GPS sus cosas y demás rollitos

manuelvigo dijo:
Por cierto podeis escrivir como os salga de los uevos por qué yordas está en el campeonato i mientras no lluebe y se marcha, se puede escrivir mal que no nos ba a dar la chapa... a partir del lunes lo mismo tenemos que escrivir vien.. si no ijual pasabamos al rincon de los orrores: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=15&t=20398&start=120

Saludos, Manolo
No se os puede dejar solos [meparto]
Y tras un pesado viaje, ya en casa, así que se acabo la bula, a escribir bien.
Por cierto, tengo que repasar este "post", parece que ha llegado a él un "animador"
 
Creo que la definición de trol estaba bastante clara, he puesto un enlace.
Que alguien lea las normas del foro y vea la 9.1.
Me parece que es a lo que estamos llegando.
Estoy aburrido de los comentarios de playa a la espalda que después cuando le pides la opinion a la gente suele ser bastante diferente del Salvador del pueblo que nos acaba de iluminar.
No se quien eres ni me importa, porque lo que estás haciendo es crear mal ambiente contando mentiras, me parece que el único del Waira Team que escribe por este foro soy yo y te agaradecería que me digas donde están los mensajes en los que he discriminado a alguien.
Si estoy yo sólo del Waira Team significa que se discrimina a todos los demas usuarios del foro que no son homer.
Me gustaría saber como se les discrimina para que se pueda evitar,en caso que sea cierto.
De todas maneras yo participo en este foro porque había buen ambiente, para mantenerlo están los moderadores.
Si el moderador considera normal estos mensajes y esta calidad que se está generando el que sobra soy yo, porque no me encuentro cómodo y por mucho que alguno pretenda insinuar yo no vivo de esto, por suerte tengo mi trabajo y por mala suerte no me deja navegar todo lo que me gustaría
Un saludo a todos y nos vemos en el agua
 
Yordas , me alegro que el viaje fuese bueno. Si que ha llegado un "animador" al hilo.

Por cierto Yordas , que aún no me lo explico, a ver si te enteras como tus amigos han hecho 28 nudos pasados con el Taden de starboard y nos lo cuentas un poco, porque yo pensé que eso solo servía para pasear y reirte un buen rato.

La 12.5 ya la mojamos y la hemos probado varios, pero no estaba el día para hacer ninguna medición, pues soplaba poco, pero si que hemos planeado. No había siquiera 10 nudos. Y Fer se pasó un buen rato planeando, pesa 68 kilos. Yo también he planeado un buen rato y bordos largos.

He visto una Combat 5.3 en el agua, pero no sabía de quien era. Solo flotaba.

Homer, no te lo tomes tan en serio. Estas cosas pasan en la vida real, y lo mismo que no hay ninguna copa que merezca una lesión de espalda, tampoco hay ninguna cosa en el foro que merezca que ninguno se ponga del mal humor.

En la Homer´s Time empezó a subir un poco, pero ya tenía que irme, cuestiones familiares.

Saludos, Manolo
 
Para los que os leisteis el manual del gps.

El otro día en viana use(intente mejor..) el gps de carlitos. Pero para empezar tardaba muchisimo más en cargar que en el bao. Otra cosa curiosa es que en la pantalla arriba pone "noseque 3d", pero se ve que no había tanta cobertura y se quedaba en 2d..además se desconectaba cada dos por tres y simplemente se desconectaba a veces, y la mayoría se apagaba.

Carlitos dice que es porque le quedaba poca batería..de ahí entiendo lo de que se apague,aunque creo que se apagaba más por los golpes pero esto es de cosecha propia; el caso es que marcaba batería por la mitad.
 
; dijo:
...Carlitos dice que es porque le quedaba poca batería..de ahí entiendo lo de que se apague,aunque creo que se apagaba más por los golpes pero esto es de cosecha propia; el caso es que marcaba batería por la mitad.

El Gps de Carlitos es el modelo 101 que es de pilas, y es de hace unos años.

Su manual no lo he leído, porque lo tiene Carlitos, pero los modelos de hace unos años tenían un apagado automático cuando no te movías, por ejemplo al descansar en la playa.

Otra característica importante de el de Carlitos, es que al ser de pilas, tiene unas patillas para hacer contacto con los extremos de las pilas, y una de esas patillas se había sulfatado y estaba un poco “rota”, pero que con un trozo de papel de plata (envoltura del chocolate) , Carlitos soluciona el problema.

Le he comentado que podemos , primero quitar el sulfatado de esa patilla, con un poco de ácido, y darle un punto de soldadura con estaño a ver si es más duradero. Pero ha dicho que con el papel de plata le funciona bien...

Charly, ya sabes como es Carlitos. Con el Epoxi lo lleva bien, pero lo del estaño....

Saludos, Manolo
 
keyring dijo:
Acabo de leer todo esto, obviamente esta fuera de tono, no me gusta nada tener que andar borrando mensajes en plan dictador ni nada por el estilo, asi que vamos a dejar que esto se quede aqui, es un foro, y cada uno es libre de decir lo que quiera pero dentro del respeto: normas del foro
Muchas gracias [saludo]
[url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=7585][url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=7585][url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=7585][url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=7585][url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=7585][url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=7585][url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=7585][url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=7585]
keyring dijo:
Bien, por si alguien no lo ha visto claro, esto era una clara invitación a dejar un tema que no tiene cabida en este foro.
A ver si es posible que se quede donde esta, creo que al principio no hubo malas intenciones, pero después si que se ha faltado bastante al respeto.
Por favor no respondais ya a este post, y si alguno quiere decirme algo que lo haga por privado.
Muchas gracias
 
Tengo un súper problema del copon, ya me llego el gps foretex 201 pero las instrucciones están en ingles y no entiendo ni papa.
Nadie sabe de donde las puedo descargar el manual en castellano.
[muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro]
 
golo dijo:
Tengo un súper problema del copon, ya me llego el gps foretex 201 pero las instrucciones están en ingles y no entiendo ni papa.
Nadie sabe de donde las puedo descargar el manual en castellano.
[muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro]

Fácil solución Golo. Busco el manual que debo de tener en castellano y lo meto en el coche, y si nos vemos hoy o mañana te lo paso. A mi ya no me hace falta porque el mío se fue al agua...

El otro día me dio la impresión que una robaliza pasaba a toda ostia al lado de la tabla y llevaba mi GPS. [big-laugh]

Saludos, Manolo

PD: ya lo tengo, te lo llevo esta tarde, aunque iré tarde al Bao. A partir de las 18 horas. Al mediodía tengo que ir a comprar un "disfraz" para la boda del sábado, que mi mujer no me deja ir en bermudas y chanclas...
 
golo dijo:
Tengo un súper problema del copon, ya me llego el gps foretex 201 pero las instrucciones están en ingles y no entiendo ni papa.
Nadie sabe de donde las puedo descargar el manual en castellano.
[muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro]


No hay nada que entender, tu le das al boton de encender, le das a PAGE hasta llegar a algun sitio que ponga VEL.MAX y lo dejas ahi, te vas al agua, y cuando salgas ves que pone, si es mas de 32,6 le haces una foto, sino, pos na... [big-laugh] [big-laugh]
 
Carlitos dijo:
...No hay nada que entender, tu le das al boton de encender, le das a PAGE hasta llegar a algun sitio que ponga VEL.MAX y lo dejas ahi, te vas al agua, y cuando salgas ves que pone, si es mas de 32,6 le haces una foto, sino, pos na... [big-laugh] [big-laugh]

jejeje, pero a ver si lo tiene en Km en vez de Knots y nos va a empezar a poner fotos todos los días... [big-laugh]

Saludos, manolo
 
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro.
Yo tambien tengo el "bicho" del GPS, desde hace un par de años.
Navego habitualmente en Cesantes, en primavera y verano, en cuanto empiezan los térmicos estoy por allí, aparcada la furgo justo antes de la rotonda donde aparcamos casi todos los windsurfers, y solemos estar debajo de los árboles que hay, con el material a secar después de navegar, o charlando de culaquier cosa y como no, de windsurf tambien. Si vais por allí, presentaos que sereis todos bien recibidos.
Al tema: resulta que a unos cuantos por allí nos atrae eso de la velocidad, las velas de cambers y los pepinos de slalom, y nos tiene pillados esa sensación que conocemos unos pocos de lo que se siente sobre una "mierdecilla" a más de 30 knots, sobre una superficie que no para quieta, y que parece que te vas a meter un ostión en cualquier momento.
Tengo un GPS, un Navman con el que conseguí, hace un par de años (tengo la fecha guardada) una punta de 33 Knots. y muchas a 32 y 31, pero no conseguí pasar de los 33 todavía, (tengo fotos tambien, y el testimonio de colegas que estábamos en la playa ese día). Como estaba (y estoy) casi seguro de que mi GPS no es muy preciso, pues tarda mogollón en subir la velocidad, compré un colega que importo de los U.S.A., un Foretrex como el que usais vosotros, pues estoy seguro que pasé de los 33 un par de veces, pero el Navman no se entera, pero no llegue nia mojar el Garmin, ya que no fuí capaz de configurarlo para que marque la velociad en Knots. lo más parecido es en millas, pero terrestres y no me gusta, me parece poco "marinero". Le pregunté al colega al que se lo compré y despues de que el por su cuenta intentó averiguar como ponerlo en knots. me confirmó despues de hablar con unos amigos de Boiro que tambien lo usan, que ellos lo ponían en millas terrestres, pues tampoco podían ponerlo ni en knots., ni en millas marinas, algo que me parece normal si pienso que el Garmin Forerunner o Foretrex está concebido para la montaña, el campo, etc. ¿Podríais decirme algo al respecto por favor?. Gracias.
Siento la extensión del comentario. Si coincidimos algún día en la playa, mejor hablamos.
 
Hola:
Para visionar los resultados, Manolo, recomendaba el GPSresults. En la reciente regata de Cangas un corredor (bueno) me decía que él utiliza el GPS Replay, según decía, entre otras cosas, te marca la velocidad en cada trayecto, mediante colores.
He hecho una búsqueda rápida por el Google y encuentro este enlace http://gpsactionreplay.free.fr/

De inglés no pillo una, así que os dejo que curioseéis y ya contáis con cual nos quedamos.
 
Gracias, veré que puedo hacer, porqué mi inglés es como mi windsurf, específico, pero se agradece la intención y la respuesta.
 
Señores. ¡ME EQUIVOQUÉ!, lo digo bien claro, quizás no en el fondo pero si en la forma. Sobre todo con Homer, no en el "fondo" que ya lo hablaré con el, lo de Manuel es un malentendido por su parte, pués desde el principio no supo distigir entre una broma "ácida" y una falta de respeto. Ya llegará la ocasión de pediros disculpas personalmente, de momento lo hago en el foro. Si necesitan alguna aclaración de algún tipo o comentario sobre el tema, a su disposición. Manuel, te sigues equivocando, lo digo por el privado.
 
Lo repito: siento sinceramente haber creado "mal rollo" en el foro, pero les doy mi palabra que no era esa mi intención, como bien entendió uno de los moderadores. Manuel, de verdad que se equivoca con mi identidad, y que me preocupo por el inocente al que le estará clavando alfileres en su "particular muñeco de vudú". Yo tambien he sido un poco irresponsable, porque no pensé que se lo tomasen tan mal, y ahora hay amigos sospechosos de ser el Trol de que habla el Sr. Homer.
Homer, siento que te lo tomes así, por que creo conocerte lo suficiente para saber que no merece "pasarlo mal" por este tema, lo siento sinceramente.
 
Antoniopontevedra dijo:
... compré un colega que importo de los U.S.A., un Foretrex como el que usáis vosotros, pues estoy seguro que pasé de los 33 un par de veces, ... no fui capaz de configurarlo para que marque la velocidad en Knots. lo más parecido es en millas, ....

Hola, el mío está en el fondo de Cesantes, por lo que no puedo verlo ahora, y sé que Golo ha pillado uno por Ebay y le ha salido un poco más barato que el nuestro, pero no tiene cargador europeo y tampoco manual en castellano.

No se si hay alguna diferencia más con el modelo Europeo. Le he dicho que se fije en el cargador, porque lo mismo no le vale un adaptador de los enchufes planos (usa) a los redondos (europeos), porque lo mismo tiene problemas porque en USA utilizan 110 voltios, pues 220 como en Europa, allí se considera "Alta Tensión"..

Debería tener un "SETUP" y aparecer SET UNITS (la cuarta opción, te aparece antes SET TIMER, SET TIME y SET DISPLAY) y dentro de SET UNITS tres apartados, el ultimo DISTANCE/SPD (distancia y velocidad), puedes seleccionar NAUTICAL (esa es la buena), STATUTE y METRIC. Si seleccionas NAUTICAL son millas náuticas y nudos náuticos (un ocho sin codos 1852metros la milla).

Eso en la teoría es válido para los Foretrex 201 , si el de Golo que es Yanki es distinto , pues ya corrijo mi error y lo pongo aquí en el hilo.

Y cuando pases de 32.6 Nudos, comunícalo en este hilo, porque a parte de que todos nos enteramos, abras roto el récord actual y lo ponemos en un artículo en la web del TIM.

Porque el Pike es para todos los que quieran entrar en el Pike... y 33 nudos son 33 nudos...

Lo que dice Yordas de analizar los tracks, es porque como bien apuntó Antón, si vas a 30 nudos y haces una catapulta, el GPS se puede disparar en unos nudos, y no es la velocidad real alcanzada planeando. Con esos programas que te descargas, puedes analizar cuanto tiempo has estado a esas velocidades, cuanto tiempo en cada bordo, la velocidad máxima durante 100 metros, y como has realizado el bordo (ciñendo a un largo etc , etc)... por lo que son datos más "reales"

Saludos, Manolo
 
yordas dijo:
Hola:
Para visionar los resultados, Manolo, recomendaba el GPSresults. En la reciente regata de Cangas un corredor (bueno) me decía que él utiliza el GPS Replay, ..... este enlace http://gpsactionreplay.free.fr

Programas había visto varios. Este en concreto no lo he visto pero tiene buena pinta.

La “recomendación” del GpsResults, no ha sido ni por calidad ni porque evaluando cosas fuese mejor que otro.

Principalmente ha sido por tres cosas:
La primera es que es gratis y no es pirata.

Las otras dos son porque tiene una opción que seleccionas y le pasa los datos al Google Earth, sin más problemas, y tiene una Opción que pasa los datos de tu GPS a la página de Gps-SpeedSurfing, ya limpiando los datos que no son interesantes y pasando los mejores de tu sesión.

Esa página , de Gps-SpeedSurfing, puedes darte de alta con un usuario, nombre completo, y una password, y a partir de ahí puedes crear las tablas que tienes , las velas, las aletas, los GPS, y los spot en los que sueles navegar.

Una vez subes los datos del GPS, indicas que tabla , vela , aleta, y spot de los que tu has dado de alta son los que has conseguido esa marca, de forma que es una forma de tener tu archivo particular de las marcas por ti conseguidas.

Solo me ha parecido bien por ese motivo.

De momento no tengo GPS, un día por otro y aún no he pedido el “recambio” por el hundido en Cesantes. También porque no me preocupaba mucho, pues las marcas que estaba consiguiendo eran muy inferiores a las de Charly , Carlitos o Homer, por lo que me preocupaba más el trimar mejor, seleccionar mejor el material y ganar técnica que en medir mis resultados...

Por lo que en cuanto pueda pruebo este programa que indica Yordas, porque esto es cuestión de probar varios y a ver cual nos viene mejor, o si a alguien le “engancha” mucho , se pueden utilizar dos o tres programas, pues una vez salvados los tracks en principio los puedes utilizar con cualquier programa.

Saludos, manolo
 
Gracias Manuel.
Con respecto al programa para el GPS, estoy en ello, pero me parece que necesitaré tiempo.
Sobre los 33 Knots. estoy seguro que ya los pasé. El Navman registró 33, (foto en el teléf.) pero por encima de 20, no dice si son 20,3 o 31,7 sólo marca 31, 32, 33, y además recibe señal de pocos satélites con respecto al de Garmin. El día que marcó los 33 fue en Cesantes, con térmico fuerte y marea baja. Lo de la marea baja es muy importante, ya que a sotavento del crucero y las rocas de este, el mar está como un plato, que con diferencia, es lo más importante para hacer una buena marca. El rumbo era de gran largo, lo malo es que tengo muy poco recorrido pues a esa velocidad entras detrás de la isla en nada y te quedas desventado. Ese día, como siempre que lo intento, ciño mucho, hasta la desembocadura del río de Redondela, y me tiro al través hasta la mitad del recorrido para empezar a bajar al largo cuando estas por encima de los 28 knots., y así nudo nudo, intentando llegar al crucero por encima de los 30, si consigues entrar en el cucero a 30 o 31 y la racha es fuerte (que la fuerza y la suerte te acompañe) al coger el agua plana a sota del crucero, puedes subir esos dos o tres nudos que buscamos. Ese día pasé de los 31 a los 32 en nada y cuando se puso en 33 segui cazando a tope para ver si saltaba 34, pero nada, estoy seguro que estuve en ellos por que seguí acelando, pero el Navman tarda un montón en coger velocidad, y cuando me di cuenta estaba desventado detrás de isla, por eso compré el Garmin del que me hablaron muy bien. Últimanente dejamos un poco de lado lo del GPS, por que lo único que hacemos es gastar pilas, y subir de los 33 en los sitios en los que navegamoses un güevazo. Lo más importante no es el viento superfuerte, con 25 Knts. se puede conseguir, lo más importante estoy seguro que es el plano de agua. Mucha gente dice que en Viana está plato, pero no, hay un chopi justo en medio, cuando tienes que coger "fullspeed" que te rompe los tobillos (y te puede romper la cabeza), La lanzada, Bamio, Boiro, Corrubedo... probamos en un montón de sitios y es muy difícil conseguir el plano de agua, con la orientación correcta del viento prara tirarte al largo y acelerar sim parar, pero si hay gente que se anime, lo seguiremos intentando.
Si vas (o vais) por Cesantes, lo intentaremos juntos que seguro que nosotros tambien ¡PODEMOS!.
 
Antoniopontevedra dijo:
... probamos en un montón de sitios y es muy difícil conseguir el plano de agua, con la orientación correcta del viento prara tirarte al largo y acelerar sim parar, pero si hay gente que se anime, lo seguiremos intentando.
Si vas (o vais) por Cesantes, lo intentaremos juntos que seguro que nosotros tambien ¡PODEMOS!.
Bueno, hay que intentarlo. Como tu dices el agua plana hace mucho. De todas formas aquí, en el Bao, Charly y Carlitos en la zona en frente de Samil, que siempre hay olas, los 30 nudos los han pasado.

Algunas veces , si aprovechas las olas, las surfeas hacia sotavento y ayuda en ese par de nudos, igual que el agua plana. El “chopped” si que es más jodido , porque no se aprovecha nada...

Yo en mis modestas marcas, lo que si he notado es que es mucho más fácil subir nudos con una Isonic 111 que con una Formula. Por lo que a parte del "chopped", la tabla importa y parece que mucho. La vela también, pero saca la potencia de la tabla.

Por eso algunas veces nos cambiamos el material, porque por ejemplo Carlitos navega mucho mejor que yo o Charly y algunas veces yo llevo mejor material que ellos. Yo hago unas marcas de mierda y ellos con peor material pasan los 30 nudos. Por eso cuando el viento está bueno, mejor es dejarles un poco el material, porque yo no los voy a pillar y ellos pueden hacer buena marca.

En estos momentos no sé como estoy, pues mi GPS se fué al fondo de Cesantes, pero hace algunas semanas, en la Formula me era difícil pasar de los 17 nudos y en la Isonic pasaba fácilmente de los 20.

La ultima vez que vi mi GPS , en la Formula tenía unos 23 nudos, pero fue el día que el GPS se fué a hacer submarinismo.

Pillaremos otro igual, porque a mi me sirve para ver como yo mismo voy mejorando con respecto a mi.

Si nos vemos en alguna playa, preséntate y comentamos cosas. Normalmente mis velas llevan una calavera.
Si te caigo mal, no le des dos ostias al de la vela, porque lo mismo el que está navegando le he dejado el material y el chaval se va a llevar dos ostias que eran mías... [big-laugh]

Saludos, Manolo
 
jeje,
Yo con el Garmin mi Formula y 10,7. cogí una punta de 31,9, con una media en 500 metros de 29,9.
aunque el mio se fue al fondo en Roquetas del Mar, en la reciente regata provincial de slalom.
 
Volver
Arriba