Boquerón Corner

Estado
No está abierto para más respuestas.
[saludo]
Ayer me metí en el agua el 2º detrás de Niklas (el hijo de Mikael) con 8, 4 dos bordos sin planeo , pero la siguiente hora en automático mar con ligero chopi algunos saltos ¡¡¡¡ CON 8,4 !!!! algo descontrolados y disfrutando, cuando le deje la vela a Nacho se dió un par de bordos con la isonic marcando 29 nudos ¡¡¡record personal!!! en tan solo 4 millas recorridas. Se tuvo que salir ya que subió y no podía. Cambiamos a 6 metros y estuvo otra media hora hasta que Eolo se marchó.
Sigo pensando que hay que estar al pié del cañón y si hay para 8 metros meterse por lo menos esa hora la disfrutas y no te quedas mirando, que sube el viento pues a cambiar de vela y a disfrutar.
Hoy no podemos llegarnos a Playamar , líos. Pero llevarse abrigo que hace frío [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
Laura , BIENVENIDA
[saludo]
 
shavalito dijo:
niño no ve que fumeque, to rachonao y con un choping puerco que te cagas


pa pegarse "voletíos".


TopGan dijo:
shavalito dijo:
niño no ve que fumeque, to rachonao y con un choping puerco que te cagas

[ojos2] Manolo, esas pastillas que tomas no te están haciendo ningún bien.


Creo que tenemos el mismo tratamiento [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
[saludo]
 
Desde el Palo se ve el mar completamente emborregado. Aunque no parece estar muy fuerte la orientación parece perfecta. Espero salir hacia Playamar antes delas tres.

Saludos
 
Paece que la cosa está más flojita de lo esperado, así que lllevaremos material grande por las moscas... esperemos que apriete porque ahora mismo pa 8 metros. Yo creo que hoy finalmente Playamar estará para 6 metros.
 
Capt. Haddock dijo:
Gracias a todos por la info.

Ah! Abuelito, guárdame el secreo que en el curro no saben que me escapo a ver si tu brother se chiva... [ojos]
:lol:

Nos vemos.

😉 me llevaré el secreto a la tumba

Disfruta tu que puedes
 
hola a todo el personal boqueron,

Como mandan los cánones foreros, aprovecho este primer mensaje para presentarme y amenizar ( amenazar ) con la lectura estival al Boqueron Corner; ( atención, LADRILLO !!! )

Soy nuevo en este foro pero no novato. Os llevo leyendo casi año y medio pero hasta hoy no he escrito ni mú. Me voy a despachar a gusto.

Empecé a "navegar" ( lo pongo entrecomillas porque lo que creo que hacía era pegar perchasos con el mar... Lo de navegar fue más adelante) en el año '88 ( soy viejuno ).

Mi aprendizaje fue autodidacta, en materia de windsurf, aunque anterior al 88 aprendí en escuela a navegar en vela ligera ( optimist, Cadete, 420-470 ).

Como bien reza mi lugar de residencia, soy Pantanero del Califato Independiente y a mucha honra, aunque me forjé como windsurfista de baratillo entre el Camping MarAzul, que algunos de vosotros habréis tenido el gusto de conocer y Tarifa.

Soy de la época de las míticas ten-cate de plástico, de la Bic Astro-Rock y de su hermana pequeña "Electric-Rock". Época de los hermanos Welsh, Nino Navarro, Marcelino Díaz, el Doctor Yoggy, Eduardo -- y el desaparecido Lucas Benet. Los primeros números de "Surf a Vela" y cuando en Batalla del Salado de Tarifa sólo existía Cat-Fun, HS y la tienda de BIC en Av. Andalucía. El Dos Mares era sólo una escuela chabolesca donde EricLubbé y 3 guiris locos navegaban sólos en Tarifa. Ya ha llovido...

Era 1992, el año de la Expo, y para no hacer colas en La Cartuja como todos los Españolitos, decidí emigrar a El Ejido, y por ende, al Camping Mar Azul donde he pasado temporadas enteras, unas veraneando y otras currando "haciendo callo" ponientero. He visto nacer, crecer y puedo decir que hasta ayudar a sus primeras trasluchadas y body drags a un bebé llamado Victor Fernandez.

Total, que la fiebre güindsurfera de estar siempre pendiente del parte del viento ( recordar que internet no existía a los niveles de hoy día y lo de los móviles ¿ eso que es? ) se fue aplacando, harto de mover las 3 tablas, 3 palos, 5 velas de arriba abajo con más kms que la Piquer al ser el wind un deporte muy dependiente : eolo, disponibilidad, $$$, viajes desde Córdoba etc.. ( qué os voy a contar de esto ). Llegué a un estado que ya no tenía "mono" al ver las isobaras, a ver moverse las hojitas de los árboles etc etc ( creo que el grado de psicopatía que adquirimos los de tierra adentro con el tema del viento es bastante superior al de gente que vivís en la costa ).

A principios del nuevo siglo y por motivos laborales me separé un poco del mar y me refugié en otro gran deporte de psicópatas que es la bicicleta de montaña ( en casi todas sus modalidades aunque actualmente a lo que le damos es al "enduro" ), que ya practicaba junto con el wind desde el 92, menos dependiente que el wind y que también puedes practicar en solitario y cuando quieras.

Si aburro me lo decis que voy cortando :). Aunque no he dejado ninguno de estos años de navegar ( algunos años no más de 5 ó 10 días como máximo ) el wind ya no significaba nada dentro de mi vida deportiva. ( Nosotros en Córdoba, decir que hemos navegado 20 ó 30 días al año es "El Dorado" ).

Ahí tengo en el trastero mi querida tabla de epoxy Cat-Fun de 70l hecha por Ovidio, una Astro-Rock ( llamada trastro-rock ) de las primeras de 2001 con más mugre que un jamón, y una Bic Vivace de 83l, de cuando se practicaba el Slalom a jierro. Las velas ni os cuento, jurasic-park.

En resúmen cuentas;

Desde hace un par de años mis padres viven en Marbella y paso a menudo por allí. Normalmente voy con mi bici de enduro en la "flagoneta" porque la cabra tira pal monte pero no hay vez que pase por la A7 Cala de Mijas y coincida que haya viento y gente navegando.

Total, que me empezó a picar el bicho y para cambiar de aires probé el Kite, aunque nunca estuve convencido de ello, creo que nunca lo llamaré "navegar". Navegar es otra cosa. El Windsurf es Navegar. Mis colegas locales del Camping MarAzul les llamamos a las cometas : "las bolsitas de té"...

Como el kite, a parte de estar perseguido ( algunos se lo han ganado a pulso a parte que han sido los últimos en llegar ) tampoco me ha motivado, pues aquí estoy, volviendo al Windsurfing barrusón de toda la vida : 1 tabla y una vela pa lo que esté, y cuando no esté, a cascar en la playa cogío del gancho del arnés.

Pues eso, que ando yendo y viendo de Córdoba a Marbella algunos findes y que ya tengo de nuevo hueco en la furgo para mi "nueva" Stroke de segunda pata y una neilpryca de 6.7m, hasta que el cuerpo aguante. Conservo una Hot de 5.2m "porsiacaso".

He vuelto a debutar sin picadores 2 semanitas de Julio en Almerimar y me he visto más torpe que un mohón, traigo los pies moraos de darle patás al pie de mástil, a los footstraps y creo que los brazos se me han estirao un par de centímetros de la falta de costumbre, pero todo se andará.

Un placer conoceros ( leeros ) y saber que la próxima vez que me eche al agüita para "debutar" en Malaga, no estaré solo!
 
pues nada tío, bienvenido, por cierto hoy tendremos viento, asi que al agua, y un apunte, lucas benet no esta desaparecido, sigue navegando por cabopino, marbella y tarifa.
 
donde soleis ir cuando vais a tarifa?? esque voy a ir este fin de semana y no se cual va a ser el mejor spot
 
hombre, otro de Córdoba, bienvenido , por aquí andamos 3 ó 4 aunque Juanjo no sé donde se mete ultimamente,
Saludos
 
mati dijo:
gracias chicos.

Cuando bajo a tarifa, primero miro Valdevaqueros-Tangana y dependiendo de como esté ( de viento o de gente ) pues arreo para Bolonia, que suele estar más tranquilo aunque con un puntito menos de viento, en ocasiones.

Correcto... en Bolonia siempre parece que hay menos viento pero no hay kiters, por lo que se está muy tranquilito, menos cuando voy yo que entonces siempre hay uno en medio del agua sin poder navegar drizando la vela y dejándose los riñones en ello [bonk]

Bienvenido Mati!!!
 
Bienvenidos a Mati y a Laura!!

Como vereis aquí en este foro to er mundo es güeno!!

Es la hora crítica, la cosa no pinta demasido bién según las webcams y me está entrando un sueñecito que no se que hacer. Necesito motivación. Alguién sabe algo?

Saludos
 
Un saludo a Mati tb desde Antequera, aunque ahora estoy en Sevilla xD de ahi que no quiera ni mirar el tiempo no vaya a ser que haga viento y puffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff ahorcado fijo jajaja

Ya sabes, a ver si te acercas por el pantano tb. Saludos
 
Bienvenido cordobes (Mati), te lo pasaras bien. Playamar no ha estado mal hoy. El fin de semana es de Levante, me gustaria recordar mis tiempos pantaneros, por favor mantenerme en contacto. Os invito a un blanquito. Saludos para todos.
 
Muchas gracias a todos 😁 !!

Llamaré al nº que me ha pasado el madrileño! x cierto de madrid d dónd?

Yo a diferencia del cordobés no tengo ni idea de windsurf, pero poco a poco. Ganas e ilusión no me faltan! Deseando bajar a Málaga!
 
Playamar está cada vez peor, de pena vamos, a ver si pillamos ya de una vez un buen día de 5.5 que ya va siendo hora. [rambo]

Bienvenido Mati, un saludo de un enamorado de Culoperro. Jejeje, la Astrorock y la Vivace, esas también las tuve yo, de hecho la Vivave aún la tengo.

PD. Vendo VIVACE "como nueva" [big-laugh]....... es broma, es cierto que aún la tengo pero eso ya no se puede vender, va para el museo del Güinsurfinnnnn).
 
Hombre TopGun, mal, mal... tampoco, pero cacho perro... como tu vienes de tu día 10 con 3,5 idílico en piedra morena... pos eso... [loco]

Lo mejor que me he pegado desde las 13:30 más o menos con 6m y 135L y bastante bien... hasta que yendo a entrar, cargado con todo el material, andando de espaldas y pendiente de no darle a los nenes que jugaban en la orilla, he metido el pié en un boquete de dos palmos de diámetro y un brazo de profundidad que un padre gilipollas (era del centro de la peninsula y se ve que no ha visto mucha playa en su p. vida, que hable con el un rato antes del incidente) le ha hecho a su nene y cuando se ha pirado como se ve que el tío es de secano no lo ha tapado.

Total que ahora tengo el tobillo izquierdo que entre la forma, el diámetro y el color parece más un huevo de pascua de esos catalanes bien grandes que una extremidad humana. [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby]

Se la vie... o como pajote se diga que de francés ni papa...

Así que no se cuando será la próxima [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby]
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba