Marina Alabau se pasará al Kite Olímpico

MiguelMP

Totalwind Addicted
Mensajes
342
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Lo acabo de leer en un diario local (Ultima Hora). Respondiendo a una entrevista, Marina comenta que de momento espera la decisión final del COI sobre el windsurf olímpico y ,si no hay otra opción, sí se pasará al kite-race.

Aparte de esta noticia me gustaría saber de primera mano que piensan los chicos y chicas de la clase Techno.
Que pensais sobre esto: Seguireis haciendo windsurf ?
Seguireis navegando pero añadireis el kite por la competición?
Dejareis el wind para centraros en el kite?

Un saludo.
 
No jodas. [fcp]

Me parecería muy raro que se pasara al kite sin pestañar. [sherlock.gif]
 
Pensaba que era un asunto de coña. [sorprendido]

Bueno, eso explica muchas cosas sobre el kite y su extrema "dificultad".
 
...
a mi me parece que es un planteamiento lógico para una deportista profesional. Marina Alabau es una competidora nata. Ya ganó un mundial juvenil al poco de empezar con el wind. Está en el mejor momento de su carrera deportiva, pasarse al kite aprovechando su concimiento táctico en regatas y luchar por volver a estar en unas olimpiadas lo veo bien , es lógico.

La medalla de oro es un éxito personal, el windsurf en este país está mal, está abandonado, no hay base, falta organización , ...a mi me preocupa el futuro del wind en este país sobre todo y globalmente tampoco pinta bien, en 15 años el wind puede ser una reliquia rara del pasado.

Un saludo.
 
Aqui en huelva tenemos antecedentes de esto Augusto garcia que gano vario mundiales de race board se paso recientemente al kite race proclamandose campeon de españa ,
Saludos
 
A Neil Pryde, que está en Londres por los Juegos, también le han preguntado y se ha despachado a gusto contra hacer una prueba de kite en las próximas olimpiadas... ;-) Por cierto, la Federación Española creo que votó en contra del windsurf también. Sería paradójico que una deportista gana medalla de oro y su federación nacional vota en contra de mantener ese deporte.
 
jcrica dijo:
A Neil Pryde, que está en Londres por los Juegos, también le han preguntado y se ha despachado a gusto contra hacer una prueba de kite en las próximas olimpiadas...
Ja,ja,ja... normal, se le acabó la concesión-chollo olímpico...
 
Si es verdad que ya habían acordado entre los clubes,federación,andorra,portugal,etc etc y este señor,(por llamarlo de alguna forma)no a cumplido con lo acordado,....JHUUMMMMMM me suena a unte debajo la barba
 
MiguelMP dijo:
...
a mi me parece que es un planteamiento lógico para una deportista profesional. Marina Alabau es una competidora nata. Ya ganó un mundial juvenil al poco de empezar con el wind. Está en el mejor momento de su carrera deportiva, pasarse al kite aprovechando su concimiento táctico en regatas y luchar por volver a estar en unas olimpiadas lo veo bien , es lógico.

La medalla de oro es un éxito personal, el windsurf en este país está mal, está abandonado, no hay base, falta organización , ...a mi me preocupa el futuro del wind en este país sobre todo y globalmente tampoco pinta bien, en 15 años el wind puede ser una reliquia rara del pasado.

Un saludo.
si esta chavalita se pasa al kite, le va a costar conseguir medallitas puesto que ya existen muchas, muchas, muchas, muchas y muchas mujeres aficionadas.
En cuanto al wind, a mi me da que esta resurgiendo, estoy viendo de nuevo muchos cursos y bastantes mas velas en el horizonte este verano, creo que en 15 años este deporte seguira existiendo y tambien creo que el kite tendra muchisimas playas cerradas por los accidentes venideros
 
Para no perder la beca de 60.000 € anuales hasta los próximos J.J.O.O. a la que tiene derecho por su medalla de oro, al suprimirse el RSX o hace eso o la pierde.

Otra cosa son los resultados
 
No pienso que en Rio tenga asegurada medalla. Opino que le tocará luchar para llegar, pero Alabau lleva mucho bagaje en regatas.

Igual hay quién lo ve como una traición al windsurf. Para mí los traidores han sido otros (COI, ISAF, y 19 delegaciones que votaron a favor de la eliminación).

Saludos.
 
MiguelMP dijo:
jcrica dijo:
A Neil Pryde, que está en Londres por los Juegos, también le han preguntado y se ha despachado a gusto contra hacer una prueba de kite en las próximas olimpiadas...
Ja,ja,ja... normal, se le acabó la concesión-chollo olímpico...

Te equivocas, ya que el grupo Neil Pryde está formado por, entre otras, la marca Cabrinha y dudo que con los contactos que se han hecho en el mundo del RS:X, se lleve la tajada otro.

http://www.pryde-group.com/index.php?option=com_content&view=article&id=87&Itemid=87

Un error muy grande quitar un deporte para poner otro, seguro que había como dejarlos a los dos.

Un saludo,
Colau
 
Regatear con una cometa no es lo mismo que con una vela, ni sirven los mismo principios ni tácticas ni nada. De hecho en muchos paises ni forma parte de la federación de vela porque no se considera una vela sino una cometa, un parapente.

Si sabe hacer kite, sabrá competir en race de kite, ya que no requiere ningún conocimiento avanzado de regateo en absoluto ... el kite lo pones ahí donde toca y a correr ... solo que tendrán que aprender a trasluchar .. ahi puede tener ventaja frente a los demas kiters que no han trasluchado en la vida antes de haber hecho race.... [qmeparto]
 
Jaume tu has regateado en kite ? O es solo tu opiniòn?
Saludos
 
Pues a mi me parece bien que se cambie si es la unica opcion que queda. Como tambien me pareceria bien que compitiera en ambos. Me parece estupendo que tenga la beca - pocos euros me parecen, seguro que el secretario que voto mal cobra mas y no ha hecho nada por España. Y creo que NP si que tenia buen tajo, pero tampoco creo que sea la repera, al final es super minoritario.

Y yo creo que lo hara muy bien. Al final es como windsurf... cuanta gente practica? y cuantos compiten en RSX? Al kite olimpico le pasará lo mismo, igual ahora estan en la parte alta de la moda, muchos practicantes, pero pocos con las ganas y persistencia para navegar con tablas race. Y menos con material monomarca que iguala a todos.
 
En caso de que finalmente el kite sea olimpico..
La pregunta principal seria esta:
Como limitaran los equipos?
2 kites por persona y una sola tabla? Uno de 10 y otro de 14-15?
Una tabla de 75cm?
Misma marca todos?
Si lo dejan abierto, a opción de escoger...entonces por que carajo no hicieron eso con el windsurf y su formula 3-1 en vez de RS-X?
Y,
Si lo dejan abierto entonces se daría la razón a que el kite no es un deporte de vela, es mas parapente/cometa.

No quiero imaginarme cual seria el fair play (juego sucio) de kite....

Saludos

Pupo
 
alevasa dijo:
Jaume tu has regateado en kite ? O es solo tu opiniòn?
Saludos

Yo no toco un kite ni muerto ... es lo que me contó discutiendo sobre este asunto el otro día uno que es muy bueno en race de kite, que lleva años haciendo race, y gente que nunca había hecho race, en dos telediarios hacen lo mismo que él ... es lo que me contó y tiene bastante lógica.
 
Es una cuestión de principio, el windsurf es un deporte de VELA y el kite ese no es un deporte de VELA, porque NO HAY VELA, HAY COMETA,eso lo entiende hasta mi perro. Y no hay mástil, ni botavara. Luego: ¿qué hacen esos aparatillos en una competición de VELA OLIMPICA? Que les hagan una competición aparte y dejen en paz el Windsurf.¡Que hartura de cometas!
 
Lo del kite en las olimpiadas es de risa. Me parece una falta de respeto al deporte acojonante. Los juegos olímpicos son algo demasiado importante como para meter disciplinas como el kite. Por no hablar de la manera en que ha entrado...

La gente que va a los juegos son profesionales de verdad, gente que llevan toda su vida entrenando, 15 o 16 horas al día. Es deporte de élite. No se puede menospreciar con "deportes" que puede aprender cualquiera en unos meses. Esto que acabo de decir se puede interpretar como odio personal al kite, que también, pero esto mismo que digo me lo reconocían unos amigos que hacen kite. Se descojonan del asunto porque por encima de todo aman el DEPORTE.

Por otra parte si finalmente sucede, ojalá Marina se lleve el oro y les dará a estos impresentables otro guantazo en los morros.
 
Desde luego nosotros os windsurfistas no somos obejtivos en este tema cuando
Tenga ocasion le preguntare a Augusto garcia que fue y es un makina regateAndo en wind
Que opina de esto
Saludos
 
Volver
Arriba