Ayuda con la reparación de mi tabla - Acabada!

alber_lmng

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Daganzo(Madrid), La Manga (Murcia)
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Bueeeno, mi incompatible horario con Surf3 me impide llevar la tabla al taller, con lo cual me obliga a hacer la reparación yo si quiero navegar este puente de octubre, así que voy a volver a intentarlo que no tiene que ser tan dificil joeeeer!
Agradezco todo tipo de ayudas :mrgreen:

Estos son los materiales que tengo:

-Cronopox -Resina epoxi- (un pelín menos de 1kg)
-Catalizador poliamina formulada acelerada. (un pelín menos de 500grs.)
-Fibra de vidrio 1.25 Ml, 300 grs/m2. Es Mat, no tejido, pero alomejor tambien vale... De todas formas creo que sé donde puedo conseguir tejido de fibra de vidrio de 200g/m2, en caso de que no me valga esta. Si vale pues perfecto
-Masilla de carrocero Metal Lyck -krafft-. No pone nada de epoxi, no se si la hay epoxi o si tiene que serlo...
-pronto tendré algo de carbono que me van a conseguir.

Aqui los materiales:

Fibra de vidrio:
[url=http://img269.imageshack.us/i/dsc0013copia.jpg/]


Y aqui una foto de como tengo la tabla de lijada y de más, no se si es mucho, poco , está bieenn....
[url=http://img185.imageshack.us/i/dsc0006g.jpg/] [url=http://g.imageshack.us/img185/dsc0006g.jpg/1/]
[url=http://img185.imageshack.us/i/dsc0008t.jpg/] [url=http://g.imageshack.us/img185/dsc0008t.jpg/1/]
[url=http://img199.imageshack.us/i/dsc0009vv.jpg/] [url=http://g.imageshack.us/img199/dsc0009vv.jpg/1/]
Y aqui el toque de la popa. Este creo que tengo que lijarle los laterales para rebajar el escalón, que ha quedado muy grande...
[url=http://img169.imageshack.us/i/dsc0016i.jpg/] [url=http://g.imageshack.us/img169/dsc0016i.jpg/1/]
[url=http://img41.imageshack.us/i/dsc0011ik.jpg/]
PREGUNTAS:
-Que os parecen los materiales?
-¿tengo que lijar más profundamente? ahora mismo está solo quitado el carbono que estaba roto. Se que debo quitar las "islas" que quedan por ahí de carbono pero el problema es si lijo más en profundidad o lo dejo así y simplemente igualo todo y hago cuña en los laterales de la reparación para empezar a laminar...
Ahora mismo creo que está como el dibujo 2 de la parte del tutorial de reparacion de laminado de este link, http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=40642&p=305277#p305277 ...
-Que hago con este agujero que tiene la tabla por debajo? (es del golpe con el mástil, pero se ha quedado un agujero ...) (ultima foto) --> Supongo que la respuesta es esta: "Rellenar el EPS fabricando un bloque parecido de EPS y pegando con resina epoxi. Si no es posible, rellenar con espuma de poliuretano. " (por Petabyte) pero, me podeis dar algun dato mas sobre esto?



gracias gracias gracias gracias gracias gracias graciaaaas!

2 de octubre de 2009
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29 de agosto de 2009


Buenas!

Lo primero pido perdón por repetir un tema tan común,he leido varios, pero no se si en mi caso, por la profundidad del golpe de la catapulta , valdrá con las otras soluciones...

Tabla: Fanatic Falcon 131 sl carbono

La tabla tiene un toquecito con la botabara en la popa y otro pequeño golpe al bajarla del coche en la parte de abajo(chorradas por las que no creo ni que beba agua,pero por si acaso) y luego tiene una catapulta considerable...Decir que casi seguro que no ha bebido agua con ninguna de los dos golpes que fueron en el agua, ya que estaba al lado del parking y salí enseguida. A ver si me podeis decir productos con los que arreglarla y que más necesito.Antes usaba ceys araldit,un pegamento epoxi para muchos materiales de esos de dos componentes para la otra tabla, pero no se que tal irá para este tipo de tablas de carbono,si sellará y pegará bien y de más. Hice los primeros auxilios con SOLAREZ, pero ahora hay que dejarlo un poco curioso, ¿Que me recomendais?
Ahí van las fotos:

*Aqui la catapulta... :shock: :oops:
[url=http://img193.imageshack.us/i/dsc0170wkh.jpg/]

[url=http://img42.imageshack.us/i/dsc0166z.jpg/] [url=http://g.imageshack.us/img42/dsc0166z.jpg/1/]

[url=http://img262.imageshack.us/i/dsc0169x.jpg/]

[url=http://img29.imageshack.us/i/dsc0164b.jpg/] [url=http://g.imageshack.us/img29/dsc0164b.jpg/1/]

*Y el toque de la popa con la botabara:

[url=http://img402.imageshack.us/i/dsc0148z.jpg/] [url=http://g.imageshack.us/img402/dsc0148z.jpg/1/]

Gracias, y perdonar el tocho... [aiba]
 
Esas fisuras en el canto hay que repáralas con tejido de vidrio y carbono, el pegamento epoxi, por si solo no es suficiente,
Por tanto necesitarías tejido en fibra de vidrio entre 160 y 220gr y fibra de carbono 3k o 2k de 200 a 250grs, resina epoxi.

Fotos de la reparacion de una falcón con un golpe muy parecido:

Golpe en canto de proa tapados con masilla

FanaticFalconSlalom131002.jpg

FanaticFalconSlalom131003.jpg


Lijado a bisel y eliminación de material fracturado

FanaticFalconSlalom131004.jpg

FanaticFalconSlalom131005.jpg


Laminado de dos paños en carbono y fibra de vidrio, encima tejido sangrador PEEL-PLY

FanaticFalconSlalom131006.jpg

FanaticFalconSlalom131007.jpg


Pasta de carrocero, lijada al agua para tapar el poro y irregularidades del nuevo laminado

FanaticFalconSlalom131008.jpg


Pintado y restauración de la decoración en carena y cubierta

FanaticFalconSlalom131009.jpg

FanaticFalconSlalom131010.jpg

FanaticFalconSlalom131011.jpg

FanaticFalconSlalom131012.jpg


La fisura de popa puedes liajar al rededor de ella, eliminando solo la pintura y taparla con resina y microbalones.
 
jeje, esta reparacion es nueva, agregando a la recopilacion...en breve, la posteo.
Por cierto Rafa, el laminado solo es de la parte superior del sandwich, ¿no?. ¿una de fibra y una de carbono?

Jejej, lo de Rafa, no es porque que te conozca mucho, pero lo de Rafael Sanchez Nespral es muy largo.... 😁
 
Todo el mundo me llama Rafa, pero Sanchez.....Nunca. [goofy]
La reparacion esta en el canto de proa estribor,que afecta a carena y cubierta.

Se laminaron dos paños, fibra de vidrio y carbono, lo que no sale es que inyecte espuma de poliuretano para pegar la fisuras en el EPS y PVC, el golpe produjo algo de escalon que se redujo de esa manera y con cinta de embalar tensada para obligar aque se juntaran los dos planos. despues se lamino
 
Joerrr...en la que me he metido... nunca más navegaré pasado de vela... [muro]
Bien, y dónde puedo encontrar los productos? tejido de fibra de vidrio ya tengo, y tengo "sanding resin", que no se si será lo mismo :? El carbono dónde lo puedo encontrar? La masilla de carrocero supongo que en cualquier ferreteria la habrá, no?
Madre mia, no se si voy a ser capaz de arreglar esto!!

Gracias Rafael!

Gracias Petabyte, cuando puedas la pones a ver que tal..!

Saludos
 
CUIDADO!!!!!!!!!!!!!!!!

"Sanding resin" es la denominación coloquial de la RESINA DE POLIÉSTER PARAFINADA.

NO PUEDES usar resina de poliéster para reparar tablas de windsurf. Si es cierto que has repasado los post de reparaciones de tablas ya sabrás porqué.
 
Ah vale vale, es que la resina de poliester la conocía como resina nautica.

Bien, me dijeron ayer un sitio donde conseguir la resina epoxi, la masilla de carrocero ya la tengo,solo me falta el carbono y atreverme, que me parece que me voy a rajar en cuanto empiece y la voy a llevar a un taller...

Gracias
 
Creo que no te merece la pena gastarte los cuartos en un metro de carbono (50€) para usar solo un retalito de 10x10cm.

Un tejido de vidrio de 200gr/m2 es más que suficiente para esa zona de la tabla.

Tienes cerca a Pacome de PCMSURF, por si no te atreves o no te compensa.
 
Simplemente con fibra de vidrio y resina epoxi seria suficiente entonces? La masilla no he entendido bien su función, porque primero Rafale la pone, y despues quita la mayoria y vuelve a aparecer la grieta :? Lo hiciste para darle los primeros auxilios a la tabla y poder seguir navegando, o es un paso de la reparación final?

A ver si puedo empezar esta tarde con ella, si lo veo mal, si, irá a pcm...

[saludo]
 
Menudo lío tienes muchacho...

Las fotos iniciales, donde la Fantic Falcon esa aparece con la "cutremasahechaapartirdelabarraarreglatododeepoxy" son para que veas cómo le llegó la tabla al taller. Eso ni siquiera es una masilla, es una plastilina que endurece.

Es un ejemplo de lo que NO se debe hacer.
 
jeje desde luego, no tengo ni idea de esto, ahora creo que ya lo he entendido, lo que aparece en las primeras fotos, es esa barrita de dos componentes que se mezcla como plastilina y hace una masa dura, no? eso luego lo quitó para trabajar la reparación, ahora me cuadra más.

El orden es sanear, hacer un rebaje para poner las láminas,poner resina en el rebaje, poner lamina, poner masilla de carrocero para taparlo todo bien y despues igualarlo todo para dejarlo a "ras", no?

gracias, y perdonar que pregunte tanto, es que estoy perdidísimo, y me gustaría poderlo hacer yo para aprender.
 
Casi:

- Sanear.
- Lijar.
- Presentar el paño de tejido y mojarlo con la resina, hasta que se vuelva transparente y se quyede adherido a lo que has lijado
- Dejar endurecer 24h
- Lijar los bordes del paño
- Enmasillar
- Dejar endurecer 24h
- Lijar la masilla
- Imrimación
- Pintura
 
alber_lmng dijo:
Bueno, al final he hecho una chapuza del copón de la que no me fio, por lo que mañana irá al taller...

Gracias a los tres de todas formas..

Jeje, no te ofendas, pero se veía venir que esta tabla la arreglaba Pacomé. Eso sí, si te interesa el tema aprovecha para preguntarle de todo y aclararte un poco, que es un crack y es de los que no le importa echarte un cable.

Aunque si no rompes la tabla a menudo... haz números porque no creo que te salga a cuenta liarte a comprar materiales.

Un saludo.
 
JU dijo:
alber_lmng dijo:
Bueno, al final he hecho una chapuza del copón de la que no me fio, por lo que mañana irá al taller...

Gracias a los tres de todas formas..

Jeje, no te ofendas, pero se veía venir que esta tabla la arreglaba Pacomé. Eso sí, si te interesa el tema aprovecha para preguntarle de todo y aclararte un poco, que es un crack y es de los que no le importa echarte un cable.

Aunque si no rompes la tabla a menudo... haz números porque no creo que te salga a cuenta liarte a comprar materiales.

Un saludo.

Jajaja yo tambien lo imaginaba.... creo que es una reparación grande y dificil para ser la primera...

Aun no la he llevado al taller, aunque la tendre que llevar a Surf3 porque ahora estoy en madrid no en La manga. Para finales de mes la llevaré,que me han dicho que el que lleva las reparaciones está de vacaciones.

Ya pondré fotos del resultado 😁

Saludos!
 
Bueeeno, mi incompatible horario con Surf3 me impide llevar la tabla al taller, con lo cual me obliga a hacer la reparación yo si quiero navegar este puente de octubre, así que voy a volver a intentarlo que no tiene que ser tan dificil joeeeer!
Agradezco todo tipo de ayudas :mrgreen:

Estos son los materiales que tengo:

-Cronopox -Resina epoxi- (un pelín menos de 1kg)
-Catalizador poliamina formulada acelerada. (un pelín menos de 500grs.)
-Fibra de vidrio 1.25 Ml, 300 grs/m2. Es Mat, no tejido, pero alomejor tambien vale... De todas formas creo que sé donde puedo conseguir tejido de fibra de vidrio de 200g/m2, en caso de que no me valga esta. Si vale pues perfecto
-Masilla de carrocero Metal Lyck -krafft-. No pone nada de epoxi, no se si tiene que serlo...
-pronto tendré algo de carbono que me van a conseguir.

Aqui los materiales:

Fibra de vidrio:
[url=http://img269.imageshack.us/i/dsc0013copia.jpg/]


Y aqui una foto de como tengo la tabla de lijada y de más, no se si es mucho, poco , está bieenn....
[url=http://img185.imageshack.us/i/dsc0006g.jpg/] [url=http://g.imageshack.us/img185/dsc0006g.jpg/1/]
[url=http://img185.imageshack.us/i/dsc0008t.jpg/] [url=http://g.imageshack.us/img185/dsc0008t.jpg/1/]
[url=http://img199.imageshack.us/i/dsc0009vv.jpg/] [url=http://g.imageshack.us/img199/dsc0009vv.jpg/1/]
Y aqui el toque de la popa. Este creo que tengo que lijarle los laterales para rebajar el escalón, que ha quedado muy grande...
[url=http://img169.imageshack.us/i/dsc0016i.jpg/] [url=http://g.imageshack.us/img169/dsc0016i.jpg/1/]

A ver que os parece...Le meto mas lija? me he pasado? que hago ahora? cuantos paños pongo? uno de vidrio y uno de carbono? un par de vidrio nada mas? Debo poner primero una lámina mas estrecha y la siguiente un poco mas ancha, como he leido en otros post, o como lo hago?

gracias gracias gracias gracias!
 
El MAT300 ese no te sirve ni de coña.
Para meter eso mejor no metas nada.

Necesitas tejido de vidrio de 165 o 200g/m2.
Para reparaciones cercanas a la proa creo innecesario el uso de carbono. Puedes pasar de él.

En cuanto a si necesitas lijar más:

- En el golpe del canto parece que no. Lo que sí tienes es que sanear la grieta con un cutter hasta encontrar tejido sano, sinó lo hay pues tienes que llegar hasta el EPS (blanco). Vamos que debes eliminar todo lo que esté rajado o suelto (carbono, PVC gris, tejido amarillo, EPS)

- En el golpe que hay tras el pad desde luego que tienes que ampliar la zona de lijado. Da pereza, pero tienes que levantar el pad, reparar y volver a pegarlo.
 
El mat no sirve, hay que eliminar todo el carbono y no dejar "islas".

Esa masilla META-LYCA creo que no vale, tiene que ser masilla de carrocero a base de poliester sin fibra de vidrio. Nada de soldaduras metalicas en frio.
 
neira dijo:
El MAT300 ese no te sirve ni de coña.
Para meter eso mejor no metas nada.

Necesitas tejido de vidrio de 165 o 200g/m2.
Para reparaciones cercanas a la proa creo innecesario el uso de carbono. Puedes pasar de él.

En cuanto a si necesitas lijar más:

- En el golpe del canto parece que no. Lo que sí tienes es que sanear la grieta con un cutter hasta encontrar tejido sano, sinó lo hay pues tienes que llegar hasta el EPS (blanco). Vamos que debes eliminar todo lo que esté rajado o suelto (carbono, PVC gris, tejido amarillo, EPS)

- En el golpe que hay tras el pad desde luego que tienes que ampliar la zona de lijado. Da pereza, pero tienes que levantar el pad, reparar y volver a pegarlo.


Bien, ayer tras leer vuestros mensajes compré tejido de fibra de vidrio de 160g/m2 (el siguiente salto ya era a 300g/m2) :


Ahora que tengo un ratillo me pondré con la lija y a ver si esta tarde puedo empezar con la resina.
Bueno, pues si es necesario despegaré el pad. Creo que voy a empezar por ello, que me parece más facil que lo de la proa, a ver que pasa...

Gracias Neira, luego os cuento como va el asunto.
 
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