antebrazos

alberto

Totalwind Fan
Mensajes
245
Puntos
0
En invierno al poco tiempo de meterme al agua me empiezan a doler los antebrazos y m cuesta aguantar la botavara y la suerte es que navego bastante con formula y todo y tengo que acer una parada y luego seguir. Alguien sabe que acer para evitarlo y que no se me calienten tanto los antebrazos?? un saludo y buen viento gracias
 
Hola 😁 ,nose decirte con seguridad pero quizas sea un poco de falta de forma fisica, eso me pasaba con 14 años que tube mi primera tabla pero ya con 16 años que gane un poco de forma fisica aguantaba mucho mas, y el verano pasado que fue la ultima vez que pude navegar estube desde las 3 hasta las 8 de la tarde y solo hice una parada para cambiar la vela, pero en el aspecto del antebrazo no recuerdo tener problemas, solo estaba un poco inchados pero no para molestarme :mrgreen:
Salu2 y si tengo razon dale un poco de entrenamiento! [saludo]
 
pues ai te dejo uno de los dos entrenamientos mas sencillos que te recomiendo aunque lo suyo seria entrenar tambien el biceps, el triceps y el hombro pero bueno ya con esto que te he dicho ganaras mucho , el otro ejercicio es igual pero con la mano mirando para arriba, si no tienes la barra pues lo puedes hacer con una mancuerna y haces primero un brazo y despues otro.

curl-barra-antebrazo1.jpg


Salu2 y a pillar forma! 😁
 
A mi me ha pasado cuando navegas un dia con material peqeño y justito, q te pegas todo el dia peleando.

Los ejercicios son los tipicos, el del peso con una cuerda y la vas enrollando, pero yo te aconsejo apoyar los antebrazos en un banco mirando las palmas hacia arriba, y cojes una mancuerna con las dos manos, y bajas las muñecas 90 grados o lo q puedas, y despues las sube otros 90 grados respecto al antebrazo o hasta q puedas, se trata de mover solo la muñeca, se te ponen los antebrazos como dos piedras, con 10 kilos va q rebozas, ya veras [saludo] [saludo] ciaooooooo
 
[risas] [risas] mientras iba a escribir se te me has adelantado windcorchero, jejeje, de todas maneras a mi me es mucho mas efectivo el de las palmas hacia arriba, al menos para hacer windsurf, ya eso a lo mejor es de cada uno [saludo]
 
jeje entiendo que te guste mas ese ejercicio dado que esa parte del antebrazo suele tener mucha mas potencia pero tienes que completar toda la musculatura del antebrazo que como he enseñado en la foto se compone de varios musculos , es como entrenar el biceps y dejar de entrenar el triceps [loco] , te lleva a la descompensacion(posible lesion) y si haces esos 2 ejercicios vas a ver como el antebrazo en general va a fortalecerse mucho mas :mrgreen:

este ejercicio de la foto ya implica al biceps, el supinador largo y el braquial anterior, el supinador largo es uno de los musculos que mas potencia aportan al antebrazo, yo personalmente lo he desarrollado bastante y me ha aportado mucha potencia.

martillo.jpg
 
A mi me pasaba tambien, una solución que a mi me daba, más o menos, resultado era cambiar la posición de agarre a la botavara de pronacion a supinación... (jeje se dice asi?)... Salu2
 
pues si, yo salgo sin arnes porque no tengo ahora mismo dinero para los cabos de arnes y voy cambiando el agarre y me va muy bien :mrgreen: perdon por parecer un poquito burro pero cuando no hay dinero no hay [risas]
 
me duele a mí que salgas sin arnés! te puedes hacer un apaño como en los viejos tiempos, con unos cabos como los del pie de mástil y la botavara (o un poco más gruesos) por 1 euro el metro!
 
elsergi dijo:
te puedes hacer un apaño como en los viejos tiempos, con unos cabos como los del pie de mástil y la botavara (o un poco más gruesos) por 1 euro el metro!
en esos tiempos poníamos un tubo de goma por fuera del cabo, para que durara mas y para que fuera más fácil engancharse, el mejor, el del butano
Mira la foto que colgó, en otro "hilo", Salvi
20080714-022.jpg
 
yordas dijo:
elsergi dijo:
te puedes hacer un apaño como en los viejos tiempos, con unos cabos como los del pie de mástil y la botavara (o un poco más gruesos) por 1 euro el metro!
en esos tiempos poníamos un tubo de goma por fuera del cabo, para que durara mas y para que fuera más fácil engancharse, el mejor, el del butano
Mira la foto que colgó, en otro "hilo", Salvi
20080714-022.jpg

Yo tengo unos exactos a los de la foto. Incluido esas piezas de plastico que se meten en la botavara. Como dice Carlitos "Tikituelos"

Saludos, Manolo
 
Estaba mirando los ejercicios para antebrazo y encontré un video con lo que explica windchokero, aunque el video dice que no se puede usar barra cuando haces el ejercicio con las palmas hacia abajo [sorprendido]
ojo con los pesos sobre todo los novatos y no olviden precalentar para evitar lesiones
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
alberto dijo:
En invierno al poco tiempo de meterme al agua me empiezan a doler los antebrazos y m cuesta aguantar la botavara y la suerte es que navego bastante con formula y todo y tengo que acer una parada y luego seguir. Alguien sabe que acer para evitarlo y que no se me calienten tanto los antebrazos?? un saludo y buen viento gracias

Hola Alberto,

No estoy muy seguro que sea un problema de fuerza.
A mí me pasaba lo mismo y tuve que dejar de practicar el windsurf, ya hace años. Se me ponían los antebrazos duros como piedras y me hacía mucho daño. ¿A tí te ocurre igual?

Cuento mi caso. Creía que el problema estaba en falta de fuerza. Este año he vuelto a navegar. Pero antes he reforzado los antebrazos en un gimnasio, con ejercicios parecidos a los que te han recomendado, y otros para el resto del cuerpo. He aumentado muchísimo la fuerza. Son muy útiles.

Pero este sábado, cuando volví a navegar después de unas semanas, me ocurrió lo mismo. Por eso digo que no estoy seguro de que el problema sea la fuerza, al menos, en mi caso. Hacía frío, y posiblemente esto influya también.

Probaré un par de cosas:
- cambiar el agarre (flexionando las muñecas en vez de ir con las muñecas estiradas)
- hacer muchos estiramientos, y calentar un poco, antes de navegar.

A ver qué tal. Si no se soluciona, iré al médico.

Si alguien conoce alguna persona que ha tenido el mismo problema y sabe como solucionarlo, se lo agradecería muchíííííisimo.
 
Tener cuidado no vayas atener sindrome compartimental
http://m.vitonica.com/lesiones/el-sindrome-compartimental
 
carlesmicro dijo:
alevasa dijo:
Tener cuidado no vayas atener sindrome compartimental
Qué sabes sobre eso? Tienes información?
http://www.google.es/search?aq=f&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=sindrome+compartimental

Tienes una selección de imágenes super desagradables...
 
http://drvillamor.blogspot.com/2010/01/sindrome-compartimental-la-amenaza.html
 
0es3 dijo:
aunque el video dice que no se puede usar barra cuando haces el ejercicio con las palmas hacia abajo [sorprendido]

He estado haciendo esos ejercicios con barra pero los dejé porque me empezaron a crujir un poco las muñecas. Alomejor es por haberlos hecho con barra... No lo sé, probaré con mancuernas a ver qué tal.
 
aehso dijo:
0es3 dijo:
aunque el video dice que no se puede usar barra cuando haces el ejercicio con las palmas hacia abajo [sorprendido]

He estado haciendo esos ejercicios con barra pero los dejé porque me empezaron a crujir un poco las muñecas. Alomejor es por haberlos hecho con barra... No lo sé, probaré con mancuernas a ver qué tal.

Si estoy seguro, ya que la posición de las muñecas con la barra no es la "normal", yo lo he probado con mancuernas (no lo habia hecho hasta que publique el video) y se siente el trabajo. Yo hago el Curl de biceps alterno que figura en este post, con la mancuerna bien pegada al cuerpo y solo moviendo el antebrazo hacia arriba y abajo.
Ojo con los pesos, empieza de a poco y aumenta gradualmente.

Calesmicro a mi me pasaba tambien cuando empecé lo de los antebrazos, es por empezar frio (no calentar antes de salir) y un poco de falta de estado fisico quizas [aiba] no te recomendaria flexionar las muñecas, seria peor, navega cómodo sin tantas contorsiones. Yo probaría hacer los ejercicios con mas series y menos peso (no sé que series y pesos manejas), asi fortaleces mas. Mas "resistencia" y no tanta "fuerza". De nada sirve si puedes levantar 15kg con el antebrazo si lo levantas por 10 segundos solamente. Consulta con el del gim.
Doy por sentado que usas arnés... es el dios de los brazos [smilie=worship2.gif]
 
Volver
Arriba