slalom, y fue uno de los primeros records de Pascal Maka...

Yo creo que el secreto está en tener un equipo adecuado, e ir afinando para correr cada día un poco más. Mi reto ahora está en superar esos 30 nuditos [heavy]
 
PyC dijo:
yago wind dijo:
Yo el otro dia estube navegando con un chaval que el gps le indicaba 36 nudos de velocidad y eso que habia algo de choppy, aluciné.

Seguro que no eran 36 km/h? [meparto]
36 nudos es una pasada... pero bueno, ya llegaremos si seguimos intentándolo. 😁


no no , 36 nudos jaja , este tio era un crack la verdad, iba con material de slalom, la tabla se la habia echo su padre y pesaba menos de 5 kilos.
Despues de llevar todo el día con el de slalom le dejé mi material de freestyle con una mini aleta de 17 cm y en el primer bordo ya habia echo un pedazo forward y un spock ...
 
Yo todavía no he puesto a prueba el GPS con el material de slalom. Espero mejorar mi marca cuando tenga ocasión.
Lo malo es que ahora ya... me temo que la temporada de windsurf ha terminado para mi. [crybaby]
 
yo ayer:

29,72 nudos
isonic 122 y severne code red 7.5, la aleta es secreto, jejejejejjje
habia unos 18-20 nudos de viento con algo de chopi y fue en bahia de pollença, en Mallorca
 
Retomo el hilo, por la curiosidad de la marca, sobre todo por la vela poco adecuada que llevaba:

1- Velocidad máxima conseguida: 28.31
2- Lugar: Barcares(Pollensa, Mallorca)
3- Material (tabla, vela y aleta): JP Slalom pro 94 del 2006, con aleta JP de 34cm
4- vela: Naish Boxer 5.8(2005), con mástil powerex carbon 30(2003)
5- Dirección y fuerza del viento: Poniente 20-25 nudos.
6- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad: Globalsat GH 625B.
7- Nombre de al menos un testigo del record: Colegas del Barcarés.

La verdad es que me ha sorprendido poder llegar a esa velocidad tan cercana a mi mejor marca (28.89) conseguida con una Codered de 7.5 metros y una RRD 115, y acercarme tanto con una m***da de vela pura de freestyle pero con una JP Slalom 94 litros

Mi particular teoría, es que la velocidad no la da tanto la vela, sinó el "indio y su flecha". ¿Qué pensais?
 
vicente, esto es buenisimo....
el problema que yo tengo los testigos.....lo que me falta es la velocidad....la ùltima vez que anduve a 22 nudos fue en el barco del curro... salgueti
 
Yo mi record (28 nudos sin decimales, porque mi GPS no tiene tanta precisión, jeje) lo conseguí también con una vela de freestyle; una Neil Pryde Soul de 7 metros.
Además, he conseguido también 27 nudos con una vela de olas antigua (Neil Pryde Core 5).
Realmente da la sensación de que la vela no es el elemento más crítico a la hora de lograr velocidad punta...
 
Velocidad máxima conseguida: 27.8
2- Lugar: Leucate (francia)
3- Material (tabla,): JP Slalom pro 68 104L del 2009
4- vela: Loft blade 8.3
5- Dirección y fuerza del viento: NW 16-18 nudos
6- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad:
7- Nombre de al menos un testigo del record: Joaquim

la primera vez que pruebo material de slalom, 10 min navegando y la sorpresa fué lo pápido que navegué. ahora me he comprado esa tabla y una blade pantex 7.7 a ver si vamos superando el registro!!
 
y fácilmente que lo puedes superar con ese material. En una zona sin choppi y si vas pasado te llevas tu actual registro de calle! [saludo]
 
Estás seguro de que sólo había 16-18 nudos???
Veo muy difícil conseguir esa velocidad con tan poco viento, y sobre todo con una tabla de 104 litros...
Puedo preguntar cuánto pesas?
 
sisi, peso 80Kg.el material no era mio, yo iba con 5.8 bien tirando a justo (16-18 nudos). ahora me he comprado esa tabla y blade 7.7 a ver cuando estreno material..... ya hos cuento.
es un lugar ultraplano, no hay ni chopi, offshore
este es el dia en questión con la 8.3

P1020688.jpg
 
¿Quién será el primero en llegar a los 30?
De momento ostento el record, pero por debajo, 22 knots.
 
vicentjanuary dijo:
¿Quién será el primero en llegar a los 30?
De momento ostento el record, pero por debajo, 22 knots.
La verdad es que estoy en ello [big-laugh] y estoy tan envenedado, que me he pillado una code red de 6.5 a ver si doblo esos 30 nudos que cuesta tanto de superar. A ver si aparece el día bueno [heavy] [heavy]
¿Por cierto, no habeis pensado en armaros un casco? La verdad es que la percepción de velocidad y descontrol a esas velocidad, nos puede salvar de un cacharrazo importante.¿Qué pensais?
 
ferreret dijo:
La verdad es que estoy en ello [big-laugh] y estoy tan envenedado, que me he pillado una code red de 6.5 a ver si doblo esos 30 nudos que cuesta tanto de superar. A ver si aparece el día bueno [heavy] [heavy]
¿Por cierto, no habeis pensado en armaros un casco? La verdad es que la percepción de velocidad y descontrol a esas velocidad, nos puede salvar de un cacharrazo importante.¿Qué pensais?

Yo me hice con uno el año pasado para los días "especiales". Da bastante seguridad y no molesta.
 
Buenas!! a mi me robaron el casco, pero la verdad es que no lo habia pensado en utilizarlo para slalom y la verdad es que un ostion a esa velocidad.....
Ya tengo mi material de race. JP pro edition 104L i loft blade pentex 7.7. hoy he navegado pero con la tabla de slalom i ezzy 5.2 ya que estaba fuerte para vela grande. mi sorpresa ha sido enorme al comprobar que he corrido mucho mucho. GPS apagado.....jajajajaja a ver mañana si puedo navegar otra vez y lo enciendo!!! jajajajaja
a ver si un dia de estos superamos los 30!!! yo creo k si no?? VENGAAAA!!!
 
Volver
Arriba