Master of speed

vicentjanuary

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.250
Puntos
38
Ubicación
Albacete, La Manga
Se me ocurre que sería interesante abrir un post sobre velocidad, como he visto en otros foros, donde podamos añadir nuestras mejores marcas personales. Para ello pienso que deberíamos seguir más o menos unas reglas. Podrían ser los siguientes puntos:

1- Velocidad máxima conseguida:
2- Lugar y fecha:
3- Material (tabla, vela y aleta):
4- Dirección y fuerza del viento:
5- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad:
6- Nombre de al menos un testigo de la marca:

Ejemplo:
1- 24 nudos
2- Playa Lisa (Santa Pola)
3- Starboard Carve 133, Neil Pryde Hellcat 7.7, X-foils 40 cm.
4- SE, 20 nudos
5- Navman 300
6- Testigos: Sonia Monroy y Falete. (obviamente es un ejemplo imaginario)

AÑADO EL EXCELL CREADO POR ONAMENORCA2 PARA PODER AÑADIR Y EDITAR NUESTRAS MARCAS.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hx9SN8H1Isqz1C5DMiRBUWDVab_DGYU3Z3No6vu03zw/edit#gid=0
 
Cómo veo que nadie se atreve, voy a poner mis datos:
1- Velocidad máxima conseguida:22 nudos
2- Lugar.Playa Cavanna. La Manga del Mar Menor
3- Material (tabla, vela y aleta).Starboard Carve 133, NP hellcat 7.7, x-foils 40 cm
4- Dirección y fuerza del viento.SW 14 nudos
5- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad.Navman 300
6- Nombre de al menos un testigo del record.Tato

22 nudos es poca velocidad así que ánimo. Creo que puede ser interesante para muchos saber a qué velocidad nos desplazamos cada uno por el agua.
Un saludo.
 
Eso de los testigos ya me parece demasiado. [meparto]
Por mi parte, tengo el problema de no tener anemómetro (lo perdí navegando), asi que tampoco puedo poner de forma exacta la velocidad del viento.
 
PyC dijo:
Eso de los testigos ya me parece demasiado. [meparto]
Por mi parte, tengo el problema de no tener anemómetro (lo perdí navegando), asi que tampoco puedo poner de forma exacta la velocidad del viento.

No pasa nada. Esto no trata de ser riguroso sino de ser un aliciente para los que tengan curiosidad por la velocidad que se puede llevar en el agua sin ser un profesional. Pudes poner algún dato de algún día que mediste tu velocidad con el gps.
El martes, si no fallan, las previsiones iré a navegar. Si hay buenas condiciones intentaré tomar datos.
Un saludo.
 
Bueno, pues como el tema de la velocidad me motiva, me apunto:

1- Velocidad máxima conseguida:27.94 nudos
2- Lugar.El Barcarés. Port de Pollensa, Mallorca
3- Material (tabla, vela y aleta). RRD 115, Severne Overdrive 7.0. Select Racing 41cm
4- Dirección y fuerza del viento.NE 18-20 nudos
5- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad. Globalsat GH 625
6- Nombre de al menos un testigo del record. Los colegas del Barcarés.

Un saludo!! [saludo]
 
1- Velocidad máxima conseguida: 28 nudos
2- Lugar: Santiago de la Ribera, Murcia.
3- Material (tabla, vela y aleta). Starboard Formula 155 (año 2000). NeilPryde Soul 7.0. Aleta de 65cm.
4- Dirección y fuerza del viento: Norte racheadísimo.
5- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad: Navman M300.
6- Nombre de al menos un testigo del record: las gaviotas del Mar Menor.

Supongo que os habréis dado cuenta de que la combinación de tabla y vela es muy extraña. Esto se debe a que el Norte entra en Santiago de la Ribera de una forma prácticamente innavegable. La mayor parte del tiempo estás totalmente clavado encima de la tabla sin avanzar lo más mínimo (motivo por el cual llevaba tabla con volumen). De repente, te coge una rachaza que no hay quien la aguante y lo mismo dura unos 15 segundos. En las rachazas vas pasadísimo con 7 metros, pero al estar el agua totalmente plana lo puedes aguantar.

Aunque éste haya sido mi máximo, en realidad estoy más orgulloso de mi segunda marca, por una parte porque el material no era adecuado para velocidad y por otra porque fue mucho más constante (estuve todo el día navegando):

1- Velocidad máxima conseguida: 27 nudos
2- Lugar: Santiago de la Ribera, Murcia.
3- Material (tabla, vela y aleta). F2 Air 260 (creo que también del 2000). NeilPryde Core 5.0. Aleta de 27 cm.
4- Dirección y fuerza del viento: Levantazo entre 30 y 40 nudos.
5- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad: Navman M300.
6- Nombre de al menos un testigo del record: Raul y Fernando.

En todos los largos me mantenía entre 25 y 27 nudos.

Ahora estoy esperando a un día adecuado para la tabla de slalom, porque en las 5 veces que he usado el GPS todavía no he sacado material de slalom. [aiba]
 
PyC dijo:
1- Velocidad máxima conseguida: 28 nudos
2- Lugar: Santiago de la Ribera, Murcia.
3- Material (tabla, vela y aleta). Starboard Formula 155 (año 2000). NeilPryde Soul 7.0. Aleta de 65cm.

Esa punta de velocidad con una Formula del 2000 es para "record" :)
 
Esa tabla es la ostia de rápida. En su año arrasó en las regatas.
No creo que tenga nada que envidiar en velocidad a las fórmula actuales. En lo que pierde es en ceñida y en salida al planeo más que nada.
 
Por cierto, con esa tabla gané la regata open del Circuito Nacional de Aguas Interiores el año pasado, aunque tampoco es un dato importante teniendo en cuenta la escasa participación. [ojos]
 
Muy buena idea Vicente

Lo del testigo es fundamental, que cuando hay pique alguno tiende a aumentar el tema un poquito, como los pescadores.

Pienso que tambien se deberia de indicar la fecha.

Saludos

David
 
Pero qué más da que yo ponga aquí de testigo a "Pepito"? Nadie va a poder comprobar ni siquiera si existe ese tal Pepito...
Yo creo que podemos confiar en la buena fe de cada uno. No se trata de una competición, sino de un reto personal.
Si uno quiere engañarse a sí mismo, allá él...
 
- Me encanta el reto!!! Lo único es que no puedo participar legalmente porque me falta la " maquinaria " precisa, pero todo se andará... lástima no haber leido este post antes porque hubiera movido hilos conseguirlo hace tres semanas.

1- Velocidad máxima conseguida: Imprecisa, no pude medirla, a ojo de wakeboarder diría que casi 30 nudos. ( esquiamos a unos 20-22 y todo lo que pase de ahí lo notas una barbaridad...)
2- Lugar: Segundo molino de Lo Pagán, agua plana protegido y a escasos metros de un brazo de tierra, Mar menor.
3- Material (tabla, vela y aleta). Bic Vivace 270 (año 1993). NeilPryde VX 5.0 Aleta de 40cm.
4- Dirección y fuerza del viento: Levante fuerza 6-7.
5- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad: El ojímetro del que suscribe ( todo especulación, lo siento!!! )
6- Nombre de al menos un testigo del record: Carloswave y los peatones que alucinaban al vernos pasar.

Os aseguro que el lugar es único para pruebas de velocidad...viento muy constante y agua absolutamente "lisa". Las tablas vuelan y, en mi caso llevaba una slalom que zumbaba de lo lindo. En fin, espero que se reúnan las mismas condiciones pronto y poder daros datos precisos.
Pyc, doy fé de lo fuerte que entra el norte en invierno en La Ribera...los edificios hacen de pantalla y necesitas mucho volumen y vela para mantener el planeo en los agujeros de viento; depués vuelve Eolo cabreado y no te puede coger desprevenido...yo salía con mi Tiga Free X 121 litros y la Gaaastra Charger 7.5 con 42 cm. de aleta.
 
PyC dijo:
Chemy, yo he pensado alguna vez en irme a los molinos a hacer speed.
Por dónde sales?

Siempre salgo desde Los Arcos, en la Ribera; luego en un par de bordos me planto allí. Pruébalo en cuanto puedas, es alucinante comprobar lo que puede llegar a correr la tabla sin que la frene ninguna ola.
 
Desde Los Arcos? Entonces nos tenemos que conocer seguro!
Yo salgo desde el náutico, pero voy siempre a Los Arcos, porque es el único sitio donde se pueden practicar maniobras, parar a descansar, etc. Has estado aquí este agosto?

Pensé que a los molinos ibas en coche. Por una parte, por ahorrarte la ceñida navegando, y por otra porque así puedes llevar el material más adecuado para correr.
Me explico... si yo fuera a hacer speed iría con material para ir pasadísimo, tanto de tabla como de vela. Al haber agua plana lo aguantas aunque tengas que ir a muerte, pero si tienes que llegar hasta allí con todo el chopy y encima ciñendo, lo veo complicado con ese mismo material.
 
- Si, tienes toda la razón, no me lo había planteado desde ese punto de vista...burro grande, ande o no ande, jajajaja!!! Pues seguro que nos conocemos, aunque no soy socio voy mucho por el club y conozco a mucha gente de allí...en el próximo chufote quedamos antes y planeamos juntos. Sigo por aquí esta semana y, a partir de la próxima todos los findes. En Agosto sólo he navegado los tres días que duró el Levantazo, no puedo salir con vientos medios porque me quedé sin material, tengo que renovarlo casi todo...en fin, poco a poco.
 
Pues los días del levante en Los Arcos sólo recuerdo que estuviéramos Fernando, Raul, Juan y yo. Por eliminación creo que no eres ninguno de ellos...
supongo que te fuiste pronto hacia los molinos y no nos cruzamos.

Yo estaré aquí hasta el domingo.
Recemos para que nos veamos, porque eso significará que al fin hay viento!!
 
Volver
Arriba