Marina Alabau se pasará al Kite Olímpico

A manejar perfectamente una cometa, que ya algo sabe, aprenderá en un mesecillo. Todo lo demás, que es el 95% de la regata, ya lo tiene.
 
En esta entrevista dice que lleva 8 años haciendo kite, y que lo domina (minuto 1:40):

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Joder, qué discusión más tontorrona tenéis (sin ánimo de ofender) el Kite es al Wind lo que la sincronizada a los 800 espalda. Pueden convivir perféctamente. El kite tendrá más de espectáculo y el wind más de técnica, físico y navegación. No sé dónde está el problema. Ah, ya sé, el/los capullos que han quitado uno para poner otro.
Salud. [punk.gif]
 
Interesante la entrevista, será muy interesante (como dice Marina) saber finalmente que porcentaje de cometeros y de RSX participa en la competición, porque si la mayoría son de RSX, ¿para que coño se les obliga a cambiar de disciplina?, pues muy simple, intereses economicos, osea gente untada, corrupción.

Por otro lado ahora que lo pienso es curiosa la polemica y la discusión que ha despertado todo el asunto del cambio al Kite y quiero destacas dos cosas.

1 - No he leido un solo comentario sobre el tema por parte de los deportistas implicados.

2 - Otra cosa curiosa es que la mayoria de los windsurfistas que conozco, siempre renegaban de la competición, ni lo consideraban windsurf, lo llamaban despectivamente "vela lijera" y lo se de propia experiencia porque yo practicaba Formula y he tenido que aguantar tantas veces comentarios tipo, ¿donde vas con el barco, o la puerta de garaje?, o ¿llevas fondeo y baliza de seguridad?.

¿Como es que ahora se indignan, pues porque es el kite, nada mas? y conste que yo tambien estoy indignado.
 
Por lo que comemntan hay una tercera via se trata de el kite sea. Masculino h rsx fermenino
Segun el comentarista de tve
Saludo
 
alevasa dijo:
Por lo que comemntan hay una tercera via se trata de el kite sea. Masculino h rsx fermenino
Segun el comentarista de tve
Saludo

Hoy he leido eso, en realidad quieren arreglar el desaguisado de las votaciones de la federacion española, y esa sería una vía. Lo único positivo es que gerardo pombo se va, a ver quien le sustituye...entre los candidatos Toni Tió
 
Bueno pues hoy pude preguntar directamente a Augusto garcia actual campeon de españa de kite race y muchas veces campeon de windsurf , sobre las semejanzas y diferencias de los deportes y me ha explicado que a nivel de tactica y estrategia pues es igual , y que a nivel fisico las tablas son muy exigentes y que el
Limite los pone cada uno , y que son muy muy divertidas y casi sin viento 5o 6 nudos ya planean
Saludos
 
"Esa gente de freestyle no entienden de vientos ni de mareas, solo hacen trucos en la orilla" Muy muy feo, lo que he entendido como un menosprecio al freestyle.... muy feo Marina
 
Estoy contigo joselito. Llevo haciendo vela desde los seis años y nunca lo he dejado. Aparte regateo en fw que es parecido al rsx y la tactica en wind esta muy lejos de la de la vela ligera. vamos que es muy es muy limitada. sencillamente porque la corriente no influye tanto como en vela aunque tb influye. los roles tampoco. en vela se navega con compas y en clases pequeñas se vira cada role de 5 grados cosa que en wind ni de broma. Si nos ponemos en ese plan el wind es de pringaos al lado de la vela. y que conste que regateo en las dos. cada deporte es distinto y no se deben hacer comparativas y menospreciar al otro.
 
Pues despues de ver el video de los Kiters, en el que dejan bien claro lo que opinan de la vela y de la forma tan vergonzosa como se han desarrollado las cosas, creo que el comentario de Marina es muy comedido y es innegable que es cierto escueza o no, no solo respecto a los kiters playeros, tambien con los windsurfistas playeros, es evidente que hay gente que se dedica al deporte de alto nivel y otros que nos dedicamos a reir y pasarlo bien en la playa sin ninguna otra aspiración.

Lo que creo que es discutible es que el deporte de alta competición tenga que plegarse a las modas playeras, eso es lo que me parece increible.
 
joselito (Güabe T) dijo:
"Esa gente de freestyle no entienden de vientos ni de mareas, solo hacen trucos en la orilla" Muy muy feo, lo que he entendido como un menosprecio al freestyle.... muy feo Marina

A ver, no lo entiendo. Es por la expresión " esa gente..." ?? No hay que sacar la frase fuera del contexto de la entrevista, ...también se refiere a los representantes federativos como " esa gente de.." . Para mi es una forma de hablar ( a lo sevillano igual..), pero no veo intención de insultar o menospreciar a nadie. Además lo que viene a decir es de cajón.

Habeis pasado por alto los huevos que le hecha con la puya que les mete a los de la federación. Dice textualmente :
" ...estoy contenta de haber ganado ...y sobre todo para demostrar a esa gente de...los españoles que cometiron el fallo al votar y por culpa de ellos el windsurf está fuera...para que sean más conscientes del fallo que cometieron.."

,...podría haber pasado de puntillas por el tema, decir algo así como " yo me dedico a competir, otros toman las decisiones" ... Pero no lo hizo y le ha hechado agallas...en televisión en directo lanzar esa crítica tan directa a tu federación, hay que tenerlos eh!

Salu2
 
ahi estoy contigo. Hay que echarle pelotas o lo que sea pa decirles eso en television. Pero es lo que se merecen. Todos sabemos que de error tuvo poco.
 
Desde luego no le hace falta abuela. Yo no se si las plazas para ir a competir a Rio en kite estan dadas ya o hay que ganarselas, supongo que habra gente que actualmente regatee en kite y que no lo haran mal del todo. Por otro lado las estrategias del windsurf tampoco me parecen la panacea, es casi como la formula 1, el 50 % te lo da el salir bien. Esto no quita que felicite a Marina por lo bien que lo ha hecho y como vencio en la medal race.
 
Creo que cuando menosprecia a los freestylers se refiere a los Kiters-freestylers, que efectivamente no tienen ni puta idea de vientos ni de marea, ni de estrategia ni de leches. Sólo saben que cuando estrellan el kite en la arena tras hacer un kite loop, no tienen que pedir perdón a nadie, que para eso son los más molones de la playa. Habría que ver la entrevista entera para ver si se refiere a Kiter-freestylers o windsurfer-freestylers, pero en mi modesta opinión y viendo de lo que estaban hablando anteriormente creo que se refiere exclusivamente a kiters-freestylers.
 
Una campeona olímpica no debería referirse como "esa gente" a nadie. Dónde están los valores olímpicos y la humildad? No es cuestión de dialectos, me temo que de lo último.
 
peligro dijo:
Desde luego no le hace falta abuela. Yo no se si las plazas para ir a competir a Rio en kite estan dadas ya o hay que ganarselas, supongo que habra gente que actualmente regatee en kite y que no lo haran mal del todo. Por otro lado las estrategias del windsurf tampoco me parecen la panacea, es casi como la formula 1, el 50 % te lo da el salir bien. Esto no quita que felicite a Marina por lo bien que lo ha hecho y como vencio en la medal race.

Pero en la olimpiada no se hace slalom, que ahí todavía podría admitir que es la mitad de la manga una buena salida. En una regata de RSX o mistral todavía hay tiempo de remontar 10 posiciones si la regata va normal, y si baja viento o hay roles... El último todavía puede ser primero.
 
bartulo dijo:
Creo que cuando menosprecia a los freestylers se refiere a los Kiters-freestylers, que efectivamente no tienen ni puta idea de vientos ni de marea, ni de estrategia ni de leches. Sólo saben que cuando estrellan el kite en la arena tras hacer un kite loop, no tienen que pedir perdón a nadie, que para eso son los más molones de la playa. Habría que ver la entrevista entera para ver si se refiere a Kiter-freestylers o windsurfer-freestylers, pero en mi modesta opinión y viendo de lo que estaban hablando anteriormente creo que se refiere exclusivamente a kiters-freestylers.

Si, iba por Kiters orilleros claramente.
 
peligro dijo:
Desde luego no le hace falta abuela. Yo no se si las plazas para ir a competir a Rio en kite estan dadas ya o hay que ganarselas, supongo que habra gente que actualmente regatee en kite y que no lo haran mal del todo. Por otro lado las estrategias del windsurf tampoco me parecen la panacea, es casi como la formula 1, el 50 % te lo da el salir bien. Esto no quita que felicite a Marina por lo bien que lo ha hecho y como vencio en la medal race.
en rsx, la salida es importante, pero no es el 50 porciento ni de coña.
tienes roles, olas que superar en ceñida y que surfear en pooas, viradas, trasluchadas, cambios de corriente, tactica, cambios de intensidad del viento. y sobre todo, aguantar la manga sin que las fuerzas decaigan.
un dia de regata en el agua son muchas horas.
 
Volver
Arriba