Bufffff, que pintaza!!!!

javiervigo dijo:
Ahora una petición o se obliga a las velererías a poner colores distintos para cada tamaño de vela o se les obliga a poner los números dell tamaño de vela con unas dimensiones mínimas de por ejemplo 10 cm como en las matrículas de los barcos, que estoy hasta los cojones de ir a la orilla y esperar a que vuelva alguien a la orilla para preguntarle que tamaño lleva para luego montar yo, ya que no hay cojones de verlo de lejos, vale qeu no es estético pero anda que no nos sería práctico [risas] y esto lo digo totalmente en serio, que por aquí lso días de temporal con lluvia chuzos no te creas que es cómodo ir hasta la orilla.

Yo estoy de acuerdo contigo. Lo que yo hago es dejar la funda de la vela que uso en la bandeja trasera, de manera que se vea de que tamaño es. No se si a alguien le habra servido para algo... pero yo sigo haciendolo

Respecto a todo este mensaje... yo entiendo en cierta manera a Stunts. Hay marcas que molan. Starboard, JP, Neilpryde o Ezzy pueden sacar una tabla mas ancha, mas corta, mas fina, una vela con escota retrasada, con 4 sables, 3 sables... lo que sea, siempre mola porque son las marcas molonas, y si quieres ser molon, tienes que decir que mola y que es la releche. No mal interpreteis mis palabras, no digo que todo el que lleve algo de esas marcas este lobotomizado, pero si un dia JP pone en su decoracion un truño de vaca, al año siguiente le siguen el palo 5 marcas, si un dia NP saca una vela con 2 sables, eso pasa a ser palabra de dios en el mercado. En cambio, si que hay otras muchas marcas que hacen cosas que estan muy bien, incluso antes que las marcas "molonas", pero como no las llevan los 4 pros molones de turno... pues se quedan siempre de lado. El que tiene una tienda que puede hacer? Pues o pasa por el aro de las marcas molonas (que si es como en el tema del ciclismo, sera en plan: si quieres vender mi material, dame primero 10.000€), o se buscan otra marca menos sobrada y la promocionan. Tambien pienso que en algun caso, aparte de condiciones economicas, el vendedor dice: yo creo, despues de tanto probar, que tal y tal marcas son muy buenas y quiero que mis clientes se lleven ese material que es de mi confianza, porque se que a largo plazo les irá mejor que otras marcas - sea por funcionamiento, garantias, facilidad de uso... yo que se.

Con lo cual, tampoco haria una caza de brujas. Opiniones son todas, y la gente puede estar mas o menos abducida por una u otra marca. A mi la estetica es lo ultimo que me importa, por eso tampoco entiendo lo de "pintaza" - que te gusten los colores no implica que la tabla sea funcional, ni tampoco lo veo como una opinion interesante si simplemente de gusta todo lo que saca una marca. Como ya han dicho, prefiero ser mas critico, que se comente el material, que se muestre como funciona.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
A riesgo de ser recurrente, esta carena terminada en brillo, sera en mi opinión mas lenta que su hermana gemela, cuya carena se haya lijado finamente al agua para conseguir el famoso efecto colchón.

31ACE896-A223-470C-A9F8-9B13BA7E2AAF-2286-000002898E4028C2.jpg


5CEC2611-C643-41C2-AE41-77550E95F0FA-2286-00000289876B9FE6.jpg

Hombre más lenta???? Teniendo con estas tablas todos los records mundiales, en mar abierto, absoluto, masculino y femenino, etc, habiendo ganado campeonatos de speed.... lo que son lentas me imagino que no serán.... Igual el efecto colchon es inverso a lo que dicen otras marcas.
 
Ten cuenta que esa tabla comercial no tiene el mismo terminado en carena que la de un pro de la marca, si tienes oportunidad mira otras tablas de slalom o mejor pregunta si tienes acceso a los corredores de Mistral slalom. De momento mirar este enlace que ya es famoso en el foro, Boardlady lo explica mucho mejor que yo:
http://www.boardlady.com/fast.htm
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Ten cuenta que esa tabla comercial no tiene el mismo terminado en carena que la de un pro de la marca, si tienes oportunidad mira otras tablas de slalom o mejor pregunta si tienes acceso a los corredores de Mistral slalom. De momento mirar este enlace que ya es famoso en el foro, Boardlady lo explica mucho mejor que yo:
http://www.boardlady.com/fast.htm
Hola Rafael, acabo de recibir respuesta de Andrea Baldini (Mistral rider), me comenta que sus tablas llevan un pulido especial para Speed que no tiene nada que ver con las tablas de serie, esta capa que llevan las mistral brillantes tienen que ver más con un compromiso optimo entre durabilidad y rendimiento.
 
Ese pulido seria especifico para ese caso y quizás hasta para un spot en particular. Para todo tipo de condiciones y spots las tablas de Formula y slalom normalmente llevan en su terminación: Imprimación, pintura, laca (brillo o mate) y después un ligero lijado al agua de proa a popa. En cuanto a la durabilidad de un lacado brillo en carena discrepo, tendrías que ser super cuidadoso con la tabla: de la bolsa (muy limpia por dentro) al agua y viceversa. Cualquier accidente, raspón, etc dejaría su huella que se sumaria a otras con el tiempo y esa carena entonces no seria tan rápida como una lijada correctamente, por lo que el rendimiento se vería afectado.
Comprendo que a cualquiera de nosotros se nos pueda escapar esa diferencia de 3 o 4 nudos que se puedan obtener con ese lijado.
 
Mi experiencia es de la Screamer 140 que tengo y la he navegado en "el secret" que es rocas y hay que bajar por las piedras y la verdad que ni un arañazo......

Lo que me dijo el Señor Baldini que este acabado le da durabilidad a la tabla, le ha unos cuantos gramos más pero le da durabilidad.
 
Esa frase de las rocas no la entiendo muy bien, pero si no has rozado las rocas, como si es de cristales, o de hierba, medusact. Si has "tocado" la roca, el arañazo está asegurado.

Respecto a la durabilidad, según entiendo un producto "brillo" suele tener más "dureza" que uno mate. Eso no tiene nada que ver con que a la vez sea más notorio un desperfecto. Ahora, de eso a buscar un compromiso de durabilidad hay un trecho, y alguna palabrería. Para mi no pasa de ser una simple cuestión estética.
Técnicamente, la carena de una tabla debería estar pensada para el máximo rendimiento sobre el agua, que debería ser el único elemento que tocara.
Pero esto sería como decir que ninguna cubierta debiera ser pintada, o mejor dicho, dibujada, porque no responde a ninguna mejora práctica.

En fin, a mi juicio, es sólo una cuestión estética.
 
Como cambian las cosas con los años. Cuando empece a comprarme revistas las marcas lideres eran Mistral y F2 y lo mas emocionante era la lucha entre sus riders. Robby Naish para Mº y Dunkynator para F2. Con el paso del tiempo y tras algunos problemas economicos en las 2 marcas, estas han perdido terreno y han quedado relegadas.

Por suerte para nosotros, parece que estas vuelven con energias renovadas para aportar alternativas de calidad, independientemente de la estetica....
 
Marco dijo:
Esa frase de las rocas no la entiendo muy bien, pero si no has rozado las rocas, como si es de cristales, o de hierba, medusact. Si has "tocado" la roca, el arañazo está asegurado.
Me refiero que no es playa de arena, que montando y cuando sales a descansar dejas la tabla apollada en piedras y la verdad que hasta día de hoy no se ha hecho ningun descanchado ni rayadura. Esta claro que si le metes navegando a una roca no te quita nadie el arañazo de fijo o rotura.
 
ericP dijo:
Como cambian las cosas con los años. Cuando empece a comprarme revistas las marcas lideres eran Mistral y F2 y lo mas emocionante era la lucha entre sus riders. Robby Naish para Mº y Dunkynator para F2. Con el paso del tiempo y tras algunos problemas economicos en las 2 marcas, estas han perdido terreno y han quedado relegadas.

Por suerte para nosotros, parece que estas vulven con energias renovadas para aportar alternativas de calidad, independientemente de la estetica....

Vaya duelos que se marcaban estos dos!!!! Dunky era como un reloj suizo y Robby puro estilo surfeando y en Slalom se defendia muy muy bien. Además en las playas dominaban estas marcas y bueno "Bic" (temas economicos)jejejejeje. Para los nostálgicos del wind es la ostia poder seguir teniendo la opción de comprarlas.

Nunca entendi el por que de Dunky de dejar F2 y Neilpryde...... Mi primera tabla de fun fue una F2 bullit 1990.
 
ay, Raulico,

la F2 Bullit, que recuerdos. También fue mi primera tabla fun, heredada de mi hermano, y en la primera versión de Jürgen Hönscheid, edición pro (la de epoxi).

Un shape de olas de tres metros, trifin guapo.........especial para calblanque!!!!!
 
Volver
Arriba