WINDSURFISTAS QUE HAYAN HECHO KYTESURF

888sumo.jpeg

hola , estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por antiguogato en cuanto a las personas, tengo muchos amigos que ahora hacen kite, y te aseguro que son mucho más respetuosos y educados que mucho pofesional del wind. Que hay mucho capullo suelto en el wind que van de pro, que no se apartan, que no tienen normas que te ven puteado después de una trasluchada haciendo el waterstart y pasan al lado tuyo para desventarte y vacilarte, que ven una ola y se cruzan para pillarla, etc, vete a tarifa en agosto...

Llevo navegando en windsurf desde el 85, y hace unos 8 años arto de no poder navegar por falta de viento hice un curso de kite y la verdad la sensación de no llevar nada en los pies con 10-11 nudos es una pasada. estaba animado a comprarme el equipo, pero el colega que hizo el curso conmigo se fue a currar a madrid y yo me fui a vivir a tarragona

ventajas del Kite:
Ocupa poco espacio.
sensación de tabla pequeña con poco viento, maniobra,
margen de uso con 10-11 nudos

desventajas:
playas prohibidas
si te quedas sin viento que
La ventaja del kite de ir con tabla pequeña con poco viento, hoy por hoy tal y como ha evolucionado el material de wind, con poco viento fórmula, con un poco más tabla de freestyle de 100l y vela de 6.5, con este material la verdad es que no echo de menos el kite, y además puedo navegar al lado de casa, además en verano irte a buscar la playa para poder hacer kite es un pollo, ...

yo estoy cansado de los comentarios sobre los kiters de la gente del wind, me pasa un poco como el esquí y el snow, y allí yo practico las dos cosas, realmente todos los que nos conocemos y navegamos juntos no tenemos un comportamiento irrespetuoso más bien alrevés, pero os aseguro que capullos en wind hay unos cuantos, hace 2 semanas navegando en Cambrils había un gilipollas con wind que le hubiera metido medio mástil por....

Lo que no podemos hacer es ir con esa predisposición con respecto a la gente del kite, ya que esto provoca la misma en ellos, hay que ser tolerante y presumción de inocencia, sí es verdad que hay algún capullo que se pone a hacer el notas delante de la arena y al final se la pega con el peligro que ello conlleva, pero tb hay capullos con wind que se ponen a cascarse un vulcano o una paja delante tuyo cuando estás justo saliendo...

radjo dijo:
hola , estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por antiguogato en cuanto a las personas, tengo muchos amigos que ahora hacen kite, y te aseguro que son mucho más respetuosos y educados que mucho pofesional del wind. Que hay mucho capullo suelto en el wind que van de pro, que no se apartan, que no tienen normas que te ven puteado después de una trasluchada haciendo el waterstart y pasan al lado tuyo para desventarte y vacilarte, que ven una ola y se cruzan para pillarla, etc, vete a tarifa en agosto...

Llevo navegando en windsurf desde el 85, y hace unos 8 años arto de no poder navegar por falta de viento hice un curso de kite y la verdad la sensación de no llevar nada en los pies con 10-11 nudos es una pasada. estaba animado a comprarme el equipo, pero el colega que hizo el curso conmigo se fue a currar a madrid y yo me fui a vivir a tarragona

ventajas del Kite:
Ocupa poco espacio.
sensación de tabla pequeña con poco viento, maniobra,
margen de uso con 10-11 nudos

desventajas:
playas prohibidas
si te quedas sin viento que
La ventaja del kite de ir con tabla pequeña con poco viento, hoy por hoy tal y como ha evolucionado el material de wind, con poco viento fórmula, con un poco más tabla de freestyle de 100l y vela de 6.5, con este material la verdad es que no echo de menos el kite, y además puedo navegar al lado de casa, además en verano irte a buscar la playa para poder hacer kite es un pollo, ...

yo estoy cansado de los comentarios sobre los kiters de la gente del wind, me pasa un poco como el esquí y el snow, y allí yo practico las dos cosas, realmente todos los que nos conocemos y navegamos juntos no tenemos un comportamiento irrespetuoso más bien alrevés, pero os aseguro que capullos en wind hay unos cuantos, hace 2 semanas navegando en Cambrils había un gilipollas con wind que le hubiera metido medio mástil por....

Lo que no podemos hacer es ir con esa predisposición con respecto a la gente del kite, ya que esto provoca la misma en ellos, hay que ser tolerante y presumción de inocencia, sí es verdad que hay algún capullo que se pone a hacer el notas delante de la arena y al final se la pega con el peligro que ello conlleva, pero tb hay capullos con wind que se ponen a cascarse un vulcano o una paja delante tuyo cuando estás justo saliendo...

Que sensatez!! Da gusto leerte.
En el tiempo que llevo haciendo windsurf jamas he tenido ningún problema con ningún kite, suerte? He estado hablando con alguno y basicamente buen rollo, ademas de "bajar" alguna comenta (te lo piden y no saben el caos que puedes causar jeje, ahora ya lo tengo mas por la mano).
Por cierto tambien practico ski y snow, empece con el ski y me pasé al snow, ahora procuro hacer las dos cosas, y cuando hago snow no cambio el chip y me convierto en un terminator de las pistas!!

Saludos.

Que suerte has tenido de encontrar kiters respetuosos, yo en mi experiencia diría que "kiter" y "respeto" no pueden ir en la misma frase... Hoy mismo he navegado en Castelldefels rodeado de kiters que se me cruzaban una y otra vez sin mantener ninguna distancia de seguridad, donde está la policía municipal ? que no está prohibido ? Parece que los kiters de Castelldefels albergan esperanzas de que con el nuevo consistorio se les permita navegar en verano, espero que sólo sea un rumor o una promesa electoral poco calibrada, de lo contrario la playa dejará de ser un espacio seguro...

Es verdad que hoy en castelldefels había algún pieza... Un momento que estaba sentado encima de la tabla descansando un iluminado no ha tenido mejor idea que hacer un salto para que yo lo viera bien, a escasos 2 m. delante mio, no lo llega a controlar y me desmonta. En fin, que hay de todo!!

Saludos

Yo empecé con el kite en el verano del 2006 creo que era y ese mismo verano lo dejé.
Iba al Pollo de Cullera y la verdad que el panorama allí era poco menos que peligroso.
Toda una playa, una linea recta, llena de gente aprendiendo y con un trozo de arena mínimo.
Tengo una imagen de un chaval volviendo por la orilla después de derivar que venía babeando y vomitando...
Brutal, desde entonces me convencí de que no era un deporte para gente normal...

Amigo Eric/wind, se que no lo dices por mi, entre otras cosas, porque no me conoces y no sabes si respeto o no a los bañistas, si respeto o no la entrada/salida por el canal. Estoy de acuerdo que capullos hay en todos los gremios y colectivos, no se puede decir que no hay idiotas entre los windsurfistas ( yo conozco alguno que lo es ) y tampoco que todos los cometeros son idiotas ( también conozco alguno que no lo es ), pero estarás de acuerdo conmigo en que el ratio es mucho más elevado entre los practicantes de kite. Quizás no eres muy objetivo, ya que veo que eres socio del bunker, y allí windsurfistas hay pocos... a ver si tendrás el síndrome de estocolmo !!! :)

Saludos

Hombre sin animo de defensar a nadie... se da que en el kite hay muchos chavales de 18 años que obviamente carecen del sentido común o lo tienen muy poco desarrollado.

SOlo eso ya hace que el colectivo sea bastante mas atolondrado que el nuestro, se mueve mucho acné juvenil entre esas lineas..

Pues yo prefiero navegar en gorrocoptero.. facil de transportar, le caes bien a todos ( windsurfistas y kiters) y ligas que te cagas

Adjuntos

• doraemon09.jpg
    doraemon09.jpg
    43,9 KB · Visitas: 961
Chameleon dijo:
Amigo Eric/wind, se que no lo dices por mi, entre otras cosas, porque no me conoces y no sabes si respeto o no a los bañistas, si respeto o no la entrada/salida por el canal. Estoy de acuerdo que capullos hay en todos los gremios y colectivos, no se puede decir que no hay idiotas entre los windsurfistas ( yo conozco alguno que lo es ) y tampoco que todos los cometeros son idiotas ( también conozco alguno que no lo es ), pero estarás de acuerdo conmigo en que el ratio es mucho más elevado entre los practicantes de kite. Quizás no eres muy objetivo, ya que veo que eres socio del bunker, y allí windsurfistas hay pocos... a ver si tendrás el síndrome de estocolmo !!! :) Saludos

Perdona que te corrija, pero no tienes ni idea de lo que estas diciendo.

en el BUNKER hay exactamente 52 socios windsurfistas y 23 kiters, (75 en total).
otra cosa muy distinta es que en el parking que hay al lado, vengan de fuera a navegar, X windsurfistas (pocos) y muchisimos Kiters.... entre ellos, muchos Gilipollas, como alguno de los que tenemos en el Club.

eso de que ALLÍ windsurfistas hay pocos, es una apreciacion tuya bastante erronea, salvo que quieras decir que hay pocos comparados con la cantidad de kiters que navegan en esa zona.

lo que dice Eric, es cierto, ayer me llamo por telefono el COORDINADOR de la CRUZ ROJA, cansado de que los socorristas le dijeran que LOS WINDSURFISTAS estaban constantemente invadiendo la ZONA DE BAÑO y poniendo en peligro niños y adultos. YO mismo ví a socios de mi club llegar follados hasta la orilla en la zona de baño y trasluchar a menos de 5 metros de la orilla... y se perfectamente quienes son, y no son niños de 18 años precisamente, ni son tontos, ya que a algunos de ellos se les supone conocimientos, o al menos eso dicen sus titulos universitarios...

eso no quita que HAYA MUCHO KITER IMBECIL... ojo!! pero siempre nos gusta ver la paja en el ojo ajeno.
yo ayer hice windsurf y kitesurf, y reconozco que navegar en wind entre tanto kiter es agobiante... pero todo depende
de lo que te quieras quejar, por que si ciñes 100 metros solo te cruzaras con 2 o 3......

en fin, mas de lo mismo, esto no lo vamos a arreglar discutiendo aqui, aunque al menos nos distraemos.
saludos.

Hombre algo de idea si que tiene, no hace falta usar frases tan ofensivas como esa

La proporcion es muchisimo mayor que en la mayoria de los clubs

Por ejemplo:
Base nautica - 3 kiters mas de 100 windsurf
CMV - 0 kiters no se cuantos windsurf
Benji - 0 kiters unos 20 windsurf
CNB - 0 kiters (yo al menos nunca he visto ninguno)
Bétulo - 0 kiters " " "
etc etc

Osea que en el bunker hay muchisimos mas kiters que en la mayoria de clubs

Tampoco sabemos si chamaleon se refiere a la zona del bunker como tu bien dices

El caso es que en Castefa el ambiente es kiter total y eso puede favorecer que si uno hace amistad con los ellos acabe probandolo.

antiguogato dijo:
...
Perdona que te corrija, pero no tienes ni idea de lo que estas diciendo.

en el BUNKER hay exactamente 52 socios windsurfistas y 23 kiters, (75 en total).
otra cosa muy distinta es que en el parking que hay al lado, vengan de fuera a navegar, X windsurfistas (pocos) y muchisimos Kiters.... entre ellos, muchos Gilipollas, como alguno de los que tenemos en el Club.

eso de que ALLÍ windsurfistas hay pocos, es una apreciacion tuya bastante erronea, salvo que quieras decir que hay pocos comparados con la cantidad de kiters que navegan en esa zona.

lo que dice Eric, es cierto, ayer me llamo por telefono el COORDINADOR de la CRUZ ROJA, cansado de que los socorristas le dijeran que LOS WINDSURFISTAS estaban constantemente invadiendo la ZONA DE BAÑO y poniendo en peligro niños y adultos. YO mismo ví a socios de mi club llegar follados hasta la orilla en la zona de baño y trasluchar a menos de 5 metros de la orilla... y se perfectamente quienes son, y no son niños de 18 años precisamente, ni son tontos, ya que a algunos de ellos se les supone conocimientos, o al menos eso dicen sus titulos universitarios...

eso no quita que HAYA MUCHO KITER IMBECIL... ojo!! pero siempre nos gusta ver la paja en el ojo ajeno.
yo ayer hice windsurf y kitesurf, y reconozco que navegar en wind entre tanto kiter es agobiante... pero todo depende
de lo que te quieras quejar, por que si ciñes 100 metros solo te cruzaras con 2 o 3......

en fin, mas de lo mismo, esto no lo vamos a arreglar discutiendo aqui, aunque al menos nos distraemos.
saludos.

Hola antiguogato,

perdona por mi error ( tu dices que no tengo ni idea ), mi comentario está basado en lo que he visto, así como en opiniones de otros compañeros de mi club, entre ellos un ex-bunker que me explicó que quedaban 4 windsurfistas ( quizás era un forma de hablar ). De todos modos, es la percepción que hay entre los aficionados de Castelldefels de windsurf, cuando se habla del Bunker, la gente habla del club de los kiters, nunca hubiera dicho que había esa proporción de socios windsurf/kite.

Respecto al tema socorristas, en nuestro club no hemos tenido ningún problema. Tenemos un socorrista justo enfrente del canal de salida que nos pidió que no navegaramos fuera del mismo. Se le explicó que no siempre se podía conseguir, que dependíamos del viento y que si éste bajaba de forma repentina o el windsurfista es inexperto y derivaba, era materialmente imposible volver al canal y que en ese caso al llegar a zona de bañistas nunca iríamos en planeo y/o dejaríamos caer el material al agua. Lo entendió y tan amigos. No creo que sea el mayor problema que tiene la cruz roja en estas fechas en nuestras playas.

No quiero discutir con nadie en este foro, y menos contigo ya que compartimos ciudad y afición, pero no se soluciona con una ceñida de 100 m para evitar a los kiters, te voy a explicar lo que me molesta de ellos, espero que lo entiendas, tenemos un historial de anécdotas con este colectivo:

Vienen a navegar al lado de nuestro club. No pasa nada la playa es de todos, faltaría más !!! Está claro que buscan seguridad en caso de problemas ( tenemos moto de agua y zodiac ), porque otra cosa no, ya que no hay kiters en nuestro club. Si quieren la seguridad de nuestro club por lo menos podrían mostrar respeto por los que estamos allí todo el año. Les pedimos que no se crucen, que naveguen a barlovento ( por su seguridad y por la de todos ), a algunos les divierte enormemente practicar con la cometa en la arena justo delante del canal !!! y encima cuando se lo recriminas te mandan a la mierda.. Alguno nos ha exigido que los marineros del club sacaran la zodiac para ir a buscar su cometa que estaba a la deriva menos de 300 m de la orilla !!! Uno, incluso, pretendía que fueramos a la Murtra a recupera su cometa ( creo el mismo que dijo a emergencias marítimas que había un chico en la cometa para que le rescataran el material, esto no lo puedo asegurar ) Cuando pierden la cometa, lloran más que mis niños cuando se les cuelga la pelota en casa del vecino...

Y todo esto un 5 de Julio cuando se supone que está prohibido desde no se que dia de Junio hasta septiembre, vamos amigo, no me digas que los socorristas se quejan de los windsurfistas, porque me entra la risa...

Chameleon dijo:
Hola antiguogato,

No quiero discutir con nadie en este foro, y menos contigo ya que compartimos ciudad y afición, pero no se soluciona con una ceñida de 100 m para evitar a los kiters, te voy a explicar lo que me molesta de ellos, espero que lo entiendas, tenemos un historial de anécdotas con este colectivo:....

...., vamos amigo, no me digas que los socorristas se quejan de los windsurfistas, porque me entra la risa...

una cosa no quita la otra. ya te he dicho que no lo vamos a solucionar discutiendo aqui, por lo que tampoco es mi intencion discutir. lo unico que te corrijo, es que en el BUNKER hay más socios windsurfistas que kiters, por lo que no es correcto que digas que "windsurfistas allí, pocos!!!"....

y que no te entre tanto la risa cuando los windsurfistas no cumplen las normas, por que estais cayendo en el mismo error que los kiters, y cuendo las barbas del vecino veas cortar... ya sabes como sigue.

eso de, yo me salto las normas, pero es que tú más no es muy recomendable...
saludos.

No estoy llamando mentiroso a nadie, por favor, no me malinterpretéis. Solo decía que me parece casi cómico que los socorristas se alteren por lo que hacemos los windsurfistas respecto al canal de entrada y salida, quizás porque la referencia que tengo es lo que ocurre en mi club, ( 0 problemas con socorristas y bañistas, entre otras cosas porque no navegamos con poco viento, y cuando lo hay, los bañistas no están ) pero si en vuestro club los windsurfistas hacen el imbécil, eso es otra cosa.

Desde luego, tenéis un panorama oscuro si además de a los kiters del club y del parking tenéis a unos windsurfistas especialmente irresponsables. Tenéis lo mejor de cada casa !!!

Lamento haber creado controversia, no era mi intención.

Saludos

Llevo rato leyendo esta discusión y con tantos comentarios me perdido un poco. Hablábamos de las diferencias entre el KITE y el WIND.
Bueno, yo llevo 1,9 años navegando en wind y por fin empiezo a ir con los dos pies bien metidos en los footstraps, con algunos waterstart y beachstars bien paridos, alguna virana y, por ahora, ni una transluchada!
Mi hermano quiere hacer windsurf, y conociéndolo, tiene poca paciencia, le he comentado que se inicie en el Kite. Yo para hacer lo que hago ahora con el wind he tenido que navegar un cojón de veces y mi hermano se desesperaría seguro y acabaría dejándolo.

Para mi, las ventajas del wind, como simple observador del kite y novato del wind son:
Si hay peligro, suelas la vela y te sientas en la tabla, punto y pelota.
Si estas cansado, sueltas la vela y te sientas encima de la tabla.
Se para el viento, sueltas la vela y te sientas encima de la tabla a esperar el viento, si te aburres, remas un poco con la vela.
Si la zona está prohibida par kite, montas el wind y te metes a disfrutar sin preocupaciones.
Si tienes dolores o molestias lumbares, cuidado con el kite!! En el wind la presión de la vela es mas horizontal y no tan vertical como el kite, con un buen arnés, se puede practicar el wind sin problemas. Con el kite, si te empuja la cometa y no consigues controlarla dentro del mar mientras te va arrastrando por el agua, acabas con la lumbares jodidas. Con el wind, sueltas la vela, te sientas en la tabla, y si quieres, si la tabla tiene mucho volumen, te pegas unos estiramientos y respiraciones para recuperar.
Para hacer wind no necesitas a nadie que te levante la vela.
El kite, no tiene reflejos del sol en el parapente. Es impresionante ver a un wind a toda castaña con una vela reflejando los rayos solares, es un punto de luz a toda castaña dentro del mar! Simplemente sobran las palabras.
Al wind, le quitas la vela y la base, y tu hijo/a con un remo puede disfrutar haciendo tonterías en el agua.
No tienes que estar perdiendo el tiempo desenrrollando cabos.
ETC, ETC, ETC....

Hola colegas,
Acabo de registrarme en este foro (y reenganchado al windsurf tras más de 10 años sin practicarlo) y curioseando me he encontrado con este interesante post.
Yo os voy a dar mi punto de vista técnico. Os comento que soy ingeniero, trabajo en varios proyectos de I+D relacionados con la aeronáutica y practico el vuelo sin motor (planeadores, o veleros como los llamamos nosotros, pues es navegar a vela en 3D)
El windsurf es un barco de vela. Un casco que flota y navega impulsado por un perfil aerodinámico llamado vela.
El Kite es un pefil aerodinámico llamado kite, que es muy similar a un parapente. Al ser pequeño (comparado con un parapente) no vuela pero casi lo hace. Digamos que un kitesurfer vuela rozando el agua. De ahí que no necesite una tabla con volumen y vuestros comentarios sobre el ángulo de tiro con mucha componente vertical. De hecho en Francia (por favor, que alguien me corrija si me equivoco) el Kitesurf no está en la federación de vela sino en la de deportes aéreos.
Mi afición por el vuelo, tener a varios parapentistas en nuestro club www.aeroclubnimbus.aero , y mi curiosidad por probar deportes nuevos "de sensación" (los de pelotitas y los gimnasios no me gustan) me llevó a hacer un cursillo de un par de días en el Médano cuando fui a visitar a un colega que vive en Tenerife.
Bueno, lo primero que me llamó la atención fue ver a kiters de edades entre 10 años (o quizás menos) y 70 (sí, había un jubilado alemán que iba y venía con su cometa como un campeón) haciendo birguerías. Yo había leído que era más fácil que el windsurf pero lo que está claro es que es menos físico, y lo afirmo por lo que allí vi y por el simple hecho de que una niña de 11 años pudiera ser campeona del mundo. En el wind ni de coña.
Lo siguiente fue ver la cantidad de kiters que ganaban barlovento... andando por la playa. Vamos que lo de ceñir como que parecía más complicado. Y así me lo expreso el monitor, que para volver al mismo sitio del que sales hay que tener nivel.
Por lo demás, y aunque me tragara medio atlántico, me gustó. No llegué a salir al planeo con la tabla pero la sensación de la cometa es poderosa. Eso tan grande y tan arriba. Cierto que el perímetro de control es mayor y hay que ir con más cuidado. En el wind tienes que controlar lo que alcanzas en el círculo descrito por la longitud de tu mástil, pero en el kite es el de la longitud de las líneas. Aunque un cometazo debe doler menos que un botavarazo o mastilazo.
Parece claro que lo ideal es practicar los 2, Kite con poco viento y Wind con viento medio o fuerte. Aunque el Kite requiere un espacio de seguridad mayor (en el agua y en tierra)
Yo acabo de llegar a Barcelona. Soy de Zaragoza y comencé a navegar a los 15 en Salou durante mis largos veranos de estudiante. El resto del año navegaba en la Sotonera (Huesca) Ahora he renovado el material (ya he cumplido 41) y el lunes lo llevé a la Base Náutica. A ver que tal va mi reenganche.
¡Buen viento!

Buen hilo, yo abrí uno parecido en mis inicios. Al final me decidí por el windsurf y hacer algún cursito de kite, porque por lo visto si empiezas con el kite ya no vuelves a tocar el wind (me imagino o quiero pensar que esto es algo bueno para el kite, algo debe tener que el que empieza con él no se plantea hacer wind...).
Quiero probarlo pero por lo que leo estás bastante a merced del viento y nunca llegas a tener el control al 100%, por lo que navegar con el culo apretao todo el rato por si pasa algo no se yo si me gustará... no creo que me guste sentir que no tengo el control de algo que estoy haciendo, y que con una racha de viento repentina puedo lastimarme.

Volver