antebrazos

0es3 dijo:
Calesmicro a mi me pasaba tambien cuando empecé lo de los antebrazos, es por empezar frio (no calentar antes de salir) y un poco de falta de estado fisico quizas [aiba] no te recomendaria flexionar las muñecas, seria peor, navega cómodo sin tantas contorsiones. Yo probaría hacer los ejercicios con mas series y menos peso (no sé que series y pesos manejas), asi fortaleces mas. Mas "resistencia" y no tanta "fuerza". De nada sirve si puedes levantar 15kg con el antebrazo si lo levantas por 10 segundos solamente. Consulta con el del gim.
Doy por sentado que usas arnés... es el dios de los brazos [smilie=worship2.gif]

Muchas gracias Oes3 por los consejos. Sí, uso habitualmente el arnés.
Estos días he estirado mucho antes de navegar y parece que esto ha resuelto el problema. Esto, y que me han salido los primeros waterstarts de mi vida [platano] . El otro día, con 17-20 nudos, no dricé ni una vez y me parece que esto era lo que más me cansaba.
De todos modos, tal como sugieres, estoy un poco falto de forma. Tengo que hacer más cardiovascular. Y probar con menos peso los ejercicios de antebrazos, seguramente también lo haré. Hablé con el fisio del gimnasio, y el próximo día que vaya me dirá algo (el gimnasio al que voy está muy especializado en tratar sólo la fuerza. Estoy pensando en cambiarme. Pero también es verdad que me he reenganchado al windsurfing gracias a la fuerza que he adquirido en este).

Por ahora, las cosas van mejorando.
 
Al menos en mi caso, he notado, que cuanto más navego, menos me duelen, pero no por muscularlo, sino que intento relajarlos lo máximo posible en los bordos, para que luego no se me cansen mucho con las maniobras....es lo mismo que con la conducción de karts, en las rectas hay que coger el volante más relajado para luego tener firmeza en las curvas...
De todas formas, pienso que con el frío se agarrotan más y veo muy importante el tema de estiramientos..
Saludos
 
Hola,

El dolor en los antebrazos se está solucionando. Desde que me sale el waterstart la cosa ha mejorado de manera radical. Drizar con viento fuerte me los mataba. También hago muchos estiramientos antes de navegar.
Con estas dos cosas (water y estiramientos) me he olvidado de los antebrazos! Al menos, por ahora.
 
Enhorabuena, por lo del water.
Respecto al dolor y al frio, ya que en estas épocas se pueden helar las puntas de los dedos, un ejercicio muy, muy recomendable es, cuando vas al largo colgadito y con los pies metidos, ir soltando y relajando los brazos de forma alterna. Los estiras como si te quisieras despegar algo de suciedad y los dejas un poco abajo. Queda un poco macarrilla, pero favorece la recirculación a las puntas de los dedos, descargas antebrazos y mejoras tú equilibrio y tu técnica de planeo. [windsurfing.gif]
 
Cuando consiga planear con los dos pies metidos en los footstraps, lo pruebo. Por ahora, las pocas veces que he planeado he sentido que la tabla va tan rápido tan rápido que no puedo ni imaginar que podré soltar un brazo en algún momento.
Gracias!
 
windchokero dijo:
jeje entiendo que te guste mas ese ejercicio dado que esa parte del antebrazo suele tener mucha mas potencia pero tienes que completar toda la musculatura del antebrazo que como he enseñado en la foto se compone de varios musculos , es como entrenar el biceps y dejar de entrenar el triceps [loco] , te lleva a la descompensacion(posible lesion) y si haces esos 2 ejercicios vas a ver como el antebrazo en general va a fortalecerse mucho mas :mrgreen:

este ejercicio de la foto ya implica al biceps, el supinador largo y el braquial anterior, el supinador largo es uno de los musculos que mas potencia aportan al antebrazo, yo personalmente lo he desarrollado bastante y me ha aportado mucha potencia.

martillo.jpg


Hola, buenas noches, tienes idea de alguien que navegue operado de dos hernias cervicales.
Saludos y gracias.
 
Hola señores, escribo por que a raiz de leer todos los comentarios, y en la ultima navegada que pegue me paso algo por el estilo......pegaban 20 a 24 nudos, sali con 4.7 y peso 83 kg, asi que tampoco iba pasado, a la hora de estar navegando lo preocupante no era que me doliera ( que me dolia un huevo), sino que no tenia fuerza ninguna en las manos para agarrar la botavara, casi no podia cerrar las manos, mañana voy a navegar otra vez y me gustaría estirar bien los antebrazos antes de salir, ya os contaré...con respecto a las pesas, pienso que si se te agarrotan, meterle mas masa al musculo puede ser contraproducente, soy mas de la idea de hacer con poco peso y muchas repeticiones explosivas, yo voy bastante al gimnasio y trabajo mucho biceps, pensé que me ayudarían navegando, pero realmente lo que noto es que estan con mas masa pero mas atrofiados, no se, igual es cosa de cada uno.....por cierto como coj..se estiran los antebrazos??? voya buscar por ggogler a ver si encuentro algo

chau
 
peiko dijo:
...por cierto como coj..se estiran los antebrazos??? voya buscar por ggogler a ver si encuentro algo

chau
En el libro Tricktionary lo explica y hay fotos: estiras el brazo derecho con la palma hacia abajo, y, con la mano izquierda, agarras los dedos, bien estirados y con la palma extendida, y los llevas hacia arriba y atrás. Así se estiran los flexores derechos. Para estirar los extensores hay que hacer el movimiento a la inversa: hacer presión sobre el dorso de la mano forzando la flexión de la muñeca.
 
Gracias normalmente ese tipo de estiramiento lo suelo realizar, no sé, mañana voy pal Medano a navegar pegan 25, estiraré a rabiar un buen rato y ya os cuento...
Bueno he encontrao esto por internet, igual nos es útil:

http://www.estiramientos.es/index.php?filt=windsurf

http://www.vitonica.com/entrenamiento/ejercicios-de-estiramiento-para-tus-antebrazos
 
Hola Peiko, a mi una vez se me colapsaron del todo los antebrazos pero fue por ir con guantes, con frio y demasiado aferrado a la botabara. Trata de ir soltando los brazos en planeo, primero el de delante y luego el de atrás. Trata de acerlo en casi todos los largos, se mejora mucha técnica.
Por otro lado intenta llevar las manos con forma de gancho, no estrangules la botabara, pobrecilla, déjala respirar. salvo que estés ejecutando alguna manobra las manos deberían apoyar en la botabara. Sólo hay que pensar un poco en ello e ir abriendo las palmas.
Ánimo y p´al agua.
PD: si te metes mucha caña en el gimnasio, trata de entrenar vigilando la previ, porque igual estás sobrecargando muuuuucho. [neng]
 
Hola a todos. Hoy ha sido uno de los peores dias navegando que recuerdo ( y eso que he tenido cada día), pero no en el aspecto de romper material, quedarme tirado sin viento, llegar al spot despues de 100 km y que se vaya el viento, en fin toda esa serie de putadas que nos han pasado a todos los que navegamos alguna vez.....
He tenido que dejar de navegar porque mis brazos no respondían....lo cierto es que iba un pelín pasado de vela, pero estire muchísimo lso antebrazos antes de salir, en pronación y supinación, dándole vueltas a las muñecas, etc...

Bueno al segundo largo tenía los antebrazos como dos piedras, lo cual me impedía hasta realizar trasluchada, me soltaba del arnés y cuando abría vela para trasluchar y tenía que sujetar con los brazos se me escapaba la vela, entre un par de veces, descansé volví a estirar y a los 20 min, parecía que volvía a recuperar la sensibilidad y parte de la fuerza en las manos, volvía a entrar y a los dos largos ya estaba igual.....llevaba bien regulados los cabos de arnes, de hecho en cada largo soltaba alguno de los brazos para darle tregua......patético

Llevo bastantes años navegando, y en estos últimos lo cierto es que he navegado menos, por el curro y por que vivo en Tarragona y me coincide pocas veces poder navegar, pero incluso estaba navegando con velas de 6.6 ,6.5 y aguantaba bien, no se por que ahora , me pasa esto y a tan poco tiempo de empezar, si fuera que llevo 3 horas..

lo cierto es que llevo una buena temporada iendo al gimnasio, he trabajado mucho los brazos, biceps interno , ext, triceps, hombros....pero los antebrazos no les metia caña, quizá esto me haya descompensado algo....no lo sé...

Lo cierto es que después de la navegada patética de hoy, lo primero que hice fue irme a decathlon y comprarme un hand grip, con bastante buena pinta además, se regula en fuerza y un disco de 2 kg, para hacerme lo del palito y la cuerdita, a parte tengo un par de mancuernas en casa y voy a empezar a trabajarlos en serio...
Ya os iré contando
Es un putadón esto de los antebrazos
http://www.decathlon.es/musculatura-de-las-manos-fitness-hand-grip-medio-id_MAN_15523_3807806.html
Os dejo el enlace al hand grip aunque el que compre yo esta mucho mejor que este
saludos
 
Novedades.

Ayer volví a tener el mismo problema. [muro] [muro] [muro] Ya pensé en operarme para hacer una fasciotomía.

Hoy la fisioterapeuta del gimnasio, que practica escalada y más o menos tiene el mismo problema que nosotros, me ha dicho que no ejercite más los flexores de la muñeca ni los flexores de los dedos porque ya se entrenan lo suficiente practicando windsurfing. Que lo que hay que hacer es entrenar los extensores (es decir, levantar la pesa pero con la palma de la mano mirando hacia abajo), para compensar. Que si se ejercitan más de la cuenta los flexores, hay más riesgo de que se presenten las molestias y que para que los grupos musculares queden equilibrados hay que entrenar los extensores. Hay que decir que a lo largo del entrenamiento ahora ya había llegado a levantar un peso considerable. También me ha dicho que estire, durante el día, haga estiramientos.

Voy a probar y os cuento. También probaré a acortar los cabos del arnés (llevo braguero y unos 32 cm). Es posible que al ir tan largos no aproveche lo suficiente el apoyo del arnés.
 
carlesmicro dijo:
También probaré a acortar los cabos del arnés (llevo braguero y unos 32 cm). Es posible que al ir tan largos no aproveche lo suficiente el apoyo del arnés.
Más sencillo sube un poco la botavara. [windsurfing.gif] .Altura de los hombros-cuello.
salud Carlos
 
Propongo crear una plataforma: "por unos antebrazos dignos , ya!!!!"....que la seguridad social costee la operación [heavy]

Bueno yo estos dias le hedado bastante caña al hand grip, los de pesas casi ni he hecho, pero me parece que la fisio tiene razon quiza meterle mas caña a lo que es la bola del antebrazo no debe ser bueno, voy a probar a entrenar solo flexores y eso si estirar todos los dias como una perra, el sab o domingo vuelvo a navegar...vamos a ver que tal
[roto2gaydude.gif]
 
hombre, la longitud de los cabos de arnes suele depender de diferentes factores , pero 32 me parece algo larguillo, yo llevo siempre entre 24 y 26 y aun asi se me cargan, el problema es que se me cargan cuando hagop maniobras como salir de la playa, water start, etc....en el largo tiro del arnes y los llevo relajados
 
Hola a todos, finalmente navegué el sábado en Playa Sur, el Médano....habían unos 30 nuditos, algo racheado (como siempre) y navegué con 85 lts y 4.5....

Sensaciones:

1 Previo a la navegada, el martes me compré un hand grip, y le he estado dando caña desde el martes al sábado. Es uno regulable en tensión y que venden en decathlon...pienso que me ayudó bastante, porque imita bastante bien el esfuerzo que hacemos en el antebrazo, hago muchas repeticiones y con poca tensión..

Estos días he estirado siempre que he podido antebrazos y antes de salir a navegar comí plátano ( de Canarias , por supuesto) y unos buches de aquarius....

Estiré antes de navegar..

2 Salí a navegar y a la media hora tenía los antebrazos cargadísimos, ( había hecho mucho esfuerzo ya que fue el momento del día mas racheado y había veces que me quedaba muy tirado.) Bueno salí , y me puse reflex en los antebrazos y volví a estirar, salí a navegar de nuevo y se me fue pasando la sobrecarga....el viento tmb estaba menos racheado y al ir mucho mas rato al planeo y con los cabos bien regulados podía relajarlos....

Al final estuve unas 2 horas y cuarto navegando, la sensación general: aguante mas que los otros días con mas viento....con viento mas estable mejor.....eso sí acabé la sesión con los brazos menos sobrecargados que los otros días, pero al 70 % de fuerza....

Con lo cual seguiré dándole caña al hand grip, también creo que cuantas mas veces navegues de segido los vas acostumbrando, ahora he vuelto a Tarragona y esto es un pozo de mierda, el viento no sube de 15 nudos ni a ostias, así que bueno a rezar pa ver cuando vuelvo a navegar...
Saludos
 
Me alegro mucho que hayas podido navegar 2 horas con este viento! Creo que la cosa funciona.

Por mi parte, los tres últimos días han mejorado también mucho ajustando la posición de los cabos de arnés, estirando, y haciendo los ejercicios de extensión de muñeca y supinación y suprimiendo los de flexión de muñeca y de dedos. En estos tres días ha soplado entre 15 y 25 nudos. [windsurfing.gif] Pero no estoy seguro que la cosa funcione definitivamente. Veremos esta Semana Santa.
 
Bueno meto esta opinión por si alguien le sirve para aclarar conceptos y me alegro de los avances que tienen colegas.
Si no entrenaron nunca y quieren fortalecer lleva tiempo y constancia, entrenar suave y todas las semanas, si navegan seguido esa semana no vayan al gimnasio si no qieren.
La idea es: estirar suave, calentar, actividad (sea gim o wind) y estirar de vuelta al finalizar... si no consiguen el hand grip de peiko pueden hacer el ejercicio con una pelota de tenis.
No sirve ejercitar unos dias antes, la idea es estar preparados, entrenados.
Otra, elongar es: estirar hasta q se sienta el musculo y ahi frenar, dejar un ratito y listo. Nada de que duela, sobre todo en la primera parte de estirar para entrar en calor.
Espero sirva.
Buenos vientos!!!
 
Gracias por los consejos, he navegado dos veces mas desde la última en Tenerife, y la verdad que se me cargaron poco los antebrazos, puede ser que hacia tiempo que no navegaba, tambien me he encontrado mas relajado estas dos ultimas veces entrando al agua.....quizas sea un poco psicológico tmb..

saludos y buenos planeos
 
También gracias por los consejos.
Llevo unos días en Tarifa, ayer con 25-30 nudos de levante en Valdevaqueros... y el problema de los antebrazos no existió. Además de seguir con los estiramientos, creo que también ha sido por la técnica. Un profesor de aquí me corrigió unas cuantas cosas, y ahora planeo sin hacer esfuerzo con los brazos.
Tal como alguien decía en el foro, los brazos sólo tienen que hacer fuerza en las maniobras.
Parece, pues, que el problema está solucionado. Espero navegar i navegar i navegar... Poder hacerlo sin el dolor en los antebrazos es un puntazo.
 
Volver
Arriba